DC Rebirth | Comentarios, Spoilers, Debate

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: DC Rebirth

Aun me emociona el regreso de Plastic Man, pero me da miedo que no lo manejen del todo bien, tuvo una epoca muy buena con los 7 grandes en JLA, para mi su top, mas cuando enfrento al marcianito de fuego en medio de la ciudad.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

Batman: White Knight es lo mejor que leí de Batman en años. Quizás incluso el mejor tratamiento que vi del personaje y su mundo desde TAS (de la que sin duda se inspira en muchas cosas).

Si los próximos 7 números consiguen llevar esta premisa a buen puerto, White Knight se podría convertir fácilmente en la mejor miniserie de 2017-2018, y uno de los mejores trabajos hechos sobre el Caballero Oscuro y su némesis.

Como guinda sobre el pastel, el arte es oro puro.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Re: DC Rebirth

El numero 1000 ya viene, poster promocional.

ac1000.jpg


Y algunos vistazos de Wonder Woman Tierra Uno Vol. 2

ww5.jpg


ww3.jpg


ww4.jpg


ww1.jpg
 

naruto1996

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 5, 2016
Mensajes
275
Re: DC Rebirth

Se viene Flash War el evento en el que Barry Allen y Wally West se enfrentaran por saber quien es mas digno de portar el manto de Flash...

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


en mi opinión personal luego de haber leído la justice league de Grant Morrison y la etapa de Mark Waid en Flash diré sin duda alguna que Flash es Wally West
 

Raikse

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
Feb 11, 2011
Mensajes
1.717
Ubicación
Galicia
Re: DC Rebirth

DC ha regalado a los asistentes al panel de Doomdsday Clock las seis primeras paginas en blanco y negro y ademas las ha publicado en Internet y de momento tiene muy buena pinta.

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Re: DC Rebirth

Sigo sin creerme que vaya a existir una secuela de Watchmen... y la vaya a escribir un inutil del tamaño de Geoff Johns.

No se... es como si Bendis escribiera el regreso del Capitan Marvel, o Jim Lee y Liefeld fueran a hacer el relaunch de Miracleman.

No ha escrito un buen Batman, no ha escrito un buen Superman, no ha escrito una buena Justice League... pero demosle los personajes de Watchmen.
Tengo dudas tambien con el dibujante... no porque sea malo, Gary Frank es un grosso, pero no es el estilo.
 

jhefer

Milo...
Novenero
Registrado
Jun 4, 2009
Mensajes
2.637
Ubicación
Lima - Peru
Re: DC Rebirth

ah escrito un grandioso inicio de volumen de justice society (hasta el numero 20 o 21 creo? con la saga de magog) y su volumen 4 y parte del volumen 5 en green lantern fue muy genial. yo quiero tener fe a ese johns. es lo unico que me alumbra.
 

Raikse

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
Feb 11, 2011
Mensajes
1.717
Ubicación
Galicia
Re: DC Rebirth

Sigo sin creerme que vaya a existir una secuela de Watchmen... y la vaya a escribir un inutil del tamaño de Geoff Johns.

No se... es como si Bendis escribiera el regreso del Capitan Marvel, o Jim Lee y Liefeld fueran a hacer el relaunch de Miracleman.

No ha escrito un buen Batman, no ha escrito un buen Superman, no ha escrito una buena Justice League... pero demosle los personajes de Watchmen.
Tengo dudas tambien con el dibujante... no porque sea malo, Gary Frank es un grosso, pero no es el estilo.

Si escribió un buen Superman aunque en Action Comics, pero su run con Romita fue bastante mediocre. Particularmente no soy un gran fan de Watchmen asi que no sufrí con las precuelas pero admito que hacer una secuela incluyendo a Superman es pasarse un poco.
 

sebix7

Miembro de La Orden
Novenero
Registrado
Jul 19, 2017
Mensajes
216
Ubicación
Argentina
Re: DC Rebirth

En mi caso es todo lo contrario. Esto de Watchmen en la continuidad de DC me da mucha curiosidad. Si termina siendo algo bueno o algo malo, el tiempo lo dirá. Mientras tanto pienso que estas cosas hay que disfrutarlas.

