Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mujeres en el cómic

Predeterminado Mujeres en el cómic

Tengo una idea pensada para escribir una novela gráfica y estoy buscando referentes femeninos dentro del mundo del cómic y de la novela gráfica. Más allá de las clásicas que a estas alturas todo el mundo conoce, me gustaría personajes algo más rebuscados y desconocidos pero que destaquen en algún sentido. Me encantaría crear un hilo en el que hablásemos de los personajes femeninos del cómic que más nos han gustado y por qué, porque todo lo que sea absorber ideas y tener referentes me vendrá muy bien, y me vale cualquier tipo de cómic, no hablo únicamente de temática superhéroes, Ramona Flowers, por ejemplo, sería igualmente válida. ¡¡Muchas gracias!!

2. Agradecen este post:

Bennu de Laconia (29-11-2019),Replikant (28-11-2019),Undeadpool (28-11-2019),V-King (30-11-2019)

Guionista & Fanático

Argentina

Hombre

Predeterminado Re: Mujeres en el cómic

Bienvenida, @keddah!
    Por lo que entiendo, estás buscando personajes fememinos? O autoras (escritoras/dibujantes) en los cómics?
    Si se trata de lo primero... No sé si has leído Paper Girls, pero es una buena historia protagonizada por cuatro adolescentes y viajes en el tiempo. Si no me equivoco, Deadly Class también tiene varios personajes femeninos fuertes. Y podrías revisar Fatale, una serie noir con pizcas lovercraftianas, protagonizada por una femme fatale.
    Si buscas algo más clásico puedes revisar a Elaine Belloc de Lucifer, o Muerte de los Eternos en The Sandman.
    Hasta ahí llega mi conocimiento, pero tengo el presentimiento que tal vez @V-King pueda ayudarte un poco más

4. Agradece este post:

V-King (30-11-2019)

El ojo de la serpiente Avatar de Replikant

Argentina

Hombre

Hola, keddah. A todo lo nombrado por undeadpool tengo que agregar todo lo de Terry Moore que encuentres. Si sus personajes se destacan en algo es que la mayoría (más del 90% de sus personajes) son mujeres con personalidades muy propias y están escritas de una forma súper natural.

Five Years: http://foro.novenadimension.com/thre...stract-Studio)

Rachel Rising: http://foro.novenadimension.com/thre...bstract-Studio

Echo: http://foro.novenadimension.com/thre...bstract-Studio

También está la serie Strangers in Paradise y Motor Girl, pero no las encuentro aquí en el foro.

6. Agradecen este post:

Gregario (30-11-2019),Undeadpool (29-11-2019)

¡Muchas gracias! Me refería efectivamente a personajes, no a autoras, aunque también me resultaría muy interesante leer a autoras para ver cómo enfocan determinadas situaciones. Les echaré un ojo a todas las recomendaciones, y gracias por la bienvenida!

8. Agradece este post:

Undeadpool (29-11-2019)

Observador mesopotámico Avatar de Ghorrhyon

Espana

Hombre

No había visto este hilo. No se me puede escapar la recomendación de cabecera: Personajes + Autora, las Birds of Prey de Gail Simone. Aunque a estas alturas puede que entren en la categoría de clásicas
    Última edición por Ghorrhyon; 30-11-2019 a las 04:57
    ...Changing is always harder than staying the same. It takes courage to face yourself in the mirror and look beyond the reflection.
    Changing it into something unimaginable... or even incredible...
    ...giving you the courage to embrace your birtright, your destiny, and finally realize...

... that you are Batman.

Mira, lo que ocurre es que en la Novena estamos acostumbrados a un umbral del dolor bastante alto.
    Wanderer, voz de la cordura.

Judge V

Chile

Hombre

Cita Iniciado por Undeadpool Ver mensaje
    Hasta ahí llega mi conocimiento, pero tengo el presentimiento que tal vez @V-King pueda ayudarte un poco más
    I feel honored .... pero no estoy tan seguro de ser de demasiada ayuda.

Mas que nada porque leo casi puro mainstream y los indies son POR LEJOS mucho mejor en el apartado de personajes femeninos. Y depende mucho de la tematica... sooo vamos por parte.

