El mejor Superman. Segun la Novena

EL MEJOR SUPERMAN

  • 1-PARA EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO

    Votos: 12 12,8%
  • 2-WHATEVER HAPENNED TO THE MAN OF TOMORROW?

    Votos: 6 6,4%
  • 3-THE MAN OF STEEL

    Votos: 10 10,6%
  • 4-SUPREME

    Votos: 3 3,2%
  • 5-DEATH AND RETURN OF SUPERMAN

    Votos: 7 7,4%
  • 6-kINGDOM COME

    Votos: 23 24,5%
  • 7-SECRET IDENTITY

    Votos: 3 3,2%
  • 8-FOR ALL SEASONS

    Votos: 2 2,1%
  • 9-RED SON

    Votos: 15 16,0%
  • 10-ALL STAR SUPERMAN

    Votos: 13 13,8%

  • Votantes totales
    94

xguyfawkesx

Novenero
Registrado
Aug 11, 2008
Mensajes
16
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

ta complicado... vote por "que paso con el hombre del mañana?" porque a mi gusto.. encierra todos los supermanes, aunq quizas no es taaan aprovechado, es mas completo
 

Vermex

Siñor Member
Novenero
Registrado
Aug 20, 2008
Mensajes
1.377
Ubicación
_-_---__-_-_-
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

mi voto es para el de secret identity

ya que fue la primera vez que lei a un superman descubriendo sus poderes poco a poco y ademas de que se le da un toque mas humano al que generalmete tiene de dios todopoderoso
 

Rockhound

Legionario
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
211
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

mmmmm esperen a que encuentre "Para el hombre que lo tenia todo"...y de ahi veo si me gusta mas ASS... ¿De casualidad,no esta en la novena?... porque lo busque pero el buscador me ganó :xd:
 

Zatanna

Defensora de Tom Welling
Traduttore
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
5.182
Ubicación
Shadowcrest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Felicitaciones a Deuorld por tan buena idea :) Muy buen tema.
Ahora como fan de Sups que soy no le hago mucho honor porque de todas esas historias solo lei 4: Kingdom Come, Death And Return, Red Son y Para el hombre que lo tenía todo. Así que solo puedo opinar sobre esas obras.
Red Son: Todavía sigo perturbada por este comic :ohmy: Es...muy profundo :ugh: El mensaje final como que todo es un juego que todo vuelve a empezar que nadie aprendio nada. En fin, yendo a Sups. Es raro verlo tan...diferente. Sups es todo acerca de "La verdad, la Justicia y el modo de vida americano" (Palabras vacías/ frase hecha/ cliché cursi por cierto) verlo tan...del otro bando xD es freak. Pero la historia esta muy bien contada y el Superman Comunista que cree que todo lo que esta haciendo esta bien sin importar que esta muy bien caracterizado.
Kingdom Come: Este Superman (en mi estupido modo de ver las cosas xD por favor no me demanden xD) se siente decepcionado de la humanidad. Esta lo rechazo, rechazo su forma de salvarlos. Quisieron a un loco como Magog de salvador y eso los llevo al caos. Y ahora que hay caos buscan a Sups para que se los solucione. Y Superman busca probarles (o quizas a él mismo) que su opción era la correcta. Aunque,quizas por estar al lado de una Wonder Woman más fascista y desbalanceada que nunca (en mi humilde opinión xD),se toma la seguridad demasiado en serio, demasiado bajo su poder, demasiado autoritariamente. Pero aún asi es Superman tratando de hacer lo que es correcto.
Death and Return: a ver... la muerte de Superman me parece una mmm...que termino usar....chachara xD. Un monstruo super fuerte sale de la nada, nada lo puede derrotar, Sups lo pelea hasta la muerte, fin. Lo que de verdad me gusto de la historia fue como (en el tiempo donde se lo creyo muerto) la gente de metropolis reconoce lo que significa para la ciudad, como lo honran (casi lloro xD). El regreso es una historia interesante. Pero la verdad lo que más me gustó de la historia fue la parte donde se lo creía muerto.
Para el hombre que lo tenía: Simplemente me encanta esta historia xD Muy bien pensada. Y muestra como incluso el deseo más querido de nuestro corazón puede ser una desilusión
A cual voy a votar? no sé xD
jaja
pero seguramente van a empezar a citarme para decirme que soy una hueca y dije todo mal xD nah mentira
mmmmmmmmmmmm voto por Kingdom Come. De verdad me llegó la historia. (Aunque eso de decir Zatanna murio este su hijo o nieto (no me acuerdo bien)xD no me gustó ¬¬...y lo de matar a Green Arrow, Black Canary y su hija tampoco xD)
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Si alguien te cita para criticarte Zee, de una sola Bati-patada lo mando a Vagos.es... jajajajajaja.
Por favor, no se disculpe, de hecho te agradezco por explayarte que para eso son estos temas.
Aclaro que en la eleccion de los candidatos me base en opiniones externas y criticas de otra ente ademas de la mia, por eso no inclui, otras sagas como la que menciona Megas, que si no me equivoco tambien es de Alan Moore, pero de menor renombre que las que puse, peace on Earth no la he leido y en verdad tiene muy buena critica.
(Lo siento pero no me gusta la opcion otro jajajaja)

y de hecho hay uno de estos candidatos que yo mismo no he leido, otro que no hubiese puesto y Death and Return, que (concordando con nuestra maga) tambien encuentro que lo mejor es la parte de un mundo sin Superman, pero que senti debia estar por importancia en este tema.

