Joe Quesada

Songbird

Shield Agent
Novenero
Registrado
Dec 13, 2008
Mensajes
1.337
Ubicación
Takin' a coffee at The Planet

jouuesada.jpg

800px-Joe_Quesada-1.jpg

  • Nombre: Joseph Quesada.
  • Labor: Colorista, Escritor y editor.
  • Editorial: Marvel Comics
  • Fecha de nacimiento: Diciembre 1, 1962

  • Biografía

Joseph “Joe” Quesada nace en la ciudad de Nueva York el 1º de diciembre de 1962, de padres cubanos. Estudio en la Escuela de Artes visuales, y obtuvo un BFA (bachelor of fine arts ing) en ilustración en 1984. Comienza por fin como artista en los noventas.

Su primer trabajo oficial lo hizo para Valiant Cómics en donde trazo y edito Ninjak, XO Manowar y otros. Su trabajo es severamente influenciado por el manga japonés, evidenciado en los largos trazos de los ojos, cabellos largos y finos, y proporciones inhumanas. Muchas de sus composiciones reflejan gran influencia del arte de Alphonse Mucha.

Años después crea su propia compañía, “Event Comics” y le da vida a Ash, un bombero con súper poderes. En 1998 Event Comics es contratado por Marvel para hacer algunos de sus comics, “Marvel Knights”. Como editor de Marvel Knights, Quesada alentó la experimentación y uso sus contactos en el mundo de los “indie comics” para darle vida a nuevas creaciones.


  • Editor en jefe de Marvel Comics

Sin duda uno de los más grandes logros del señor Quesada ha sido conseguir el puesto de editor en jefe de una de las más grandes casas de comics en todo el mundo “Marvel Comics” o como se le conoce más popularmente “La casa de las ideas”. Así mismo Quesada se convirtió en el primer editor de origen hispano en toda la historia de Marvel.

A la cabeza de la redacción de Marvel cómics, Quesada mantuvo una pauta de cambios y contrataciones de nuevo personal y la labor de emparejarla con los títulos más famosos de Marvel, por ejemplo: J. Michael Straczynski en el Asombroso Hombre Araña, Mark Waid en Los cuatro Fantásticos, y Brian Michael Bendis en Ultimate Spiderman, Daredevil y Vengadores. Su acción ha causado que los títulos más gastados (que tienen mucho tiempo al aire y la trama se vuelve aburrida) se vuelvan populares nuevamente.

Curiosamente Quesada prohibió que se publicarán personajes fumando, tal es el caso de los míticos Jonah Jameson, Lobezno, Gambit, La mole y Nick Furia; esto por el fallecimiento de su padre a causa de cáncer de pulmón.

Joe ha sacado al mercado tres ediciones muy bien acogidas.
  • Marvel Knights: dirigido a viejos lectores
  • MAX: dirigido a lectores adultos con Brian Bendis
  • Ultimates: dirigido a la gran población adolescente; dirigido por Bendis y Mark Millar.

Bajo la batuta de Quesada, Marvel se convirtió en una publicadora agresiva, elevando las ganancias y mejorando la crítica. Aunque muchas de sus decisiones no han sido bien tomadas por los fans sin duda los cambios y ediciones publicados por el editor han sido sustancialmente éxitos de ventas.

Publicaciones
Arte Publicado de Joe Quesada
• The Ray
• Batman: Sword of Azrael
• X-Factor
• X-O Manowar
• Ninjak
• Ash
• Daredevil v2
• Daredevil: Father
• The Amazing Spider-Man: One More Day
Con el escritor Dennis O'Neil, el co-diseño Azrael
• Zen: Intergalactic Ninja

Guiones publicados por Joe Quesada
• Daredevil: Father
• Iron Man v3
• NYX


Imagenes de algunas de sus publicaciones...

Ninjak03.jpg
Houseofm1.jpg
2378-1.jpg



En L9D...

Muy pronto mientras lo busco :D
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Joe Quesada

Ha ilustrado comics realmente buenos (otros no tanto) y recuerdo que en sus primeros años como editor, el desempeño creativo de Mrvel era excelente. Después le dió la mano a Didio en una convención y se contagió de su peste.
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Joe Quesada

A mi lo que más me ha gustado de Quesada como dibujante fue el clásico número del psicologo en X-Factor. Las expresiones de todos los personajes son tan reales que hace que se te olvide por completo que es un cómic lo que estás leyendo. Fue un caso raro.

