Warren Ellis

an510

The strange Man
Novenero
Registrado
Jul 11, 2008
Mensajes
1.254
Ubicación
El corazon de mi pais
warren_ellis.jpg


Biografia


Ellis nació en Essex en febrero de 1968, alrededor de diecisiete meses antes de Neil Armstrong aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969, el dice que la información de la televisión de este evento es coherente antes de su memoria. Fue estudiante en The South East Essex Sixth Form College, comúnmente conocido como SEEVIC. Contribuyó en el comic de la revista de la universidad, Spike, junto con Richard Easter, que más tarde también prosiguió su carrera en el medio escrito. Antes de su carrera como escritor había "hecho la mayoría de los puestos de trabajo de mierda que usted se pueda imaginar; trabajo en una librería, en un pub (bar/merendero), trabajó como office boy para un banco, trabajó en una tienda de discos, en la eliminación de bolsas de compost para la vivir". Antes de entrar al mundo del comic trabajo escribiendo trabajo periodístico y prosa sencilla para algunas revistas de izquierda. Actualmente sigue escribiendo en su natal Inglaterra donde también vive, y envía su trabajo a las editoriales americanas.

Su Vida editorial en el comic

Ellis comenzó su andanza en los comics, halla por el 82 cuando un joven Ellis escribía la columna Dispatches, en el titulo de Warrior publicado por Quality Communications Ltd/Summer, el cual se incluiría en varios títulos de la compañía incluido El marvelman (alias Miracleman) de Alan Moore y V de Vendetta. Nada mas que puros elogios era lo que escribía.. Años después, Warren escribiría un review (posiblemente para ¿Speakeasy? Realmente no lo se con certeza) del run de Moore en Marvelman, su critica decía fue un “gran fracaso”. Warren dice ahora “debo confesar que no solo usaba anfetaminas por aquella época, pero de verdad estaba realmente mal”.

En 1990 Warren escribiría su primer trabajo propiamente dicho en el mundo de los comics, Una historia de 6 paginas en Deadline #24, una historia de carácter mas bien divertido que lo que estamos acostumbrados a leer de el, Años después volvería para escribir “Atmósfera” trabajo poco conocido de el y altamente cotizado en Inglaterra.

En el 91 entra de lleno al mundo de los comics ingleses con lo en la publicación de Blast! Magazine principalmente. En el primero desarrolla el que seria su primer personaje de éxito Lazarus Churchyard en la miniserie Virtual Kiss para la editorial JBP. Serie que el año siguiente obtendría su propia serie limitada de 3 números. También el 91 escribe un numero de Judge Dredd., una historia corta del doctor Who de marvel marcando su primer acercamiento con la casa de las ideas

En el 92 como se menciono anteriormente escribe la mini de Lazarus Churchyard para la editorial Tundra y A1 una historia de un arlequín gótico, estilo el extraño mundo de jack que coexiste en el mismo universo que Lazarus.

En el 92 escribe Ammo Armageddon una historia del mismo arlequín que seria complementada el año siguiente en un numero de Heavy metal. Este año escribe el que seria su primer Hit propia mente dicho, “Desgarvirus” una novela grafica de 48 paginas publicada por tundra a finales del 92 y obteniendo fama hasta el 93 con una reimpresión, en la compilación de historias cortas de Vampiros “Bad Blood”, sobra decir que tanto “Desgarvirus” como Lazarus Churchyard son historias agotadas prácticamente imposibles de conseguir y se cotizan a un muy buen precio.

Finalmente llega el 94 año en que gracias a los títulos Mencionados anteriormente entra de lleno a al casa de las ideas “marvel Comics” escribiendo el titulo Hellstorm en particular, su trabajo impresiona en el mismo y el siguiente año toma varios números de diferentes series entre ellas doctor Strange, Druid, Doom 2099, y el numero What If... Vol. 2 #7, que comprendía el siguiente titulo One Dream: What if Legion Had Killed Magneto? (y si? magneto hubiera sido matado por legion), Numero que seria reescrito por Benny Powell. En palabras de Warren “este numero lo hice como un favor para el editor, Sin embargo tan pronto di la espalda la idea fue rechazada y fue rescrita del todo. No me ofreció ninguna explicación al respecto y se disculpo profusamente, y se regreso a mi idea, fue aquí cuando me di cuenta que mi periodo en marvel llegaría a no extenderse ”. Como nota interesante El especial Bomba Mental de Carnage (matanza si quieren llamarlo así) se publica en México en la serie regular de spiderman. También durante el 95 tras la adquicision de la Malibu escribe Ultraforce, en donde conoce a Darrick Robertson. Con quien un par de años después publicaría su proyecto mas personal hasta ese momento Trasnmetropolitan.

