Ed Brubaker

L

luisfernandogcruz

Guest
Guest
Respuesta: Ed Brubaker

muy buen autor pero sobre loq ue comentan sobre editor en jefe ammm creo que hay personas antes que el como loeb o bendis dado que saben un poco mas loq ue engloba marvel comics pero la verdad es un pedazo de escritor aver que tal le va con secret avengers
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.588
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Ed Brubaker

La dirección del Twitter de Brubaker :wink2:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


-------------------------------------------------

Ya podamos agregar un par de cosas más escritas por Bru:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(Marvel)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(Marvel)
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.588
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Ed Brubaker

Hemos actualizado con los premios Eisner que faltaban, links y nuevo material
picture.php
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Ed Brubaker

Artículo sobre Fatale en CBR:

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

____________________________________________________




fatale01.jpg


Brubaker sobre Lovecraft, “Criminal” y su Femme “Fatale”

Por Josie Campbell

La semana pasada vio el paso más reciente en la evolución de la larga colaboración del escritor comiquero Ed Brubaker y el artista Sean Phillips con la publicación de “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”, el proyecto más reciente del dúo por Image Comics (y ganador del primer premio de Portada de la Semana en CBR). Aunque muchos fans están familiarizados con los cómics criminales de Brubaker y Phillips -- “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
” y los inspirados en súper-villanos “Sleeper” e “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
” -- “Fatale” le da a los lectores un giro en la formula usual de Brubaker/Phillips, añadiendo elementos de horror, H. P. Lovecraft y demonios mafiosos a la mezcla.

“Había estado queriendo hacer una cosa de suspenso u horror por un largo tiempo -- solo que no podía encontrar una manera de que la hiciera sentir como yo”, dijo Brubaker, quien habló con CBR durante su sesión de autógrafos en la tienda de cómics House of Secrets en Burbank, California. Explicando que quería analizar el concepto de la “inmortalidad”, Brubaker le contó a CBR que sus intentos iniciales de escribir acerca de ese tema eran radicalmente distintos de “Fatale” e igualmente poco satisfactorios, tanto para él como para Phillips.

“Terminó mucho siendo demasiado como yo queriendo ser Neil Gaiman o algo, así que lo pusimos de lado y se nos ocurrió la idea de realizar “Criminal” en su lugar, dijo Brubaker. Sin embargo, el escritor no podía desprenderse de la idea de la inmortalidad, o de escribir sobre una mezcla de horror y crimen.

“En cierto punto de los últimos años, me di cuenta de que si hacía esta rara mezcla de James M. Cain y H. P. Lovecraft, eso sería más mi voz. Así que, de ahí es de dónde surgió la idea”, dijo Brubaker.

“El número inaugural de Fatale, el cual rápidamente vendió su primer tiraje, comienza con la historia de Nicolás Lash el nieto del estereotipado escritor de crimen Dominic H. Raines. Lash se encuentra a sí mismo enredado en los asuntos de una bella y misteriosa mujer llamada Jo, la nieta de una mujer alguna vez involucrada con el abuelo de Lash. Sin embargo, tras huir de mafiosos criaturas demoniacas y varias explosiones, choques automovilísticos y flashbacks, tanto Lash como el lector comienzan a darse cuenta de que Jo no es del todo lo que parece.

“Ese es uno de los misterios de esta mujer -- ¿quién es ella? ¿Es inmortal o es hija de la mujer de antes? El slogan de nuestro anuncio es ’Fatale: Cada Bendición es una Maldición’, y eso es lo que es. Este poder que puedes tener sobre la gente ultimadamente se vuelve esta maldición”, dijo Brubaker.

Apuntando a Jo como centro de su historia, Brubaker explicó que junto con el concepto de la inmortalidad, quería explorar la figura noir de la femme fatale de una manera que no había sido hecho antes.

