Jim Lee

A

Agent of Chaos

Guest
Guest
jldrawingcatw.jpg

Jim Lee ( Seúl, Corea del Sur, 11 de agosto de 1964) es un historietista surcoreano que ha desarrollado toda su carrera en los Estados Unidos. Fue uno de los dibujantes de mayor influencia en el resto de dibujantes de historietas estadounidenses en la década de los 90. Su estilo, altamente detallado, fue imitado por muchos otros dibujantes. Ha recivido variados reconocomientos por su trabajo en la industria incluyendo el Harvey Special Award for New Talent en 1990.

Biografia
Nacido en Corea del Sur, se traslada a temprana edad a San Luis (Missouri). Estudia la carrera de medicina en la Universidad de Princeton siguiendo los deseos de su padre. Aunque se gradúa en 1986 aparca su carrera de médico y se dedica al dibujo de historietas. Sus primeros trabajos de importancia los realiza para Marvel, concretamente en las colecciones Alpha Flight o Punisher War Journal

Posteriormente pasa a la colección La patrulla X, sustituyendo a Marc Silvestri. Su entintador en esta época es Scott Williams, con el que mantendrá una larga colaboración. En 1991 ejerce como dibujante y guionista de una nueva serie de los X-Men, para la que rediseña los uniformes de la mayor parte de los miembros del grupo y crea nuevos personajes, como Gámbito. El primer número de esta serie, de la cual se lanzan tres versiones con distintas portadas, consigue el record del comic de superheroes más vendido de la historia, con 8 millones de ejemplares.

Sin embargo, Jim Lee no se muestra conforme con la política de derechos de autor de Marvel y se une a otros dibujantes que, encabezados por Todd McFarlane fundan la compañía Image, en la cual se aseguran el total control de sus creaciones. Lee lanza la serie WildC.A.T.s en la que narra una historia de superheroes en la que dos razas alienígenas mantienen una guerra secreta en la tierra. A raíz de esta serie surgen series derivadas creadas por otros dibujantes, en las que Lee colabora en mayor o menor medida.Finalmente Lee se separa de Image, creando el sello conocido como Wildstorm.

Tras esto, vuelve junto con Rob Liefeld a Marvel, dentro del proyecto Heroes Reborn, en el que se encargan de recrear cuatro de las series clásicas de Marvel que, en esa época, se encontraban en una mala situación de ventas. Lee se encarga de crear las historias para la nueva serie de Iron Man y es guionista y dibujante en la serie Los cuatro fantásticos. El proyecto es un éxito total y la venta de las series incluidas en el proyecto se incrementa de manera notable. El proyecto tiene una duración de un año y tras finalizarse, Lee vuelve a Wildstorm

En su vuelta a Wildstorm trata de dar un enfoque más serio a los comics que realizaba, con lo que inicia una colaboración con el guionista Alan Moore, con la que se compromete a publicar la línea America's Best Comics, creada por Moore con bastante éxito de crítica.

Después vende Wildstorm a DC Comics y pasa a encargarse en distintas etapas en Batman y Superman. También sigue trabajando en sus WildC.A.T.S.. Igualmente colabora como portadista en las Crisis Infinitas y como creativo para el proyecto de realizar un MMORPG ambientando en el universo DC. (DC Universe Online)

Trabajos notables
  • Alpha Flight #51,53,55–64 (Marvel, 1987–88)
  • Punisher: War Journal #1–12 (Marvel, 1988–89)
  • Uncanny X-Men #248, 256–258, 267–277 (Marvel, 1990–91)
  • X-Men (vol. 2) #1–11 (Marvel, 1991–92)
  • WildC.A.T.s #1–13 (Image/Wildstorm, 1992–94)
  • Fantastic Four (Heroes Reborn) #1–6 (pencils) #7–12 (co-plotter) (Marvel, 1996–97)
  • Divine Right #1–12 (Image/Wildstorm, 1997-99)
  • Batman #608–619 (DC Comics, 2002–03)
  • Superman (vol. 2) #204–215 (DC Comics, 2004–05)
  • All-Star Batman and Robin #1— (DC Comics, 2005— )
Otros Trabajos
  • Darker Image (Image, 1993)
  • Deathblow #1-2 (Image/Wildstorm, 1993). Lee dibujó tres historias cortas protagonizadas por Deathblow, en un Sin City-estilo.
  • Gen 13 #6-7. A 2-historia situada en Italia (luego reunidos en un Gen 13: European Vacation prestige one-shot), país que Lee visitó anteriormente como invitado en una convención de comics. Más adelante en su carrera, Lee vivió varios meses en Italia.
  • WildC.A.T.s/X-Men: The Silver Age (Marvel/Image, 1997). segundo de cuatro one-shots crossover entre WildC.A.T.s y los X-Men. Este numero es una historia entre Grifter y Jean Grey, Ubicada en los primeros años de los X-Men original (cuando en el equipo estaban Cyclops, Beast, Angel, Iceman y Jean Grey), con Nick Fury como invitado estrella.
  • StormWatch #47 (Image/Wildstorm, 1997). Durante que Warren Ellis ecribia el titulo, im Lee dibujó una historia independiente que usa sólo las Splash-Pages, tratando de traer la atención a la serie (poco después, las series fueron lanzadas de nuevo como StormWatch el Vol. 2 #1)
  • Flinch #1 (DC/Vertigo, 1999). Lee dibujo una historia corta de 8 paginas, donde trabajo en un estilo nuevo y más "limpio", que más tarde se utilizó en las escenas flasbacks de la line argumental Batman: Hush.
  • Solo imagina a Stan Lee con Jim Lee creando Wonder Woman (DC Comics, 2001).
  • Coup d'etat: Sleeper (DC/Wildstorm, 2004). como escritor Ed Brubaker. Primero de 4 partes de un "evento" en el universo Wildstorm.
  • Justice League of America #0 (DC Comics, 2007).Solo la pagina 16.
Blog de Jim Lee:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

