Alex Ross

ChuZ

BanHammmerrrr!!!!
Edición Digital
Registrado
Jan 19, 2008
Mensajes
3.330
Ubicación
Costa Rica
roos3hq7.png
kkkkmn8copiaiy3.png



El turno es el de un gran creador que hace algunos años incursionó en el mundo del cómic con su estilo de pintura realista, que le dio una nueva perspectiva a los personajes en los que ha trabajado, dándoles una apariencia humana y puliendo los conceptos que los definen.
Ross, nació el 22 de Enero de 1970 en Pórtland, Oregon y estudió la carrera de publicidad


zevilyp1.jpg
shazamcoverfullfu9.jpg
paradisex12ry3.jpg
justicesocietyofamericapn5.jpg




En 1989 tiene lugar su entrada en la historieta al ilustrar la miniserie, Terminator: The Burning Earth para Now Comics. En 1993 inicia su colaboración con DC Comics realizando la portada de Superman: Doomsday Beyond.
Desde entonces hasta la actualidad, elabora numerosos póster, calendarios, portadas para comic-books, diseños para juguetes y estatuillas, etc. con los superhéroes de la casa, logrando gracias a su estilo hiperrealista y casi fotográfico, en la línea del célebre artista Norman Rockwell, ser aclamado unánimemente tanto por el público lector como por la industria editorial.

Realizaría en 1993 lo que se dice es su obra cumbre; la miniserie Kingdom Come, con guión de Mark Waid, en la que presenta a unos superhéroes DC maduros en un futuro incierto, y en 1997 otra miniserie para VErtigo, Uncle Sam, una reflexión sobre el pasado y el futuro de los Estados Unidos protagonizada por el personaje que simboliza dicha nación.
Entre 1998 y 2001 crea con Paul Dini una serie de cuatro novelas gráficas protagonizadas respectivamente por Superman, Batman, Shazam y Wonder Woman, más otras dos protagonizadas por la Justice League of America: JLA: Secret Origins (2002) y JLA: Liberty and Justice (2003), aportando igualmente algunas historias aisladas como Sandman Mystery Theatre y Batman: Black & White.


Para Marvel realizó en 1994 con guión de Kurt Busiek la miniserie Marvels que revisaba el origen del Universo Marvel a través de los ojos de una persona común, también, cerca del 2000, con el escritor Jim Krueger, Ross boceteo y diseño personajes para una trilogía, llamada tierra X, Universo X, y Paraiso X, combinando docenas de personajes de Marvel que abarca varios periodos de tiempo en una galaxia epica en expansion; además de ilustrar varias portadas ,también para ésta y otras editoriales de comic como Top Cow, America´s Best Comics y Mercury



solomangrundyfullpi7.jpg
joker2tf3dk2.jpg
poisonivyfullgz7.jpg


En el 2004 aparece el libro de arte Mythology [FONT=&quot]: The DC Comics Art of Alex Ross, [/FONT]que ofrece una amplia retrospectiva de su obra gráfica. Para el 2005, comenzaría la serie de 12 números Justice, para DC comics

Recientemente Ross se ha vinculado con el Projecto Superpowers de la editorial Dinamite, como también es un hecho su regreso a Marvel para continuar con la leyenda del Capitán América

Sus numerosos premios incluyen el premio Will Eisner en 1997 por Kingdom Come (con Mark Waid) y en 1998, National Cartoonists Society Comics Book Award por Superman: Peace of Earth.

[youtube]qOpzirxhaZI[/youtube]

PAGINA OFICIAL:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Obras encontradas en la novena:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
U

User_Zero

Guest
Guest
Respuesta: Alex ross

sigo y seguiré diciendo que es un artista sobrevalorado (que no es lo mismo decir que es malo, porque no lo es para nada), cualquier dibujante de los testigos de jehová o los adventistas puede equipararlo e incluso superarlo... aún así se agradece el hecho que trasladara ese tipo de arte al cómic y por sobre todo su visión añeja y arquetipica de los héroes.

Gracias Chuz por darle un espacio aquí ;)
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Alex ross

Le arreglaste el titulo ehehe, esperamos los links, hay un tema que habria creado con harto de Ross, pese a todo (y tambien lo inflado) es todo un clasico.
PD: no lo se bien, pero he visto otras obras suyas, y la mejor es Kingdom Come, el arte en los otros es mas pulido, pero no es de mi agrado. En fin, gustos son gustos
 

ChuZ

BanHammmerrrr!!!!
Edición Digital
Registrado
Jan 19, 2008
Mensajes
3.330
Ubicación
Costa Rica
Respuesta: Alex Ross

:ohmy: VLDS en que momento te diste cuenta que le arregle el titulo jajajaj, si no duro ni 5 seg. como estaba., jajajaja

Hhmmmmmm…….nose......creo............. no estar tan metido en el contexto para decir que tan sobrevalorado este………en lo demaas coincido contigo Sil.......su aporte en el comic en su momento fue lo que hizo que lo posteara aqui:clapping:..............................tampoco es que sea mi dibujante preferido :silbargp5: ejejjeje


bueno solo me faltan los links........lo que pasa es que estoy pegando temas en dc.........asi que no hay nada fijo todavia...........po
r ejemplo habian tres temas con el mismo comic de Kingdom Come.