En el Mainstream:
    Marvel
    Mi personaje favorito de los comics es Mary Jane Watson, las razones son varias y es algo largo de explicar (pero si hay curiosidad, https://thevreviews.tumblr.com/post/...book-character eso es casi un ensayo al respecto) pero entiendo que como referencia es algo más historico y es dificil sacar ideas de ahí más que el concepto de tratar de romper un poco el molde y si la menciono es porque si no lo hago no sería yo.
    Otra de mis favoritas es Sue Storm; invisible Woman de los Fantastic Four, por razones similares a la roja, la evolución que ha tenido de "la chica en apuros" a "el miembro más peligroso/poderoso del equipo" ha sido tremendo aparte de ser uno de esos raros personajes a los que se les permitió crecer. y el rol de madre no hizo más que acentuar todo lo bad-ass que existe. Hablamos de una mujer con una confianza que rosa lo arrogante en cuanto a sus habilidades, Que se codea y a ratos ningunea a los hombres más poderosos del planeta (poderosos en todo sentido, Doom, Reed, Namor) hasta el más rudo de los rudos tiene una lección de humildad con ella. Pese a ser lejos la que infunde más miedo, también es la roca que une a los F4, la que entiende a los otros 3 miembros y la que sabe que decir para que no solo sea LEJOS el grupo más funcional si no que también el emocionalmente más estable en los comics. Por autores .... Sue en todo el Run de Johnatan Hickman es una delicia de leer.
    Sue ahí es la mejor representante de una mujer empoderada que se salta los clichés, de como escribir a un personaje que no busca los reflectores pero no puede evitar robarse la escena cuando hace algo.
    Laura Kinney/Wolverine/X-23: Laurita se convirtió en un fan favourite muy rápido. Y claro tenia mucho appeal, todo lo cool de wolverine ... and she's hot. Pero más allá de el appeal para las ventas, creo que ha sido uno de los personajes que más ha crecido y que MEJOR ha crecido en la ultima decada. Han avanzado todo el drama de ser un clon, de ser un arma viviente, de no tener alma y de haber sido robada de una infancia una familia y la posibilidad de sentir cariño. "All New Wolverine" de Tom Taylor es por lejos una de las mejores y más entretenidas lecturas de la Linea "All New" y tiene momentos brutalmente poderosos que son el perfecto ejemplo para tratar un personaje que esta roto y herido emocionalmente.
    Emma Frost: La reina blanca del club de fuego infernal es otro favorito personal, pero es mucho MUCHO más dificil recomendar algo, Su serie de origen es bastante buena, aunque tiende a vender por el hecho de que bueh... es Emma Frost la rubia despampanante que si no es de fetiche no lo viste.... y se ve reflejado en las primeras portadas. Pero Emma es el ejemplo del personaje sexualizado que, tiene sentido que lo usa como arma, que no es solo eyecandy si no que gusta leer. She is not just a bitch... she is the baddest bitch there is and she knows it!!!! She embraces it and flaunts it. En lo personal, desde House of M hasta Schism es el segundo X-Men más interesante de leer y junto a Scott son los personajes que mejor crecen. Es un personaje que por lo facil que es de simpificar es MUY facil escribir mal y que sorprendentemente hasta que Bendis toma los X-Men, es de los mejores personajes. Also Hickman-again con las rubias- la escribe ahora y bueh me hace querer leer algo con ella y Jean Grey!!!

DC:
    Leo poco DC pero tienen varios personajes que me encantan, la mayoría de ellos femeninos. No voy a recomendarte a Wondie, porque pediste que no fueran los de siempre ... sooooo.
    Cassandra Cain: Cassie tuvo el arco de X-23 mucho antes y le dieron un final bastante bueno (que ignoraron por completo) Es otro ejemplo de como hacer crecer un personaje roto de adentro.
    Harley Quinn: Ok ok.. Hear me out, Harley como concepto funciona ridiculamente bien pero en los comics rara vez se ha tratado bien... acá vengo a hacerle publicidad a uno de mis autores favoritos que tiene como sello los personajes femeninos.
    Harleen de Stjepan Sejic, es un estudio del personaje y la deconstrucción de su relación toxica con el Joker y si te esperas al numero 3 garantizo que será una lectura interesante.
    Ya mencionaron a Gail Simone: y si sus Birds of Prey son entretenidas.... pero si recomiendo algo de ella es si o si Secret Six. Es todo lo que Suicide Squad (la pelicula) soñaba con ser más un perfecto manejo de la quimica de los personajes. En el peor de los casos pasaras un buen rato leyendo.

Y bueh de los Indies. Hay tanto que no se donde partir.
    Bueh si... Sejic denuevo.
    Sunstone:es un comic pseudo erotico con una historia completamente realista salvo el hook del comic (de hecho lo primero que lees es que "esta historia contiene sexo lesbico fetichista") que contiene quizá el mejor desarollo de personajes que he visto en los comics. Te muestra una relación creible y organica de -por lo bajo- 6 personajes y TODAS las mujeres son una delicia de leer. Y no lo digo por el arte de Sejic (not gonna lie, that helps) si no porque son tan jodidamente tridimensionales y creibles que no podrás parar de leer. el volumen 2 es quizá uno de los mejores cliffhangers emocionales que leí en los ultimos 20 años. (also worth checking Death Vigil )

Quizá vuelva más tarde con otros personajes pero por ahora esos son los que se me vienen a la mente que tienen historias escritas de donde se puede aprender para lo que buscas (porque hay otros como Poison Ivy y Mera que me encantan pero no he leido algo que cumpla con lo que creo que buscas)

Edit si estas abierta a la idea de Manwha tengo una o dos recomendaciones.
    Última edición por V-King; 30-11-2019 a las 20:49
    BEWARE THE HONEYBADGER

http://thevreviews.tumblr.com/

Mi pequeño granito de arena: has comentado que también te valían personajes como Ramona Flowers; Bryan Lee O'Malley tiene otro cómic llamado "Lost at sea" que a mí personalmente me gustó mucho, y la relación que establecen las dos chicas del viaje me parece muy interesante. No sé qué idea tienes para la novela pero igual también te interesa ver cómo se relacionan los personajes femeninos entre sí, que también es importante