Joe Madureira

ragin cajun

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 31, 2008
Mensajes
71
300px-Joe_Madureira_001.jpg


Nombre: Jose Madureira

Alias: Joe Mad

Nacido en: Philadelphia, Estados Unidos

Fecha de Nacimiento: 3 de Diciembre de 1974

Biografia:
En 1991, Marvel contrato a Madureira como un interno,cuando solo tenia 16 años.Su primera publicacion fue un comic de 80 paginas para la coleccion Marvel Comics Presents, con Northstar como protagonista. En los siguientes años Mad realizo varios trabajos para Marvel engrandenciendo la franquicia de los X-Men. En 1994 se volvio el dibujante regular de Uncanny X-Men y se volvio rapidamente uno de los mejores artistas de la industria.Como dibujante de lo X, Madureira diseño los trajes de Age of Apocalypse, nuevos trajes con estilo de manga( luego de Onslaught) y tambien los uniformes de loa Avengers luego del crossover.
Dejo Uncanny X-Men en 1997 para iniciar su pripia tira llamada Battle Chasers, publicada por Wildstorm (antes de ser vendida a DC).9 numeros fueron publicados,el decimo fue anunciado pero nunca publicado.Madureira dejo de publicar por que el nuevo numero era el inicio de un nuevo arco que no iba a poder finalizar debido a sus nuevas actividades.Joe empezo a trabajar en la industria de los videojuegos.

Empezando con la compañia Tri-Lunar, creo el arte conceptual de un juego llamado Dragonkind,que luego fue cancelado cuando Tri-Lunar se fundio.Luego fue a trabajar con NC Soft, en 2 juegos, Exarch(que tambien fue cancelado) y Dungeon Runners.Durante este periodo ocasionalmente contribuia para tapas de comics y de revistas de videojuegos.
En 2002 se revelo que Mad volveria a la industria del comic,en Ultimates 3, con Jeph Loeb.

Impresion personal:
En mi opinion, Mad es uno de los mejores artistas que nos ha dado el mundo del comic,revoluciono toda una decada con un estilo unico y particular,que ademas de llamar la atencion,se mezclaba muy bien con los personajes que tuvo que dibujar.Tambien opino que es una lastima que haya dejado de lado los comics para los videojuegos,ya que podriamos haber tenido y disfrutado mucho mas de este genial artista.

He de agregar tambien que es una gran onfluencia para los garabatos malformados que suelo hacer..jajajaja...

Dejo un video de una convencion para que disfruten...

[youtube]P1TtSrsOUKs[/youtube]
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Joe Madureira

Un dibujante que a mi me gusta mucho. Principalmente sus dibujos para Battle Chasers y X-Men. Es una lástima que su regreso al comic haya sido en esa basofia de Jeph Loeb, pero esperemos que le den mas trabasjos de relevancia, con mejores guionistas, porque para mi se lo merece.

-edit-
pronto los links con sus obras en la novena.
 
M

MAL

Guest
Guest
Respuesta: Joe Madureira

Deberias Modificar el Color del Font porque no se puede leer a menos que selecciones todo
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Joe Madureira

A mi me gustaba mucho su estilo en X-Men a mediados de los 90's alrededor del crossover de Onslaught. Aún me quedan por ahí algunos comics dibujados por él, me gustaba en particular como dibujaba a Cannonball (o Cannonballs como le dice Deadpool
dp.gif
).
Actualmente ya no me gusta tanto su estilo, pero sigue siendo muy agradable a la vista.
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Joe Madureira

Exelente, mi dibujante favorito, lastima que se fue a los Videogames y ya no esta 100% en los comics, creo que su obra maestra fue Battlechasers, ojala y algun dia la termine.
 
N

necesidadx

Guest
Guest
Respuesta: Joe Madureira

Madureira genio, lo que hizo en Uncanny es maravilloso.
 
F

Funmachine

Guest
Guest
Respuesta: Joe Madureira

Esta trabajando en llevar a XBOX360 el título Darksiders: Wrath of War.. que según creo va a ser expectacular.. (las imagenes de los sitios de Gamerz lo demuestran.. ademas viene acompañado del comic correspondiente que el mismo dibuja.
 

Darth Iceman

El GRIFTER esta desatado
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
579
Respuesta: Joe Madureira

Muy buen dibujante............me parece que fue el primero en mostrar el estilo amerimanga(a lo mejor me equivoco).....que ultimamente se ha hecho tan popular con McGuinness.

Una lastima que haya caido en las manos de Jeph Loeb...........pero si no hubiera sido por Mad.ni me hubiera dignado a leer Ultimates 3.......(el diseño de Hawkeye es simplemente genial)
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Joe Madureira

vieron la foto de madureira?? ¡¡¡es el hermano menor de robert downey jr!!!

fijense en las pelis viejas del aka Ironman, y van a ver...
 
D

danielfitz

Guest
Guest
Respuesta: Joe Madureira

Madureira es de los dibujantes mas reconocidos en el medio del comic ya que su estilo es espectacular y unico y aunque he sabido que se tarda mucho en dibujar una pagina la verdad vale la pena la espera, lo mejor es como estiliza la anatomia, su trabajo en los ultimates fue muy bueno.
 
Arriba