Top ten de ventas mensuales

Jackal

Badass☆Cowboy
Novenero
Registrado
Dec 20, 2008
Mensajes
1.609
Ubicación
Norte de México y sur Gabacho...
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Realmente le está pasando a Batman algo similar de lo que le ha pasado a Wolverine en la marvel, solo que a otra escala, pues mientras en DC está saliendo en sus series regulares, wolverine lo han puesto en sagas cortas o en publicaciones semanales aparte de su serie regular, pero lo malo de esto es que a la vez las editoriales llegan tanto a explotar a los personajes que realmente se les deja de ver con sentido muchas de estas publicaciones, y sobre todo se le colocan en series de una manera que no tiene mucho que ver con el personaje (ejemplo Wolverine Conoce a Power Pack :lol:).

Pero bueno, es solo una opinión.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Pero eso le pasa a Wolverine.
Batman solo comparte el hecho de salir en multititulos, pero no anda haciendo caridad en otras colecciones.....
De todas maneras acabo de darme cuenta que DC gana en Dolares, mientras que Marvel sigue ganando en unidades.
Eso se explica en los 3.99 que cuestan las colecciones mas punteras del Murcielago.
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Miralo a Tony Daniel en el top 10, jo!
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

dejad de buscar el vs entre marvel y DC y centraros en las ventas que parece que disminuyen en terminos generales.

no olviden que esto funciona por ventas si se acaban las ventas se acaban los comics :/



(sobretodo se acaba la inversion en talentos que merecen su espacio)
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

El comic mas vendido de diciembre vendió poco mas de 140.000 copias cuando títulos del estilo en años pasados vendían mas de 250.000 copias...

Si, las ventas han disminuído ¿Es por la recesión o por la ausencia de lectores debido a que convirtieron el mercado en un mercado de coleccionistas quienes empiezan a perder el interés?

O un poco de ambas, tal vez. Se repite lo de los noventas
 
I

ivanturambar

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

El comic mas vendido de diciembre vendió poco mas de 140.000 copias cuando títulos del estilo en años pasados vendían mas de 250.000 copias...

Si, las ventas han disminuído ¿Es por la recesión o por la ausencia de lectores debido a que convirtieron el mercado en un mercado de coleccionistas quienes empiezan a perder el interés?

O un poco de ambas, tal vez. Se repite lo de los noventas

¿Qué pasó en los 90´? (ignorante en todo esto... pero con ganas de enterarme :))
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

¿Qué pasó en los 90´? (ignorante en todo esto... pero con ganas de enterarme :))

Empezaron a sacar un montón de series inútiles solo para vender los números 1, metieron portadas alternativas e impresas con tinta metalizada en cualquier cosa que sacaran. Por lo mismo, hubo muchisima especulación en cuanto al valor futuro de los cómics... para hacer la historia larga corta, basta con decir que todo eso provoco que se perdiera el mercado de lectores y la industria prácticamente quebro.

Mas o menos como ahora que promocionan los número 1 como si se tratara del comic que va a cambiar nuestras vidas, que al mismo comic le ponen 8 portadas distintas para "aumentar el valor"
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Aun asi , el titulo mas vendido de 2010 es Avengers #1...
Aun asi , de 12 batallas , DC gana 1... y la guerra 2010 es claramente para Marvel...
So... Batman LOSES:silbargp5:

Amen

de todos modos en estos dias Batman venderia mas con 3 videojuegos nuevos que con 20 comics.... :silbargp5:
 

Stillborn138

Here comes...
Traduttore ed Editore
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
816
Ubicación
En un mundo sin final
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

El comic mas vendido de diciembre vendió poco mas de 140.000 copias cuando títulos del estilo en años pasados vendían mas de 250.000 copias...

De hecho aún no se saben los números de ventas de diciembre. El index es otra forma de medición que se condice por las ventas de comic x que en este caso creo que paso de ser de Batman a Detective Comics.

