LINKS ACTIVOS Aprender a Dibujar Comic con Dick Giordano

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Cuando se habla de leyendas de la industria del cómic, entre los primeros de esta lista esta Dick Giordano, en activo desde 1951. Ha desempeñado muchos puestos a lo largo de su carrera, entre ellos, dibujante, editor, administrador y profesor. Empezó a trabajar en la industria nada más acabar la enseñanza secundaria (en la Escuela de Artes Industriales de New York) donde, además de toda una serie de asignaturas académicas, pudo cursar también diversas asignaturas de dibujo comercial, de modo que teoría y práctica del dibujo se repartían a partes iguales los días lectivos.

Después de graduarse entró como dibujante en el Estudio de Jerry Iger, donde trabajó en "Sheena" para la editorial Fiction House, y luego pasó a trabajar para varias casa editoriales, entre ellas la Charlton, Marvel, DC comics, Dell, American, Valiant, Treasure Chest y Junior Life.

El propósito de este libro es ayudar a los dibujantes de cómic en ciernes a resolver algunos de los problemas de dibujo básicos que todo dibujante -no solo los dibujantes de cómic- debe resolver para plantar los cimientos necesarios para convertirse en un dibujante profesional competente.
  1. Materiales para el artista de cómic.
  2. Dibujar cabezas.
    1. Facciones.
    2. Vistas de la cabeza.
    3. Escorzos.
    4. Expresar emociones.
    5. Tipos de cabezas.
    6. Rasgos étnicos.
    7. Envejecimiento.
  3. Dibujar figuras.
    1. Lo básico para dibujar figuras.
    2. Figuras en movimiento.
    3. Tipos de figuras.
  4. Dibujar fondos.
    1. Fundamentos de la perspectiva.
    2. Fondos.
    3. Objetos.
    4. Efectos especiales.
    5. Vehículos.
  5. El arte del entintado.
    1. Fundamentos de entintando.
    2. Desarrollar un plan de acción.
    3. Estilos de entintado.
  6. Narrativa secuencial.
    1. Viñetas básicas.
    2. Componer las páginas... pasado y presente.
    3. Introducción a la narrativa.
    4. Crear un cómic.
  7. Consejos profesionales.
 
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