Alma- El Verdadero Significado del Miedo

Doctor Doom

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Bienvenidos, en esta ocasión quiero honrar a la que es una de las mejores,más terrorificas,poderas y tragicas villanas del mundo de los videojuegos. Estoy hablando de la antagonista de la saga de terror y acción F.E.A.R., de:

Alma
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1ºSipnosis de la saga:

Atención:Este tema incluye imagenes y videos que pueden resultar perturbadores y sangrientos, teniendo en cuenta que hablamos de un saga de terror.
En F.E.A.R., interpretamos a un comando del grupo de fuerzas especiales F.E.A.R.(First Encounter Assault Recon), una rama secreta de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos para actuar en caso de amenazas de naturaleza paranormal o sobrenatural. Y en toda la saga, la amenaza paranormal a combatir no es otra que la misteriosa Alma.

2ºHistoria de Alma:
Atención:Esta parte(y varias más en el resto del tema) contienen graves y numerosos spoilers sobre los videojuegos F.E.AR.:

Origen:
Desde su nacimiento,Alma Wade, sentía las emociones negativas y los pensamientos de la gente a su alrededor, lo que la volvio mentalmente inestable, sufriendo histeria,delirios terribles y continuas pesadillas. Su padre, Harlan Wade, un cientifico de la empresa de armamento Armacham Technology Corporation, noto los sintomas y teorizo que podría tener capacidades psionicas, permitiendo entonces que la empresa experimentara con ella para ver si era cierto y cual eran los limites de sus habilidades. La naturaleza de los experimentos era tal, que a los 5 años de edad, Alma estaba deliberadamente fallando los tests, en un desesperado intento para que dejaran de experimentar con ella, pero solo consiguio la furía de su padre, que posiblemente abuso de ella para que continuara haciendo los test, lo que aumento el odio y el miedo que la niña tenía por su figura paterna, al mismo tiempo que también crecían sus poderes.
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A la edad de siete años, ya había provocado un fuego en un laboratorio y de empezar a atacar psiquicamente a varios cientificos de la empresa, haciendoles sufrir alucinaciones,cambios de humor y pesadillas. Harlan Wade temio entonces que fuera demasiado poderosa para ser controlada y fundo el Proyecto Origen, que tenía el objetivo de crear un enlace de comunicaciones psiquico para situaciones de combate y así, decidieron crear una celda donde no pudiera usar sus poderes, la Bóveda, a la que la llevaron el día que cumplía ocho años, poniendola además en un estado de coma inducido:
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Alma siendo llevada a la Bóveda
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La Bóveda
[YOUTUBE]zQ8LEnmWacY[/YOUTUBE]
Para llevar a cabo el objetivo del Proyecto, Harlan Wade, decidio que lo mejor sería impregnar con prototipos de ingenieria génetica, creados con el ADN de Alma y de un donante, el cual fue nada más y nada menos que el propio Harlan Wade. Esto fue puesto en practica a la edad de los 14 años, donde la sacaron de la Bóveda para impregnarla, dando a luz un año despues, quitandole el hijo justo luego del embarazo:
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Alma, queriendo cojer a su hijo, despues de su nacimiento.

El primer prototipo fue considerado un fracaso y fue desechado, así que a los 16 años, dio a luz a un segundo hijo,Paxton Fettel, que cumplio con todas las expectativas y de nuevo, fue separado de su madre al nacer, que volvio a ser encerrada en la Bóveda.