En el 96 entra de lleno en la DC con Batman: Legend of the Dark con el arco Infected, y realiza la primera colaboración con la casa editorial que le daría fama mundial Wildstorm en Image Al escribir Los números de Sword of Damocles dentro del evento Fire from Heaven, Continua en Marvel donde termina su ciclo en Doom 2099 y Excalibur. Escribe algunas cosas para la caliber. Firma contrato en Wildstorm y escribe Stormwatch y Dv8. Series por cuales ganaría fama de a poco.


En el 97 Tras la excelente critica que comenzara a recibir la serie Stormwatch es invitado a colaborar con helix de la DC. Un impreso de ciencia ficción donde colabora con el ya mencionado Trasnmetrolitan, Cabe resalta que este titulo fue uno de los “sobrevivientes” de la línea y fue traspasado a vértigo. En trasnmetropolitan de recupera varias ideas que 6 años antes no pudo publicar en la paginas de Lazarus.

En el 98 Publica el Preview de Un numero llamado simplemente Planetary en image comics (dicho sea de paso la critica no lo considero relevante ni en su momento).Que se publico como complemento en gen 13 No 33 al igual que en C-23

Finalmente en el 99 hace lo que es llamado la “reinvención del comic de superhéroes” por muchos críticos al presentarnos The authority Un súper equipo que sigue la línea de stormwatch y da un paso adelante en la misma, al romper los dogmas de los superhéroes y presentar el estilo Holiwoodense en los comics (muy explotado actualmente por todos) También este año presentaría al obra que lo catapultaría de forma mundial de una manera propia mente dicha en la serie de Planetary, para la línea vértigo escribe uno de los mejores runs de hellblazer 141, escrito directamente en después de la masacre de Columbine, Dicho run llamado Shot, cuenta la historia de un grupo de chicos que poseídos por demonios causan una matanza, La censura lo prohibió, por lo que nunca vio la luz.. Así que Ellis puso en su blog que si alguien deseaba leerlo tan solo le enviara un mail pidiéndolo. Recibió mas 10 mails solicitándolo. Continua su trabajo en trasnmetropolitan.

En el 2000, termina su ciclo en The authority, continua en Planetary y hace un breve regreso a la marvel para escribir Generación x, comienza su fructífera alianza Con avatar con la serie From the Desk of Warren Ellis de una manera propiamente dicha.

Esta serie que originalmente fue distribuida vía mail bajo el titulo "From the Desk of" Distribuida por el mismo Ellis. Tambien realiza el trailer de un proyecto animado que el mismo aborto al presentarle al serie llamado Bad Places (film trailer)

En el 2001 hace su primera y unica colaboración hasta la fecha en un videojuego Antaeus Rising juego de accion en tiempo real.

De aquí en adelante sus colaboraciones en Wildstorm y Avatar son las que le dan mas trascendencia en le mundo del comic, Con series como Black summer o con alguna idea suelta que no pueda desarrollar como RED. Hoy día Ellis es uno de los mejores autores de comic y en cualquier casa editorial es Bienvenido.Possen un blog donde propiamente Critica a los gobiernos del primer mundo y hace pequeños scrips para libre acceso.


Premios

2007:
Eagle Awards:
Favourite Comics Writer
Favourite New Comicbook (for Nextwave)
Favourite Comics Story published during 2006 (for Nextwave)
Favourite Comics Villain (for Dirk Anger)
Roll of Honour

