Top ten de ventas mensuales

J

Joker

Guest
Guest
A partir de ahora, todo lo que tenga que ver con las ventas mensuales lo pondré en un solo thread. Empezando con Marzo de 2009.

Top Ten Marzo 2009

Como ya es costumbre, Diamond liberá el primer avance de las ventas de marzo, la lista completa estará disponible más adelante. Entre las cosas a destacar es que Marvel se vuelve a ownear a DC con sus títulos "Dark Reign" y de lo poco que saca la casta por DC está Battle for the Cowl y Justice League. Dentro de los indies, Buffy vuelve al top ten. Más información en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
.

March 2009 Market Share

Publishe| Unit Market Share| Retail Dollar Share
MARVEL COMICS|47.24%|42.74%
DC COMICS|27.77%|27.34%
IDW PUBLISHING|5.10%|5.01%
DARK HORSE COMICS|4.80%|5.63%
IMAGE COMICS|3.18%|3.60%
DYNAMITE ENTERTAINMENT|2.10%|1.82%
VIZ MEDIA|1.09%|1.88%
BOOM! STUDIOS|0.84%|0.78%
AVATAR PRESS INC|0.69%|0.83%
ASPEN MLT|0.66%|0.42%
OTHER NON-TOP 10|6.53%|9.95%

TOP 10 COMIC BOOKS
Quantity Rank| Description| Price| Vendor
1|DARK AVENGERS #3 (DARK REIGN)|$3.99|MARVEL COMICS
2|NEW AVENGERS #51 (DARK REIGN)|$3.99|MARVEL COMICS
3|BATMAN BATTLE FOR THE COWL #1 (OF 3)|$3.99|DC COMICS
4|WOLVERINE #71|$2.99|MARVEL COMICS
5|ULTIMATUM #3 (OF 5)|$3.99|MARVEL COMICS
6|UNCANNY X-MEN #507|$2.99|MARVEL COMICS
7|MIGHTY AVENGERS #23 (DARK REIGN)|$2.99|MARVEL COMICS
8|JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #31|$2.99|DC COMICS
9|ULTIMATE WOLVERINE VS HULK #3 (OF 6)|$2.99|MARVEL COMICS
10|BUFFY THE VAMPIRE SLAYER #23|$2.99|DARK HORSE COMICS
TOP 10 GRAPHIC NOVELS & TRADE PAPERBACKS
Quantity Rank
|Description| Price| Vendor
1|WATCHMEN TP|$19.99|DC COMICS
2|THE STAND: CAPTAIN TRIPS PREMIERE HC (BERMEJO EDITION)|$24.99|MARVEL COMICS
3|JACK OF FABLES VOLUME 5: TURNING PAGES TP (MR)|$14.99|DC COMICS
4|ALAN MOORE: THE LIGHT OF THY COUNTENANCE GN (MR)|$7.99|AVATAR PRESS
5|FRUITS BASKET VOL 22 GN|$10.99|TOKYOPOP
6|INVINCIBLE IRON MAN VOLUME 1: FIVE NIGHTMARES TP|$19.99|MARVEL COMICS
7|NARUTO VOL 40 TP|$7.95|VIZ MEDIA
8|NARUTO VOL 38 TP|$7.95|VIZ MEDIA
9|NARUTO VOL 41 TP|$7.95|VIZ MEDIA
10|AMERICAN JESUS VOLUME 1: CHOSEN TP (MR)|$9.99|IMAGE COMICS
 

FreedomKME

The Machinegun Man
Novenero
Registrado
Jul 13, 2008
Mensajes
886
Ubicación
Chile
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Curioso volver a ver Uncanny X-Men tan arriba.
¿Y hasta cuándo los gringos compran JLA?, hace rato que la serie misma está rogando ser cancelada o reemplazada.


:strange:
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

La JLA tiene meses en el top ten, al parecer es uno de esos casos en el que la opinión del fandom no concuerda con las ventas. Lo que es seguro es que mientras las cosas sigan así, McDuffie tiene su lugar asegurado en la Liga, al menos hasta la llegada de Johns al título.
 
N

nightwing

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Curioso volver a ver Uncanny X-Men tan arriba.
¿Y hasta cuándo los gringos compran JLA?, hace rato que la serie misma está rogando ser cancelada o reemplazada.


:strange:


si vamos a criticar jla mejor hagamoslo tambien con los 6 de los 8 comics marvel de la lista :nunu:
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Empezando con Ultimatum, que es un verdadero WTF en la lista mes a mes...
 
N

nightwing

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

como si los hubieras leido para dar una critica decente...


a diferencia de ti, leo bastante de ambas compañias, si dije 6 de 8 fue porke lei 7 de los de la lista... :play_ball:
 

hellfire

Heraldo
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 27, 2008
Mensajes
3.068
Ubicación
Nova Corps
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

para variar marvel ahi arriba en las ventas :D
y bien ahi IDW tercera!
 
