Grant Morrison

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.937
2z7kjt2.gif


Grant Morrison (31 de enero de 1960), es un guionista de cómics escocés, nacido en Glasgow. Es conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar contraculturales en sus obras. Comenzó su carrera profesional trabajando para publicaciones destinadas a Reino Unido para, de forma progresiva en los primeros años de los años noventa, pasar a centrar su trabajo en Estados Unidos.

Es conocido por tomar el control de personajes clásicos, reinterpretándolos y relanzándolos con éxito (Animal Man, Doom Patrol, JLA y New X-Men, entre otros). Suele compaginar trabajos personales y destinados a un público minoritario, generalmente para el sello editorial Vertigo, con trabajos para personajes famosos e icónicos para grandes editoriales, como Arkham Asylum para Batman, una de sus más obras más aclamadas.

Gran parte de la fama que Morrison ha alcanzado ha sido gracias a los temas contraculturales tratados en sus obras como las drogas, la imaginación, la metaficción, la fantasía, el sexo, la violencia, y un largo etcétera. Muy influenciado por obras de medios muy diversos, que abarcan desde la literatura de Thomas Pynchon a la plástica de Andy Warhol, pasando por las reflexiones sobre los alucinógenos de Terence McKenna o el vudú de Michael Bertiaux.

En otros campos, ha sido premiado por sus obras de teatro, ha realizado varios guiones de cine, como Sleepless Knights y el de la adaptación de una de sus obras, We3. Además, ha realizado el guión de varios videojuegos como Area 51, Predator: Concrete Jungle y Battlestar Galactica.


Trayectoria

En 1986 Morrison comienza a colaborar con algunas publicaciones de Marvel UK y, sobre todo, con la mítica revista británica 2000 AD, con la que ha seguido colaborando regularmente hasta mediados de los 90. En esta revista llamó la atención en 1987 con su serie Zenith protagonizada por un particular superhéroe, lo que propiciaría su desembarco en Estados Unidos.

Una vez introducido en el mercado estadounidense, Morrison ha desarrollado su obra más personal dentro de la línea Vértigo de DC, para la que ha colaborado regularmente desde finales de los 80 hasta la actualidad, primero reinterpretando personajes clásicos de DC en Animal Man y Doom Patrol, y luego con títulos de creación propia como Los Invisibles (su obra más extensa y más personal), Mata a tu novio, Flex Mentallo, y la más reciente The Filth (traducida al español como El asco).

La novela gráfica Arkham Asylum (1989), ilustrada por el británico Dave McKean, fue su primer éxito masivo (vendió más de 200.000 ejemplares en los primeros tres meses tras salir a la venta y recogió un buen número de premios), gracias a una particular interpretación de los mitos de Batman. En 1997, se encarga de relanzar con gran éxito la serie regular de la JLA (Liga de la Justicia de América), el supergrupo por excelencia de DC, minimizando su estilo personal y realizando historias perfectamente clásicas con un enfoque épico. Morrison convirtió a la serie en la más vendida de DC y ganó de nuevo el favor de la crítica.

Ya en 2000, tras finalizar su etapa en JLA recala en Marvel y realiza dos miniseries para el sello Marvel Knights: Marvel Boy (donde deja bastantes de sus ideas características y ha expresado su deseo de realizar una secuela) y Fantastic Four: 1234. Desde mayo de 2001 se encarga de un exitoso relanzamiento de la desgastada X-Men en New X-Men, donde realiza uno de sus mejores trabajos hasta la fecha con personajes populares pre-existentes, insuflando nueva savia a unos personajes que llevaban años sin rumbo. En dicha serie se mantuvo desde el número 114 al 154. Tras finalizar su etapa en Marvel regresa a DC, trabajando en diversas series limitadas de la línea Vertigo, como WE3 o Seaguy, ayudando a relanzar todo el Universo DC luego del evento Infinity Crisis y preparando un relanzamiento de la serie de Wildcats, perteneciente al sello de DC, Wildstorm.



