Orden de Lectura de Batman

Hola compañeros, queria plantearos mi duda y supongo que este es el lugar... (supongo xD)
Siguiendo el orden de lectura que planeta deagostini plantea en su coleccionable sobre batman que hay actualmente en el mercano me he propuesto aprovechar y ponerme al dia con batman desde el principio, sin embargo me surgen algunas dudas asique os las planteo. Este es el orden que tendria ahora mismo segun lo ofrecido por la editorial planeta:

BATMAN AÑO UNO
BATMAN Y LOS HOMBRES MONSTRUO
EL HOMBRE QUE RIE
BATMAN Y EL MONJE LOCO
BATMAN EL LARGO HALLOWEEN
BATMAN DARK VICTORY

Mi duda es si ese orden seria correcto y si estaria completo o faltarian mas comics importantes del murcielago, ademas os planteo la pregunta ¿donde colocariais los siguientes comics?
-Batman Arkham Asylum
-Batman la broma asesina
-Batman una muerte en la familia
-Batman - Hush
-Batman Year Three

Gracias de antemano por atender mis dudas compañeros^^ un saludo
 

Master.090

Baneado
Baneado
Registrado
Mar 26, 2021
Mensajes
19
Muchas gracias, amigo. ¿Esos donde los puedo conseguir comprados o como sea para leer desde mi dispositivo?
_______________________________
Visita mi Web en:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

prem

Novenero
Registrado
Aug 22, 2009
Mensajes
6
Ubicación
Uruguay
Hola a todos estoy con muchas dificultades para seguir en orden los comics de la Bat familia después de la Joker War... algún lugar en donde pueda ver l exacto orden cronológico de estos Comics? Gracias!!!!
 

KASH

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 8, 2010
Mensajes
50
Muchas gracias, amigo. ¿Esos donde los puedo conseguir comprados o como sea para leer desde mi dispositivo?
_______________________________
Visita mi Web en:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
acá mismo en el foro hay varios de esos
yo los veo desde el pc o celular con gonvisor
 

alexxdpro

Novenero
Registrado
Feb 8, 2022
Mensajes
3
Ubicación
argentina
Hola compañeros, queria plantearos mi duda y supongo que este es el lugar... (supongo xD)
Siguiendo el orden de lectura que planeta deagostini plantea en su coleccionable sobre batman que hay actualmente en el mercano me he propuesto aprovechar y ponerme al dia con batman desde el principio, sin embargo me surgen algunas dudas asique os las planteo. Este es el orden que tendria ahora mismo segun lo ofrecido por la editorial planeta:

BATMAN AÑO UNO
BATMAN Y LOS HOMBRES MONSTRUO
EL HOMBRE QUE RIE
BATMAN Y EL MONJE LOCO
BATMAN EL LARGO HALLOWEEN
BATMAN DARK VICTORY

Mi duda es si ese orden seria correcto y si estaria completo o faltarian mas comics importantes del murcielago, ademas os planteo la pregunta ¿donde colocariais los siguientes comics?
-Batman Arkham Asylum
-Batman la broma asesina
-Batman una muerte en la familia
-Batman - Hush
-Batman Year Three

Gracias de antemano por atender mis dudas compañeros^^ un salud
yo hice este orden de lectura basandome en varios orden que vi leyendo comics de batman y estc
batman año uno
batman hombres monstruo
batman presa
batman y el monje loco
el hombre que ríe
cuatro de una especie
Gótico, Un Romance
gritos de la noche
haunted knight
long halloween

victoria oscura​

2 caras

robin año uno​

la prueba
batgirl año uno
La saga de Ra's Al Ghul
las cinco venganzas del joker
jason todd ( su origen, esto es batman 408 a 411)
nightwing año uno
oro blanco y verdad
una muerte en la familia
la broma asesina
guerra contra el crimen
ego
justicia ciega
batman año 3
un lugar solitario para morir
amor loco
la espada de azrael
knightfall
hijo prodigo
cataclismo
tierra de nadie
momento decisivos
hush
ciudad rota
ciudad del crimen
under the hood
batman e hijo
la resurrección de ras al ghul
guante negro
batman rip
batman y robin
batman contra robin
batman y robin deben morir
el regreso de bruce wayne
batman inc
la corte de los búhos
la muerte en la familia
end game

obviamente batman tiene muchas historias canonicas mas pero esto seria lo mas importante
( no leas batman año 2 es malisimo y no es canon)
 