Bibliografia

Marvel Comics

Hellstorm: Prince of Lies #12-21 (with artists Leonardo Manco (#12-13, 15-16 & 18-21), Peter Gross (#14) & Derek Yaniger (#17), 1994)
Excalibur #83-103 (with several artists, including Casey Jones and Carlos Pacheco, 1994-1996)
Ghost Rider Annual (1994)
Ghost Rider #55 (1995)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Carlos Pacheco, 4-issue mini-series, 1995)
Druid (with artist Leonardo Manco, 4-issue mini-series, 1995)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2-issue prestige mini-series, 1995)
Dr. Strange, Sorcerer Supreme #80 (plot & script), #81 (plot only, script by Todd Dezago), & #82 (plot only, script by Evan Skolnick) (1995).
"Metalscream" in 2099 Unlimited #4, 7 (unfinished) (1994, 1995)
"Steel Dawn" in 2099 Unlimited #9 (1995)
Doom 2099 #25-39 (1995-96).
2099 A.D. Apocalypse (Dec 1995)
2099 A.D. Genesis (Jan 1996)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(dialogue, plot by Benny R. Powell, with artist Hector Gomez, 1995)
Thor #491-494: "World engine" (with artist Mike Deodato Jr., 1995-1996)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Terry Dodson, 4-issue mini-series, 1996)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Terry Dodson, 3-issue mini-series, 1996)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
: "Not Dead Yet" (with artist Leinil Francis Yu, 1997-1998)
X-Force #102-110 (with co-author Ian Edginton and art by Whilce Portacio and Lan Medina, Marvel, 2000-2001)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
#7-18 (2004-2005)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
:
-
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with pencils by Trevor Hairsine and inks by Simon Coleby, 2004)
-
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Steve McNiven, 2005)
-
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Brandon Peterson, 2006)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
: "Extremis" (with artist Adi Granov, 2005-2006)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Stuart Immonen, 2006-2007)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Salvador Larroca and colorist Jason Keith, 2006-2007)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Steve Kurth, 200:cool:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
#116-121 (with artist Mike Deodato Jr., 2007-2008)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Cary Nord, 4-issue mini-series, 2008)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Simone Bianchi, 200:cool: [15]
X-MAN 63-71


Wildstorm

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Stormwatch (volume 1) #37-50 (1996-1997) & StormWatch (volume 2) #0-11 (1997-1998)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(1998). One-shot with artist Chris Sprouse
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
#1-12 (1999-2000). 12-issue run con el artista Bryan Hitch
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2000)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Mek (2002). 3-issue sci-fi miniseries with artist Steve Rolston.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2003). 3-issue miniseries with artist Paul Gulacy
Tokyo Storm Warning. 3-issue miniseries
Two-Step (2003). 3-issue sci-fi miniseries with artist Amanda Conner
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2005-). Ongoing series with artists J.H. Williams III on issues #1-6 and Danijel Zezelj since issue #7
Ocean (2004-2005). 6-issue sci-fi miniseries with artist Chris Sprouse (Link de descarga aportado por Nix Uotan)


DC Comics y Vertigo

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
#1-60. Sci-fi series with artist Darick Robertson.
Hellblazer:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(collects #134-139)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(collects #140-143)
Orbiter (2003). Sci-fi graphic novel with artist Colleen Doran about a space shuttle that lands on earth after being missing for years.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2005-2006). 4-issue series with artist Gary Erskine.
JLA Classified #10-15 with artist Butch Guice (collected in "JLA Classified: New Maps Of Hell" TPB).
Stealth Tribes (with Colleen Doran, graphic novel, forthcoming) [20] [21] [22]


Image Comics

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2000). 3-issue miniseries with artist Gary Erskine.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2001-2004). 3-issue miniseries with artist Chris Weston.
Down (Image/Top Cow, 2005-2006). 4-issue miniseries with artists Tony Harris (interiors of #1 and all the four covers) & Cully Hamner (interiors of #2-4). (Link de descarga aportado por Nix Uotan)
Fell (2005-). Ongoing series with artist Ben Templesmith (30 Days of Night) (link de descarga aportado por Nix Uotan)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
#¿?


AiT/Planet Lar

Switchblade Honey (2003). A 72-page sci-fi graphic novel with artist Brandon McKinney.
Come in Alone (non-comics). Collection of the on-line weekly column that Ellis published in 1999-2000 in the website Comic Book Resources.
Available Light (non-comics). Collection of short writings and digital photography by Ellis.


