Editorial Novenera Version 2.0

C

Chaz

Guest
Guest
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

ahora necesito q me pasen sus facebooks haci los voy agregando :briago: si quieren pueden enviarme mp con las direcciones o nombres de sus facebooks

aca esta el link
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
N

Nireck

Guest
Guest
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Yo les paso el mio

Nireck@hotmail punto com

Agradecere si a los que vamos a ser editores, como en este caso Moskito y yo nos hacen editores o moderadores en el grupo.

Platiando con el buen Mosko y leyendo algunos de los posts aqui, me he dado cuenta que esto existio en algun momento, pero esto se desecho por falta de organizacion.

Esto no es nuevo y es lo mas comun cuando un proyecto o una nueva idea nace, se pierde por falta de organizacion, en los negocios les sorprenderia lo que pagan las empresas por corregir esto, en fin, regresando al punto el buen mosko me dio una buena idea, de compartir y ayudar a organizar el grupo que con este pequeño post intento.

Ya se dieron buenas ideas de como comenzar abajo cito algunas de Moskito y las complemento con las mias

El objetivo de este proyecto es juntar comics hechos por todos nosostros en un solo paquete y publicarlo, necesitamos que esos comics existan, asi que, los que aun no saben que hacer o con quien trabajar, utilicen este espacio para organizarse.

No caigamos en el error del intento de la editorial anterior, todos dijimos lo que podiamos hacer, pero la organizacion no fue suficiente y no se hizo nada, falto ese ultimo paso en conectar proyectos


Sugiero seguir alguno de estos caminos:

1-Tengo mi propia idea de un comic y yo mismo hare el guion y el dibujo, aqui no hay problema, solo tengo que hacerlo y ya

De los caminos propuestos por moskito, este es el menos viable, ya que de bucasr hacer algo mas que un offshot, este proyecto antepone una enorme cantidad de trabajo para una sola persona, mas si buscamos hacerlo con caracter perdiodico.



2- Tengo una idea, pero no se hacer (o no tengo el tiempo para... ) el guion o el dibujo, entonces busco a alguien que me ayude con la parte que no puedo hacer.


3- Tengo un compañero, pero no sabemos que hacer, entonces nos ponemos a inventar una historia entre los 2.

Entre estos dos puntos podemos concluir algo, el trabajo se encuentra mejor repartido y es mas probable que todos podamos seguir con la misma idea.

ahora bien si tienen alguna idea y necesitan feedback al respecto sientanse con la confianza de mandarme un pm, en el que comenten a grandes rasgos su idea, y con gusto les podemos ayudar a afinarla y pulirla.


4- Soy un dibujante o guionista solitario y no se que hacer, entonces me uno con alguien que tenga una idea que me guste.

Como ven, se necesita en todos los casos tener una idea, algo con que comenzar, no basta con solo decir que yo dibujo o escribo o coloreo o etc, hay que buscar/crear un proyecto en especifico, asi que todos a buscar su proyecto :trabajaliam:

Completamente deacuerdo con el buen Mosko, no basta con decir lo que se puede hacer pero hay que hacerlo, mi recomendacion es si ya se estan haciendo grupos en facebook pues hagan uno invisible para su proyecto, en donde puedan tener a los miembros juntos y revisando su trabajo.

Cuando hayamos superado la parte de tener alequipo, es hora de comenzar a PLanear, si, aun cuando suene burocratico o muchos puedan decir que no es necesario, vale la pena sentarse con el equipo y revisar los siguientes puntos


1.- Dicutan los pormenores de su proyecto
Como va a ser la historia, a todos nos agrada?, le vemos algun spin a largo plazo? quien es el responsable de que cosa? y cual es el nivel de tiempo y compromiso que le podemos dedicar al proyecto?. Cuales seran los tipos de viñetas, americanas? japonesas?, estilo de dibujo? colores?

IMportantisimo no asuman, no por que ya este un dibujante un escritor y un colorista significa que todos tengan la misma vision, alinenla para tener un mejor resultado.

2.- Divide y venceras

Pongan fechas compromiso y etapas en su proyecto, esto ayudara a aligerar la carga de trabajo y ademas a poder levar un tracking del avance del proyecto.