arte encontrado en su Blog:
lopez_powergirl.jpg

lee_batmanjokerfinal.jpg

Luego edito para los links en la novena
 

miklox

Mutante
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.294
Ubicación
Chile
Respuesta: Jim Lee

que mejor dato sobre Jim Lee, que decir que los diseños de la serie animada de los X-Men de los '90 son inspirados en la etapa que el dibujo y lanzo, junto a Claremont, la nueva serie llamada solo "X-Men"...

sus dibujos dinamicos, con personajes en accion constante, con "movimientos" trepidantes, que hacian de cada pagina un deleite visual... ademas de poder contar una historia con dibujos de forma increible

el dibujo de su Magneto creo que es inigualable... y las portadas que forman esa gran imagen del X-Men demuestran toda su calidad

creo que un dibujante es grande y pasa a ser un leyenda, cuando tiene un estilo caracteristico que luego es imitado por otros... y ese es el caso de Jim Lee
 

Onizuka

Bielsista
Novenero
Registrado
Jul 3, 2008
Mensajes
1.017
Ubicación
Argentina
Respuesta: Jim Lee

Que buena Bio de un gigante de la industria, uno de mis tres dibujantes favoritos (marc silvestri y andy kubert, los otros 2) todavia recuerdo lo que me costo ver su trabajo en Batman Hush, trabajando para lo "competencia"...

Quiero hacer una salvedad, heroes reborn no fue un exito total, si incremento la tirada de las colecciones, pero no se vendio todo lo que se esperaba, y entonces, Bob Harras, ni lerdo ni perezozo quiso redefinir los terminos del contrato (que segun tengo entendido era millonario) lo que no fue aceptado por ninguno de los artistas. Y las criticas (con razon) fueron lapidarias.

pd: les dejo 4 videitos de youtube de un programa que tenia el gran Stan Lee donde entrevista a Jim Lee.

'Comic Book Greats' Parte 1

[youtube]KGNQyelJ5Ac[/youtube]

'Comic Book Greats' Parte 2

[youtube]Ay1fID6rK0I&feature=related[/youtube]

'Comic Book Greats' Parte 3

[youtube]OEjUoSqrdOA&feature=related[/youtube]

'Comic Book Greats' Parte 4

[youtube]oD7vLmGoXFE&feature=related[/youtube]
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Jim Lee

Un genio, en lo particular me encantan sus x-men, y sus wildcats. Tambien sus diseños para Batman.

-edit-
onizuka, te arregle los videos para que se vean
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
Respuesta: Jim Lee

Y a pesar de lo mucho que se pueda tardar ahora en terminar un solo nùmero, su arte sigue siendo detallado y muy atractivo.
 

LMCR

some d00d
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.259
Ubicación
TGZ.MX
Respuesta: Jim Lee

De este autor solo puedo decir que es espectacular. Pero es su maldición. Generalmente su dibujo está demasiado cargado de poses y destellos que difícilmente podrá ser considerado para ilustrar un comic serio y/o legendario.
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Jim Lee

Directa o indirectamente, gracias a él, muchas personas comenzaron a leer comics. Dibuja muy bien, como dice Tuco, pero no puede salirse de lo espectacular. No sabe dibujar lo cotidiano y/o mundano; casi todo lo que dibuja es excesivamente bello.

Aunque All Star Batman podría convertirse en legendario (tal vez), por la polémica, más que por otra cosa. Habrá que ver.

