Conservando el legado de L9D

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.937
Amigos,

Hace varios años, la comunidad de L9D hizo un esfuerzo mayúsculo al resubir muchísimas cosas que se habían traducido y maqueteado aquí mismo, por gente de L9D. Comics que, por alguna razón ya no estaban en línea. El poder tener un respaldo de esos comics era urgente, pues debido al incremento en los reportes a los enlaces, la mayoria estaba siendo borrado y podriamos perder algunos comics para siempre.

La respuesta de la comunidad fue impresionante. Entre todos los que participamos en esa tarea logramos subir alrededor de 200 GB de comics. Miles de archivos .cbr con nuestras historias favoritas en digital.

Sin embargo, recientemente muchísimo material se borró debido a inactividad de las cuentas o debido a las denuncias de los enlaces. Tristemente, de todos esos comics digitales..... ya queda escaso material.

Es algo triste que pudo haberse evitado con tener otro respaldo, un servidor más seguro, y varios escenarios que solo son fantasías, pues es un hecho que se perdió muchísimo material

¿Qué hacemos ahora?

Si llevas algo de tiempo en L9D, sabrás que perder comics es casi como perder un brazo. L9D lleva 13 años en funcionamiento y hemos contado con compañeros noveneros que siempre han dado de sí mismos y de su tiempo, conocimientos y habilidades para traducir y maquetar comics, para el disfrute de todos nosotros, los lectores.

Por eso, esta invitación:

Si tienes comics que se tradujeron aquí en L9D (lo podrás ver en el flyer final) ya sea en formato .CBR & .CBZ en tu disco duro, en algun respaldo en CD, USB, en la nube... donde sea..... Por favor, ayúdanos a subirlos al servidor de tu preferencia. (MEGA, dropbox, Zippyshare, OneDrive, Google Drive, etc )

Son muchos los usuarios que han participado en estos años en el foro. Si pudiéramos resubir lo que tengamos, estaremos retribuyendo un poco del tiempo, esfuerzo y energías que pusieron y siguen poniendo al traducir comics a velocidades impresionantes y en calidad que no le pide nada a cualquier editorial. Pero sobre todo, podemos garantizar que disfrutaremos de esas historias y buenos ratos una vez más.

Por favor, si lees esto, ayúdanos a resubir lo que tengas en tu colección personal de comics.

*********************************​
Preguntas:

¿Que puedo resubir?

TODO, CUALQUIER COSA que esté en estos subforos:

Marvel
Marvel Eventos
Avengers
Spiderman
Universo Ultimate
X-Men
Marvel Cósmico
Universos Alterntivos
Epic & Icon
Dark Horse
Image
Marvel NOW!

Aquí recopilé esta lista de temas de trabajos de L9D. En los casos que se pudo, también hay adjunto un link al tema. Sería bueno revisar en que temas los links siguen activos e ir avisando. Hay más material, tanto de L9D como AT, por lo que está es una lista temporal, hasta que pueda actualizar el tema con una lista definitiva. Si tienen algo que no está en la lista, pero lleva el sello de L9D o AT, súbanlo de todas formas.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
.

¿Donde pongo los enlaces?
  • Puedes resubirlos en el tema original del cómic o dejarlos como un comentario en este tema.
  • No es necesario ponerles el BBCODE de [/CODE]
Toda la comunidad te lo agradeceremos. Y esta vez, nos aseguraremos de no perder ni un solo kilobyte.

De antemano,
¡Gracias novena!
 
Última edición:
Arriba