F

Firestorm

Guest
Guest
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

1 Birria Cocula...

Hay muchos platillos buenos pero 1 buenos tacos de camaron o 1s de papas y chorizo bien hechos no tienen madre...

La sangria la llea :eek:bey:
 

spinnakker

Jugoso
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
2.591
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

Eso me recuerda el mejor lugar al que he ido a comer mariscos alla en jalisco los que tengan curiosidad esta en Av. López Mateos casi esq. Jesús García no recuerdo el nombre pero si que de regreso a mi ciudad no podia ni manejar con tanta comida que me empaque
 

UniversalDin

fool in love
Traduttore
Registrado
Feb 28, 2008
Mensajes
4.331
Ubicación
Ciudad de México
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

somkefrog, de yucatan te faltaron:

el poc.chuc :baboso: (que sob bisteces de puerco marinados con axiote, naranja agria, pimienta y cebolla morada y luego hechos en parrila :baboso:)

el queso relleno :baboso: (una bola de queso holandes "hueca" rellena de carne y jitomate y no se que maravillas más:baboso:)

la sopa de lima :baboso: y el caldo de pavo :baboso:

a mi no me gustan demasiado los panuchos ni los salbutes... y la cochinita de Merida no es mi favorita, prefiero la que se hace aca en el centro:baboso:
 

spinnakker

Jugoso
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
2.591
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

el poc.chuc :baboso: fue uno de los que comi por alla en Merida hace aun año..la cochinita no me supo la gran cosa.... la sopa de lima incluso la intente hacer ne casa pero no me quedo hize tres intentos y nunca pude dar con el sazon...

lo que me ha fallado es comer las famosas tortas ahogadas de guadalajara aun no tengo la suerte de ello, comi unas pero eran de mariscos ya que era semana santa...
 
M

Mad

Guest
Guest
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

pues no sabes lo que te pierdes :baboso: voy de vacaciones una o dos veces para guadalajara y eso es lo primero que como llegando allá, es una lástima que acá no vendan, sniff...
 

canek

se los advertí...
Novenero
Registrado
Jan 15, 2009
Mensajes
47
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

Canek, presente desde las tierras Purepechas..."Juan Colorado me llaman y soy señores de Michoacaaaan..." :hunter:
 

Tulkas Astaldo

Memento Mori
Traduttore
Registrado
Oct 20, 2008
Mensajes
3.875
Ubicación
Bogotá - COLOMBIA
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

tengo una pregunta ¿Qué hay de cierto en eso que dicen que todo plato típico mexicano debe llevar los colores de la bandera de mexico? es decir que lleve ingredientes verde, blanco y rojo??
 
G

godme

Guest
Guest
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

tengo una pregunta ¿Qué hay de cierto en eso que dicen que todo plato típico mexicano debe llevar los colores de la bandera de mexico? es decir que lleve ingredientes verde, blanco y rojo??

Eso es mas bien un mito. Sin embargo gran parte del sabor de la comida mexicana se da gracias a este detalle. Por ejemplo en algunos platillos se utiliza cilantro, chile u otra hierba(verde), cebolla (blanco) y jitomate o chile pasilla (rojo). Pero hay muchos platillos que no siempre llevan los tres colores (pozole, pastes, las quesadillas y las gorditas). :play_ball:
 
M

Mad

Guest
Guest
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

Hasta es una forma de pedirlo en la tienda

- me da 10 pesos de bandera (chile, tomate y cebolla).

Bueno al menos en mi pueblo...
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.940
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

Ya, cambiémosle nombre al tema por "Gourmet a la mexicana". :sol:
 
C

Catman

Guest
Guest
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

bueno cambienle el nombre nuestro noble(dictador) lider hablo!!!
 

Kru-El

El Ultimo Hijo De La. . .
Traduttore ed Editore
Registrado
Apr 5, 2008
Mensajes
5.089
Ubicación
Ciudad De México
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

hey, creo que es bueno que hablemos de un aspecto tan rico como es la comida mexicana, nunca acabariamos no por nada es una de las mejores del mundo, solo superada por tradiciones culinarias de la altura de francia por exemplo. Ademas se conoce mucho de la cultura de un pais por su comida.

de hecho yo soy un cocinero aficionado y otro de mis hobbies es la cocina y al ver que no soy el unico en este foro me entro la espinita de habrir un thread aparte donde podamos intercambiar recetas tipicas, no solo de mexico si no de todos los paises con presencia en la novena.

y tambien creaciones originales,x ejemplo: el otro dia me improvise unas crepas de champiñones en salsa de chile poblano que no es por nada estaban muy buenas ¿como ven? ¿seria buena idea o mejor me callo y me dedico a tradumaquetear? jejeje
 