IMportantisimo: Definan fechas compromiso o deadlines, sin esto el proyecto es muy seguro que : falle, no se concrete, no se lleve a cabo a tiempo o no tenga la calidad necesaria.

3.- Mantengan al staff editorial informado

Como lo comente, asumo que Mosko y yo podemos ayudarles con los que les haga falta pero es importante saber en que etapa esta su proyecto y como va a vanzando ademas de tener feedbacks preeliminares de nuestra parte para que el trabajo sea lo mas profesional posible.

Espero no sonar muy burocratico ni enredado para la mayoria, pero es mi grano de arena dirigiendo proyectos corporativos, y son maximas que bien sirven aqui tambien y vale la pena mencionarlas

Les adelanto un poco, yo tengo capital, y no me molestaria en invertirlo para poder llevar este proyecto a la vida fisica no solo electronica.

Confio 100x100 en el talento latinoamericano y quiero apostarle a ese talento

Y reitero lo que necesiten aqui ando
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Excelente el grupo de Facebook :clapping: gracias Chaz y Lbat :victoria:

Nireck, recuerda que vamos a comenzar simple y sencillo, asi que la opcion #1 que menciono creo que es de las mas viables para este punto del proyecto, no es necesario que se publique un comic completo cada mes, es un comic con mini historias (ya sean completas o de 2 o 3 paginas que continuan por varios numeros)

Otra cosa, tambien LBat forma parte de equipo editorial :D

unanse al grupo de Facebook :trabajaliam:
 

ReForce

On the Roll Again...
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
3.286
Ubicación
México.
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

le puse al link del grupo pero me manda a crear un grupo...?'
 

LBat

JUST LIVE MORE
Edición Digital
Registrado
Oct 1, 2009
Mensajes
1.357
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

mmmm pues puedes mandarme tu dirección del face por mp y te mando las invitaciones correspondientes para subirte al grupo ^^
 

LBat

JUST LIVE MORE
Edición Digital
Registrado
Oct 1, 2009
Mensajes
1.357
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

El objetivo de este proyecto es juntar comics hechos por todos nosostros en un solo paquete y publicarlo, necesitamos que esos comics existan, asi que, los que aun no saben que hacer o con quien trabajar, utilicen este espacio para organizarse.

No caigamos en el error del intento de la editorial anterior, todos dijimos lo que podiamos hacer, pero la organizacion no fue suficiente y no se hizo nada, falto ese ultimo paso en conectar proyectos


Sugiero seguir alguno de estos caminos:

1-Tengo mi propia idea de un comic y yo mismo hare el guion y el dibujo, aqui no hay problema, solo tengo que hacerlo y ya

De los caminos propuestos por moskito, este es el menos viable, ya que de bucasr hacer algo mas que un offshot, este proyecto antepone una enorme cantidad de trabajo para una sola persona, mas si buscamos hacerlo con caracter perdiodico.

De hecho es uno de los más viables, la intención es que sean historias cortas (de momento)


2- Tengo una idea, pero no se hacer (o no tengo el tiempo para... ) el guion o el dibujo, entonces busco a alguien que me ayude con la parte que no puedo hacer.
3- Tengo un compañero, pero no sabemos que hacer, entonces nos ponemos a inventar una historia entre los 2.

Entre estos dos puntos podemos concluir algo, el trabajo se encuentra mejor repartido y es mas probable que todos podamos seguir con la misma idea.

ahora bien si tienen alguna idea y necesitan feedback al respecto sientanse con la confianza de mandarme un pm, en el que comenten a grandes rasgos su idea, y con gusto les podemos ayudar a afinarla y pulirla.

También sientanse en confianza de platicarlo con todo el equipo, para eso hemos habierto el grupo de Facebook


4- Soy un dibujante o guionista solitario y no se que hacer, entonces me uno con alguien que tenga una idea que me guste.

Como ven, se necesita en todos los casos tener una idea, algo con que comenzar, no basta con solo decir que yo dibujo o escribo o coloreo o etc, hay que buscar/crear un proyecto en especifico, asi que todos a buscar su proyecto :trabajaliam:

Completamente deacuerdo con el buen Mosko, no basta con decir lo que se puede hacer pero hay que hacerlo, mi recomendacion es si ya se estan haciendo grupos en facebook pues hagan uno invisible para su proyecto, en donde puedan tener a los miembros juntos y revisando su trabajo.


