¿Con que técnica coloreo un comic?

ANDRESOB

A Beast
Novenero
Hasta ahora creo que puedo utilizar estas 2, pero no se cual. Me gustaría que los conocedores del tema me ayudaran con eso y me aconsejaran si utilizar la 1, la 2, o ninguna porque mis coloreados apestan...!

Gracias!!
scaled.php

avisenme si la imagen no aparece

Vertex

Fan de Pocoyó /)^3^(\
Novenero
Respuesta: ¿Con que técnica coloreo un comic?

Mas que técnica creo que lo que buscas es el estilo apropiado para el caso, el estilo de coloreado debe ir de la mano con el estilo de dibujo.

En mi humilde opinión (mi Vertexteca me precede) me gusta mas el dos, ya que se amolda mas al estilo de dibujo...

En caso de los dibujos mas simples y planos el color es o debería ser de la misma manera, usando degradados, limitado cantidad de valores de un mismo tono, colores plenos y/o pinceles de bordes definidos teniendo en cuenta la escases de lineas de referencias.

Si observas el primer video que dejo Luwy veras que el colorista solo pinta las luces extendiéndola donde el dibujante/entintador dejo indicado, mientras mejor sea el dibujante menor va a ser el trabajo del colorista, hasta el punto que un excelente dibujante puede con blanco y negro pleno diferenciar luz, sombra, luz refleja y sombras degradadas o proyectada ademas de diferenciar colores de ropa si necesidad de color.

El dibujo tiene pocas lineas?, hay mas porcentaje de areas blancas?, entonces no des mucho volumen o fosas con color a esas áreas abiertas si no están indicadas por trazos, sería como una silueta delineada y después tener que pintar el hombre adentro.

Editado: dejo video con técnica de coloreado (al principio se ve mal, pero después se acomoda
[YOUTUBE]uT_OHQkPx50[/YOUTUBE]