Fíjense en los top ten de los últimos meses:

Noviembre

99,545 Batman: The Return #1
95,587 Batman Incorporated #1
89,758 Avengers #7
83,004 Batman: The Return of Bruce Wayne #6
80,343 Batman and Robin #16
79,955 Brightest Day #13
78,452 Brightest Day #14
77,033 Amazing Spider-Man #648
76,173 Green Lantern #59
70,600 Batman and Robin #17

Octubre

95,639 Uncanny X-Force #1
86,006 Batman: Return of Bruce Wayne #5
83,823 Brightest Day #11
82,394 Brightest Day #12
81,626 Green Lantern #58
80,173 Batman and Robin #15
73,409 New Avengers #5
73,258 Avengers #6
68,617 Secret Avengers #6
65,279 Kick-Ass 2 #1 (MR)

Septiembre

104,414 WOLVERINE #1
88,446 BRIGHTEST DAY #9
87,241 BRIGHTEST DAY #10
85,179 GREEN LANTERN #57
82,894 BATMAN AND ROBIN #14
82,411 AVENGERS #5
77,479 NEW AVENGERS #4
77,033 BATMAN #703
69,546 SECRET AVENGERS #5
68,345 AMAZING SPIDER-MAN #641

Dudo que diciembre tenga mejores números lo cual es muy deprimente.
 
D

Davi

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

De hecho aún no se saben los números de ventas de diciembre. El index es otra forma de medición que se condice por las ventas de comic x que en este caso creo que paso de ser de Batman a Detective Comics.

Un bajon entonces, yo pense que iba a ser un buen mes en ventas, ya que solo conocia los otros indices. Y me parecio que crecian no solo los comics de DC sino tambien los de Marvel :ugh:

A esperar que mejore numas :dimequeyasalio:
 
C

Cerock

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Y no solo Batman, del puesto 2 al 5 son títulos que tienen que ver con la franquisia GL.
Johns tiene los 4 títulos en el top 5.
 
I

ivanturambar

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Y no solo Batman, del puesto 2 al 5 son títulos que tienen que ver con la franquisia GL.
Johns tiene los 4 títulos en el top 5.

Es cierto y al menos a mí me llama mucho más la atención que lo de batman... al fin y al cabo, bats es bats, sabemos lo que hay, hoy en día todo lo toca se vuelve oro... pero que las series de los linternas o brightest day estén tan tan arriba, por encima de todo lo de marvel, y no sólo este mes, sino sistemáticamente...
 
D

dairi

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Comercialmente Johns es toda una mina y con su personaje favorito, como no va a serlo.
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Yo creo que todo lo que toca Johns se vuelve una mina de oro, comercialmente hablando of course XD
 

Stillborn138

Here comes...
Traduttore ed Editore
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
816
Ubicación
En un mundo sin final
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Top ten de diciembre...

Rank|Index|Title|Price|Pub|Est.Qty
1|142.24|BATMAN THE DARK KNIGHT #1|$3.99|DC|89,985
2|120.70|GREEN LANTERN #60|$2.99|DC|76,360
3|119.27|BRIGHTEST DAY #15|$2.99|DC|75,450
4|118.35|BRIGHTEST DAY #16|$2.99|DC|74,871
5|114.13|GREEN LANTERN #61|$2.99|DC|72,203
6|113.09|BATMAN INCORPORATED #2|$3.99|DC|71,544
7|108.78|BATMAN AND ROBIN #18|$2.99|DC|68,814
8|107.24|NEW AVENGERS #7|$3.99|MAR|67,840
9|106.00|AVENGERS #8|$3.99|MAR|67,056
10|100.00|BATMAN #705|$2.99|DC|63,262

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
D

Davi

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Est. Qty es lo que vendieron realmente? Porque si es asi es un desastre ....
 