Avatar Press

Strange Kiss: (grupo de miniseries: cuatro de 3 números y dos de 6 números, junto al artista Mike Wolfer, todas presentando al mismo personaje, William Gravel:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
#1-3 (1999)
Stranger Kisses #1-3 (2001)
Strange Killings #1-3 (2002) (Link de descarga aportado por Nix Uotan)
Strange Killings: Body Orchard #1-6 (2002-2003) (Link de descarga aportado por Nix Uotan)
Strange Killings: Strong Medicine #1-3 (2003)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
#1-6 (2004)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(co-written with Mike Wolfer and art by Raulo Caceres, 200:cool:
Dark Blue (with artist Jacen Burrows, 2000) Originally published in 6 chapters in the Threshold anthology, later collected in TPB. (Link de descarga aportado por Nix Uotan)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Jacen Burrows, 3-issue miniseries , 2001)
Atmospherics (2002) (Link de descarga aportado por Nix Uotan)
Bad Signal: From the Desk of Warren Ellis, a collection of essays from Ellis' mailing list of the same name (link de descarga aportado por Nix Uotan)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Jacen Burrows, 6-issue miniseries, 2003)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with artist Juan Jose Ryp, 2006-) Sword & fantasy mini-series
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2006)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(2006-2007)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Ivan Rodriguez, 2007–)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Facundo Percio, 200:cool:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Juan Jose Ryp, 8-issue limited series, July 2008)

Apparat

Angel Stomp Future (Link de descarga aportado por nix Uotan)
Frank Ironwine (Link de descarga aportado por Nix Uotan)
Quit City
Simon Spector
Crécy (with Raulo Cáceres, 2007)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(with Gianluca Pagliarani, July 2008)


Otros

Lazarus Churchyard (with D'Israeli, later reprinted by Image Comics) (Link de descarga aportado por Nix Uotan)
Calibrations, later reprinted as Atmospherics (Caliber Comics)
Sugarvirus
edison hate future (webcomic)
Cold Winter (video game)
Hostile Waters (PC game)
Crooked Little Vein (prose novel)
Listener (prose novel)
Dead Space (video game) Rock Paper Shotgun
Dead Channel (TV series)
At the zoo, short story about transhumanism published in Nature #408, November 16, 2000.
Second Life Sketches, a weekly column about Second Life [24]
Castlevania: Dracula's Curse (Direct to DVD film based on the Castlevania video game series)[25]
Dark Heart, an episode of Justice League Unlimited showcasing The Atom.
 

an510

The strange Man
Novenero
Registrado
Jul 11, 2008
Mensajes
1.254
Ubicación
El corazon de mi pais
Respuesta: Warren Ellis

:silbargp5: se acepta ayuda par encontra los demas premios que tien por ahi guardados, ejjejejejejejeje y sip tienen razon me quedo un poquito larga
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Warren Ellis

Excelente escritor, con una imaginación envidiable.
Les recomiendo para empezar, Planetary, de ahí viene mi avatar y la leyenda que lo acompaña. ;)
 

cyborg316

The Warrior
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
3.631
Ubicación
Santiasko, Chile
Respuesta: Warren Ellis

:derodillas::derodillas::derodillas::derodillas:ellis
:derodillas:planetary
:derodillas:authority
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Warren Ellis

Para mi DV8 y ahora que lo está haciendo An, Stormwatch. Son de lo mejor.
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Warren Ellis

Yo también creo que su mejor obra es Planetary, aunque obviamente eso no le resta méritos a sus demás trabajos como Transmetropolitan y muchos más. Pero Planetary se siente más personal y más equilibrado, es un comic inteligente que vale cada página.
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Warren Ellis

Planetary es un comic que me recuerda mucho a moore. Si leen Judgement Day o algunas cosas de ABC, hay algunas similitudes muy interesantes. Sin dudas es la mejor obra de Ellis.
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.937
Respuesta: Warren Ellis

A nadie más le gustó su run en Hellblazer? .. A mi me pareció muy bueno y vaya que Hellblazer no está en mis imprescindibles.
 

Onizuka

Bielsista
Novenero
Registrado
Jul 3, 2008
Mensajes
1.017
Ubicación
Argentina
Respuesta: Warren Ellis

Yo creo que su mejor trabajo fue Transmetropolitan, seguido de cerca por Planetary...y de lo más comercial, me gusto mucho su paso por Excalibur y Nextwave.
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Warren Ellis

Transmetropolitan es de lo mejor de Ellis (después de Planetary), Spider Jerusalem es un #$%&#% y a la vez adorable. La química entre él y sus sucias asistentes es memorable. La historia (y su desarrollo) es excelente.