Aligator87

Novenero
Registrado
Jan 14, 2023
Mensajes
25
Ubicación
Madrid
A ver. Yo destacaría la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle. Es una etapa ochentera y Callejera con sus bandas juveniles, camellos y locales de striptease. Incluye buenas historias de villanos secundarios y ABSOLUTAMENTE ESPECTACULARES como El Ventrículo y Scarface, Clayface 2° y 3°, Anarquía, Maxi ZEUS (para partirse de risa) y Mortimer Kadaver
 

Aligator87

Novenero
Registrado
Jan 14, 2023
Mensajes
25
Ubicación
Madrid
Llevo coleccionando Batman desde sus coleccionables hasta Batman RIP (nunca pude asimilar esa fumada). Debemos ser realistas lo que nos gusta de Batman aparte de el mismo es su atmósfera, su entorno y que poco o nada cambie de su Estatus Quo. Con lo cual desde Batman RIP no he leído más. Me gustaría saber si la corte de los Búhos es de calidad puesto que ya prefiero calidad a cantidad. Y que merece la pena leer tras Batman RIP. He escuchado buenas críticas Caballero Blanco pero estoy saturado ya del Joker y tristemente los villanos de Batman salvo Joker, Bane y Talía Al'Ghul no han tenido papeles que hayan cambiado su status quo
 

Dacusplatus

Novenero
Registrado
Jan 5, 2024
Mensajes
12
Ubicación
España
Hola!

Batman es uno de mis personajes favoritos desde siempre, soy lector de sus aventuras desde hace 3 décadas.

Debido las muchas crisis espaciotemporales, reseteos y reescrituras que ha experimentado el universo DC, resulta complejo determinar un orden de lectura completo del personaje. Actualmente, diría que la línea temporal oficial viene determinada desde el inicio del tercer volumen norteamericano, llamado Renacimiento (Rebirth).

Ello no significa que todo lo sucedido anteriormente esté fuera de la continuidad oficial del personaje: Algunos hechos se han suprimido, pero otros se han mantenido en la Tierra, o en otras Tierras. Algunos guionistas, como Chip Dzarsky, han jugado con esta paradoja narrativa, integrando a los personajes en realidades imposibles, antes llamadas Otros Mundos (Elseworlds).

Si alguien tiene interés, puedo compartir por aquí un orden de lectura que he elaborado a lo largo de años de coleccionismo, lectura y consulta, incluyendo los tres volúmenes USA.

Saludos!
 

Bluedevil

Marmota Inc.
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Dec 12, 2016
Mensajes
2.470
Ubicación
Argentina
@Dacusplatus por favor, date el gusto. Podes crear el tema en esta sección precisamente.

The Flash Batman GIF by Warner Bros. Pictures
 

Sokkaris

Novenero
Registrado
Sep 22, 2022
Mensajes
14
Ubicación
chile
Hola!

Batman es uno de mis personajes favoritos desde siempre, soy lector de sus aventuras desde hace 3 décadas.

Debido las muchas crisis espaciotemporales, reseteos y reescrituras que ha experimentado el universo DC, resulta complejo determinar un orden de lectura completo del personaje. Actualmente, diría que la línea temporal oficial viene determinada desde el inicio del tercer volumen norteamericano, llamado Renacimiento (Rebirth).

