Top ten de ventas mensuales

ReXxr

The Chi Mastah Baby!
Novenero
Registrado
Nov 22, 2008
Mensajes
849
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Ojo, mucho puede ser devido a la bronca de que Disney compre Marvel.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

No creo.
Son comics que llevaban ese empuje, de hecho la critica ha alabado tanto a BN, (yo aun la encuentro tibia, pero los numeros del GL y el Corps me gustaron), que es algo que se veia venir, y lo de Batman y Morrison era un seguro por la tasa de fans que tiene, misma cosa para los Ultimates de Millar, se vendieron por si solos.
Si quitamos eventos y Fama personal, creo que el Marvels Project es el unico de la lista que se sostiene a si mismo.
De todas maneras bien por DC , es bueno ver un Top10 mas diversificado que meses anteriores.
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.597
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Casi dos meses después, revivimos este tema :brujo:, primero con el TOP de ventas de comics en Septiembre:

  1. Blackest Night #3
  2. Captain America: Reborn #3
  3. Batman and Robin #4
  4. Green Lantern #46
  5. Wolverine: Giant-Size Old Man Logan #1
  6. Blackest Night: Batman #2
  7. New Avengers #57
  8. Green Lantern Corps #40
  9. Dark Avengers #9
  10. Blackest Night: Superman #2
  11. Batman 690
  12. Dark Avengers Uncanny X Men Exodus
  13. UXM 515
  14. Amazing Spider-Man 606
  15. Ultimate Avengers 2
  16. Thor 603
  17. BN Titans 2
  18. Amazing Spider-Man 604
  19. Amazing Spider-Man 605
  20. Amazing Spider-Man 607
  21. Dark Wolverine 78
  22. Dark Reign List Avengers
  23. Hulk 15
  24. Ultimate Comics Spider-Man 2
  25. Detective Comics 857
Las posiciones entre compañias por porcentaje de ventas fueron:

  1. Marvel Comics – 47.58% | 40.72%
  2. DC Comics – 32.74% | 30.47%
  3. Dark Horse Comics – 3.72% | 5.82%
  4. Image Comics – 2.93% | 3.20%
  5. IDW Publishing – 2.58% | 3.19%
  6. Dynamite Entertainment – 2.11% | 2.22%
  7. Boom! Studios – 1.42% | 1.52%
  8. Archie Comics – 0.95% | 0.63%
  9. Viz Media – 0.62% | 1.23%
  10. Other – 5.35% | 11.00%
Para un informe más detallado sobre cantidad de números vendidos y dinerillo recaudado...
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
Se habló de que al no haber Capitán América Reborn a la venta en octubre, seguramente Blackest Night dominaría las ventas, y fue completamente cierto. El informe preliminar entregado hoy por Diamond, muestra a BN dominando los primeros seis puestos de ventas y a DC Comics recortando la diferencia usual en porcentaje de ventas:

  1. Blackest Night #4
  2. Batman and Robin #5
  3. Green Lantern #47
  4. Blackest Night: Batman #3
  5. Green Lantern Corps #41
  6. Blackest Night: Superman #3
  7. New Avengers #58
  8. Dark Avengers #10
  9. Uncanny X-Men #516
  10. Amazing Spider-Man #608
  11. Batman #691
  12. Batman #692
  13. Astonishing X-Men #32
  14. Blackest Night: Titans #3
  15. Ultimate Comics Avengers #3
  16. Amazing Spider-Man #609
  17. Justice League of America #38
  18. Dark Wolverine #79
  19. Detective Comics #858
  20. Web of Spider-Man #1
  21. Hulk #16
  22. Justice League: Cry For Justice #4
  23. X-Men Legacy #228
  24. Ultimate Comics Spider-Man #3
  25. Mighty Avengers #30
Y las compañías...

