EMPEZAR CON SUPERMAN

Sahevi

Novenero
Registrado
Jun 7, 2020
Mensajes
6
Buenas a todos.

Bueno, como dije en mi presentacion, me gustaria empezar a leer Superman.., fui mi idolo de niño como muchos de vosotros supongo,,y la verdad.., no tengo ni idea de por donde empezar primero..,, se que hay muchisimo , pero si me pudiseis orientar un poco os lo agradeceria.., he estado buscando por aqui , pero no me aclaro, disculparme si este post es repetitivo, os aseguro que estoy buscando pero no consigo encontrar..

No se si hay alguna lista u orden donde me podais remitir para intentar comenzar por ahi..he comprado Año 0 , pero no se si he hecho bien..
Bueno, os agradezco cualquier oriantacion o consejo.

Muchas gracias a todos.
 

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
Buenas a todos.

Bueno, como dije en mi presentacion, me gustaria empezar a leer Superman.., fui mi idolo de niño como muchos de vosotros supongo,,y la verdad.., no tengo ni idea de por donde empezar primero..,, se que hay muchisimo , pero si me pudiseis orientar un poco os lo agradeceria.., he estado buscando por aqui , pero no me aclaro, disculparme si este post es repetitivo, os aseguro que estoy buscando pero no consigo encontrar..

No se si hay alguna lista u orden donde me podais remitir para intentar comenzar por ahi..he comprado Año 0 , pero no se si he hecho bien..
Bueno, os agradezco cualquier oriantacion o consejo.

Muchas gracias a todos.

Antes que nada, bienvenido al foro!
Sobre tu consulta... la respuesta más general que se suele dar en estos casos es... Comienza donde te guste. Las editoriales relanzan sus volúmenes cada cierto tiempo, y esos momentos suelen ser un buen punto de inicio. A partir de allí, la información que necesites ir rellenando se hará evidente sola (por lo general, en los cómics aparece algo llamado "notas de editor" que te indican donde encontrar lo que necesitas saber). Una vez que acabes esa historia que elegiste, tomas otra y sigues los mismos pasos.
No te preocupes por leer el orden cronológico en que salieron las historias o el orden en que sucedieron dentro de la fantasía. Eso cambia todo el tiempo y suele ocasionar más confusión que otra cosa.
Si quieres una recomendación más concreta, no soy experto en Supes (esos serían @Capitan America y @Wanderer, pero no sé si andan por el foro últimamente :lol:). pero puedes comenzar por Rebirth:

Tema general:
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

Superman Vol. 4:
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

Y también te dejo un tema con consejos generales:

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 
Última edición:

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Buenas a todos.

Bueno, como dije en mi presentacion, me gustaria empezar a leer Superman.., fui mi idolo de niño como muchos de vosotros supongo,,y la verdad.., no tengo ni idea de por donde empezar primero..,, se que hay muchisimo , pero si me pudiseis orientar un poco os lo agradeceria.., he estado buscando por aqui , pero no me aclaro, disculparme si este post es repetitivo, os aseguro que estoy buscando pero no consigo encontrar..

No se si hay alguna lista u orden donde me podais remitir para intentar comenzar por ahi..he comprado Año 0 , pero no se si he hecho bien..
Bueno, os agradezco cualquier oriantacion o consejo.

Muchas gracias a todos.

Bienvenido.

Mira, si esta es la primera vez que leerás algo del personaje (o, por lo menos, lo primero en mucho tiempo), te sugeriría que empieces con ALL-STAR SUPERMAN de Grant Morrison y Frank Quitely. Serie limitada de doce números, con principio y desenlace, que le hace un repaso general al personaje, sus mejores momentos, todos sus tópicos, y, en definitiva, te cuenta una buena historia.

Si luego quieres entrarle a alguna serie regular, tienes montones de donde elegir. Como te sugirió Undead, la etapa Rebirth (2016) del personaje es un buen punto de partida. Esa etapa ya terminó, though, y lo actual (de Bendis) no lo estoy leyendo (sus ideas no me terminaron de convencer, pero cada quien lo suyo), así que no sabría que decirte al respecto.

Hay muchas historias del personaje ahí fuera, cortas o largas, y generalmente bastante mejores de lo que se produce ahora mismo. Quizá, si estás buscando leer algo de calidad, te convendría echarle un vistazo a ese material.
 
Arriba