L

Leztat626

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

si vamos a criticar jla mejor hagamoslo tambien con los 6 de los 8 comics marvel de la lista :nunu:

es con marvel es normal por el hype criticar seria repetir lo que ya se dicho miles de millones de veses. ademas detro de lo que cabe los numeros son entretenidos.

pero ya hace rato que JLA dejo de se entretenida para ser no se que.

bftc el primer numero fue entretenido y solo la pronesa de pelea entre los posibles susesires de batman le aseguraba estar en el top ten

P.D: Dark horse :thumbsup:
 

striker77

De vuelta en la Novena
Edición Digital
Registrado
Aug 3, 2008
Mensajes
4.755
Ubicación
Venezuela
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

No olvidemos que el Rulk de Loeb es siempre uno de los títulos mas vendidos, así que cualquier cosa puede hacerlo, las ventas nunca serán sinónimo de calidad, en cuanto a los que estan en la lista bueno los 3 primeros los lei y me gustaron obviamente los 3 estan ahi mas por el hype que por otra cosa pero no estuvieron tan mal, sobre todo el New Avengers #51 el cual me gusto bastante


Saludos...
 

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

que raro que dark horse tenga solo 4 por ciento

si casi todas las peliculas fantasiosas de la ultima decada tienen un lugar en dark horse xD
 
L

Lunatik

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

DC tambien se esta kedando sin lugares en las novelas graficas...que era donde mas o menos..se igualaba con Marvel...pero pues como lo he dicho en otras listas...Marvel sabe hacer negocios...
 
G

godme

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

DC tambien se esta kedando sin lugares en las novelas graficas...que era donde mas o menos..se igualaba con Marvel...pero pues como lo he dicho en otras listas...Marvel sabe hacer negocios...

Aunque la mayoría de sus historias suckeen. Una cosa, Quesada podrá tener hecha a Marvel una masa de historias malas, pero si qeu saben como vender.
 
N

nightwing

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

:/ no es tanto que DC este perdiendo espacio, sino que no solo hubo pocos tomos interesantes en tapas duras, sino que ademas el manga esta con muuuuuuuuuuuchaaaaa mas fuerza y desafortunadamente nisiquiera es uno bueno xD
 

FreedomKME

The Machinegun Man
Novenero
Registrado
Jul 13, 2008
Mensajes
886
Ubicación
Chile
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

El gran detalle que separa a los bodrios indiscutibles de Marvel con los bodrios indiscutibles de DC es que la otra mitad de la revista, el arte, es indiscutidamente bueno, y no es poca la gente que compra comics sólo por los dibujos.


:strange:
 
O

oswald_cobblepot

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

concuerdo, quesada argumentalmente de marvel ha hecho una mierda, pero en cuanto a artistas graficos es la mejor editorial q hay, eso tiene mucho peso, yo al menos muchos de los comics q compro lo hago por los dibujantes.

Tambien pienso q al marvel hacer tantos crossovers a logrado q los fans menos antiguos tengan un mayor conocimiento de todos los personajes de la editorial y se interecen por conocer las series regulares de estos... aunque los crossovers sean una mierda.

Igual DC es raro, series tan malas como all star batman y robin las sacan en super ediciones de lujo con tapa gruesa aunque este sin terminar y la serie no vaya a ningun lado, mientras q all star superman q es incomparablemente mejor sale en un tomo mucho mas humilde q llama menos la atencion al consumidor... aunque igual he de reconocer q yo compre algunos numeros de all star batman solo por los dibujos de jim lee :$

Y en lo concerniente al manga, no se si lo de malo lo diran por naruto (q se chupo todo) pero a mi naruto me parece una de las mejores novelas graficas q aun se escriben y disfruto muchisimo leyendola, los q la juzguen por el anime estan mal, porque es mucho muy superior el manga, pocas historias tienen una unidad argumental tan bien lograda.
 

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

yo soy marvelero de corazon pero no voy a negar con son unos negociantes descarados
abusan de cualquier personaje que le agrade al publico (asi sea temporalmente)
un ejemplo: el año pasado (entre octubre y noviembre) los thunderbolts (pero mas especificamente bullseye) aparecieron en todas. o punisher, o wolverine, o spiderman , etc etc pero es cierto siempre andan de un crossover a otro

ademas de qeu tienen muchos supergrupos con muchisimas sub divicieones
-uncanny x-men, x-factor, x-force, astonishing x-men.
-mighty avengers, new avengers, dark avengers.

y que los personajes que no estan en grupos usualmente participan en LA macrosaga del año (house of M, civil war, WWH, secret invasion, y ahora Dark Reign. (que nisiquiera tiene una saga principal que en realidad son puros crosssovers.)

ademas cada ves que sacan una pelicula de algun personaje (que no son pocas)
sacan miles de comics o crossover de el respectivo personaje.

en cambio DC solo depende de sus respectivos superheroes (asta hace poco asta revivieron)...ya suficiente que sacaron una segunda rama de los lanterns.

DC puede tener muchos menos errores argumentales (repito apesaar de ser un marvel zombie noto estos miles de errores) pero no apenas tiene un par de artistas interesantes (alex ross es el mas famoso) sin embargo marvel cuenta con muchisimos portadistas y dibujantes variados.

marvel rlz over everebody!
 