  1. Marvel Comics – 40.12% | 36.50%
  2. DC Comics – 37.69% | 33.82%
  3. Dark Horse Comics – 4.14% | 4.90%
  4. Image Comics – 3.93% | 3.73%
  5. IDW Publishing – 3.15% | 4.22%
  6. Dynamite Entertainment – 1.72% | 1.77%
  7. Boom! Studios – 1.44% | 1.48%
  8. Avatar Press – 0.92% | 1.31%
  9. Archie Comics - 0.90% | 0.58%
  10. Viz Media – 0.79% | 1.72%
  11. Other – 5.19% | 9.97%
Esas fueron las compañías y los comics durante septiembre y octubre. Como pueden ver, así nos quejemos, los eventos con muchos tie-ins venden. Y hay quienes dicen que los zombies son los de Marvel; respuesta: muchos zombies de Marvel también están leyendo BN.
 
N

nightwing

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

XD 37% a 40%!!!

por dios xD que verguenza xD
 

Kin

10000 gracias a todos!!
Traduttore
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
10.110
Ubicación
Don't stop me now!
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Batman & Robin, evento no palomitero del año, segundo lugar en octubre :D

Un triunfo más para la batiglesia :hero:
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Me gustaria alegrarme por DC, pero ha alcanzado el primer lugar usando los mismos recursos que critico a la Marvel.... bueno, tal vez un poco mas disimulados, pero en fin....
 

LonnieMachin

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Dec 7, 2008
Mensajes
1.256
Ubicación
Buenos Aires
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

pasa que para mi sacar comics y eventos comerciales es un mal necesario, despues de todo dc es una empresa y si no se vale de todos los recursos para facturar va a terminar fagocitada por marvel, asi que prefiero q dc saque 20 comics pochocleros al mes y siga con los 4 o 5 de calidad que valgan la pena
 
N

nightwing

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Me gustaria alegrarme por DC, pero ha alcanzado el primer lugar usando los mismos recursos que critico a la Marvel.... bueno, tal vez un poco mas disimulados, pero en fin....
POR ESO MISMO ME DA PENA


LOS para mi, pocos buenos COMICS DE MARVEL NO ESTAN PRIMEROS, y los mejores DC tampoco solo batman y robin se encuentra alto :/
 

matches_malone

A Real Nowhere Man
Novenero
Registrado
Jun 30, 2008
Mensajes
491
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

el hype vende mas que la calidad eso debe quedarnos bien claro

como el superman BN 3 es basura y quedo
 

Vizzio

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 7, 2009
Mensajes
1.151
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Las ventas de Noviembre: Blackest Night sigue vendiendo como pan caliente, JLA vuelve al Top 10 y Sinestro logra superar a Captain America: Reborn y Batman & Robin.

- Blackest Night #5
- Green Lantern #48
- Captain America Reborn #4
- Batman and Robin #6
- Justice League of America #39
- Adventure Comics #4
- Green Lantern Corps #42
- New Avengers #59
- Flash Rebirth #5
- Dark Avengers #11

A nivel de empresas:

- Marvel Comics – 41.93% | 37.85%
- DC Comics – 34.78% | 31.71%
- Dark Horse Comics – 4.99% | 5.51%
- Image Comics – 3.66% | 3.84%
- IDW Publishing – 2.82% | 3.29%
- Dynamite Entertainment – 2.55% | 2.75%
- Boom! Studios – 1.64% | 1.75%
- Archie Comics - 0.88% | 0.56%
- Viz Media – 0.76% | 1.59%
- Wizard Entertainment – 0.55% | 0.60%
- Other – 5.19% | 9.97%

Si bien DC ahora tiene 7 Comics en el Top 10, su porcentaje de ventas a disminuido a comparación con el mes anterior.

Mañana lista mas completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kin
S

Syd02

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

sigh...mientras mas siga vendiendo las ideas de GJ, mas malas historias tendremos que leernos por esotos lados. Espero que Morrison tome luego la batuta del evento Multiversity para ver historias de calidad. B&R, para mi, francamente, me está aburriendo, la encuentro muy fomecilla ultimamente.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Solo festejo el alza del Corps, y apuesto que esta serie mantendra el subidon de ventas una vez acabado el evento.
Bueno, igual es apuesta arriesgada.
 

