Alan Moore

LeoR

Novenero
Registrado
Apr 18, 2023
Mensajes
21
Ubicación
Caracas
Respuesta: Alan Moore

Siempre he sido fan de Moore.
Aun asi, no pude evitar sentir una mayor admiracion por su trabajo mientras posteaba el tema. La mayoria de lo que ha hecho aporta mucho al género, iconiza a sus personajes y cuenta historias de alto nivel.

Lo unico que me extraña es que aun no haya escrito una historia de amor memorable.
Buenas, a mí me parece memorable la historia de Swampthing y Abby, cómo no va a ser una gran historia de amor si para rescatar a su enamorada de las garras de Batman es capaz hasta de hacer mierda Gotham City por completo. Hay números demasiado románticos, cómo cuando su conciencia es arrojada al espacio y cae en un planeta deshabitado donde hace una copia de su mujer con la vegetación extraterreste y hasta mueve sus órganos internos, imitando la respiración de su amada. ¿Por qué lo hace? Porque se está volviendo loco, pero no únicamente por la soledad. Tiene el poder de un dios y no le interesa, solo quiere volver a casa, siempre quiere volver a casa, a su pequeño trozo de paraíso junto a Abby. A pesar de ser hermoso, sabe profundamente dentro de él que es una utopía, que no va a funcionar, que en cualquier momento llegará Constantine, el Parlamento o Arcane para robarle su felicidad. Sabe que tarde o temprano lo condenarán porque la justicia no está hecha para ellos. Los jueces sólo verán perversión y locura, pero aún así luchará contra las leyes, contra los otros superhéroes, contra los dioses, contra lo que sea que se interponga a este amor triste que nadie entiende porque trasciende nuestra civilización. Solos contra el mundo, no necesitan de nadie más. Su cariño es una afrenta a todo lo instituido y por ello deberán sufrir. Creo que la etapa Moore en Swapthing es una de las historias de amor más grandes que se han contado dentro del universo DC a lo largo de toda su existencia. Un abrazo.
 
Última edición:
Arriba