Y en cuanto a Geoff Johns, lo poco que leí de él me gustó y mucho. No pretendo encontrarme con "el nuevo Alan Moore del siglo XXI" (porque Alan Moore es y será único y Johns no le llega ni a los talones), asi que por mi esta bien.
 
Última edición:

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Se viene Flash War el evento en el que Barry Allen y Wally West se enfrentaran por saber quien es mas digno de portar el manto de Flash...

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


en mi opinión personal luego de haber leído la justice league de Grant Morrison y la etapa de Mark Waid en Flash diré sin duda alguna que Flash es Wally West

Todos sabemos que va a ganar Barry, sea en el apartado "best" o "fastest", porque Didio lo tiene atravesado por el orto, pero acá Wally es el que vale, punto. Pueden hacer un evento de 150 números chupándole la cajeta a Barry, pero no lo va a hacer más cierto.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Re: DC Rebirth

Si escribió un buen Superman aunque en Action Comics, pero su run con Romita fue bastante mediocre. Particularmente no soy un gran fan de Watchmen asi que no sufrí con las precuelas pero admito que hacer una secuela incluyendo a Superman es pasarse un poco.

¿Escribio algo iconico o memorable? No.
Te puedo pasar los adjetivos decente o mediocre... pero ya.

Y no hablamos de tener un run en un comic cualquiera...
Hablamos del privilegio de hacer una secuela de EL comic.
No se... un ejemplo reciente... Ridley Scott no le habria dado la secuela de Bladerunner a Michael Bay.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Yo no veo esto como Watchmen 2. Utiliza a los personajes, pero es más sobre el Universo DC que sobre lo que pasó después de Watchmen. El personaje central sigue siendo Superman, no Nite Owl.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

No leí las páginas, hablaba del concepto. ¿Y en qué momento dije que me parecía genial esta idea por parte de DC? Hater y encima no lees, vamos bien.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

"Make America Safe Again."
"North Korea now capable of reaching as inland as Texas."
"Hundreds have broken through the wall and flooded into Mexico."
Y eso en las primeras 2 páginas del comic. Por cosas así es que digo que Johns no tiene el más mínimo tacto, la más mínima sutileza a la hora de escribir...

¿Por qué razón tenían que ponerlo a él como sucesor de ALAN MOORE para escribir esta secuela de Watchmen? Más allá del hecho de que durante años, DC y él estuvieron en una relación sexual cuasi exclusiva que lo terminó convirtiendo en el CCO, y que por dicha razón puede hacer lo que le sale del culo a pesar de su más que clara ineptitud.

Y, sí, es una puta secuela. Después de cagarla con las precuelas, se ve que DC se cansó de esperar a Alan hasta para esto. Bueno, saben qué, es una victoria para el Escritor Original, porque su obra va a brillar más que nunca al lado de estas pobres imitaciones.
 

Chubistian.

Comprador compulsivo
Novenero
Registrado
Nov 6, 2010
Mensajes
819
Ubicación
Sector 2814.
DC Rebirth

Watchmen es una obra autoconclusiva, pueden agregarle cuantas secuelas/precuelas/reboots quieran y eso no cambiará. Es como Dark Knight Returns pero aún más, ya que al menos ese producto lo siguió explotando su creador, Frank Miller.

Por supuesto que no iban a esperar a Alan Moore para seguir explotando Watchmen ya que lo más seguro es que él jamás cedería a eso, es más que conocido su desprecio al cómic mainstream desde hace años. Personalmente no veo como el seguir explotando a Watchmen afecta a la obra original, si no te gusta lo que está haciendo DC o incluso si llega a gustarte, puedes considerarlo como un producto aparte de todas formas ya que así es como fue concebido y eso es algo que no se puede cambiar. Aún no veo la nueva Blade Runner, pero más allá de como la encuentre en calidad cuando lo haga, no cambiará que vea el Final Cut como la versión definitiva y una película autocontenida donde Harrison Ford es, para mí interpretación, un replicante que murió no mucho después del final del film (muy distinto a la versión original que ofrece un final mucho más explícito).