Vizzio

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 7, 2009
Mensajes
1.151
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

El Top 10 de Diciembre:

BLACKEST NIGHT #6
GREEN LANTERN #49
CAPTAIN AMERICA: REBORN #5
CAPTAIN AMERICA: REBORN -- WHO WILL WIELD THE SHIELD?
BLACKEST NIGHT: THE FLASH #1
GREEN LANTERN CORPS #43
NEW AVENGERS #60
BLACKEST NIGHT: WONDER WOMAN #1
DARK AVENGERS #12
BLACKEST NIGHT: JSA #1

La filtración de Blackest Night #6 no fue suficiente para alejarlo del número uno, Steve Rogers, de la mano de Brubaker, logra obtener el 3er y 4to puesto, y Siege: The Cabal brilla por su ausencia.

A nivel de empresas

MARVEL COMICS 49.31%|44.57%
DC COMICS 30.21%|27.20%
IMAGE COMICS 3.62%|3.41%
IDW PUBLISHING 3.22%|4.45%
DARK HORSE COMICS 3.17%|4.32%
BOOM! STUDIOS 1.92%|2.14%
DYNAMITE ENTERTAINMENT 1.57%|1.98%
ARCHIE COMICS 0.83%|0.52%
VIZ MEDIA 0.64%|1.40%
AVATAR PRESS 0.55%|0.67%
OTHER NON-TOP 10 4.95%|9.34%

El porcentaje de ventas de DC sigue cayendo mientras que Marvel sigue en aumento cuando nisiquiera había comenzado Siege.
 
L

Leztat626

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

es ironico que apesar de que DC tiene meses con BN en top ten sus ventas en general no se mantengan.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Pero eso es una constante en los eventos....Sino es cosa de mirar spiderman....explosion onemore day-un par de meses en el tope.... se agota el fuelle..... y se prepara un reencuentro u evento similar para 2010.
 
L

Leztat626

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

los Tie-in de DR se han matenido en con un buen numero de ventas apesar de que ya va terminando.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

???????
Eso es el virus Marvel zombie, cuando se enganchan a algo no lo sueltan por algun tiempo, indiferente de la calidad.
En DC si salen numeros malos la respuesta de rechazo es mucho mas rapida.

Esto no lo invento yo, es de conocimiento popular ,de ahi salio el termino Marvel Zombie.
 
L

Leztat626

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

DR es correcto no es malo si bien no es ni lo mas original ni lo mas novedoso es correcto.

a mi en lo particular me entretiene mucho en evento como tal me a gustado.

Ahora con marvel me pasa es me en genera mucho de lo que se cada si no es "bueno" es me entretiene como con DC tiene tiempo que no me pasa salvo algunos numero y series.

lo que me intriga es que tendria que hacer DC para lograr superar o igualar e marvel que cede poco terreno y ya van casi 2 años que mantiene sus numero altos mientras los de DC son un sube y baja que parece nunca acabar.
 

Kin

10000 gracias a todos!!
Traduttore
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
10.110
Ubicación
Don't stop me now!
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

DC esta aprendiendo, mucho hype y eventos cada 6 meses, desafortunadamente roma no se hizo en un dia y marvel le lleva terreno. Pero DC va a esa tendencia, es cuesitión de esperar.
 

Exram

Chango sin miedo
Traduttore
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
2.182
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Ojala aprenderieran que hype y buenas historias no estan peleadas.

Por ejemplo el Batman RIP, Final Crisis, Batman y Robin, el Cap Reborn y su serie regular aun cuando unos son eventos otros no. Lo malo es que siguen apostando mas por historias y escritores que no aportan nada en historia y si mucho en golpes y muertes.