No sé por qué, pero su etapa en Hellblazer no me gustó, talvez a causa de que le pusieron reestricciones (de hecho le censuraron una historia) o simplemente no me gustó su visión de Constantine. No sé.

Sus miniseries para Marvel en los 90s fueron bastante buenas, y más si las comparan con lo que se publicaba en ese entonces. Mi favorita de estas es la miniserie Starjammers, es una space opera de un Ellis todavía no todopoderoso.

De hecho casi todo lo que ha escrito es más que recomendable. :)

EDIT ~ Por cierto, lean su webcómic
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
. Actualizado con el número de hoy (están en Inglés)
 

Rockhound

Legionario
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
211
Respuesta: Warren Ellis

Yo solo he leido Planetary y The Authority... y los encontre geniales, sobretodo Planetary, esta muy bien escrito uno termina amando a los personajes... es una obra, a mi gusto muchas mas cuidada que Authority ( que creo que fue paulatinamente desvirtuada....), voy a buscar su Transmetropolita y el Stormwatch, haber que tal son...

PD: Planetary es de los comics que me motivan a investigar y aprender... es un mundo extraño,dicen...

PPD: La Culpa la tiene Silmaril y sus reseñas¡¡¡
 

an510

The strange Man
Novenero
Registrado
Jul 11, 2008
Mensajes
1.254
Ubicación
El corazon de mi pais
Respuesta: Warren Ellis

Es porque the autority nada mada mas escribio el primer run de12 numeros iniciales, pero te recomiendo te leas Stormwatch, Ahorita la empeze en el El foro de wildstorm, es el pre Authority y conforme avance, veras que tambien tiene ideas de lo que seria Planetary, Otro bueno que habia que buscar es el de lazarus, hay una recopilacion de image, y si quieren leer algo mas en onda de broma y critica el From the desk of Warren ellis de avatr esta muy bueno. Otro Buen volumen es Dv8, los numeros que escrivio son una catedra de como hacer personajes vivos y no planos (Sideways Bob inperdible y mas el cuento de ir a la cama del nuemero 7 es inperdible ) de elis hasy mcho material de la caliber qwue esta bueno.Lastimna que en la marvel lo cortaron mucho
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Warren Ellis

Hola, les dejo unos links de aquí de L9D, por si quieren leer parte de la obra de Warren Ellis en Español.

L9D
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

En su mayoría, tradumaquetas de cocomarin.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Compilado de la serie anterior.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Por Max.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Compilado. Por Turin y Pendrakon.

E-Comics en Español

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



Nota: Solo revisé las secciones indies junto con Vértigo y WS. Probablemente se me pasó algún título.
 

an510

The strange Man
Novenero
Registrado
Jul 11, 2008
Mensajes
1.254
Ubicación
El corazon de mi pais
Respuesta: Warren Ellis

nop son todos los que tenemos de momento gracias, los agregare al primer post

edit
eto, se me olvido que si tenemos algo de batman de el a ver is lo agrego mañana
 

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
Respuesta: Warren Ellis

Debo reconocer que me gusta mucho. Hay personajes que solo me gustaron por el, como el caso de Ghost Rider.
Pero lo que mas me gusta es su forma particular de ver las cosas.
Hay una conferencia de el que dio en la universidad de Trieste Italia, esta en español
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
para quien la quiera leer, aqui un parrafo

El Último Arte:
"Comics, Multimedia y el Futuro."

Una conferencia dictada en la Universidad de Trieste, Italia.
16 de Diciembre de 1998

__________________________________
Hola.

Veo que no hay mucho que hacer en Trieste los viernes por la tarde.

Gracias por tomarse la molestia de asistir y tomar asiento. Mi nombre es Warren Ellis. Escribo comics. Eso no significa, como alguna vez insinuó una pequeña anciana que pronto morirá, que yo escriba las palabras en los globitos que el artista amablemente me proporciona. Significa que yo creo toda la maldita cosa y que el o la artista hace lo que yo diga.