asi que cuando acabe los pongo:brujo:
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

Muchas gracias, Chuz. Ya que estas ponele una foto, si podes. Tomate tu tiempo.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

Lo que pasa Sil, es que a un artista se le valora por mucho mas que por su tecnica, se le valora por su temporalidad, su originalidad y su vision(entre muchas otras cosas), desde ese punto, Ross trajo un nuevo estilo de narrativa grafica dentro del comic, la cual han seguido otros, pero no logran reflejar el cariño que este autor tiene por el genero.
Lo unico que no me gusta de el es su fijacion con los personajes Silver Age, esa sorna que le tenia a Kyle nunca se la aplaudire.....
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

Estoy de acuerdo con Silmaril. Alex Ross es bueno, sí, pero también muy sobrevalorado, sus obras cumbres fueron Kingdom Come y Marvels, y fueron un éxito por su técnica pintada rara vez vista en la industria de una manera como la suya. El problema es que en ocasiones sus dibujos se ven demasiado estáticos, sin vida. Es por eso que sus portadas son mejores, pues ahí les puede dedicar todo el tiempo que quiera y la estática no es tan apreciada.
 
U

User_Zero

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

Lo que pasa Sil, es que a un artista se le valora por mucho mas que por su tecnica, se le valora por su temporalidad, su originalidad y su vision(entre muchas otras cosas),

es por su técnica al dibujar, una técnica propia. Jim Lee es auténtico, de él salieron mil copias (para bien o para mal), pero su trazo, su estilo lo define. En cambio a Ross, cambialo por cualquier ilustrador religioso de esas tendencias y habría cero diferencia, incluso sería mucho mejor el dibujo.

desde ese punto, Ross trajo un nuevo estilo de narrativa grafica dentro del comic, la cual han seguido otros, pero no logran reflejar el cariño que este autor tiene por el genero.

Eso comenté, creo que tiene su lugar por trasladar ese arte al cómic y en especial por el enfoque, cómo enfoca su caracterización de personajes.

Lo unico que no me gusta de el es su fijacion con los personajes Silver Age, esa sorna que le tenia a Kyle nunca se la aplaudire.....

A mi me encanta eso, tanto cómo en él como en Darwyn Cooke por darte un ejemplo. Y no tiene que ver con el hecho de Kyle (me encanta ese personaje) sino más bien porque con esa visión suya pueden reavivar las llamas de una época que no quiere morir y que quiere de alguna forma dejar huella: una configuración de personajes usando cómo base al ícono. Creo que va por ahí, la identificación del héroe con el ícono. Esa es la base del Silver Age.

joker dijo:
Es por eso que sus portadas son mejores, pues ahí les puede dedicar todo el tiempo que quiera y la estática no es tan apreciada.

de acuerdo completamente. Y que conste a mi me agrada bastante el estilo Ross pero no para elevarlo a la categoría de Diox.

Saludos ;) :gambit:
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

Es un pionero, y eso nadie se lo quita. Es cierto, ser el primero no significa ser el mejor. Pero es el primero, y solo por eso la vale un reconocimiento.
 

miklox

Mutante
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.294
Ubicación
Chile
Respuesta: Alex ross

sigo y seguiré diciendo que es un artista sobrevalorado (que no es lo mismo decir que es malo, porque no lo es para nada), cualquier dibujante de los testigos de jehová o los adventistas puede equipararlo e incluso superarlo... aún así se agradece el hecho que trasladara ese tipo de arte al cómic y por sobre todo su visión añeja y arquetipica de los héroes.

Gracias Chuz por darle un espacio aquí ;)

:clapping: buena frase... y es muy cierta

a mi me gusta Ross... pero concuerdo que esta sobrevalorado. uno de los primeros comics que compre, porque me atrajo de sobremanera la portada, fue Kingdom Come (edicion VID) :silbargp5:...y aunque es DC, debo decir que me gusto, y mucho... hasta que se lo preste a cierta mujer y nunca me lo devolvio (el comic y parte de mi corazon :moskeo:... pero eso es otro cuento)

Marvels es un gran relato, pero tampoco es una obra maestra... pero si es digno de tenerse y cuidarse como un clasico... y al menos el episodio de los mutantes es buenisimo

sobre el proyecto Earth, Universe y Paradise X, pues es una pena que solo sus bocetos y portadas fueran buenos... el arte del interior es francamente horrible, aunque el concepto de historia era buena
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

Es un pionero, y eso nadie se lo quita. Es cierto, ser el primero no significa ser el mejor. Pero es el primero, y solo por eso la vale un reconocimiento.

Tampoco no es como si fuera el primero, antes que él ha habido muchos, claro, cada uno conserva su estilo. El mismo Dave McKean es anterior a Ross y usan el mismo estilo.
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

nose, me custa mucho comparar a mckean con ross, a simple viste me parecen muy distintos encuanto a estilo, aunque puede ser que te refieras a su tecnica.
 