Entiendo que, como fans que somos, a veces nos sobre compliquemos con cosas como qué es canon y qué no, pero lo mejor es dejar de lado algo que no te gusta y simplemente no contarlo, cuando leo "La noche que Gwen Stacy murió" no pienso en que mantuvo relaciones sexuales con Norman Osborn un tiempo antes
 
Última edición:

Laertes

"Your world, Only better"
Traduttore
Registrado
Sep 1, 2011
Mensajes
884
Ubicación
Edificio Halo
Re: DC Rebirth

Cualquiera que haya leído DC y Johns, sabe que tiene un estilo único e identificable: un estilo neo-silver age, cargado a lo épico. Tiene obras representativas como GL rebirth, Booster Gold, La mejor saga expansiva que ha escrito a nivel editorial que fue Crisis Infinita, Legión de Tres Mundos también.

A inicios del run de JL, falla porque se tiene que amoldar a un estilo dark y además, darle espacio a Lee para que se luzca. No puedo opinar de su run en Superman (N52), porque no lo he leído aún.

Sus defectos son no poder continuar evolutivamente con los personajes a los que se acerca, sin alterarlos para que se amolde a la historia que quiere contar. A veces le ha funcionado, pero otras se ve innecesario (como lo que le hizo a Capitán Frío o al extremo en que llevó a Prime, sin redimirlo).

En el caso de Alan Moore, ya lo ha hecho antes: al amoldar ideas que propuso para GL en su momento y usarlas para expandir la cosmología GL. Así que de momento es buena elección, considerando también la premisa: Mover DC desde la oscuridad hacia la luz, usando metatexto.

Y como siempre, hay que pensar que Watchmen es una historia que se vale por si misma, si no te gustan las precuelas o secuelas, adaptaciones cinematográficas, estás en tu derecho, pero, tienes la posibilidad de quedarte con los doce números originales.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

A inicios del run de JL, falla porque se tiene que amoldar a un estilo dark

Un estilo dark que ÉL MISMO impuso como CHIEF CREATIVE OFFICER cuando —junto con Dan DiDio, Jim Lee y Bob Harras—, planeó, organizó y ejecutó THE NEW 52.

Are your memories THAT short?

Así que de momento es buena elección, considerando también la premisa: Mover DC desde la oscuridad hacia la luz, usando metatexto.

¿O sea que está bien que el responsable de mover DC de la luz a la oscuridad sea el indicado de hacer el camino opuesto, en lugar de reconocer que la cagó, que no sirve para este trabajo, y dejarle el lugar a gente más competente?

Aparte, pretendiendo utilizar una herramienta de la que es incapaz de sacarle buen uso: el metatexto. A ver, que el estilo de Johns es bastante básico. Cualquier cosa que te encuentres en un blockbuster veraniego, como Transformers, te lo puedes encontrar en sus súper exitosos comics y eventos. Es como pedirle a Gore Verbinski que te escriba y dirija una como Charlie Kaufman. No va a ocurrir. Son autores muy distintos. Ahora, si le hubieran dado este trabajo a Neil Gaiman, otro gallo cantaría.

Pero ya tuvimos esta discusión. Lovers gonna love, no importa qué les den. Debe ser que porque DC lleva tanto tiempo en el ostracismo, cualquier atisbo de éxito se merece un enérgico aplauso. Lo mismo que darle un premio a un niño sólo por presentarse.
 
Última edición:

Laertes

"Your world, Only better"
Traduttore
Registrado
Sep 1, 2011
Mensajes
884
Ubicación
Edificio Halo
Re: DC Rebirth

¿Memoria frágil? (xD), Si ha dicho que su visión era minoritaria hacia ese giro (incluyendo el plano hacia las películas que era el lugar al que progresivamente lo fueron dejando), de hecho se entiende si lo analizas: cada intervención de él ha reflejado la luz, es su tema fetiche hasta ese comienzo en N52 en que fue distinto.

Hablas que es básico lo del metatexto, me imagino que lo comparas con otros autores, porque decirlo así de alegre es darse cuenta que no captaste el trasfondo de IC, tampoco el tema de la crítica al fanboy que hace desde Prime, menos la crítica a los 90´s en varios cómics escritos por él.

Y no caeré en el jueguito del ad hominem del final, porque es un recurso básico para generar flame war. Mejor, argumentemos sin caer en esos vicios
 
Última edición:

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

¿Memoria frágil? (xD), Si ha dicho que su visión era minoritaria hacia ese giro (incluyendo el plano hacia las películas que era el lugar al que progresivamente lo fueron dejando), de hecho se entiende si lo analizas: cada intervención de él ha reflejado la luz, es su tema fetiche hasta ese comienzo en N52 en que fue distinto.

