Buck Rogers en el siglo XXV, Tiras diarias 1929-1930 - TM

Phantom21

Campeón Legendario
Edición Digital
Registrado
Jul 18, 2018
Mensajes
507
Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista Amazing Stories (Historias asombrosas), es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa.

La historieta de Buck Rogers, distribuida por la John F. Dille Co., fue suficientemente popular como para inspirar a otras asociaciones de periódicos a lanzar sus propias historietas de ciencia ficción. La más famosa de estas imitaciones fue Flash Gordon (King Features Syndicate, 1934-2003); otras incluyeron Brick Bradford (Central Press Association, 1933-1987), Don Dixon and the Hidden Empire (Watkins Syndicate, 1935-1941), Speed Spaulding (John F. Dille Co., 1940-1941),1 y John Carter (United Feature Syndicate, 1941-1943).

Las aventuras de Buck Rogers en historietas, películas, radio y televisión se convirtieron en una parte importante de la cultura popular estadounidense. A Buck Rogers se le atribuye haber llevado a los medios de comunicación populares el concepto de exploración espacial,5 siguiendo los pasos de pioneros literarios como Julio Verne, H. G. Wells y Edgar Rice Burroughs. Fue el 22 de enero de 1930 cuando Buck Rogers se aventuró por primera vez al espacio a bordo de un cohete en su quinta historia cómica para un periódico, Tiger Men From Mars. Este fenómeno popular fue paralelo al desarrollo de la tecnología espacial en el siglo XX e introdujo a los estadounidenses el concepto del espacio exterior como un entorno familiar para aventuras de capa y espada.

Screenshot-411.png


Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 
Arriba