LMCR

some d00d
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.259
Ubicación
TGZ.MX
Respuesta: Alex Ross

Más bien McKean se podría comparar con Sienkiewicz.
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

:lol: Sí, me refería a técnica, tienes razón, mi error.
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

supuse que te referías a eso:).

Por cierto, coincido con Tuco, Sienkiewicz fue el primero en dibujar comics "pintados", como lo hace McKean y Ross. Si bien ross usa la misma tecnica, en el realismo "fotografico" que logra, creo que él fué el primero.

O sea, sigue la escuela de Sienkiewicz y McKean en cuanto a técnica, pero inició una tendencia estilística que fué copiada por muchos (de los cuales solo recuerdo a Ollivetti, porque es argentino).

Lo mismo pasa con Corben, el tipo también creo que usaba una tecnica similar, pero lo desvió a su propio estilo, y tambien inspiró a otros que lo han copiado.

-edit-
de todos modos, no soy fan de ross, me da igual lo que dibuje y lo que no.:)
 

ChuZ

BanHammmerrrr!!!!
Edición Digital
Registrado
Jan 19, 2008
Mensajes
3.330
Ubicación
Costa Rica
Respuesta: Alex ross

bueeeeeno........creo que al fin el post principal esta completo:heh:, increible casi toda su obra esta posteada en la novena:domokundance:

sobre el proyecto Earth, Universe y Paradise X, pues es una pena que solo sus bocetos y portadas fueran buenos... el arte del interior es francamente horrible, aunque el concepto de historia era buena
hmmmmmmmmm:mnm:...........eso puede ser, porque Ross solo colaboro con bocetos, diseños de los personajes y las portadas.......................y decidio no hacer los interiores :mnm:



Es un pionero, y eso nadie se lo quita. Es cierto, ser el primero no significa ser el mejor. Pero es el primero, y solo por eso la vale un reconocimiento.
yo me quedo con esta frase:flash2:

ja! tampoco es mi favorito:pizza[1]:
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Alex Ross

Me gusta el estilo de Alex Ross.
Si alguien precede a Ross en eso de usar estilo fotorealista, podría ser John Bolton.
En cuanto a Sienkiewicz, no sé porqué, pero en mi mente con frecuencia relaciono su estilo con el de Ben Templesmith y en menor medida, John J. Muth.
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

¿vieron la foto de ross? ¿no tiene la cara muy extraña?
 

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
Respuesta: Alex Ross

A nadie le parecio que algunos de sus dibujos tienen un estilo muy parecido a el mismo?
Digo, la estructura grande en el cara, no se, me dio la impresion.
Por lo demas hace un excelente trabajo,y no creo que se trate de comparar:clapclap:
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Alex Ross

Estoy de acuerdo con Sil y los que dicen que esta sobrevalorado, su estilo no es el mas original, no lo invento el y muchos lo practican y mejor, pero tambien estoy de acuerdo con Deu, que el merito de Ross fue el aplicar este estilo a los comics de superheroes, alli es donde radica su exito y su popularidad, porque nadie lo habia hecho antes, al menos no con las gigantes del comic como DC o Marvel.
 

roschanch

Novenero
Registrado
Dec 28, 2008
Mensajes
5
Ubicación
Barad-Dur
Respuesta: Alex Ross

la primera vez que vi un dibujo de el creia que era una imagen de verdad, su estilo de dibujo es diferente le pide a sus amigos y familiares que posen para dibujar las expresiones es un gran artista el hizo grades obras de arte ha hecho portadas increibles, tanto para dc como kindom come y jla origenes secretos y para marvel con marvels y earth x qe es como una especie de kindom come de marvel
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.588
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Alex Ross

Creo que cualquiera que piense que a Alex Ross lo puede superar un testigo de jehova, es porque no ha leido Mythology. Para lograr lo que hace se necesita mucha dedicacion, esfuerzo y minuciosidad para lograr el detalle que el logra.
 

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: Alex Ross

si bien me gusta mas su estilo de antes (su estilo actual hace que los personajes sean de plastico)

admiro su habilidad para entintar y pintar (pues no es digital)

pero lo que mas me agrada es su diseño de personajes

(ross odia los trajes superajustados y siempre sus diseños tienen cierta utilidad)

que mas.. me gustaria uqe deje DC y se meta mas con marvel xDDD

adore su trabajo en marvels!! y por sobre todas las cosas adore tierra X (y sus secuelas)
 

el mundo

H.M
Novenero
Registrado
May 7, 2009
Mensajes
78
Respuesta: Alex Ross

creo que ross nos sorprendera en un futuro no muy lejano con otra obra maestra,
y para mi parecer es uno de los grandes artistas ademas de que nadie lo va a igualar
 
O

Omegaron

Guest
Guest
Respuesta: Alex Ross

creo que ross nos sorprendera en un futuro no muy lejano con otra obra maestra,
y para mi parecer es uno de los grandes artistas ademas de que nadie lo va a igualar

Hell Yhea!!! quizas sea con su version de Capitan America ^^

:victoria:
 
Arriba