“Leí una entrevista con una de mis escritoras favoritas de crimen, Christa Faust, y estaba diciendo que la femme fatale solo es usada como un recurso argumental -- nunca es un personaje totalmente desarrollado. En verdad quería hacer algo que más o menos hiciera eso, donde fuera un personaje bien definido por quien de hecho puedas querer irle a ella. Normalmente no le vas a la femme fatale -- ella es la mala”, dijo Brubaker. “Quería volverla una protagonista apreciable, hasta cierto punto”.

Brubaker confesó que aunque leía mucho Lovecraft en la secundaria, el horror que está influenciando la escritura de “Fatale” no eran las historias de Cthulhu, sino lo que denominó como “horror de demonios”.

“Como ‘The Exorcist’ original o ‘The Omen’ -- prefiero el horror raro donde es nuestro mundo, pero está un paso mal”, dijo Brubaker. “Algo de eso es -- vivir en San Francisco, donde hay Satánicos, y crecer en el sur de California y leer sobre la familia Manson de niño y cosas como esas. Todo eso fue influyente”.

Con ese fin, Brubaker indicó que las ideas tras las historias de Lovecraft, más que las historias mismas, fueron lo que lo atrajo a la mitología para “Fatale”.

“Me gusta Lovecraft mucho más en teoría que en realidad en algunas maneras. No hay dialogo en [sus historias]. Es de avance áspero, como lector moderno. Pero lo que me gusta es que creó esta mitología, e hizo que las cosas que no veías lo más atemorizante. La idea de Cthulhu llegando es lo que vuelve loca a la gente, y me encanta eso”.

Riéndose, continúo el escritor, “Estaba en un almuerzo con Robert Kirkman ayer y dije en broma que Lovecraft eran los nuevos zombis. Parece que todo mundo está haciendo algo relacionado con Lovecraft en los cómics en este momento -- ¡todo mundo hizo zombis hace algunos años, y Walking Dead fue el único que vendió!”

Comparando “Fatale” no solo con Lovecraft sino con los escritos de Gabriel García Márquez y los “romances épicos”, Brubaker cree que la historia está fuera de todo lo que él y Phillips han intentado en el pasado.

“Estructuralmente, juega mucho con el tiempo. Hay muchas cosas de estructura narrativa por venir en los próximos números que es muy diferente a todo lo que hemos hecho antes”, dijo Brubaker. “Estamos jugando tanto con la estructura, hay muchas historias dentro de las historias”.

“Fatale” no es la única divergencia de la norma para Brubaker pues recientemente anunció un trato con Hunting Lane Films para adaptar la primera historia del cómic Criminal de él y Phillips- aunque aún está en la fase de contrato con los productores y el director David Slade, Brubaker dijo que ya está trabajando en el guion, optando por adaptar su historia del cómic en un guion cinematográfico él mismo.

“Ya escribí la historia una vez, así que no estoy apegado a ninguna parte de ella. Estoy trabajando con gente en la quien confío, que le gusta el material original. Así que en cierta forma, partes de ella son fáciles porque todo mundo está como, ‘Esa escena es perfecta, solo adaptemos esa escena’”, dijo Brubaker. A pesar de esto, el escritor advierte a los fans que se preparen a ver algunos desvíos del material original.

“Hay un par de cosas que estaremos haciendo que no están en el tomo, y hay unas algunas cosas que están en el tomo que omitimos. Convenientemente, es mi mundo y mis personajes, así que me siento cómodo moviendo cosas alrededor”.

Llamando “liberador” al formato de guion cinematográfico tras trabajar en cómics por tanto tiempo, Brubaker bromeó que el aspecto más liberador es ser capaz de escribir dialogo extenso sin tener que tener en consideración a un rotulador.

“Hay una libertad en escribir un guion fílmico que es diferente de los cómics en que, no tienes que aislar cada momento, no tienes que preocuparte por cuán largo es el diálogo, porque no tienes que rotularlo. Digo, ¡si [Quentin] Tarantino escribiera un cómic, los globos de él harían ver a los globos de [Brian] Bendis como si no fueran mucho!