Vermex

Siñor Member
Novenero
Registrado
Aug 20, 2008
Mensajes
1.377
Ubicación
_-_---__-_-_-
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

hey, creo que es bueno que hablemos de un aspecto tan rico como es la comida mexicana, nunca acabariamos no por nada es una de las mejores del mundo, solo superada por tradiciones culinarias de la altura de francia por exemplo. Ademas se conoce mucho de la cultura de un pais por su comida.

de hecho yo soy un cocinero aficionado y otro de mis hobbies es la cocina y al ver que no soy el unico en este foro me entro la espinita de habrir un thread aparte donde podamos intercambiar recetas tipicas, no solo de mexico si no de todos los paises con presencia en la novena.

y tambien creaciones originales,x ejemplo: el otro dia me improvise unas crepas de champiñones en salsa de chile poblano que no es por nada estaban muy buenas ¿como ven? ¿seria buena idea o mejor me callo y me dedico a tradumaquetear? jejeje


eso eso eso esa idea si me gusta
estaria bueno pasar recetas de cocina
por ahi tengo algunas mmm muenisimas
 
H

holaalam

Guest
Guest
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

PRESENTE!!!... desde la hermana republica de Chiapas.
De la capital cultural de Chiapas: San Critóbal de Las Casas.

Veo en el primer post que Tuco tambein es de Xiapas, bueno menos mal, ya me sentia muy solo por aca jejeje, ahora ya somos 2 ChiapaNacos.
 

LiLiTh_GiRl

Desvirtuadora Oficial
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
8.182
Ubicación
Jugo
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

hemos hablado de puros platos fuertes:moskeo:, en lo personal prefiero los postres, un dia de estos tendre azucar y miel en lugar de sangre:lol:.

Y eso que Tambien hay postres muy tipicos como los
Chongos Zamoranos, Dulce de coco, suspuros de novia, pan de elote (lo adoro, pero no lo se cocinar, la ultima vez parecia tortilla dura y quemada :lol:), Arroz con leche (no se q mergurje le tiraba mi abuelita pero adoraba el q ella preparaba), Camotes Enmielados :)baboso:) y Capirotada :)baboso:). y luego me quejo de ser hiperactiva :paranoico::pero:.

no se cuales les gusten mas o cuales prefieran o cuales me falten
 

El_Palos

metal-maniac
Traduttore
Registrado
Mar 11, 2008
Mensajes
84
Ubicación
de la chingada, dos colonias mas a pa' arriba
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

Kiubiles, me presento, yo soy de guadalajara, donde estan las mujeres mas hermosas (las de los ojos tapatios XD) y donde la unica forma de parar una cruda es con una buena torta ahogada y una coca.
Y perdon por no haberme reportado antes, pero cuando lei el post me dio hambre y fui con doña maria (una fondita) a comerme un pozole, un tiquipuchal de tacos dorados, enchiladas, sopes, quesadillas y a una coca "lait".
P.D.: Y si vienen de visita a guadalajara, ya puedo ofrecerles posada, solo diganme con tiempo, pa' combeber XD!!!!
 

EXTASIS

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
210
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

uh aqui otro mexicano pasandose a reportar

de donde soy que no saben que ladron que roba a ladrn vivi en en el DF, jeje

pues de aqui donde las convenciones son malas unh la TNT y la mole apestan ,a h como extraño la conque y la MECyF,

y ya que hablamos de comida que me dicen de las tlayudas de allad e oxaca siempre me han gustado, uh los chapuline stambien so buenos, ah ah en fin by
 

LiLiTh_GiRl

Desvirtuadora Oficial
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
8.182
Ubicación
Jugo
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

pues de aqui donde las convenciones son malas unh la TNT y la mole apestan

ya decia q las de aqui no son las unicas q apestan, acaso en algun lugar de mexico hay buenas convenciones?
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

La de aqui de mi tierra es realmente mala, creo que es tan mala que hasta dejan entrar gratis jejejeje, ademas que esta invadida por manga y anime.
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.940
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

No hay convenciones buenas en México.

TNT y La Mole, asi como las otras que organiza el Instituo Mexicano de la Juventud son francamente unas burlas al manga/anime y niq ue decir a los cómics, llenas de piratería y con una desorganización terrible.

Ojala hubiese asistido al alguna MECyF,dicen que hasta Denny O'Neil vino.
 
M

Mad

Guest
Guest
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

Cierto, y lo peor son esas en las que hay más tipos vendiendo tarjetas de Yugi-oh! y con comics viejos y maltratados en cajas que solían contener vasos y platos desechables y además a precios exorbitantes...
 

LiLiTh_GiRl

Desvirtuadora Oficial
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
8.182
Ubicación
Jugo
Respuesta: Mexicanos al Grito de Guerra

lo malo es q aunq sabemos q sera la convencion de manga y anime aun seguimos llendo, nos gusta la mala vida, es la unica explicacion
 
Arriba