Hablas que es básico lo del metatexto, me imagino que lo comparas con otros autores, porque decirlo así de alegre es darse cuenta que no captaste el trasfondo de IC, tampoco el tema de la crítica al fanboy que hace desde Prime, menos la crítica a los 90´s en varios cómics escritos por él.

Y no caeré en el jueguito del ad hominem del final, porque es un recurso básico para generar flame war. Mejor, argumentemos sin caer en esos vicios

Colega, mejor detente un minuto a analizar el mete-mano de Geoff Johns en DC Comics. Todo comienza desde Infinite Crisis para acá... Basta echarle un vistazo a OYL y 52, y todo lo que vino después, para entender a qué me refiero. TODO EL DCU SE FUE OSCURECIENDO PROGRESIVAMENTE. The New 52 fue la guinda sobre el pastel, la puerta a un nuevo capítulo todavía más dark and gritty de un universo que necesitaba un push en la otra dirección.

Y no, probablemente no capté el metatexto de Infinite Crisis. Por favor, ilumíname. Estoy seguro de que debe ser tan sutil y velado, tan rico en su esencia, como... ¿cómo lo pusiste? ¿"El tema de la crítica al fanboy que hace desde Prime"? Sorry... WTF. ¿Te comiste una Scooby-Galleta o qué? O sea, lo siento, pero es que para leer estas sandeces mejor me leo un comic de Johns. Ahora resulta que Superboy-Prime es un personaje metatextual y no un puto plot device. Y que Infinite Crisis, el blockbuster del verano, es mucho más que sólo un remake-secuela poco inspirado, pero igualmente entretenido, de la millones de veces superior maxiserie CoIE.

Y sí, cuando no se tiene nada que decir, mejor callar la boca. Estoy de acuerdo. Johns debería aprender una o dos cosas de tu ejemplo.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Re: DC Rebirth

Yo es que no se como puede pensarse que GJ es algo luminoso... a menos que hables de los Corps de coloritos que metio en Green Lantern.
Es un tipo con un fetiche ENORME con miembros cercenados...

Pero su super-poder es echarle el muerto a otros, vendria a ser la Esperanza Aguirre de los comics.

Tampoco entiendo lo del metatexto... no sabe usar la metafisica.
Tirar laureles a Superman Prime por ser una critica fanboyesca... ¿en serio?
Si es tan sutil como un pedo en un ascensor, por favor... literalmente viene de un universo donde estos personajes son comics y monta rants.
No es metatexto si ya es TEXTO, es tan simple como eso...
No es un tipo profundo, no sabe planear a largo plazo, no es un genio del dialogo y sus falencias suelen quedar opacadas por su amor por lanzar bombas (aka WTFs) y tener artistas mega-top.

Desde luego, no tiene el curriculum como para decir: puedes hacer Watchmen... ni siquiera deberia estar en la misma habitacion con un script de esos personajes.
¿Quien esta escribiendo la adaptacion de Watchmen en HBO? Lindelof. THAT GUY si puede hacer algo con esos personajes.

Hace unos mensajes un forero puso a Blade Runner 2049 como defensa de GJ... donde compran drogas, porque yo tambien quiero.
¿A quien escogio PERSONALMENTE Ridley Scott para hacer la secuela? Dennis Villeneuve, un tipo que PODIA (y de hecho logra) hacerle justicia.
GJ haciendo Watchmen es como si Ridley Scott hubiera hablado con Stephen Sommers y con Adam Sandler para dirigir/protagonizar.

O poniendo un ejemplo mas personal...
Soy el mega-fan de Bendis en este foro y Bendis >>>>>> GJ... y nunca le daria a mi calvo favorito un libreto como Watchmen. Are you crazy?
 
Última edición:

Laertes

"Your world, Only better"
Traduttore
Registrado
Sep 1, 2011
Mensajes
884
Ubicación
Edificio Halo
Re: DC Rebirth

Viatovic: No he hecho una defensa de GJ, como el que más; sólo he matizado que no es el demonio como para tirarle tomates (incluso digo, qué es lo que no me gusta de él). Tampoco es tirar laureles a Prime, sólo dije que es una apología al fanboy y usó metatexto: dentro de los cómics como fuera de él, cuando se inventó una cuenta en un foro para escribir cosas, en función de que era un personaje de nuestra tierra.