Diciendo que “Cobarde” es una película que está en la “vía rápida”, Brubaker sigue cuidadosamente optimista sobre sus posibilidades para adaptar el resto de las historias de “Criminal” en películas, notando que 20th Century Fox adquirió los derechos de “Incognito” en 2010.

“Hemos muchos interés por estas al paso de los años, pero siempre he estado apegado a escribir el guion, y eso lo vuelve más difícil de vender. Tienes que ser alguien que no solo quiera trabajar con el material original, sino conmigo”, dijo Brubaker. “Hemos tenido mucho interés en otros títulos, pero estamos viendo como resulta esto, primero”.

Trayendo la discusión de vuelta a “Fatale”, Brubaker reconoció que aunque las cosas podrían cambiar, tiene un punto final definido para la historia en mente y ve la serie durando como unos quince números.

“Es como una novela, básicamente, más o menos como tres novelas entrelazadas, y cada arco es cómo de cinco números”, dijo Brubaker. “Mis cómics favoritos son aquellos que tienen un final. Siempre vuelvo y releo “V For Vendetta”, “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”, “From Hell” y “Y: The Last Man”.

Pausando, Brubaker sonrió y enmendó su lista. “Y” es una más grande idea de la que yo habría tenido. Nunca he tenido nada que durara tantos tomos. ¡Hay una razón por la que cada tomo de ‘Criminal’ es de cinco números y el siguiente tomo es protagonizado por otro tipo!” dijo el escritor con una carcajada. “[’Fatale’] es una de las historias más grandes que he querido contar”.

“Fatale” #1 está disponible ahora, el número #2 sale el 1º de Febrero.
 
Última edición:

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Ed Brubaker

ECCC12: Brubaker & Rucka Investigan los Cómics sobre Crimen

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Los íconos de los cómics de crimen Ed Brubaker (I) y Greg Rucka (D) unieron fuerzas en Emerald City Comicon para discutir los cómics de crimen y convenciones del género.

Ed Brubaker (“
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”, “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”) y Greg Rucka (“
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”, “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”) se sentaron para una conversación temprano en la tarde con el estudioso de los cómics, el Dr. Bejamin Saunders (“Do the Gods Wear Capes: Theology, Fantasy and Superheroes”) el sábado en Emerald City Comicon. Brubaker y Rucka discutieron la influencia de los grandes del género de la edad de oro, el esfuerzo de escribir cómics sobre crimen en una industria dominada por superhéroes, y los retos de liberarse de los clichés del género.

Brubaker citó el trabajo del artista Johnny Craig de EC Comics en los 1950s como influencia e inspiración. “Cuando me adentré en las historias criminales de suspenso fue como un foco destellando”, dijo. “Yo era más o menos una escoria criminal adolescente”.

Rucka citó “Crime Does Not Pay”, escrito por Charles Biro entre 1942 y 1955. “Era una interesante cruza entre lo que pretendían vender y lo que de hecho estaban vendiendo”, dijo Rucka. “Todos quienes lo leían sabían lo que estaba pasando, ese factor de estimulación fue enorme”.

“Esa era la era de darle vueltas al asunto del que en realidad estabas hablando”, dijo Brubaker.

Rucka y Brubaker llegaron a escribir cómics por medios menos tradicionales, Rucka por medio de escribir novelas, y Brubaker lo logró por directamente medio de resistencia.

“Llegué aquí al no intentar tener una carrera en los cómics”, dijo Brubaker. “Shelly Bond en realidad estaba tras de mí para hacer algo en Vértigo, y me la pasé proponiendo ideas que eran rechazadas. Estaba intentando proponer una cosa estilo Vértigo, y dije ‘Bueno, ninguna de estas cosas son algo que en realidad quiera hacer’, y ella dijo, ‘¿Qué quieres hacer que creas que nosotros no hacemos?’ Escribí “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”, como, esa tarde y fue aprobada tres días después. Mi reacción fue, “oh, mierda”.

Desde ahí, Brubaker fue llevado a trabajar en “Batman”, de tal manera fue cómo fue presentado con Rucka. Rucka y Brubaker charlarían sobre querer escribir sobre la Policía de Gotham sin Batman, y de esas conversaciones nació “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


“Hubo grandes peleas por lograr que se hiciera ese título”, dijo Rucka.