Por cierto Vote por All Star, la cual recientemente se gano mi primer lugar, pero la que siempre fue mi favorita por años fue Man of Steel, y me apena verla con tan poquitos votos. Las otras tambien me gustan por si acaso.
 
G

GLENN

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

En mi parecer aunque la decision es bastante dura, me quedo con "WHATEVER HAPENNED TO THE MAN OF TOMORROW?" tanto por que por una apreciacion personal me gusto mas que "Para el hombre que lo tenia todo" al demostrar lo que seria la historia final del Superman Silver Age. Y de como todo se le desmorona al ser llevado a un limite del cual el mismo nunca cedio sino hasta el final tras entrar al cuarto de Kriptonita dorada, sencillamente un gran comic, sin menospreciar a los otros.
 
U

User_Zero

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

para el hombre que lo tenía todo, es demasiado poético, demasiado de piel cómo para votar por cualquier otro. Es la mejor historia de todos los tiempos de Superman.
 

Zatanna

Defensora de Tom Welling
Traduttore
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
5.182
Ubicación
Shadowcrest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Lei WHATEVER HAPENNED TO THE MAN OF TOMORROW? muy buena historia :) Pero me quedo con Kingdom Come xD
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Agregados Links, aunquen no completos, y recibo candidatos para "Los mejores X-men"-por MP.
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

al parecer ganaron los fans de Ross XD
pero igual el camarada comunista logro votos
 
G

Goku,el ultimo saiyano

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Adivinen quien volvio...

bueno, a pesar de que todas son muy buenas historias, la palma (chan) se la lleva PAra el Hombre que lo tenia todo, porque, bueno, tiene un guion magistral, con unos dialogos magistrales, una narrativa masgrital, con un dibujo magistral de Dave gibbons, muy expresivo.


Por cierto, la palabra clave de este post es magistral.
 
G

Goku,el ultimo saiyano

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

llegue tarde entonces, d'oh!
 
M

Main Man

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

yo vote por supreme, que es super buena, yo diria que es linda mas que nada, es como leer superman de los años 50 o 60 , historias sencillas, bonitas, pero con el toque actual de ser parte de una trama mas profunda, no conosco a nadie que no le haya gustado, si a alguien le tinca ta en shazam comics, completita, buena buena buena. para leerla y atesorarla, que es como leer un clasico en tiempos modernos. y es el mas superman de todos, apesar de ser de otra compañia.
 

an510

The strange Man
Novenero
Registrado
Jul 11, 2008
Mensajes
1.254
Ubicación
El corazon de mi pais
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

mmmmmm, independientemente de cual es mejor (a mi me gusto mucho red son je)pero se me hace que faltaron el electrico, ya se que a casi nadie le gusto, pero aqui superman d eperdida no era tan super y eso de que se pudiera quemar sacando el pavo me encataba. y el de Jim lee, Mr mayestic que es el superman con actitud, al que solo le interesa pelear, lastima que no lo han sabido manejar, pero en fin me quedo con red Son, (por ahora)
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

eso es camaradas XD, superman red son es notable, a que nunca se preguntan porke supes defiende los estados unidos k tienen tan mal a irak o en el caso del universo DC Umeq (creo k era asi el nombre ficticio de iraq)
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.943
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

yo vote por supreme, que es super buena, yo diria que es linda mas que nada, es como leer superman de los años 50 o 60 , historias sencillas, bonitas, pero con el toque actual de ser parte de una trama mas profunda, no conosco a nadie que no le haya gustado, si a alguien le tinca ta en shazam comics, completita, buena buena buena. para leerla y atesorarla, que es como leer un clasico en tiempos modernos. y es el mas superman de todos, apesar de ser de otra compañia.

Y es una mezcla entre lo que mas nos gusta de la Silver Age con lo que caracterizó al Superheroe de los 90's.No como 1963, sino mas arquetípico. Me gusto mucho que todas las historias sorprenden, por mas sencilla que parezca la trama (como cuando contemplaba a Diana como pareja) no deja de entretener y dar asombro. Algo que la Silver Age lograba a pesar de lo bobo que parece ahora.
 

