Reseñas, recomendaciones, dudas y opiniones

Dcita

Novenero
Registrado
Dec 13, 2019
Mensajes
3
Hola, abro este hilo principalmente para subir mis reseñas y resúmenes de cómics, pero también he pensado que podría servir cómo lugar donde expresar las dudas que tengo a veces sobre formatos, argumentos, si algún cómic merece la pena.
Os animo a participar en él y pasar un buen rato disfrutando del hobby.
Un saludo!!

JOKER de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

La historia trata de Jonny Frost, un matón de poca monta que es encargado de recoger y proteger al Joker a su salida del psiquiátrico Arkham.
Se verán envuelto en una orgía de destrucción y violencia recuperar el control de Gotham

Las primera dos o tres páginas no me convenció mucho el dibujo de Bermejo, pero he de decir que después de las 10 primeras hojas sólo puedo rendirme al trabajo del dibujante y admitir que es más que sobresaliente, es una obra maestra en cuanto a dibujo. Los trazos son limpios y la acción está narrada fantásticamente. Es realmente una obra muy bien realizada.
Sobre el guión de Azzarello, puedo decir que cumple con creces, aunque no me acabe de convencer un Joker tan histérico, alejado del psicópata, prudente y meticuloso que nos presenta Alan Moore en La broma asesina. Ahora estamos ante un Joker completamente pasado de vueltas que teme a Batman pero lo cree incapaz de matarlo. Hay algunos agujero de guión o escenas estúpidas que son bastante recalcitrantes
Ejemplo: la escena de Harley Queen matando a los seguratas de Dent disfraza de mono es para darle un Razzie
Lo que sí se agradezco es que actualicen a los villanos de Batman al siglo XXI, ya que tienen unas apariencias, comportamientos, vestuarios y vocabularios más adaptados al nuevo siglo, y que se alejan de la infantilización que han sufrido a lo largo de mucho años apareciendo en tebeos. Actualizar a Acertijo y su disfraz vergonzoso es muy de agradecer, y que suma puntos a la hora de recomendar esta obra.

No soy muy fan de Batman, y después de ésta obra casi menos, porque todo lo que me he comprado de batman (mucho) después de ésto me va a parece malo, pero bueno así es este hobby.

La obra me parece redonda y de lo mejor que ha publicado DC en mucho tiempo, adulta, con las dosis justas de gore y acción, un "héroe" bien dibujado, y un final realmente espectacular, poco más se puede pedir por los 9€ que me costo el cómic. Realmente me parece una obra maestra y una figura cumbre del mundo del cómic, realmente no creo que MARVEL haya realizado una obra tan perfecta en lo que va de siglo, pero admito recomendaciones. Os animo a echarle un vistazo y disfrutar con una acción directa y muy sencilla que deja a la mayoría de historias del género a la altura del betún.

La edicción de Salvat/ECC muy buena, se ve solida, bien encuadernada y con unas páginas de calidad, muy buena en relación calidad precio.

JOJO BIZARRE ADVENTURE III - STARDUST CRUSADERS
TOMO 1
Sabia que podia esperar un tomo excepcional mente bueno porque hasta ahora Battle tendency y The Phantom blood han sido unos arcos de calidad notoria, yo personalmente me quedo con The Phantom blood pero entiendo quien considera mejor el segundo arco que el primero y tercero.
Pero bueno vayamos al tema, que es el tercer arco de Jojo Bizarre Adventure, el dibujo de Hirohiki Araki mejora con cada arco, ahora nos presenta un Jojo igual de inocente que Jonathan pero con unas expresiones faciales mucho mejor dibujadas y con más desparpajo que lo visto hasta ahora. Realmente repetir el modelo de personaje por tres arcos ha merecido la pena porque ha tomado una soltura que no creo que se vuelva a ver en un personaje así en toda la serie, realmente estamos hasta un personaje con mucha profundidad en su personalidad y dibujo y que se convierte en eje central de la obra.
Jotaro no tiene un gran peso en el primer tomo, pero la pelea que desarrolla con Kakyoin es genial, muy sangrienta y emocionante, y nos presenta a unos secundarios geniales, del nivel de Speedwagon y cia (quitando Stroheim que es insuperable).