Bibliografía:

  1. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  2. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  3. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  4. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  5. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Vertigo, 1990).Dibujos de David Lloyd
  6. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (DC, Série limitada , 1991).Dibujos de Duncan Fegredo
  7. Sebastian O (Vertigo , Série limitada , 1993).Dibujos de Steve Yeowell
  8. El misterio religioso (Vertigo , Novela gráfica 1994).Dibujos de John J. Muth
  9. Los Invisibles (DC/Vertigo, 59 números en total en diferentes "volúmenes" entre 1994-2000).Dibujos de Steve Yeowell , Jill Tomphson , Chris Weston , John Ridway , Steve Parkhouse , Dave Johnson , Tommy Lee Edwards , Phil Jimenez , Mark Buckinham , Michael Lark , Mark Hempel , Ivan Reis , Philip Bond , Warren Pleace , Sean Philips , Ashley Wood , Rian Hughes , The Pander Bros , Cameron Stewart , Dean Ormston y Frank Quitely . Cubiertas de Rian Hughes , Sean Philips y Brian Bolland .
  10. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  11. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  12. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (DC/Vertigo, 13 números, 2002-2003).Dibujos de Chris Weston.
  13. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (DC, 1996-2000). Grant Morrison se encargó de lanzar la serie y escribir los números 1 a 41, excepto 8 entregas (los números 18-21, 27, 32-33 y 35, que fueron escritos por otros autores).Dibujos de Howard Porter y Val Semeicks.
  14. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (miniserie central)
  15. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (DC, Novela gráfica, 1999).Dibujos de Frank Quitely.
  16. Marvel Boy (Marvel, 6 números, 2000-01).Dibujos de J. G. Jones.
  17. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Marvel, 4 números, 2001).Dibujos de Jae Lee.
  18. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  19. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Miniserie de 3 números). Dibujos de Frank Quitely.
  20. Vimanarama (Miniserie de 3 números). Dibujos de Philip Bond.
  21. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Miniserie de 3 números). Dibujos de Cameron Stewart.
  22. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Miniserie de 3 números). Dibujos de Cameron Stewart
  23. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  24. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  25. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (DC Comics - Serie limitada de 52 números con periocidad semanal) Coescrito con Geoff Johns, Greg Rucka y Mark Waid. Con Bocetos de Keith Giffen y dibujos de varios artistas.
  26. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  27. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Nueva serie regular). Dibujos de Jim Lee
  28. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Nueva serie regular). Dibujos de Gene Ha
  29. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (DC Comics - Serie limitada de 7 números). Con Dibujos de J. G. Jones.
  30. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Dc comics - serie limitada de 6) Con dibujo de varios artistas.
  31. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Piranha Press, 1992). Dibujos de Dave Mckean.
  32. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
  33. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (2000 AD, 2000). Dibujos de Steve Yeowell.
  34. Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    (Image, 1997). Dibujos de Greg Capullo.
Página oficial:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



Informacion de wikipedia
 

Kin

10000 gracias a todos!!
Traduttore
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
10.110
Ubicación
Don't stop me now!
Respuesta: Grant Morrison

Recuerdo que yo compré el Arkham Asylum sin saber quien demonios era Grant Morrison, ahora, vivo contento por haber comprado ese comic hace ya 10 años porque sin duda es una obra maestra... Del Batgod!!!!
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

Y si quieren algo extraño y bizarro tienen que leer Gothic. En su momento pasó casi desapercibida, supongo que estaba adelantado a su tiempo.
 

LMCR

some d00d
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.259
Ubicación
TGZ.MX
Respuesta: Grant Morrison

Te faltó decir que era el Dios de los comics.