Cuando hayamos superado la parte de tener alequipo, es hora de comenzar a PLanear, si, aun cuando suene burocratico o muchos puedan decir que no es necesario, vale la pena sentarse con el equipo y revisar los siguientes puntos


1.- Dicutan los pormenores de su proyecto
Como va a ser la historia, a todos nos agrada?, le vemos algun spin a largo plazo? quien es el responsable de que cosa? y cual es el nivel de tiempo y compromiso que le podemos dedicar al proyecto?. Cuales seran los tipos de viñetas, americanas? japonesas?, estilo de dibujo? colores?

IMportantisimo no asuman, no por que ya este un dibujante un escritor y un colorista significa que todos tengan la misma vision, alinenla para tener un mejor resultado.
Este proyecto no es de un solo cómic, no veo este punto viable ya que todas las ideas e historias serán aceptadas, claro mientras cumplan con el hecho de poder ser leído a una mayoría de audiencia.


2.- Divide y venceras

Pongan fechas compromiso y etapas en su proyecto, esto ayudara a aligerar la carga de trabajo y ademas a poder levar un tracking del avance del proyecto.

IMportantisimo: Definan fechas compromiso o deadlines, sin esto el proyecto es muy seguro que : falle, no se concrete, no se lleve a cabo a tiempo o no tenga la calidad necesaria.
Este es un punto vital partir de este momento. Excelente.


3.- Mantengan al staff editorial informado

Como lo comente, asumo que Mosko y yo podemos ayudarles con los que les haga falta pero es importante saber en que etapa esta su proyecto y como va a vanzando ademas de tener feedbacks preeliminares de nuestra parte para que el trabajo sea lo mas profesional posible.

Espero no sonar muy burocratico ni enredado para la mayoria, pero es mi grano de arena dirigiendo proyectos corporativos, y son maximas que bien sirven aqui tambien y vale la pena mencionarlas

Les adelanto un poco, yo tengo capital, y no me molestaria en invertirlo para poder llevar este proyecto a la vida fisica no solo electronica.

Confio 100x100 en el talento latinoamericano y quiero apostarle a ese talento

Y reitero lo que necesiten aqui ando

Profesional?, creo que este punto en cuanto a calidad del contenido sería a un mediano plazo, de momento no es muy posible, pero con esfuerzo y con apoyo del talento de la novena (hay mucho, le he visto) seguro se podría en algún tiempo.

Con esto estamos dando por sentado que este es un proyecto con proyecciones a largo plazo.

Ahora...
Team Members

-Moskito
-LBat
-Chantaman
-Carlos Poeta
-War Machine
-Chaz
-Timmy Turner
-Reforce
-Mananena
-Unfauglith
-Nireck
-Thor
-V-king
-ElGranHeroe
-Elfer87

chicos Recordé que había visto algo parecido en otro lado y me
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, hechenle un vistazo, imagino que nuestro producto final sería de este tipo, no igual, pero si muy parecido.

Ahora pregunto al reto del equipo, sugieren un nombre en especial para la publicación?

-----------

Otro punto, en el grupo de facebook pueden comentar y decir sus ideas en mente, ya saben para que sean sorpresa. y bueno ahi pueden comentar sus dudas y demás sugerencias, aunque claro igual se pueden comentar aquí pero ya no sería secreto :xd:

-----------
Otra cosa importante que ya habian comentado.
Tiempo, sugiero que cerremos el recibimiento de material para el el último día de mayo, me parece suficiente tiempo para que todos hagamos nuestro trabajo, no sé si la idea sea sacar el 1 para el aniversario, o corrijanme si es que se espera sacar antes. para que hagamos un itinerario para sacar el número.