Ah, y gracias Onizuka, no sabía de ese programa de Stan. :clapping:
 

sehequiel

Straight Edge
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.934
Respuesta: Jim Lee

eshakatamente
es espectakular
pero esas poses i todo no son reales
es buenisimo pero prefiero a otros
mi favorito
aunq ia solo ase las portadas de spawn
es greg capullo
pero aki estamos para ablar de lee
i es bueno no se le puede negar
incluso en el tributo a Mike Turner la ilustrasion de el es una de las mejores
 

Domino_DUT

Legionario
Traduttore ed Editore
Registrado
Feb 8, 2008
Mensajes
222
Respuesta: Jim Lee

Sus dibujos son un deleite visual enorme (junto al entintador claro esta)

La verdad me deprime bastante que haya peleado con Claremont por el titulo de X-Men pues los destruyo y al tratar de "escribirlos" solo los hundió mas y mas.

Como dibujante mis respetos... como escritor me da asco
 

ChuZ

BanHammmerrrr!!!!
Edición Digital
Registrado
Jan 19, 2008
Mensajes
3.330
Ubicación
Costa Rica
Respuesta: Jim Lee

pos si.............. cuando vi hush de batman, dije wow!! que %&$%·&$ de dibujasos:spideyrocks:...........claro la historia malisisima:silbargp5:

total me heche el comic............... y asi comence de nuevo a leerlos hasta el momento de hoy..........los comics..........

se puede decir que la aficion comenzo por el jajaja :tata:



como dicen sus dibujos estan apenas para un postersaso en el cuarto

de mis favoritos
 

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
Respuesta: Jim Lee

Espectacular, gracias, en serio, es fascinante verlo.
Me gustaria verlo dibujar en vivo!
Gracias!
 
M

MaxPayne

Guest
Guest
Respuesta: Jim Lee

Este tipo es un genio dibujando .
Desde que lo conocí (mejor dicho , conocí su arte) , enseguida me impactó .
Me encanta como dibuja y siempre es grato ver su trabajo .
Su nombre impreso en alguna obra ya es sinónimo de calidad (más allá de que la historia sea buena o no) .
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Jim Lee

Disculpas por el doble post, pero también quiero menconar que hace rato posteé una miniserie llamada Marvel X-Men Collection - Jim Lee en la sección Marvel en Inglés.
A varios MZs les dará nostalgia ver las versiones 90s de los X-Men, de cuando Jim Lee redefinió el look del grupo (- Archangel, el ya estaba así ;) ), y del cual basaron la serie animada.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



1127wo8.jpg
246q2xk.jpg
 

roschanch

Novenero
Registrado
Dec 28, 2008
Mensajes
5
Ubicación
Barad-Dur
Respuesta: Jim Lee

me gusto su epoca en los x men , su trabajo en wildstorm y que decir de hush y sus portadas de crisis infinita ademas de la dupla de el y frank miller es dinamita pura
 
D

danielfitz

Guest
Guest
Respuesta: Jim Lee

Jim lee es el dibujante de comics mas destacado de los años 90's, su estilo fue de gran influencia gracias al dimamismo y estilo llamativo , lo que es muy admirable de este es que no depende de muchas referencias al momento de dibujar, es un exelente dibujante de memoria y aunque algunos dibujantes han igualado su estilo y tal vez hasta mejorado el primero siempre sera el primero.
Cabe mencionar que mi artista favorito (Travis charest) comenzo dibujando con un estilo 100 % Jim lee.
 
L

luisfernandogcruz

Guest
Guest
Respuesta: Jim Lee

ami se em hacen horribles sus dibujos creoq ue son lalamtivos pero buen dibujante no lo es, en lo paricular tiene alguna spinceladas pero em gustan mas lsodibujos de brian hitch o de fran quently no se la verdad no me gustan tanto sus dibujos
 

Bellatrix

La Gloriosa JP
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
1.993
Ubicación
Luján City, BA
Respuesta: Jim Lee

¿? En fin.

Jim Lee es dios!!! Pero es cierto, es demasiado para sus comics, tardan mucho en salir y cada pagina es como: waaaaaa, y despues, waaaaa.
Estaria bien para cubiertas y posters, aunque por mi puede hacer lo que quiera !!

Besitos
 

kayospider

Clerigo Deadpoolezco
Traduttore ed Editore
Registrado
Nov 2, 2009
Mensajes
455
Ubicación
Monterrey, N.L.
Respuesta: Jim Lee

Jim Lee es creo el primer dibujante que segui en serio cada trabajo desde que recuerdo ha sido excelente, mejorando cada vez mas, secundo a bellatrix JIM LEE es un Dios del dibujo.

P.D. La Psylocke de Lee para mi es la mejor.jujuju
 
L

luisfernandogcruz

Guest
Guest
Respuesta: Jim Lee

es dios ammmm pues entonses dios ha muerto..............

no sabe llevar la proporcion y la prespectiva le falla me gustan sus posters pero un tomo completo ammm nah es bueno esta en la media pero creoq ue debe mejorar las proporciones no ave dibujar extremidades inferiores pero tiene algunas imagenes muy buenas como la portada de batman hush 1 o alguna ilustracion de xmen vale el tipo ya se gano por el compraban x men como locos..... y el tipo tiene muchos imitadores asi que el tipo bueno o malo mola....
 
Arriba