Pero diez años despues, Alma consiguio sincronizar la mente con su hijo menor, quién también vivia en las instalaciones bajo el " cuidado" de su abuelo,uniendo sus mentes y controlandole, haciendo que como venganza,causara la muerte de varias personas. Al descubrir el enlace entre Paxton y Alma, Harlan Wade decidio cortar el soporte vital de Alma y terminar con su vida, pero tuvieron que pasar diez días hasta que finalmente, Alma Wade muriera...pero ni la muerte puede detenerla,"sobreviviendo" como un espiritu lleno de rabia y venganza,aunque aún atrapada en la Bóveda:


Eventos de F.E.A.R.:
Varios años despues,cuando Armacham Technology Corporation, decide reabrir el Proyecto Origen, causan, sin saberlo, que Alma vuelva a sincronizarse con la mente de Paxton Fettel, el cual se había convertido en el comandante psiquico de un ejercito de replicas soldado:
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Ante esta catastrofe, deciden primero enviar a un primer equipo de fuerzas Delta para lidiar con la situación,pero el contacto con ellos es perdido:
[YOUTUBE]fYeMngN_l3k[/YOUTUBE]

Así, envian a un segundo equipo de F.E.A.R.,entre los que esta el protagonista, Point Man, que tienen la misión de eliminar a Fettel y acabar con la insurreción, descubriendo poco a poco la verdad del complejo...y de las aparaciones psiquicas de la propia Alma, que persigue al protagonista(y a otros miembros del equipo) sin descanso,que hace todo lo posible para escapar o acabar con ella:
[YOUTUBE]RQJFhQTJSYg[/YOUTUBE]

Point Man llega entonces a las instalaciones abandonadas del Proyecto Origen, descubriendo la identidad de Fettel como hijo de Alma y acaba con él. Es entonces, cuando Harlan Wade,sintiendo remordimientos por sus acciones en el pasado,abre la Bóveda y deja libre a Alma:
[YOUTUBE]A6doKW_mTc4[/YOUTUBE]

Aqui es cuando descubrimos que Point Man es en realidad, el primer prototipo, el primer hijo de Alma y durante todo el juego,esta ha tratado de reunirse con su hijo, pero no es un sentimiento compartido y Point Man sobrecarga el reactor nuclear de la instalación,provocando una explosión núclear que pueda acabar con su madre:
[YOUTUBE]m7KM_XHgTpU [/YOUTUBE]

Eventos de F.E.A.R.2:proyect Origin
Nota:El primer juego tiene 2 expansiones, pero no son consideradas canon,así que las pasare por alto.

En el segundo juego,controlaremos a un diferente protagonista,Michael Becket,miembro de un equipo delta, enviado por el gobierno para arrestar a la presidenta de ATC,Genevieve Aristide, 30 minutos antes del final del primer juego.Cuando la localizan,Becket descubre papeles que envuelven a varios miembros de su equipo, incluido el mismo, como candidatos en un experimento llamado Proyecto Harbinger, un segundo intento de crear comandantes psiquicos sin necesidad de Alma. Pero antes de que la presidenta pudiera elaborar, la explosión núclear del primer jeugo sucede y el caos se apodera del equipo,que es capturado por las fuerzas de ATC.
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Dark Signal, el escuadrón Delta Force
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Michael Becket.

Becket se despierta entonces, en un hospital subterraneo, donde descubre que han experimentado con él, adquiriendo reflejos y capacidades sobrehumanas y al igual que varios miembros del escuadrón, latentes poderes psiquicos. No solo tiene que enfrentarse a las fuerzas de la malvada empresa, sino que Alma, atraida por los poderes psiquicos, comienza a acechar al propio Becket,al que trata de absorber su poder,sufriendo alucinaciones y aparaciones de Alma a lo largo del juego:
[YOUTUBE]y5Nng9DXn88[/YOUTUBE]

Sus compañeros experimentados tienen también encuentros con ella, al mismo tiempo que sufren su influencia,perdiendo la sanidad en el proceso,desapareciendo o cayendo ante su poder:
[YOUTUBE]-SDFPY4NYBg[/YOUTUBE]
Como detalle,Alma parece confundir a James Fox con Harlan Wade, escuchandose en el fondo"¡Ha vuelto, Harlan Wade ha vuelto!" y "¡Te odio!"