Un guión completo para comic incorpora prosa, guión teatral, guión cinematográfico, diseño gráfico y diseño publicitario. El comic es un medio bastardo, un arte multimedia en si mismo, un híbrido del siglo XX surgido de otra media docena de artes. En otras partes de Europa el comic es llamado el Noveno Arte. Y dado que nunca nadie me ha mencionado la existencia de un Décimo Arte, tiendo a pensar que los comics son también el Último Arte. Soy un escritor de comics británico trabajando para el mercado americano de comics. He estado escribiendo desde alrededor de 1990. Apenas hace un par de años que mi trabajo empezó a estar disponible fuera de los países de habla inglesa. lo cual significa que le tomó a un inglés más de una década escribiendo para América poder ser considerado un escritor europeo, lo que es vagamente ridículo.

En una época en la que parece que Europa es propiedad de Disney, siento ser parte de una tradición a punto de desaparecer; soy un escritor de comics que no escribe comics para niños. Conocí a un artista italiano del Pato Donald hace unos meses en Noruega. Un hombre muy agradable y excelente compañía. Pero me está matando. Ese pato bastardo y sus pestilentes amigos se extienden sobre la cultura como una sábana sofocante. Los comics siguen revolviéndose y arañando debajo de ella, tratando de tomar aire, peleando por un poco de luz para poder crecer. Estoy escribiendo en un tiempo donde los comics finalmente se están convirtiendo en un arte adulto y creíble.
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Warren Ellis

Excelentes palabras de Ellis.
Y aunque ultimamente se ha vuelto medio divo, mientras siga escribiendo como lo hace, eso será un detalle menor.
Esa parte que menciona todo lo que implica ser escritor de cómics es muy cierta: es un medio complejo y algunas personas tienden a demeritar el trabajo de quienes escriben mencionando que quienes dibujantes son quienes tienen talento.
En este medio, las dos son importantes, por eso la importancia de la química (o por lo menos concordancia) entre el/la escritor/a y el/la dibujante.

Gracias por postear estas palabras de Ellis :)
 
K

Kl@d3_H3LLstrong

Guest
Guest
Respuesta: Warren Ellis

:derodillas:

su run en thunderbolts fue de dioses nunca antes vi un equipo tan...... tan.........hiperpsicotico y villanico este tipo es la ley y fue el q tuvo detras de meterle a a iron man el extremis!
 

Kingdom-X

Legionario
Novenero
Registrado
Dec 17, 2008
Mensajes
326
Respuesta: Warren Ellis

Pueden agregar Crécy a vuestra lista...
Lo hicimos hace poco, con maquetas de Gonza2Fenix y mi traducción...

https://foro.novenadimension.com/showthread.php?p=450611#post450611

Eso solamente.
Saludos...
L.-

"Stupid, Stupid Rat Creatures!!"
Bone.-
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.592
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Warren Ellis

Gracias por avisar, Kingdom. Ahora que lo veo, caigo en la cuenta que hay otras cosas que ya están el foro, así que procederé a actualizar.

De nuevo, gracias :thumbsup:

Edit: Agragados más links, aportados por "el solito".
 

Her-Nann

Sobrenatural
Novenero
Registrado
Mar 18, 2009
Mensajes
1.967
Ubicación
Argentina
Respuesta: Warren Ellis

la etapa en thunderbolts es genial... y lo de ultimate trilogy esta muy bien llevado (lastima el final) y no lei mucho mas de el...empece a leer planetary por las recomendaciones que vi pero es demasiado cientificio, a menudo no se entiende nada de que hablan...
 
D

Dom17

Guest
Guest
Respuesta: Warren Ellis

De este señor he ledio RED :) y me encantó :ohmy:

Voy a darle una checada a Planetary :derodillas:


Saludos!!! :chido:
 
R

RockdrI

Guest
Guest
Respuesta: Warren Ellis

Segun cheque la pelicula de "The Road" me parecio ver su nombre escrito en ella, sera cierto:uh?:
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Warren Ellis

No, no es el mismo. Pero es el mismo nombre. Warren Ellis el escritor de comics es ingles me parece. El otro Warren Ellis con Cave son los musicos del OST de la pelicula, él es australiano.
 
R

RockdrI

Guest
Guest
Respuesta: Warren Ellis

:mnm: Cieeeeeeertto, gracias por la aclaracion
 
Arriba