D

dairi

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

aunque viene el siempre usado truco del numero 1
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

16 numeros de the brightest night????, que ladroooones. Posta. Eso me quiere decir que hay un estiraje laaaaaargo. Y no creo que sea como 52 semanas(donde se manejaban como 7 plots simultaneamente).
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

¡Vaya! Si hay un desplome enorme de las ventas, pero eso es algo bueno, asi las editoriales empezaran a hacer bien las cosas: dejar de hacer series y miniseries inútiles, sobreexplotar personajes, saturar de números 1, de portadas alternativas, etc.
 

kunst_mann

Legionario
Novenero
Registrado
Jul 7, 2008
Mensajes
204
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

yo no leo a johns desde que me aburrio blackest night pero tiene a todos sus titulos prrincipales dentro de los top 5, que paso? hizo un curso rapido de hilo argumental o es solo el escritor del momento? ( que no kiere decir que sea talentoso por ello)
 
C

Cerock

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Escritor de lo momento, no sé, ya que Johns viene con constancia desde hace tiempo, el encargado de hacer los eventos, además desde que arrancó con GL lo ha tenido en lo más alto, es el que más vende en DC. Ahora se viene la Guerra de los Green Lanterns y Flashpoint, creo que este año Johns seguirá liderando.

Ahora si es buen escritor o no, eso que lo digan los fans que compran sus comics.

Ahora con respecto a las ventas, creo que Marvel nunca habia vendido tan poco en su historia, el título mas alto solo vendió 67,056, es para que se preocupen y empiezen a replantearse las ideas.
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Las ventas de Marvel se estan desplomando bastante. Sus comics representaron el 35% del total, pero hace un par de años era el 50%, es una caída enorme. Eso lo representa Avengers perfectamente: digo, pasar de casi 300,000 a 65,000 en menos de un año es para replantearse la estrategia
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Analizando el año... 2010 fue un fracaso de Marvel...
Siege vendio bien , pero no creo efecto hype en las ventas...
Apostaron con eventos como Shadowland (FAIL) , Doomwar (FAIL) , Second Coming (Tirandillo...) , Chaos War (FAIL) , Fall of Hulks (Tirandillo...)
Todo esto hablando solo desde el lado de vista economico... apostaron por personajes secundarios y salio el tiro por la culata... esto creo que ademas de deberse a la pobre calidad de lo escrito , la falta de conocimiento e hype en estos personajes , y sobretodo el hecho de que sus escritores no son draws (Diggle , Carey , Pak ...).
DC en ese aspecto fue mucho mas astuta , vendieron humo con BD siguiendo el hype de BN y usaron eso para poner etiquetitas a comics como Green Arrow o Green Lantern... y aun asi las ventas han descendido... de vender casi 100 ks por numero , pasamos a 70 y pocos...
La unica constante del año... se llama Grant Morrison y Batman , todo lo que ha escrito para el mainstream se ha vendido como si fueran caramelos.
Tampoco habria que olvidar los fallidos reintentos de alzar a Superman y Wonder Woman...
Los fans de DC deberian ir asimilando que el nuevo trio de heroes son Flash , Green Lantern y Batman... que casualmente en este 2011 van a ser escritos por Geoff Johns... con los 2 primeros con sus ongoins y respectivos eventos y Batman con Earth One... auguro que este ultimo titulo tendra una dudosa calidad y va a romper las ventas de Superman Earth One...
Tambien pronostico que si Fear Itself sale bien... va a haber grandes cambios en Marvel... el principal la desaparicion de Bucky.
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

A mi se me hace que mas que apostarle a personajes secundarios, el error de Marvel es no promocionar mejor sus series mejor reseñadas. Hay dos series que estan recibiendo críticas bastante favorables: Secret Avengers y (por alguna razón) Scarlet (la cual, aparentemente, es la serie mejor reseñada del año) pese a eso, las ventas de Secret Avengers estan cayendo y las de Scarlet no llegan a las 30,000 copias. Creo que lo que necesitan es concentrarse mas en el marketing de esas series. La estrategia de saturar con portadas alternativas les salio mal, pues acabaron opacando sus series buenas y de allí vino el desplome.

Todo lo de Marvel: Point one a mi se me hace que es para aumentar las ventas, lo cual esta bien, pero si tienes una serie aclamada, entonces es bueno si te concentras en promocionarla más.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

creo que Marvel ya empezo a tomar cartas en el asunto, o acaso creen q lo de Quesada fue casualidad? Quieren grandes ventas ya.
 
Arriba