[YOUTUBE]MFwB4VTDMug[/YOUTUBE]

Buscando una manera de vencer a Alma, un informador de ATC, les informa que hay una manera de acabar con ella, llendo a Still Island, a una base de Armachan, que contiene un ampificador psiquico lo suficientemente potente como para derrotarla, pero al llegar allí, hay problemas y Becket...dejare que las imagenes hablen por si solas:
[YOUTUBE]snodVv8S_2U[/YOUTUBE]

Eventos de F.E.A.R. 3:
Por desgracia, en este juego, la presencia de Alma es casi minim y podría decirse que ni siquiera es la antagonista de este,ya que aunque hace apariciones y es importante en la trama, nunca ataca a los protagonistas y sale muy poco en escena(lo considero por algo, el peor de la saga)

Transcurrimos 9 meses despues del final del anterior juego, tomando de nuevo el papel de Point Man, que ha acabado encerrado en una prisión de ATC, hasta que es liberado por el espiritu de su hermano,Fettel:
[YOUTUBE]vtHQhonazwM[/YOUTUBE]

Este quiere reunirse con su Madre y se une a Point Man para conseguirlo, descubriendo luego de su embarazo, algo que Point Man quiere detener, al contrario que Paxton, que trata de convencerlo de lo contrario. Algo dificil, pues las mismas contracciones de Alma causan desastres por todo el mundo y no solo eso, sino que un monstruo conocido como The Creep, les acecha a ambos:
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Creep
[YOUTUBE]WUfbhPA28ts[/YOUTUBE]

The Creep resulta ser la concentración de rabia y odio las memorias de tortura y abuso de Harlan Way a Alma y a sus dos hijos en su empeño por explotar sus poderes. Así, luego de ser derrotado por estos al destruir los objetos que simbolizaban y fortalecian estos recuerdos en la instalacion donde los criaron. Ambos llegan a donde Alma y aqui, según quién haya jugado mejor (el juego posee cooperativo ) el final cambia según la mejor puntuación del personaje. En el final canon, es Point Man quien vence:
[YOUTUBE]Fnl31sPM0nE[/YOUTUBE]

El destino de Alma es incierto, pues considerando que Fettel parece sobrevivir según la escena postcreditos, se podría considerar que ella también lo hace.

Pero si lo hace Fettel,sucede algo que considero algo fuera de personaje...y sangriento:
[YOUTUBE]-yOXiPPMMQQ[/YOUTUBE]



3ºPoderes

Sabemos su historia, lo que ha pasado con ello y alguno de sus poderes,pero como mencione, es una de las villanas más poderosas del mundo del videojuego por una razón y es hora de que miremos con más detalles sus terribles habilidades:

Telepatía:
La más usada y conocida de sus poderes, las capacidades de Alma para la telepatia son muy grandes,Alma puede causar alucinaciones en otros aparentemente a voluntad, y hablar directamente con ellos sin necesidad de estar físicamente presente,influenciado a varios psiquicos ya sea bien entrenados o no (Fettel y el equipo Delta).Cabe destacar que en el primer caso, lo consiguio dos veces...en una prisión que se suponía que eliminaba sus poderes psiquicos. Luego el hecho de que un poderoso telepata como Becket, con un amplificador psiquico potenciado por energia nuclear, lo unico que consiguio...fue sobrevivir a ella.
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No solo eso, sino que en FEAR3,la gran, sino todos los ciudadanos supervivientes de la ciudad de Fairpont(donde ocurrio la explosión atomica del final del primer juego) y de sus alrededores, han caido bajo su insconciente influencia, volviendose locos y adorandola, ganando capacidades superhumanas:
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Pintadas de los Cultistas.


