Amores fragiles

elfoscuro

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 4, 2012
Mensajes
57
Ubicación
Vitoria, Pais Vasco

Amores Fragiles
"El primer amor de un joven alemán no, con el telón de fondo del ascenso al poder de Adolf valiente"
Sipnosis de la contraportada:
1932. Alemania pasa por una crisis sin precedentes. Mi padre, al igual que numerosos compatriotas, veía en Hitler al único hombre capaz de enderezar la situación. Yo lo desaprobaba en silencio... Fue en esa época que Katrina vino a vivir frente a nuestra casa. Descubrí en mí sentimientos desconocidos hasta entonces... Las cosas habrían podido ser sencillas de no ser pro mi timidez y, sobre todo, por la llegada de los nazis al poder... No puedo deciros nada pues no me ha dado tiempo a leerla aún pero se que ha tenido muy buenas críticas... En Francia van por el tomo 5 y este libro uno incluye los tomos 1 y 2 de la edición francesa (me parece). Al ser de la editorial Rossell no creo que la vayan a continuar por lo que o se tradumaqueta o será otra de tantas olvidadas. Una pena.

Otra sinopsis:
A través de los personajes de Martin y Katarina se recorre la historia de Alemania y Europa de los años 1932-1933 y 1938-1939. Años muy convulsos por la ascensión del nazismo y el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Viviremos los acontecimientos que cambiaron la situación social y política de Alemania y Francia, y especialmente como éstos iban cambiando la vida de las personas, que intentaban sobrevivir a las nuevas situaciones que restringían cada vez más las libertades individuales. Los protagonistas están atrapados por la vorágine de los acontecimientos y la pasión, mostrándonos su fragilidad y fortaleza en un entorno hostil. Los hechos reales que se relatan ofrecen una visión histórica global, concisa y rigurosa, a una historia donde el amor convive con la sombra de los demonios personales. Privilegios, incertidumbre, riesgos, soledad, miedo, frustración e impotencia, son los sentimientos que marcarán a la sociedad de la época. En éste entorno la amistad, la lealtad, el honor y la humanidad serán imprescindibles para sobrevivir como ser humano. El dibujo de una belleza pulcra, fina y suave, y los colores expresionistas convierten a esta obra en todo un lujo.​

1.jpg

Mirrors:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Creditos: CRG
 
Última edición por un moderador:
Arriba