Metatexto es, utilizar un mensaje o eslogan y usar el lenguaje en connotativo del propio cómic para pryectarlo y para hacer más de una lectura. GJ no llega al nivel de Moore, tampoco al de Morrison, pero dentro de su estilo y tono propios si ha propuesto constantemente el tema de la vuelta a la edad de plata. Directamente o por medio del contraste.

En IC: Los exiliados vuelven por todas las desgracias que hicieron los personajes DC después que los salvaron (apología a todo el grimm & gritty de los noventas en la industria), vamos, basta el leer el diálogo de la trinidad, al inicio, como para ver ese tema entre líneas. Original Superman quiere una tierra mejor y la mejor es buscar una era dorada que tampoco era brillante, Prime es el personaje que ve a todos como entes imaginarios que fueron escritos en cómics y que relativiza la propia naturaleza de lo que son, por lo que su justicia es extrema, Alex Luthor por otra parte se siente contaminado por la propia tierra nueva que se creó e imposibilitado de tener una vida: es el personaje que su inocencia fue profanada.

Curiosamente, la nueva mezcla al final, conlleva a un mundo en que se reflotan aún más elementos del silver age, algo que se explota en OYL, en especial en el run de Superman y el de Batman (Y posteriormente de manera menos explícita en Booster Gold).

En GL: Voluntad. Las emociones son la base del universo (es un guiño a la marvelización de los héroes DC como un elemento positivo) y que las emociones unidas generan vida.

En Booster Gold: Es que todos tenemos el potencial de ser héroes y que la heroicidad, es un estado interno del hacer bien.

Tres ejemplos en que es así.

Respecto a esta secuela, yo le daré el margen de duda, porque en GL ya hizo algo parecido y en vez de restar (y hacer lo que hace con otras cosas ajenas), suma de forma respetuosa o al menos armónica.
 

panxoxzz

Maestro rolero.
Novenero
Registrado
Jul 24, 2010
Mensajes
4.648
Ubicación
Mas alla del muro del sueño, chile.
Re: DC Rebirth

Nunca crei que alguien intentaria hacer una defensa de la complejidad de los guiones de GJ y lo haria de manera tan mediocre, pero no es culpa tuya Laertes, estas agarrandote literalmente del aire, porque complejidad en los guiones de Johns no hay.

No se, aunque me gusto mucho ver como intentas defender a un escritor mediocre si lo haces con Bendis estare agradecido, digo, dicen que la risa alarga la vida
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

Tampoco es tirar laureles a Prime, sólo dije que es una apología al fanboy y usó metatexto: dentro de los cómics como fuera de él, cuando se inventó una cuenta en un foro para escribir cosas, en función de que era un personaje de nuestra tierra.

Okay, no sé si estás enterado, pero Superboy-Prime es un personaje pre-Crisis. De hecho, lo crearon Elliot S. Maggin y Curt Swan en DC Comics Presents #87, durante todo el rollo de Crisis. Cualquier tipo de alegoría que encarne el personaje, NO ES OBRA DE JOHNS. Johns sólo lo convirtió en un emo hiperviolento, y si tu justificación se basa en que el escritor se metió en un foro de comics para analizar el comportamiento de fans cual zoológico y aplicarle al personaje las características psicológicas encontradas, entonces hizo un PÉSIMO TRABAJO.

Metatexto es, utilizar un mensaje o eslogan y usar el lenguaje en connotativo del propio cómic para pryectarlo y para hacer más de una lectura. GJ no llega al nivel de Moore, tampoco al de Morrison, pero dentro de su estilo y tono propios si ha propuesto constantemente el tema de la vuelta a la edad de plata. Directamente o por medio del contraste.