Ello no significa que todo lo sucedido anteriormente esté fuera de la continuidad oficial del personaje: Algunos hechos se han suprimido, pero otros se han mantenido en la Tierra, o en otras Tierras. Algunos guionistas, como Chip Dzarsky, han jugado con esta paradoja narrativa, integrando a los personajes en realidades imposibles, antes llamadas Otros Mundos (Elseworlds).

Si alguien tiene interés, puedo compartir por aquí un orden de lectura que he elaborado a lo largo de años de coleccionismo, lectura y consulta, incluyendo los tres volúmenes USA.

Saludos!
hola amigo por favor compartelo.
 

Dacusplatus

Novenero
Registrado
Jan 5, 2024
Mensajes
12
Ubicación
España
Hola compañeros, queria plantearos mi duda y supongo que este es el lugar... (supongo xD)
Siguiendo el orden de lectura que planeta deagostini plantea en su coleccionable sobre batman que hay actualmente en el mercano me he propuesto aprovechar y ponerme al dia con batman desde el principio, sin embargo me surgen algunas dudas asique os las planteo. Este es el orden que tendria ahora mismo segun lo ofrecido por la editorial planeta:

BATMAN AÑO UNO
BATMAN Y LOS HOMBRES MONSTRUO
EL HOMBRE QUE RIE
BATMAN Y EL MONJE LOCO
BATMAN EL LARGO HALLOWEEN
BATMAN DARK VICTORY

Mi duda es si ese orden seria correcto y si estaria completo o faltarian mas comics importantes del murcielago, ademas os planteo la pregunta ¿donde colocariais los siguientes comics?
-Batman Arkham Asylum
-Batman la broma asesina
-Batman una muerte en la familia
-Batman - Hush
-Batman Year Three

Gracias de antemano por atender mis dudas compañeros^^ un saludo
¡Hola!

Llega años tarde, pero el tema que he abierto en esta misma sección tal vez despeje tus dudas.

¡Un saludo!
 

Dacusplatus

Novenero
Registrado
Jan 5, 2024
Mensajes
12
Ubicación
España
yo hice este orden de lectura basandome en varios orden que vi leyendo comics de batman y estc
batman año uno
batman hombres monstruo
batman presa
batman y el monje loco
el hombre que ríe
cuatro de una especie
Gótico, Un Romance
gritos de la noche
haunted knight
long halloween

victoria oscura​

2 caras

robin año uno​

la prueba
batgirl año uno
La saga de Ra's Al Ghul
las cinco venganzas del joker
jason todd ( su origen, esto es batman 408 a 411)
nightwing año uno
oro blanco y verdad
una muerte en la familia
la broma asesina
guerra contra el crimen
ego
justicia ciega
batman año 3
un lugar solitario para morir
amor loco
la espada de azrael
knightfall
hijo prodigo
cataclismo
tierra de nadie
momento decisivos
hush
ciudad rota
ciudad del crimen
under the hood
batman e hijo
la resurrección de ras al ghul
guante negro
batman rip
batman y robin
batman contra robin
batman y robin deben morir
el regreso de bruce wayne
batman inc
la corte de los búhos
la muerte en la familia
end game

obviamente batman tiene muchas historias canonicas mas pero esto seria lo mas importante
( no leas batman año 2 es malisimo y no es canon)
Hola,

He integrado tu selección en un tema que he abierto en esta misma sección.

Únicamente queda fuera de la continuidad oficial Amor Loco, que pertenece al universo de la serie animada llamada Las Aventuras de Batman. Harley Queen fue incluida en la línea oficial algo más tarde con su propio título, en 1999.

Échale un vistazo, a ver qué te parece.


¡Saludos!
 

Dacusplatus

Novenero
Registrado
Jan 5, 2024
Mensajes
12
Ubicación
España
Hola a todos estoy con muchas dificultades para seguir en orden los comics de la Bat familia después de la Joker War... algún lugar en donde pueda ver l exacto orden cronológico de estos Comics? Gracias!!!!
Hola,

Espero poder ayudarte pronto.

Atento al tema que he abierto en esta sección.

¡Saludos!
 
Arriba