Listado de los Viajes en el Tiempo Universo Marvel

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Capitulo 1 El Amanecer de los tiempos (Celestiales origen Apocrifo eclosion de Mundos encapsulados Vibranium)

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


2 Sociedades Extraterrestres

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


3 Ancianas sociedades

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


4 2 Guerra Mundial Shield y Hydra


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!




5 Ego, Hydra y los Inhumanos y la muerte de Stark padres


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



6 Origenes (Fuera de continuidad añade biografia Bruce nace 1964 (Hulk 2003) experimento 34 años)


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



7 Era de los Heroes comenza Iron Man


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



8) Furia Planes iniciativa vengador 2012


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


9) Extremis 2012, Convergencia 2013; Caida de Shield 2014


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


10 Guardianes Inhumanos globales y Sokovia Incidente


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



11 Netflix Heroes y Civil War


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



12 Hela Thanos


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon



S2016

Septiembre

  • Evidencia: En el episodio Agents of S.H.I.E.L.D. 4×11: “Wake Up”, que se sitúa en abril 2017, Coulson dice que pasó seis meses con Alphonso Mackenzie en el Zephyr One. En la miniserie de Slingshot se dice que Coulson acaba de renunciar en la misma escena en la que se le ve preparándose para ir a la misión. En “Wake Up”, hay una fecha canónica del 17 de abril, por lo que esto propone que la cuarta temporada con el episodio “The Ghost” inicia en marzo 2017, a partir de esto podemos notar que el abordaje de los agentes en el Zephyr y los eventos de la miniserie de Slingshot datan de septiembre 2016. Todo esto encaja con la declaración de Jeffrey Mace que desde Viena (22 junio, 2016) pasaron pocos meses hasta que lo nombraron director de S.H.I.E.L.D. Asimismo, se da a entender que Coulson y Mackenzie empezaron a probar los límites del Zephyr cada vez que viajaban semana tras semana ósea que ellos parten por primera vez de septiembre a Octubre (una semana), regresan a la base para luego partir por dos semanas seguidas, regresar a la base y partir ahora tres semanas, y así sucesivamente hasta su regreso el 18 de marzo de 2017, viaje en el cual estuvieron 6 semanas continuas en el aire, tal y como les dice Fitz al verlos: “Seis semanas, ¡eso es un record!”.










Últimos días







  • Colapso del Puente Edison: Quake y los Watchdogs se enfrentan causando la caída del puente Edison, Quake logra salvar las vidas de varios inocentes antes de escapar de la escena.
  • Tras verse envuelta en varios incidentes, S.H.I.E.L.D. decide perseguir a Daisy Johnson. Como Phil Coulson ya no es el director, Jeffrey Mace lo envía junto a Alphonso Mackenzie a capturar a Quake. Mace también quiere mantener al equipo de Coulson tan separado como sea posible.
  • Yo-Yo Rodriguez se encuentra con Coulson, quien está por abordar el Zephyr. Coulson se muestra orgulloso de que Rodriguez quiera seguir ser parte de S.H.I.E.L.D. a pesar de que tenga que firmar los Acuerdos de Sokovia. Coulson le regala a Rodriguez la primera insignia de S.H.I.E.L.D., la cual fue de Peggy Carter.

  • Rodriguez se reúne con Jeffrey Mace y firma los Acuerdos de Sokovia, Rodriguez le pide permiso a Mace para poder encontrar a Victor Ramon, quien asesino a su primo, pero Mace le dice que debido a los Acuerdos de Sokovia la situación debe ser presentada ante una evaluación de amenazas, y una vez la situación haya sido analizada por la ONU, se debe investigar si es que no hay problemas de jurisdicción para recién iniciar una estrategia de acción. Rodriguez se queja y le pregunta a Mace que pasaría si ella decidiese actuar sin seguir el proceso debido. Mace le comenta que de no seguirlo, Rodriguez seria llevada ante el Secretario de Estado Thaddeus Ross y como consecuencia esta sería encerrada en la prisión la Balsa. Rodriguez se despide no sin antes robar la identificación del director.
  • En el laboratorio, Rodriguez entra en el ordenador para dar con la localización de Victor Ramon. Rodriguez se encuentra con Simmons y Fitz quienes le dan un reloj (propuesto por los Acuerdos) para monitorear sus poderes y su ubicación, así cuando ella use sus poderes, S.H.I.E.L.D. sabrá donde se encuentra.
  • Aun así, sabiendo que Ramon se encuentra en Baltimore, Maryland, Rodriguez decide ir, por lo que aborda un Quinjet encontrándose con Mackenzie y Melinda May, quien le quita la identificación de Mace, pero la deja ir a Baltimore.
  • En Baltimore, Rodriguez confronta a Victor Ramon, quien se dispone a matarla con el 0-8-4 de Perú (encontrado en septiembre 2013). Quake llega a la escena y junto a Rodriguez se enfrentan a los Watchdogs. Uno de los Watchdogs intenta asesinar a Rodriguez con el 0-8-4, pero esta esquiva el ataque, el cual cae a Ramon quien queda pulverizado. S.H.I.E.L.D. llega a la escena, Quake huye y se despide de Rodriguez.
Octubre

  • Quake causa un incidente en Richmond, Virginia. Coulson y Mackenzie regresan al Playground por un tiempo para luego partir por las siguientes semanas hasta encontrar a Quake.
  • Dinah Madani regresa a Nueva York.
  • Coulson y Mackenzie vuelven a emprender su viaje para detener a Quake.
Día 24: David Lieberman/Micro guarda su último archivo de seguimiento a Frank Castle, antes de confrontarlo semanas después.