Mas bien DC apuesta por sus propios zombies :xd:
 
L

Leztat626

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

DC esta aprendiendo, mucho hype y eventos cada 6 meses, desafortunadamente roma no se hizo en un dia y marvel le lleva terreno. Pero DC va a esa tendencia, es cuesitión de esperar.

lo que funciona en marvel no siempre funciona en DC aun por alguna mística razon casi siempre lo que funciona en DC tambien lo hace rn marve.

DC nesesita algo por si bien us eventos y una que otra serie vende todo lo demas no lo hace...
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Es cuestion de target. El target de Marvel es mas amplio que el de DC. Marvel apunta al publico adolescente/joven en su mayoria, mientras que DC apunta a un target de mayor edad.
El publico en general que compra comics en USA son adolescentes/jovenes, entonces Marvel acapara ese publico, DC al tener un target mas reducido se jode. Si te fijas, en los eventos que saca DC apuntan a un target mucho mas amplio y es por eso que venden mas con eventos.
Claro, tambien hay ecepciones como Brubaker o Morrison que hacen trabajos que si bien no apuntan a un target general, el hype que levanta el autor hace que se venda mucho, mas alla de que la obra este buena, ademas de que tienen madera para contar una historia y hacer que guste a muchos, dificil de lograr, pero no imposible.

Si habria que tomar un ejemplo de otro medio, es sencillamente comparable con el manga. El manga se maneja mucho por el target, vos tenes series como Naruto que apuntan a un target mayor, publico adolescente, y por otro lado tenes una serie como Gantz que apunta a un target mucho menor, publico joven/adulto.
Naruto destruye, literalmente, en ventas a Gantz, pero Gantz es un manga con mayor contenido y mucho mas trabajado.

DC parece que esta queriendo ampliar el target, pero es una jugada jodida, porque asi podes perder al publico que te vino bancando, como podes llegar a tener mas publico ganandolo por apuntar al monton.
 
L

Leztat626

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Es cuestion de target. El target de Marvel es mas amplio que el de DC. Marvel apunta al publico adolescente/joven en su mayoria, mientras que DC apunta a un target de mayor edad.

bueno en realidad marvel va mas por la diversificacion tratando de llegar a todo los publicos posibles y lo vemos en serie como factor-X, Capitán América, DD por nombrar algunas que no van presisamente a un publico joven decir que marvel solo va hacia adolescente es exagerar. que los adolescentes sean los que pagan las cuentas al comprar casi todo lo que tenga un dibujo bonito ya es otra cosa.

DC parece que esta queriendo ampliar el target, pero es una jugada jodida, porque asi podes perder al publico que te vino bancando, como podes llegar a tener mas publico ganandolo por apuntar al monton.

no tanto como que quieres como que les toca, marvel esta solida en su liderazgo demás estan editoriales como dark horse y IDW que juntas lograron tener una parte considable del mercado explotando franquicias populares.

DC tiene que plantearse de cara al futuro para que no se convierta en un segundón de marvel ya que a mi en lo particular me gusta que exista una competencia igualdad asi cada uno se ve forzado a mejorar.
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Por algo nombre a Brubaker como ecepcion... ademas que un par de series sigan una linea diferente al comun denominador de la editorial no hace que esto sea la direccion editorial planteada. Obviamente Marvel sabe que hay un mercado en los jovenes/adultos y va a apuntar ahi con algo, pero es mas que obvio que el grueso de su target es el adolescente, los numeros lo dicen, quienes compran mas comics? los adolescentes, si haces mas comics apuntando al target general consumidor, vas a obtener mas ventas? Si, DC lo demostros con Blackest Night.

Por otro lado Dark Horse e IDW afirman lo que digo, porque son editoriales que apuntan a targets mucho mas focalizados que las grandes editoriales, no solo apuntando a una edad, sino a gustos particulares, es por eso que ves que tienen un 4% del mercado contra el +30% de las demas.
 
Arriba