La trama transcurre muy amenamente, sin sombras de la pesadez de algunos capítulos de arcos anteriores donde el uso del Hammon queda hasta un poco ridículo. Y aquí presenta uno de los cambios que más agradezco de la serie, la creación de los Stands, unos entes con cualidades sobrenaturales que protegen y ayudan a los personajes de la serie. El uso del hammon habia ya dado mucho de sí, y la aparición de unas nuevas técnicas de combate era algo sumamente necesario.
Casi tanto como la reaparición de Dio, el cabrón más canalla que se haya visto nunca, un ser que es la reencarnación máxima del poder y el miedo que nunca se haya escrito, y vuelve a lo grande
El robo del cuerpo de Jonathan, es un recurso genial para devolver al gran Dio a la escena xD
Jotaro es realmente un Jojo en toda regla: carismático, egoísta y valiente donde los haya y que hace olvida pronto al genial Joseph
olvidarlo tampoco, porque sigue apareciendo en la historia con grandes momentos como cuando su hija le pide que le cambie las bragas xDDD
y que nos muestra todo lo que necesita un manga para mantenernos enganchados por más de 10 tomos. Muchas dosis de humor, acción y vísceras.

Os recomiendo que si no conocéis Jojo, le deis una oportunidad, u os encantará o lo odiareis, pero indiferente es muy difícil que os deje.

BATMAN - PRESAGIOS de JOE CASEY y CULLY HAMNER

Habia leido una reseña de Presagios en la que la tildaban de obra intrascendente y mala, y he de decir que no puedo estar más en desacuerdo con quién escribió dicha reseña.

A mí, me ha parecido una historia muy bien contada, con un arte magnifico y muy deudor de la serie cartoon de Batman, y un guión con los salientes bien afilados.

No encontramos con que batman tiene que enfrentarse a un psicópata caníbal y asesino en serie al que le unos unos débiles lazos emocionales, el final me ha gustado pues batman deja morir en paz al pobre desgraciado sin hacer nada por terminar con su sufrimiento pero tampoco por ayudarlo, el batman más antiheroe posible

Me gusta la parte de "presagios" que sufre el villano, en los que alucina/adivina un futuro o pasado funestos para los diferentes protagonistas, los secundarios están muy bien presentados y desarrollados y se alejan del típico Robin al que estamos acostumbrados, un chaval con 0 interés seamos sinceros. Se nos presenta a un elenco de villanos y acompañantes muy interesantes y que ayudan a desarrollar la trama de manera limpia y sin las estupideces típicas del cómic americano medio de supers.

Tiene unas cuantas escenas gore que son desarrolladas con muy buen gusto y que dejan más de un momento para el recuerdo y que ayudan a mostrarnos una historia más actual y contemporánea. Bruce Wayne es uno de los personajes mejor desarrollados, cosa que hacia falta, porque normalmente el personaje Batman se come a la persona de Bruce Wayne dando como resultado unas historias muy infantiles donde Batman es una especie de niñera del lector más que un personaje que desarrolla una historia, en este volumen es Bruce Wayne/Batman quien nos cuenta las vivencias de las que se compone las historia y que deja a un villano para la historia, según mi parecer, y ojo que no soy ni muy fan de Batman,

En definitiva, una historia genialmente narrada y que nos revuelve las tripas con su crudeza a la vez que nos presenta un batman muy humano y divertido, que no hace olvidar el personaje aburrido y sin gracia que se no suele presentar disfrazado de murciélago.

100% recomendable.

La edición ECC/Salvat sin ninguna pega, poco más se puede pedir por lo que piden por él.

Un saludo!!!
 
Última edición por un moderador:

Gothendu

Comiquero promedio
Traduttore
Registrado
Nov 27, 2011
Mensajes
8.659
Solo ten en cuenta que estos foros no los lee ni Dios.

Te recomendaría mejor hacerte un blog, canal de YouTube o página de Facebook.
 
Arriba