Top ten de ventas mensuales

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

le hiso muy bien en cuanto a ventas el reebot a DC, todabia me acuerdo cuando apenas arañaba un cómic el top ten y marvel tenia los otros 9 puestos, liderando cómodamente las ventas

hasta ahora a nivel industria el reboot es un exito y gran acierto de Didio

Le hizo bien?
¿Vale la pena destruir una continuidad de 25 años para mandar en el mercado 3 meses?

La linea baja la tienen en la cuerda floja... en 4 meses, un 10% de los titulos cancelados... y supongo que una vez se vean los datos de enero... hay varios titulos que van a estar ahi...
Blue Beetle, I Vampire y Frankstein van a sudar...

Enero fue un mes sin relanzar o hype por parte de Marvel... (Ademas, siempre existe esa mitica cuesta de Enero...) y aun asi gano mas dinero que DC...

Febrero, con la ingente cantidad de numeros que salen el doble... va a ser Marvel...
 

Shinomune

Mortal Kombatiente
Novenero
Registrado
Jun 5, 2009
Mensajes
2.486
Ubicación
Barcelona, España
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

La continuidad está sobrevalorada, ¿que importa una continuidad si las historias que la forman no valen la pena? Y las obras buenas, no necesitan de continuidad para serlo/ser mejores.

Y Newsarama publica los datos oficiales confirmando lo dicho por BC:

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 

Kru-El

El Ultimo Hijo De La. . .
Traduttore ed Editore
Registrado
Apr 5, 2008
Mensajes
5.089
Ubicación
Ciudad De México
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

en el link que da kará, menciona que:

"cómic editado por Image (sin olvidar que se esta editorial pertenece al entramado Timer Warner/DC comics)."

es la primera noticia que tengo de que Image pueda estar relacionado con DC ¿alguien sabe más al respecto?
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Marvel "ganó" más dinero porque sus cómics salen más que los de DC, como que "Avatar" es la película más taquillera (sin contar la inflación) porque salió en 3D en todo el mundo los primeros meses y después la lanzaron en 2D (y sabemos cuál es la diferencia en la entrada).

Sin embargo, la novedad ayuda a DC, porque sus mejores series no están precisamente en el Top 10. Lo malo es que estas estadísticas ayudan a que los editores miren el asunto de forma comercial, qué se le va a hacer :/

EDITO

Kru-El, eso debió ser un error del escritor del artículo, también me fijé, pero Image no es de Time Warner.
 
Última edición:

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Marvel "ganó" más dinero porque sus cómics salen más que los de DC, como que "Avatar" es la película más taquillera (sin contar la inflación) porque salió en 3D en todo el mundo los primeros meses y después la lanzaron en 2D (y sabemos cuál es la diferencia en la entrada).

Sin embargo, la novedad ayuda a DC, porque sus mejores series no están precisamente en el Top 10. Lo malo es que estas estadísticas ayudan a que los editores miren el asunto de forma comercial, qué se le va a hacer :/

EDITO

Kru-El, eso debió ser un error del escritor del artículo, también me fijé, pero Image no es de Time Warner.


Si vendiendo un 2% menos, ganas un 2% mas... que tiene de malo?

Y eso, sin tener 4 titulos vendiendo 100ks...
DC tiene el top 10 raptado... pero y el resto?
¿Con todo el top 10, no eres capaz de ganar mas?

Quiere decir, que Marvel vende menos, pero mas variado y estable...
 

witriaker

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
2.563
Ubicación
Chile
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Marvel saca mas titulos a la venta todos los meses, y el valor promedio de los titulos de Marvel es mas alto. Desde esa perspectiva Marvel siempre debería ganar en unidades y en dolares. No es malo que sea asi, si tiene una fan base fiel de la que puede depender para eso, es lo más logico que pueden hacer.
Que con el reboot haya perdido el primer lugar un par de meses estuvo bien, pero no podia ser una situación continua. Y no creo que lo hayan planeado para eso. Si asi hubiera sido por lo menos hubieran planeado editar y habrian editado por lo menos tantos titulos como Marvel, pero no lo hicieron.
Hasta donde yo entendi, y no he oido nada de la gente que esta a cargo de eso que me haga pensar otra cosa, el reboot se hizo para ampliar el publico de DC, no para robarle lugares ni ventas a Marvel. Que hubiera sido una estupidez. Y sin perjuicio de que el verdadero impacto de esto solo se vera con los años, por ahora diria que ha resultado.
 

Larsen

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 21, 2011
Mensajes
197
Ubicación
Córdoba - Arg.
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

No entiendo porque siguen defendiendo una corporación como si los representara de alguna forma ...

Marvel publicó casi el doble que DC, es lógico que tenga una enorme porción del mercado eso no dice nada sobre si la movida de DC fracasó o no.
 
E

ElGranHeroe

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

todavía es muy joven el reboot para poder evaluarlo... aun no cerraron ni todos sus arcos argumentales.....

El aumento de ventas al corto plazo era logico y predecible.. atrajo un monton de lectores .. el chiste o lo que marcara si el reboot funciono..es si los mantiene...

Pero paciencia... aun es demasiado pronto para ahcer una evaluacion.. tanto positiva como negativa. ... todabia no se puede asegurar nada en mi opinion.

....................................................................................................