Avatares:
Debido a la conexión psiquica de Alma, esta puede elegir la forma en que se aparezca, normalmente representando partes de su atormentada psique:
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Telequinesis:
La sola presencia de Alma puede causar que objetos se muevan a su alrededor.En las expansiones nocanon, Alma utiliza esta habilidad mucho más violentamente y con seres vivos y es capaz de desintegrar molecularmente objetos...y en la secuela, las personas también pueden sufrir este destino:
[YOUTUBE]v0UjTFVuP64[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]-QpoAlxeo6U[/YOUTUBE]
Piroquinesis:
La capacidad de crear fuego y expandirlo no es una que se haya visto usar demasiado a Alma, sobre todo ofensivamente, pero su potencia se puede notar.
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Licuar:
Una posible combinación de telequinesis y piroquinesis, es una habilidad favorita en el primer juego,de Alma.
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Creación de pesadillas y fantasmas:
Luego de su liberación,Alma puede crear varios tipos de monstruos con facilidad,con distintas habilidades y caracteristicas:

-Pesadillas:
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Fantasmas que Alma puede crear de la nada,poseen poca resistencia, pero su toque es muy dañino.

-Scarecrow(no-canon)
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Una clase especial de apariciones, estos seres tienen el torso inferior en un agujero negro, camuflandose y atacando al jugador, tratando de llevarlo a su interior.
[YOUTUBE]sLS3RSukuKE[/YOUTUBE]
-Espectros:
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Residuos psiquicos de los habitantes muertos de la ciudad de Fairport,creados por la rabia de Alma.

-Remmant:
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Habitantes de la ciudad de Fairport mutados por el poder y la rabia psiquica de Alma, tienen resistencia sobrehumana y capacidad de crear enlaces psiquicos, levantando y controlando a los muertos como marionetas.
-Scavengers:
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Estos seres son productos de los recuerdos de la infancia, especificamente del poco contacto humano de Alma, el cual era con los doctores y enfermeras que experimentaban con ella. En FEAR3, se cuentan por centenas.


Resurreción de los muertos:
Habilidad nocanon, en las expansiones, Alma resucita a Paxton Fettel.

Alteración de la realidad:
La más terrible habilidad de Alma, ha demostrado en varias ocasiones, controlar la realidad a su antojo,creando seres,tentaculos... Un ejemplo nocanon son las expansiones, donde Alma hace desaparecer a todos los habitantes de una ciudad en minutos y sin ruido o rastro alguno. Uno canon puede observarse aqui,del minuto 3:40 al 4:15:
[YOUTUBE]6AwnGu4Q5YQ[/YOUTUBE]

Pero la más terrorifica y siniestra prueba de la alteración de la realidad es el almaverse, la realidad creada por Alma: Es su propia torturada visión del mundo y de su vida y en FEAR3, ese universo comienza a ocupar el real, modificandolo,destruyendolo y permitiendo a sus miedos y pesadillas(los Scavengers uno de ellos) entrar y poblarlo todo.
[YOUTUBE]w9_2tWh3xs0[/YOUTUBE]
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Almaverseauburn_zps0c4e05f4.jpg

Almaversetrain_zps1ccd9ee6.jpg

-Resistencia sobrehumana:
Si algo esta claro de Alma, es que ella es muyy dificil,sino quizas imposible de destruir, no solo pudo sobrevivir seis días sin soporte vital antes de morir,sino que eso solo la convirtio en algo aún más poderoso. Incluso una explosión atomica no destruyo su cuerpo o su esencia.


Y esto ha sido todo, espero que les haya gustado el tema de respeto y hayan pasado un buen rato viendolo y leyendolo. Por mi parte, espero que haya una secuela para la saga F.E.A.R. que arregle el estropicio argumental (y jugable) de la tercera parte y podamos ver a nuestra "querida" Alma una vez más.
 
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Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
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Respuesta: Alma- El Verdadero Significado del Mied

Honestamente nunca he jugado este juego y eso que me gustan los survivor horror. Gran tema de un personaje el cual desconocia por completo. Saludos.
 

Yuma 2099

Leyenda épica
Novenero
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Perros Bravos Nuevo Leon
Respuesta: Alma- El Verdadero Significado del Mied

Gracias Doom este juego esta en mi lista de titulos pedientes por falta de tiempo.

Que cosas antes tenia tiempo pero no dinero.

Ahora tengo dinero pero no tiempo.

Vida cruel.
 
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