Como editor, revivió (junto con otros) a Marvel de un estancamiento creativo en el que estaba sumida. Me gusta bromear acerca de Quesada y algunas de sus decisiones, pero no hay duda que algo ha hecho bien, pues veo a Marvel más saludable en el lado creativo que cuando deje de leer cómics. And that makes him ok in my book.
 

hellfire

Heraldo
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 27, 2008
Mensajes
3.068
Ubicación
Nova Corps
Respuesta: Joe Quesada

opino igual que M. salvo a marvel. pero... por que? que necesidad habia de arruinar al personaje ICONICO de marvel! spidy no se lo merecia... peeeeeeeeeero bueno... a leer y a aguantarse...
 

miklox

Mutante
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.294
Ubicación
Chile
Respuesta: Joe Quesada

yo creo que ha sabido hacer su trabajo, y primordialmente, ha mantenido a todo el mundo hablando de Marvel (para bien o para mal)

quizas nunca en su historia Marvel habia ganado tanto dinero como hoy en dia... ademas de los comics, tenemos peliculas exitosas, series de animacion y miles de productos de merchandising

decisiones erradas? (dijeron Spider-Man?)... si, talvez... pero aun asi, mantiene el busque a flote y con muy buena salud

a mi me gustan sus dibujos de la etapa de MK Daredevil, buenisimos!
 
S

Saga4ever

Guest
Guest
Respuesta: Joe Quesada

no olvidemos que quesada apenas asumio el cargo, paró todo los crossover entre personajes, ya que antes se hacian cruces hasta en la sopa, eso tbm le dio una aire de renovacion a marvel
 

Exram

Chango sin miedo
Traduttore
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
2.182
Respuesta: Joe Quesada

Me vale, es el dibujante de One More Day, el que dejo a Loeb hacer las tonteras de Red Hulk y Ultimatum. El que deja hacer a Bendis-Millar-Loeb lo que quieran, asi que para esto no hay creatividad en historias.

Es el amo del hype, es hype lo que mantiene a Marvel donde esta y no un cambio creativo, claro al ser Marvel una empresa a conseguido sus objetivos primordiales.
 
D

diego de lavega

Guest
Guest
Respuesta: Joe Quesada

totlamente de acuerdo con vosotros, ha tenido epocas geniales, como en la de ninjak, de batman azrael, otras no tantas, supongo que ahora ya tiene su camino como editor, y ya no hace tantos comics como antes, de daredevil es genial .. me lo regalaron en mi cumpleaños, cosa que no pude darle a mi pobre hermano juan carlos, que descansa en paz,le tengo mucho cariño a ese comic..
 
L

luisfernandogcruz

Guest
Guest
Respuesta: Joe Quesada

Me vale, es el dibujante de One More Day, el que dejo a Loeb hacer las tonteras de Red Hulk y Ultimatum. El que deja hacer a Bendis-Millar-Loeb lo que quieran, asi que para esto no hay creatividad en historias.

Es el amo del hype, es hype lo que mantiene a Marvel donde esta y no un cambio creativo, claro al ser Marvel una empresa a conseguido sus objetivos primordiales.

vale pero deja a loeb-millar-bendis por que vender y tienen fallos pero dios hechale un ojo a lo que hace geoff y eso si da miedo en serio da miedo como en la distingida competencia ya no existe la continuidad...........creo que su mayor acierto de quesada es hacer que dc se mate solito.................
 

Lfin

¿Crees solo lo que ves?
Traduttore
Registrado
Apr 9, 2010
Mensajes
221
Ubicación
La Plata, Argentina
Respuesta: Joe Quesada

Quesada actualmente es pasable, antes hacia cosas mucho mejores, cómo la espada de azrael, incluso saco a flote a la mayoría de los personajes en los que trabajó, pero era necesario destruir 48 años de historia de un personaje (uf, que cerca que está de los 50), cagandose incluso en un hecho que había ocurrido justo antes de su llegada, para atraer más público?? hay muchas historias que son buenas en brand new day, pero la serie pudo haber tomado un curso mejor o igual sin que se hubiera retrocedido todo.
 
Arriba