Ahora en lo que tiene que ver a este mes puntual.. bien por dc..coloco el top ten entero...
Y en verdad y lo mas importante.. las 2 editoriales vendieron bien (muy posiblemente por ser enero). proporcionandonos seguridad y continuidad a nuestras series.. que en defenitiva es lo que importa.. poder seguir leyendo lo que a uno le gusta.
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Las ventas tienen nombre y apellido en ese top ten, Geoff Johns... Puso en el Top 10 a Aquaman, ya esta XD

Por otro lado, bajaria de una patada voladora a The Dark Knight o Detective y pondria ahi a Wonder Woman, asi 6 de los siete grandes estarian en el top 10 XD
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

¿Aquaman #5 en el Top 10? Ya está, ESE es el gran éxito de DC jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: oin

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Hay 40 comics de los New 52 en el top 100...
Ademas de los libretos cancelados... quien mas falta?

PD- PEDAZO SALTO DE DEADPOOL!!!!!

De la posicion 73 a la 31...
Daredevil tambien levanto un poco con el crossover... well done Marvel...
 
Última edición:
E

ElGranHeroe

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

cuando vemos el top 100 de los comics se nota como vende el nombre de un escritor.. puede sacar basura..pero vende igual.. e historias buenas hechas por escritores con menos marketing estan bien abajo.. ... despues nos quejamos que nos venden basura.. si a final..es lo que consumimos
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Deadpool debería estar en el Top 10, pero le falta :/
 
K

kodero

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Su próximo número seguro llega de menos al top 20 T_T
 

Shinomune

Mortal Kombatiente
Novenero
Registrado
Jun 5, 2009
Mensajes
2.486
Ubicación
Barcelona, España
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Una de las cosas que me fijo, es que joder con la cuesta de este Enero. A partir del #70, todo está por debajo de los 20K. Jo-do, eso no es bueno para nada.

Hay 40 comics de los New 52 en el top 100...
Ademas de los libretos cancelados... quien mas falta?

BLUE BEETLE
CAPTAIN ATOM
GRIFTER
I VAMPIRE
RESURRECTION MAN
VOODOO
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

GRacias Shino, acabas de dar una lista de cadav-- digo series con futuro negro...

Pero es normal que l a grapa baje un poco... con el dinero de navidad, compras compilados...

(Asi me compre yo el vol2 de los Ultimates...)
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Espero que no cancelen I, Vampir, Grifter, Resurrection Man y Voodoo, esas series me gustaron >.<
 

Shinomune

Mortal Kombatiente
Novenero
Registrado
Jun 5, 2009
Mensajes
2.486
Ubicación
Barcelona, España
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Los que lo tienen más negro de esos 6 serían Captain Atom y Voodoo.

Blue Beetle a partir de Mayo empezará a medio-cruzarse (no se si ya será crossover directo, o primero empezarán más como Teen Titans y Superboy) con la otra serie de Bedard, Green Lantern: New Guardians, así que al igual con eso remonta lo suficiente.

I Vampire de momento la aparición de Batman no parece suficiente para remontar las ventas (no será siempre la solución, o sólo lo será cuando es algo más permanente que una aparición puntual de 1-2 números), pero con el cliffhanger del #6 enlazará un par de números haciendo un crossover puro y duro con JL Dark, al cual no le están yendo nada mal las ventas, así que veremos si tras esto puede aguantar en solitario o se volverá a desplomar.

Resurrection Man tendrá un crossover (no se si de un único número o más) con Suicide Squad, que tampoco está vendiendo nada mal, habrá que ver si será suficiente para subir las ventas a un nivel interesante o esta vez no resucitará más.

Y finalmente, Grifter tiene otra aparición estelar (aunque la de Green Arrow en el #4, que está vendiendo bien - pese a que de momento vale para poco - no le sirvió de mucho) en el #7 con Midnighter (de Storwatch, otra de estas series que no está vendiendo mal - aunque creo que a esta le gustarían los directivos mayores ventas), y a partir del #9 la historia la coge Liefield, así que aunque no creo que las ventas remonten, tendrán su fe en la serie más que en otras en situación similar.

Pero vamos, que tarde o temprano Grifter, Voodoo y otros personajes introducidos durante este "Year 1" los mandarán a la versión nDCU de Wildcats, porque por si solos... mal asunto (en ventas) creo yo.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Si siguen así, entonces tendrán que apurarse con Wildcats.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

El top 10 en cuestion de cantidad si... en dinero esta 50/50...
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Me sorprenden los Teen Titans ahi arriba, pero bue, Lodbell es efectista para los comics brainless action hero XD
cuando vemos el top 100 de los comics se nota como vende el nombre de un escritor.. puede sacar basura..pero vende igual.. e historias buenas hechas por escritores con menos marketing estan bien abajo.. ... despues nos quejamos que nos venden basura.. si a final..es lo que consumimos
Es cierto, tendrian que sacar comics de a dos.
Tendrian que encontrar la manera de que el arrastre del que vende mas le ayude al que vende menos pero tiene mejor contenido. De esta forma las hard cova se venderian mucho mas.
 
Última edición:

fernox

Dictador facista ocioso
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
1.052
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

cuando vemos el top 100 de los comics se nota como vende el nombre de un escritor.. puede sacar basura..pero vende igual..

Y ahi obtenemos la historia de como el X sanction se postulo entre los mas vendidos
siendo una Mie$&$/&

Por cierto por un momento me emocione cuando vi X factor en el puesto 71 (Considerando que de los 90s no pasaba) pero creo que no tiene mucha importancia si tomamos en cuenta que sigue sin llegar a los 20K
 
Arriba