S

Syd02

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Ahi lo ven, el claro ejemplo: JLA y BOTC, dos series de dudosa calidad argumental siendo las más vendida. Eso prueba de que los gringos son idiotas
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Pero de alguna manera se les perdona lo de Battle for the Cowl 1, pues no había manera de que supieran de que iba a tratar. Es lógico que el estandar que Morrison había dejado era muy alto, por ende las personas iban a comprar BftC, si el número 2 aparece en la lista el siguiente mes, entonces sí podemos decir que son idiotas.
 

FreedomKME

The Machinegun Man
Novenero
Registrado
Jul 13, 2008
Mensajes
886
Ubicación
Chile
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

quesada argumentalmente de marvel ha hecho una mierda ...

¿Daredevil, Captain America, Iron Fist, Iron Man, X-Factor, X-Force, Thor, Fantastic Four, Hercules, son mierdas? Omito varios títulos como los de los Vengadores, porque hay mucha gente que dice que son mierdas sólo porque estan de moda, porque son los más vendidos, pero ¿a alguien le importaban los Vengadores antes de los Nuevos Vengadores?. Sí, soy zombie y todo eso, pero es cosa de hacer un mínimo recuento para darse cuenta que nunca en la historia han habido tantas series buenas a la vez, y de todas partes.

Siendo el wn menos nostálgico que hay, me atrevo a decir que no hay mejor época de los comics con mejores historias que la actual.


:strange:
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Siendo el wn menos nostálgico que hay, me atrevo a decir que no hay mejor época de los comics con mejores historias que la actual.

Y eso sería exagerar mucho, pero mucho, mucho.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, Marvel tiene muchos aciertos actualmente, y de hecho te puedo apostar que la mejor etapa actual de Captain America es la actual (y por mucho); pero no podemos decir lo mismo de muchos cómics (Daredevil, X-Men, Avengers, etc.) que han tenido mejores etapas en otros tiempos.

Ahora bien, Marvel tiene varios aciertos en la actualidad, pero la época actual no supera en nada a la etapa Lee-Kirby.
 

FreedomKME

The Machinegun Man
Novenero
Registrado
Jul 13, 2008
Mensajes
886
Ubicación
Chile
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Ahora bien, Marvel tiene varios aciertos en la actualidad, pero la época actual no supera en nada a la etapa Lee-Kirby.

En esa época inventaron todo, y tiene un enorme mérito, pero aparte de los Cuatro Fantásticos y Spider-Man, ¿qué otra creación de la época tenía buenas historias? La única gracia es que eran nuevos.

En todo caso al final yo me refería a la industria en general, a todas las editoriales. Nunca se ha tenido tanto de donde escoger y quedar satisfecho.


:strange:
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Avengers, la mejor etapa del grupo no es la actual, es la de Lee y Kirby, seguida muy de cerca por la etapa de los 80's. Daredevil es otro ejemplo, la mejor etapa fue la de los 80's y está en las mejores obras de Marvel de todos los tiempos (Frank Miller); del mismo modo, personajes como Punisher, X-Men, New Warriors y hasta Wolverine, tuvieron mejores historias que las actuales. Algunas de ellas verdaderas obras de arte como Weapon-X.

Sin duda actualmente hay muy buenas etapas en algunos personajes, como Captain America o Thor. Pero la pregunta sería, actualmente, ¿cuáles son esas maravillas de la era moderna? X-Men está sumida en un bache desde hace años; Daredevil, aunque muy buena, no es superior a la etapa de Miller; Fantastic Four es un verdadero soporífero; Wolverine es un espanto, y aunque hay gente que ama a Millar lo cierto es que su run actual no se acerca ni poquito a lo hecho en épocas anteriores; Spiderman, ya sabemos que está en su peor etapa; Avengers, ni se diga; y así podría seguir con el 90% de lo que produce Marvel.

Pero no me malinterpreten, no es un Marvel versus DC, mi comentario está en función del tuyo. DC tiene sus propios demonios. No en vano una de las peores historias del 2008 es de DC.
 

FreedomKME

The Machinegun Man
Novenero
Registrado
Jul 13, 2008
Mensajes
886
Ubicación
Chile
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Yo me leí la etapa de Lee y Kirby en los Vengadores ... no me acuerdo de nada. También DD de Frank Miller, y encuentro que la etapa de Bendis hasta Bubaker, harto mejor. Miller más que nada definió al personaje que conocemos ahora. La mitad de la franquicia X-Men es muy buena, para el resto solo les falta darse cuenta qué fue lo que hicieron bien en Messiah Complex.

Mi gran pregunta es ¿qué hay de malo con los Vengadores?. Yo me entretengo como con casi ninguna otra serie con antes los New y los Mighty, ahora los New y los Dark.

No porque una serie no esté al nivel del Cap, Thor o incluso Iron Man, quiere decir que sea un Black Panther, Ultimate 3 o Rulk.


:strange:
 
Arriba