Logeid

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
285
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

me quedo con la muerte de superman, porque fue el primer comic que lei y me causo una fuerte impresion :D
 

Rockhound

Legionario
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
211
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Bueno, lei "PARA EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO" y es sinceramente genial, Moore es un genio narrativo la cagó...
aunque igual vote por All Star, mas que nada por un asunto de "cercanía temporal y afectiva" a la obra...
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Voy con la mayoría: el de Kingdom Come, por que es una gran historia, por que aunque salen varios personajes esta miniserie es acerce de Superman (Batman y Wonder Woman en menor medida) y no sé...mmm...tal vez porque me gustan las historias de futuros distópicos.:ahem:
 
U

User_Zero

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

asi cómo Alan Moore hace una deconstrucción del Superman Contemporáneo en Supreme, con una mirada al pasado icónico. Joe Michael Straczynski lo hace hacia el futuro, o la actualización contemporánea (o "ultimatización") del icóno para el nuevo siglo en Supreme Power de Marvel (MAX), un sentido homenaje inicial que va tomando ribetes insospechados al plantearnos cómo afectaría al planeta la llegada de un niño de las estrellas, el papel del Gobierno, su interacción e intervención directa e indirecta en el status quo de la sociedad, de una sociedad mundial tan verosímil cómo la que puedes apreciar al mirar el canal de noticias...

Un recomendado absoluto y una de los elementos que siempre debiera estar en el listado de grandes historias de Superman.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Pero es Marvel, asi que empieza mal.....:)lol:)
Gracias por el dato Sil, la verdad es que no habia escuchado de esa serie, (por lo menos, no de forma elogiosa.... ) Aunque Hubo algunos Sucedaneos del Supes (como Majestic) que no quize incluir por que parten de una premisa parecida pero no conservan, a mi parecer la esencia del azuloso.....
 

Galactus

Novenero Galáctico
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 23, 2008
Mensajes
1.505
Ubicación
Guadalajara, Jalisco.
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

Complicada elección.

Me quedo con el periodo de Superman donde muere y vuelve, no tanto por el personaje, que dicho sea de paso si me gustaba como lo escribian, sino por todo el entorno de sus historias: Guardian, Cadmus, Doomsday, Las sagas panico en el cielo, de tiempo en tiempo, la crisis de la kriptonita carmesí, la revelación de la identidad a Lois, el "nuevo" Luthor, la destrucción de Metropolis, la renovación de Toyman y Bizarro, la aparicion de personajes importantes como Steel, Erradicator, Superboy, el cyborg Henkshaw, etc, etc.

Mención aparte las series All Star y Four Seasons, que me tambien gustaron bastante.
 
U

User_Zero

Guest
Guest
Pero es Marvel, asi que empieza mal.....:)lol:)
Gracias por el dato Sil, la verdad es que no habia escuchado de esa serie, (por lo menos, no de forma elogiosa.... ) Aunque Hubo algunos Sucedaneos del Supes (como Majestic) que no quize incluir por que parten de una premisa parecida pero no conservan, a mi parecer la esencia del azuloso.....


Leela te la recomiendo, ahí ves cómo desde la perspectiva Marvel (y bastante Ultimate), Superman (Hyperion) llega del espacio a la tierra y junto con él nace toda una generación de héroes, se da un paralelismo casi cómico (o sea tu cómo lector te darás cuenta de cuales son las referencias), en un mundo socio-politico que raya en el realismo absoluto, antecedentes para la creación del único grupo superhéroico de esta tierra marvel (es otra no la convencional): El Escuadrón Supremo (O la Liga de la Justicia xD).

Te recomiendo que veas los archivos de Zona Negativa, colocando cómo frase "Supreme Power".

Ahh sipos hay otros pero menciono este porque no es más que una mirada diferente o actual de Superman, con muchos elemmentos en común y divergencias bastante interesantes, cómo dije antes es el proceso inverso a lo que Moore hizo en "Supreme" de Image.

Saludos.

ahhh y mucho ojo con el Escuadrón Supremo original (el de Roy Thomas), pero comentar sobre eso sería en un tema referido en específico de la Liga de la Justicia.
 
F

Firestorm

Guest
Guest
Respuesta: El mejor Superman. Segun la Novena

supreme Power la llea y supreme squadron Vol I tmb....no se que diablos estan haciendo en el II xq solo lei el primero pero no me gusto.

El Hyperion que nos muestran es uno mas orientada a MAX no a Ultimate.

Y como dice Deu se basa en los poderes pero no es el Azuloso que todos conocemos ke es de lo que trata la discusion.

Lee Supreme power Deu que aunque esta larga esta buena :eek:bey: y leete Nightwhawk vs Hyperion...NH es la version de Bats y adivina quien le da la paliza a quien ?...tambien la mini de Nighthawk estilo The man Who laughs esta buena....de hecho todo lo nuevo del squadron (menos el Vol II ) esta muy bueno
 
Arriba