Hunter x Hunter Cap.350 [Preview & Spoilers]

Nakura

Comiquero
Comiquero
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
71
Ubicación
México
Re: Hunter x Hunter Cap.350 [Preview & Spoilers]

Impresiones del capítulo.

Buen arranque retoma la serie, en donde el autor nos presenta un preámbulo argumental sustancioso sobre los príncipes, implementando las bases, concepto y estatus sobre la clase de sistema que se compone en la realeza.

La tensión y rivalidad entre los príncipes se puede apreciar de forma notable al describir en este capítulo, la posición crítica en la que se encuentra la princesa Woble y su madre Oito. La madre en su desesperación por querer salvaguardar la vida de su hija, planea una estrategia sagaz para obtener un guardaespaldas capaz/competente que la defienda, digno a un nivel de lo que merece un príncipe del más alto rango tal como lo ejemplifican con Halkenburg.

Kurapika en su creencia de entrevistarse con el príncipe Halkenburg, sorpresa se lleva a cabo al ver que en realidad es una de las esposas del rey quien le ofrece la propuesta de contratarlo en su lugar.Oito le aclara que sin importar qué planes/intenciones Kurapika tenga para con los demás príncipes, respetará su postura a cambio de que le garantize total protección a su hija.


Oito también explica sobre cómo funciona en parte el sistema monárquico "bajo las sombras". Además de cuidar sutilmente datos relevantes que puedan poner en peligro a cualquier aspirante a la corona (como el formato que utilizan como método para contratar a los guardaespaldas), también se plantea el que entre la misma familia a través de negociaciones chantajes llegan en acuerdos "diplomáticos" para no perjudicar su imagen ante la sociedad/pueblo y de igual forma protegerse de cualquier acometida posible entre ellos.

La mujer por ahora aprovecha el renombre de Halkenburg para obtener los mejores recursos con el fin de asegurar la superviviencia de su hija. A cambio de no divulgar información crucial sobre Halkenburg al enemigo, así como no ejecutar ataques explosivos en su territorio, ella obtiene en su lugar dichos beneficios.


Este factor me lleva a pensar que debe existir alianzas ya sea por mera conveniencia o no entre los príncipes. Por ejemplo, Kurapika al parecer tiene la idea de que Tserriednich aprueba/acepta al príncipe Halkenburg, quizá entre ellos haya una relación personal más conexa, o simplemente como reitero tengan intereses en común convenientes. Probablemente entonces pueda haber más acuerdos entre otros príncipes, por lo que será interesante si se confirma tal planteamiento, al menos me gustaría que fuera entre los niños así tendrían más posibilidades de que sobrevivan al viaje :/. Además de que también implicaría el argumento de las traiciones entre ellos (a la hora de pasar momentos críticos en batalla y/o superviviencia).

También comenta sobre lo que significa ser un príncipe en el reino Kakin: si no tiene la determinación absoluta para querer ser rey y luchar a toda costa por obtener el puesto, o si renuncia/abandona la causa simplemente muere. Siniestra forma de educar al linaje , por lo que se comprende ahora que desde su nacimiento se preparan para llevar a cabo tal cometido.


El dilema es que habrá personajes quienes no tengan interés por obtener el reinado y que sólo tendrán un caso parecido al de Oito, donde sólo tienen el mero próposito de sobrevivir, al contrario como bien sabemos del caso de Tserriednich así como el de Benjamín, que tienen toda la intención de obtener el puesto real ya sea por orgullo de querer ser el más fuerte o por la ambición de obtener más poder. Y con Halkenburg todavía no conocemos del todo cuáles son sus razones propias para querer cambiar el régimen del gobierno.

Volviendo al caso de Kurapika, había comentado anteriormente como primera impresión, de que él sería el guardaespaldas del 4to. príncipe, pero voltereta de trama que nos otorga Togashi al ver que no sólo el personaje tenía intenciones de ser el protector de Halkenburg, sino que acaba contratado por la madre de la princesa Woble. Irónicamente de entre todos los príncipes, Kurapika termina aparentemente con el más "indefenso/débil" y lo pongo entre comillas, puesto que estoy conciente de que exista la posibilidad de que se cumpla la teoría de que la bestia Nen de la princesa resulte ser uno de los más fuertes xD.


Oito sí que fue muy lista para percibir o poner a prueba la personalidad de Kurapika, "chantajeando" por medio de las emociones (como la compasión y empatía), logró su objetivo de obtener su protección para con la princesa. Algunos comentan que su intención tiene un trasfondo de pura ambición de poder, al pretender escalar al más alto rango soberano. Otros pueden opinar lo contrario, donde sencillamente fue honesta y transparente al decir que su prioridad única es el bieniestar de su hija. Por lo que veremos cómo se sigue desarrollando el personaje.


Independientemente de los dilemas que surgan, Kurapika siente compasión por la cruel situación de la bebé, que hace la promesa de protegerla a costa de su vida. Probablemente siente una conexión emocional hacia Woble, donde a través de ella se ve a él mismo ante el caso parecido en que ambos descienden de un linaje que está "destinado" a la masacre, por lo que quizá empiece a tener un fuerte vínculo con ella. Quizá ella pueda ser la clave para convertirse en un bálsamo a sus heridas, y tener un nuevo próposito para reiniciar su vida.


Cómo último dato, reitero mi interés por saber qué clase de fortaleza propia tienen los príncipes "superiores" que no necesitan de los servicios de los cazadores. Mientras más alto sea el estatus del príncipe, tienen más poder político y económico del país, por lo que también espero que algunos integrantes de las armadas estén a la altura potencial de Kurapika o de sus demás compañeros.


El autor está desarrollando de forma enriquecedora y atractiva la subtrama de los príncipes, y eso que es sólo parte de una introducción puesto que todavía nos falta por conocer las personalidades/perfiles de los personajes aún no expuestos. Esperando ansiosa el siguiente capítulo para saber más sobre el tema.


Por cierto, la Jump publicó una página a color con "Isobe Isobee Monogatari" parodiando como tributo a HxH:



Anexo también un cuadro sinóptico que posteó un usuario de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
sobre el arco presente:

 
Última edición:

Nakura

Comiquero
Comiquero
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
71
Ubicación
México
Re: Hunter x Hunter Cap.350 [Preview & Spoilers]

TOC de Togashi:




____________

El tomo #33 se publicará a partir del 3 de Junio.

Fuente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.
____________


También agrego la versión de Viz Media (del capítulo 350) para los que desean leerla:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Saludos.
 
Última edición:

Raikse

Traditore
Traduce
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
1.717
Ubicación
Galicia
Re: Hunter x Hunter Cap.350 [Preview & Spoilers]

Si quieres hablar de manga mejor que te pases por el tema que hay en Discusión sobre Comics, la mayoría de la gente comenta allí.
 

Nakura

Comiquero
Comiquero
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
71
Ubicación
México
Re: Hunter x Hunter Cap.350 [Preview & Spoilers]

Gracias por el dato Raikse.
___________

Se anexa el capítulo 351 al tema en el post principal.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba