Ed Brubaker

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.594
Ubicación
Mansión Avengers
EdBrubaker1.jpg


Ed Brubaker (17 de noviembre de 1966) es un guionista estadounidense ganador del Premio Eisner. Nació en el Centro Médico Naval Nacional en Bethesda, Maryland. Es especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, Uncanny X-Men and X-Men: Génesis Mortal, y The Authority: Revolution, y por ser uno de los encargados en revitalizar el cómic de género negro. Desde 2007 vive en Seattle, Washington.

Estilo de escritura

El primer trabajo de Brubaker en el mundo del comic fue ante todo en el género negro con trabajos como Lowlife, The Fall, Sandman Presents: Dead Boy Detectives y Scene of the Crime. Su primer trabajo de superhéroes tendía a incorporar algunos aspectos del género negro - ejemplos como Batman (historias detectivescas), Catwoman y Sleeper.

Esto ha continuado con su trabajo en Marvel, como en Daredevil y Criminal. Sin embargo, también ha trabajado en otras series superheróicas de Marvel como Capitán América, Iron Fist y Uncanny X-Men.

Ed ha decidido alejarse de los cómics de superhéroes para enfocarse en cómics de creador, ahora en Image, con cómics como Fatale y Velvet.

Premios y nominaciones

Premios
2000 Premio Prism ("Diguises" from Catwoman #17-19) [1]
2004 Premio GLAAD Media - Cómic Destacado (Catwoman) [2]
2006 Premio Harvey - Mejor Guionista (Captain America) [3]
2007 Premio Eisner - Mejor Guionista (Daredevil, Capitán América, Criminal), Mejor Serie Nueva (Criminal con Sean Phillips) [4]
2007 Premio Harvey - Mejor Guionista (Daredevil) [5]
2008 Premio Eisner - Mejor Guionista (Captain America, Criminal, Daredevil and Immortal Iron Fist)