Así que todos, al grupo de facebook!!!! :trabajaliam:
 

carlos_poeta

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
247
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

ya envie la solicitud... espero acepten..me llamo carlos martinez y en mi foto de contacto salgo con dos tomates en los ojos
 

LBat

JUST LIVE MORE
Edición Digital
Registrado
Oct 1, 2009
Mensajes
1.357
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Aceptado, los tomates, buen detalle,:lol:, y gracias por unirtenos a la conquista mundial, a no perdón, digo a la editorial (jeje se nos traspapeló una nota jeje)
 

ReForce

On the Roll Again...
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
3.286
Ubicación
México.
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Mosko conectate al MSN una vez en tu vida, quiero hablar de un proyecto(s) relacionados xD
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

:uh?: Y que ha pasado con esto??? ya no hay mas interesados??? como van los proyectos???, alguien esta haciendo algo???, reportenseeeeeeeeee :piedad:

Saludos Creativos :victoria:
 

ReForce

On the Roll Again...
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
3.286
Ubicación
México.
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Ya mande mi solicitud al grupo.

Sobre los proyectos, de los mios voy a empezar a crear guiones corto
[Para las tiras comicas]

de la cronica, necesito un guionista que este influeciado por H.P. Lovecraft, H.G. Wells, Edgar Allan Poe, Lewis Carrol o J.R.R. Tolkien para crear una historia de suspenso psicologico.

y de los Bastard Games seran ilustraciones de pagina completa, espero.



--
Alguien que necesite algun apoyo, idea, guion o boceto puede consultarme.
[
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
| MSN: cronos.universe[@]gmail.com]


--
PD.- Yo participare como Editor Creativo
[Digase que podria ayudar a armar los CBR y dar formato a los guiones]
[Aparte de la idea que le conte a Moskito Ayer]
 

LBat

JUST LIVE MORE
Edición Digital
Registrado
Oct 1, 2009
Mensajes
1.357
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Si ya veo que hay mucho guionista y creativo, pero falta quien dibuje las cosas :piedad:

Chaz soy tu fan!
 

LBat

JUST LIVE MORE
Edición Digital
Registrado
Oct 1, 2009
Mensajes
1.357
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Pásense al grupo del Facebook!!!!!
:dimequeyasalio:

dibujantes salgan de sus bujeros por favor!
 

Jaguar-X

Artista Jaguarista
Novenero
Registrado
Jun 28, 2008
Mensajes
519
Ubicación
México
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

A caray, no habia visto este proyecto. me parece muy interesante. me uniré al facebook. me gustaria realizar mi propio proyecto pero a la vez ilustrar el de alguien mas. es para finales de mayo verdad?????
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Bienvenido al equipo Jaguar-X, si, la fecha limite para entregar el material para el primer numero es el 31 de Mayo (o algo asi), pero se planea sacar un numero cada mes, asi que puedes ir publicando tu historia mes con mes si es algo larga, no necesitas terminarla en un solo numero :D
 

chantaman

Bati-Feligres
Novenero
Registrado
Jan 20, 2009
Mensajes
942
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Uf, no entro aqui en una semana y pasan muchas cosas...
unfauglith, ya te envie mi opinión sobre el guión, creo que tendremos que hacerlo por partes, por la extencion de la historia y por tiempo...

llegando a casa me uno al grupo de Feisbuk, en todo caso mi correo es [email protected] y mi nombre Fabian Hofmann.
y bueno, una vez en el grupo doy mas impresiones.

Saludos a todo el staf
 

LBat

JUST LIVE MORE
Edición Digital
Registrado
Oct 1, 2009
Mensajes
1.357
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

Bienvenido al equipo Jaguar-X, si, la fecha limite para entregar el material para el primer numero es el 31 de Mayo (o algo asi), pero se planea sacar un numero cada mes, asi que puedes ir publicando tu historia mes con mes si es algo larga, no necesitas terminarla en un solo numero :D

Eso lo sugerí para que nos de tiempo de hacer bien el compilado el diseño de algunas paginas, y eso, espero que logremos sacar suficiente material, por que si no...

bueno podríamos publicar trabajos o dibujos que esten el nuestras creaciones, que también son muy buen material :xd:
 
N

neit

Guest
Guest
Respuesta: Editorial Novenera Version 2.0

NO HABIA VISTO ESTE TEMAAA!!

bueno..mejor tarde que nunca...asi que..me uno..y...


soy dibujante...


en mis vacaciones habia creado un comic..ya esta todo dibujado..faltaria que alguien lo pinte con photoshop ..cuando halla algun interesado..lo mando....

p.d.ahora me uno al grupo...mi nombre es..ho no..no debo mencionar mi identidad secreta..ahora te lo mando por mp
 
Arriba