Me creeré eso cuando se hable de Moore, pero sin desdeñarlo, es probablemente mi segundo escritor favorito. Empecé a notar su trabajo a partir de la JLA, desde ahí he leído varios de sus viajes psicodélicos.
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Grant Morrison

notable morrison, ahora los morrisondogs no podran negar k tienen su rincon de culto XD
faltaron links para Final Crisis, 52 y Los Invisibles que estan, creo k estan tierra dos y we3
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

Me creeré eso cuando se hable de Moore, pero sin desdeñarlo, es probablemente mi segundo escritor favorito. Empecé a notar su trabajo a partir de la JLA, desde ahí he leído varios de sus viajes psicodélicos.

Digo lo mismo, Moore es mejor, pero por poco. A pesar de mi desagrado por FC, Morrison es mi segundo autor favorito, desde que leí Doom Patrol, despues encima hizo la mejor version de los x-men desde Claremont, y encima ahora me estoy leyendo Arkham Assylum, asi que...:clapping:
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

Y si quieren algo extraño y bizarro tienen que leer Gothic. En su momento pasó casi desapercibida, supongo que estaba adelantado a su tiempo.

Yo me la compre y no me parecio la gran cosa, ahora la relei y me gusta, pero no tanto como a los demas miembros de la iglesia Morrisoniana.
Final Crisis en Cambio creo que esta genial.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

Fillipo revisa el primer Link que dio Liam....
 

miklox

Mutante
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.294
Ubicación
Chile
Respuesta: Grant Morrison

cuanto les pagan por cada vez que dicen que Morrison es mas grande que Chuck Norris?

yo solo me lei su etapa en X-Men (OBVIO, soy mutante)... y tengo sentimientos encontrados

por un lado es cierto que revitalizo la serie (aunque con una publicidad bastante grande, que vendio mas que nada por su nombre, porque los dibujantes dejaron mucho que desear en esta etapa, sobretodo Kordey y VanSciver). la idea de traer a Emma la mansion como rival de Jean fue notable, asi como el despertar de lider de Cyclops... tb fue bueno el convertir la escuela es eso, pues antes era mas "privada"... e introducir muy buenos "alumnos" como personajes secundarios

lo malo: Casandra Nova... aun no me lo trago, lo del proyecto arma X, que resulto una cosa curiosa y que era Arma "10", y que habian muchas armas mas... el tema Xorn y finalmente la segunda muerte de Jean/Fenix. en su etapa los X-Men dejaron de ser los "alegres mutantes" de Claremont y pasaron a ser unos tipos mas oscuros con trajes mas negros

en fin.. habia empezado muy bien, pero se fue desinflando... y es mi unica opinion con respecto al señor Morrison, pues lo ultimo que he leido de Batman RIP, no le encuentro pies ni cabeza... y menos la Final Crisis (no digo que sea peor que SI, que anda dando tumbos... sino que para un neofito en DC es dificil de digerir)
 

Fillipo

De Vacaciones.....
Traduttore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
6.009
Ubicación
Earth Prime
Respuesta: Grant Morrison

por eso... lo baje del de liam... pero es en ingles ese link
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

Me creeré eso cuando se hable de Moore, pero sin desdeñarlo, es probablemente mi segundo escritor favorito. Empecé a notar su trabajo a partir de la JLA, desde ahí he leído varios de sus viajes psicodélicos.

Es que ya habíamos aclarado que Moore está por encima de la conciencia humana y mucho más allá de un concepto como el de Dios. Moore es la Supraconciencia, el escritor más poderoso que existe :tata:
 
N

nightwing

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

la unica razon por la que moore es considerado mejor que morrison es porke ya hizo sus oras maestras, a morrison debemos darle tiempo
 