En IC: Los exiliados vuelven por todas las desgracias que hicieron los personajes DC después que los salvaron (apología a todo el grimm & gritty de los noventas en la industria), vamos, basta el leer el diálogo de la trinidad, al inicio, como para ver ese tema entre líneas. Original Superman quiere una tierra mejor y la mejor es buscar una era dorada que tampoco era brillante, Prime es el personaje que ve a todos como entes imaginarios que fueron escritos en cómics y que relativiza la propia naturaleza de lo que son, por lo que su justicia es extrema, Alex Luthor por otra parte se siente contaminado por la propia tierra nueva que se creó e imposibilitado de tener una vida: es el personaje que su inocencia fue profanada.

Curiosamente, la nueva mezcla al final, conlleva a un mundo en que se reflotan aún más elementos del silver age, algo que se explota en OYL, en especial en el run de Superman y el de Batman (Y posteriormente de manera menos explícita en Booster Gold).

En GL: Voluntad. Las emociones son la base del universo (es un guiño a la marvelización de los héroes DC como un elemento positivo) y que las emociones unidas generan vida.

En Booster Gold: Es que todos tenemos el potencial de ser héroes y que la heroicidad, es un estado interno del hacer bien.

Tres ejemplos en que es así.

Respecto a esta secuela, yo le daré el margen de duda, porque en GL ya hizo algo parecido y en vez de restar (y hacer lo que hace con otras cosas ajenas), suma de forma respetuosa o al menos armónica.

Citando directamente de Wikipedia: "La metatextualidad, el tercer tipo de trascendencia textual, es una relación que se puede entender como 'de comentario'. En este sentido, un texto que habla de otro establece una relación metatextual con ese, sin que necesariamente lo cite, o incluso sin que lo mencione.​ De acuerdo con Genette, la relación que se establece por este tipo de discurso es crítica, y considera así que la teoría y crítica literaria es el metatexto por excelencia".

Alan Moore es un escritor metatextual. ¿Por qué? Porque sus comics siempre tienen una mirada crítica, ya sea hacia el género al que pertenecen, al medio en el que se expresan, a la época de la que son contemporáneos, a la cultura, la religión, el poder establecido, o una cosmovisión específica del mundo. Pero son siempre veladas, como tú dices, mensajes transmitidos de manera connotativa.

Ninguno de los ejemplos que pusiste es una muestra de metatextualidad. Es, literalmente, apología. Prácticamente todos los comics de Geoff Johns son apología. Y a la Silver Age, for that matter. Pero la apología no tiene por qué ser velada, y Johns lo sabe, por lo que siempre nos la hace tragar por la garganta hasta vomitar. En los ejemplos que pusiste de Infinite Crisis y demás, estás hablando del TEMA, de la PREMISA, de lo que el autor quiere expresar a través de las subtramas (Guión 101), pero explicitado a cara de perro.

Porque, a ver, "En Booster Gold: Es que todos tenemos el potencial de ser héroes y que la heroicidad, es un estado interno del hacer bien". ¿Dónde está el metatexto ahí? ¿Cuál es la mirada crítica con la que el autor nos quiere hacer partícipes, y hacia dónde apunta? Es una pregunta retórica, porque no hay. Porque eso no es metatexto. Ese es el tema de la obra. No hay nada escondido en ninguna parte. Es el planteamiento inicial al que se apunta y que mueve emocionalmente la trama.

Y para cerrar, también pones de manifiesto un montón de otras cuestiones que NO inventó Johns, sino que directamente recicló. Pero como con todo lo que Johns recicla, lo hace sin tacto, sin gracia, sin esfuerzo, sin inteligencia, pero sí con el suficiente divertimento para entretener a las masas. Blockbuster 101. Por eso vuelvo a decir, Geoff Johns no es el indicado para hacer una secuela de Watchmen. Punto.
 

reverseflash

Campeón Legendario
Traduttore
Registrado
Apr 2, 2016
Mensajes
538
Re: DC Rebirth

Lo cual es muy interesante, es una secuela de Watchmen ¿pero cuál es el propósito de esto? ¿Ser otra obra parecida a la de Moore? No. Por más que Johns y compañía quieran hacernos creer eso. NO LO ES. Porque si no sería una maxiserie ambientada en el mismo universo de Watchmen y sería escrito por Tom King o alguien parecido. Su objetivo es ser el blockbuster del 2018, les guste admitirlo o no, por eso Johns cree estar capacitado para hacerlo, pero aunque no lo admita, se ha metido con una de las cosas más delicadas qie puede haber
 
Arriba