Saunders le preguntó a Brubaker y Rucka cómo abordan los clichés o tropos del género criminal, ya sea para romperlos o utilizarlos. Rucka respondió al discutir sobre su próxima novela, “Alpha”.

“Quise tomar un thriller procesal militar de suspenso y luego cargarlo con tantos clichés como pudiera, y luego intentar quebrarlos. Lo que descubrí es, es en realidad difícil romper algunos de ellos”, dijo Rucka. “’Alpha’ es la primera novela que he escrito donde no estoy en realidad contento con mis personajes femeninos”.

Al seguir fiel a los tropos del género pulp criminal, Rucka encontró que los personajes femeninos en la obra eran altamente marginalizadas, y sus esfuerzos por llevarlas al primer plano resultaron difíciles. “Es un genero lleno de tropos donde las mujeres son casi siempre puestas en peligro”, continuó Rucka. “Nunca son agentes de su propia historia”.

Rucka enfatizó que un artista o escritor tiene que ser capaz de tomar responsabilidad del trabajo que publica en el mundo, y ponerse del lado de las decisiones que tomaron. “Tienes que ser sabedor de cómo pueden ser interpretadas esas decisiones”, dijo. “No puedes controlar la interpretación, jamás, pero tienes que tomar la responsabilidad”.

Con su título actual en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, “
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
”, Brubaker está intentando hacer cosas similares con los tropos del género, poniendo de cabeza el papel de la femme fatale.

“Estaba hablando con otra escritora sobre eso y ella dijo que odiaba que la femme fatale en la literatura siempre fuera un tropo del género o un recurso argumental y no como personaje, y pensé, ‘Bueno, ¿cómo puedes volver a una femme fatale el personaje más interesante en una historia entonces, dónde ella de hecho sea la heroína?’”, dijo Brubaker. “Estaba pensando, imagina sí, en ‘Double Indemnity’ ella necesitara que Walter Neff matara a su marido porque él le iba a hacer un ‘Rosemary’s Baby’ a ella”.

Brubaker terminó la conversación al volver a la Edad de Oro de los cómics, cuando los cómics de género no eran un pequeño subconjunto de la industria sino una gran parte del campo. Tras la guerra, Estados Unidos simplemente dejó de comprar cómics de superhéroes.

“Publicaban estas cosas y no estaban vendiendo y, en ese entonces, no tenían fans comiqueros trabajando en estas compañías”, dijo Brubaker. “Ellos no eran fans comiqueros, porque nadie había crecido con los cómics excepto por tiras de periódico, y lo que tienes es un grupo gigante de hombres de negocios que de repente estaban como ‘Esperen, ya no estamos ganando dinero, ¿qué vamos a hacer?’ y comenzaron a arrojar mierda a la pared a ver que pegaba -- y el horror pegó, el crimen pegó, y el romance pegó”.

Brubaker ve al actual mercado listo para una diversificación similar del género, con las ventas de los títulos de superhéroes en Marvel y DC estancándose o cayendo.

“Deseo que intentaran algo distinto solo para ver si pega”, dijo Brubaker.


_____________________________

Artículo traducido del original en CBR:
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.588
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Ed Brubaker

Gracias, M :thumbsup:

En lo personal, me quedé esperando que en la charla dijeran que están en algún nuevo proyecto juntos. Queda esperar que si lo esten pero que todavía no se pueda anunciar :rezo:
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Ed Brubaker

Ojalá y así fuera. Aunque sea un miniserie, pero una nueva colaboración de ellos dos sería muy bien recibida.
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.588
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Ed Brubaker

Adapting Your Own Work: An Interview with Ed Brubaker

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

--------------------------------------------------------------------

Lo que "Twiteó" Bru luego de ver Avengers:

Avengers was awesome. Felt like Joss Whedon in all the right ways while still feeling like the best of Marvel. It's going to be really huge.
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 
Última edición:
Arriba