S

Syd02

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

yo solo me lei su etapa en X-Men (OBVIO, soy mutante)... y tengo sentimientos encontrados
Para mi fue una muy buena etapa, lo de Xorn al final no entendí muy bien de que iba y me gustó mucho la introduccion de Phantom o como sea que se llamase

por un lado es cierto que revitalizo la serie (aunque con una publicidad bastante grande, que vendio mas que nada por su nombre, porque los dibujantes dejaron mucho que desear en esta etapa, sobretodo Kordey y VanSciver). la idea de traer a Emma la mansion como rival de Jean fue notable, asi como el despertar de lider de Cyclops... tb fue bueno el convertir la escuela es eso, pues antes era mas "privada"... e introducir muy buenos "alumnos" como personajes secundarios
Errrr...ahi no sabría opinar, porque para mi los x-men es lejos el mejor supergrupo de heroes en cuanto a comics se refiere, y no se si ellos han tenido estapas "malas" como para debatir. Para mi, fue solo una movida comercial mas que relanzar

lo malo: Casandra Nova... aun no me lo trago, lo del proyecto arma X, que resulto una cosa curiosa y que era Arma "10", y que habian muchas armas mas... el tema Xorn y finalmente la segunda muerte de Jean/Fenix. en su etapa los X-Men dejaron de ser los "alegres mutantes" de Claremont y pasaron a ser unos tipos mas oscuros con trajes mas negros
Lo de los trajes negros muy a la usanza de la pelicual, al menos para mi, fue un cambio natural, como la graduación de alumno a maestro. Emma, notable, creo que al pricipio me shockeaba q fuese la novia de scott, pero ahora amo al personaje...si hasta celebro que jean esté muerta!

en fin.. habia empezado muy bien, pero se fue desinflando... y es mi unica opinion con respecto al señor Morrison, pues lo ultimo que he leido de Batman RIP, no le encuentro pies ni cabeza... y menos la Final Crisis (no digo que sea peor que SI, que anda dando tumbos... sino que para un neofito en DC es dificil de digerir)

En Batman RIP, yo la verdad prefiero terminar la serie. Es algo bien loco, pero tiene sentido, que es lo peor de todo. De final crisis...le tengo mucha esperanza, pero es cierto, es muy densa como para empezar a leer. Creo que para eso hay cosas mas "ligth" como Infinite Crisis. Te recomiendo leas 52, que es francamente notable
 

LMCR

some d00d
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.259
Ubicación
TGZ.MX
Respuesta: Grant Morrison

Es que a diferencia de Moore, Morrison se mantiene en el mainstream, mientras que el barbado cada vez se esconde más y más, algo así como J. D. Salinger.

Pero la verdad, de lo que he leído de Moore, mantiene una alta calidad narrativa, no sé si sea por mi predilección, pero no le he visto ningún título malo, en cambio Morrison divide opiniones.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

Totalmente de acuerdo con Tuco, el gran valor agregado de Morrison es que se hace cargo de cualquier cosa, y de ahi arma sus obras maestras.
Alan Moore en general arma escenarios nuevos y geniales, pero no se hace cargo de la "mochila" como si lo hace Grant...
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Grant Morrison

No se podia empezar este subforo con alguien mejor, gracias jefe Liam.
 

Kin

10000 gracias a todos!!
Traduttore
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
10.110
Ubicación
Don't stop me now!
Respuesta: Grant Morrison

Obvio esta es la novena, site oficial de la iglesia morrisoniana de la crisis final...:tata:
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Grant Morrison

En la seccion de pedidios hay varios links de Arkham Assylum en español.
 

Exram

Chango sin miedo
Traduttore
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
2.182
Respuesta: Grant Morrison

Hoy salio en la pagina de Wizard una retrospectiva de la obra de Morrison, no hay nada nuevo pero les dejo el link:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.937
Respuesta: Grant Morrison

No importa q no sea nada nuevo. Es otro capitulo mas para aumentar la devocion.
 

Battoualex

Destajador
Traduttore
Registrado
Jan 16, 2008
Mensajes
808
Respuesta: Grant Morrison

Moore es como el monitor-supremo, mientras que Morrison es algo asi como elñ primer monitor juas juas
 
Arriba