  • Después de 17 meses y 21 días desde su inicio, el Brote Inhumano llega a su fin.
Noviembre
Evidencia: En el primer episodio, Madani se refiere a los eventos de la segunda temporada de Daredevil diciendo que ocurrieron hace un año. Con la T2 de Daredevil ocurriendo, firmemente en 2015, junto con las otras 4 primeras temporadas de Netflix.
En el ordenador de Micro en el episodio 4, se ve que este ha acumulado varios archivos desde el 5 de marzo de 2015 (fecha que se aproxima a su participación en Agents of S.H.I.E.L.D. T2) al 24 de octubre de 2016, siendo este el último que subió. Recordemos que Lieberman era un hacker en sus tiempos libres y acumulaba archivos de vez en cuando, incluso era parte de Marea Ascendente, siendo amigo de Skye/Daisy Johnson/Quake.
En el episodio 3, Micro le dice a Castle que es su cumpleaños, que es el día 15, ósea, es 15 de noviembre en la serie. El mes de noviembre también es mencionado en otros episodios de la serie. Haciendo un conteo hacia atrás, la temporada inicia el 6 de noviembre. En el episodio 6, se implica que es tiempo cercano a Día de Gracias. El episodio 8 ocurriría alrededor del 29 de noviembre.
El episodio 9 inicia unos días después del episodio anterior, y ocurre el bombardeo de Lewis Wilson, esto fue un martes, el atentado debe ocurrir en Diciembre 6. De hecho, esto se confirma en el sitio web del Boletín de Nueva York donde se dice en un periódico que el atentado fue la semana pasada, y este periódico aparece en uno de los episodios posteriores.
El 11 de diciembre, el senador Ori dice que poco más de un año, Punisher aterrorizo la ciudad, estamos en el último mes del 2016. Con todo esto, el epilogo ocurriría en Diciembre 19.
Incongruencias, en la serie se ve la licencia de Lewis Wilson, quien nació el 30/05/1991, y más adelante Micro dice que Wilson tiene 26 años lo que ubicaría la temporada entre el 30/05/2017 y el 29/05/2018. Sin embargo, esto se invalida por todas las pruebas enumeradas anteriormente. Si la temporada ocurriese a finales de 2017, contradeciría toda esta evidencia, y/o Daredevil T2 tendría que trasladarse a finales de 2016, lo que a su vez arrastraría la T1 a principios de 2016 (ya que es varios meses antes de la T2), Luke Cage T1 hasta finales de 2016 (ya que se superpone con Daredevil: temporada 2) y Jessica Jones T1 hasta 2016 (ya que se encuentra entre la temporada 1 y 2 de Daredevil), contradiciendo una gran cantidad de pruebas colocando a los cuatro en 2015. Felizmente, Castle dice en un episodio que cree que Wilson tiene 25, a pesar de ser una suposición, es lo correcto.
Además, si la temporada ocurriese en noviembre 2017, la segunda temporada tendría que ocurrir alrededor de 2019, ya que Russo tuvo un buen cirujano…, pero esto la pondría después de Avengers: Infinity War, cuando está confirmado que la temporada ocurrirá antes de la Guerra del Infinito, la cual acontece firmemente en 2018.

Día 6: Seis meses después de haberse retirado como Punisher Frank Castle, quien ahora tiene la identidad de Peter Castiglioni, continúa trabajando en un sitio de construcción.
Día 7: Castle atiende una reunión para veteranos que es organizada por su amigo Curtis Hoyle, entre ellos, Wilson y O’Connor. Hoyle es la única persona que sabe que Castle está vivo además de Karen Page y Daredevil.
Día 8: Madani se reúne con su superior Carson Wolf y le dice que quiere investigar el asesinato de su amigo Ahmad Zubair en Kandahar, pero Wolf le ordena no investigar. Madani le pregunta a su amigo Sam Stein si puede investigar más sobre el ataque en los muelles del año pasado que involucran al Blacksmith y Castle, ya que puede estar conectado con un grupo llamado Operación Cerberus.
Día 9:

  • Evento bastante probable dentro del MCU: Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos de América, sucediendo a Matthew Ellis.
  • Como se explicó en este las evidencias de que Trump sea el presidente de EE.UU. en el MCU es bastante probable, y mucho más aun cuando en la segunda temporada del protector de Harlem se menciona el hecho de que Trump sea el presidente, ya que se hace mención a su nombre a lo largo de varios episodios. Sin embargo, nunca darán una mención explícita hasta que las películas decidan abarcar este tema, como sabemos, en el MCU, es posible que las elecciones sean bianuales, y Ellis deja de ser presidente desde el 2016, posible razón por la cual no se refieren a él en las últimas dos temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Qué creen? ¿Es Trump el presidente de los Estados Unidos en el MCU?
  • Los compañeros de trabajo de Castle deciden robarle a la familia criminal Gnucci, pero a uno de ellos, Donny Chavez, se le cae su billetera, revelando su identidad a los mafiosos. El grupo va a la zona de construcción para saber qué hacer, los tres empiezan a atacar a Chavez para deshacerse de él, para su infortunio, Castle se encontraba ahí. Dejándose llevar por sus tendencias asesinas, Castle se deshace del trio con un martillo, salva a Chavez y asesina a los miembros de los Gnucci que se encontraban en el casino.
Día 10:

  • Micro contacta a Castle y le recuerda del disco que este dejo en su casa y Castle se llevó. Micro quiere trabajar con Castle.
Día 11:

  • Castle observa el disco de Micro que contiene el metraje del asesinato de Zubair, lo que le causa frustración a Castle.
  • Madani sospecha que Wolf está escondiendo algo, y revela que quiere hablar con Billy Russo para indagar más.
  • Castle se reúne con Karen Page. (En The Defenders, hay una laptop con la fecha del 11 de noviembre de este año, pero con The Punisher, y como se explicó la vez pasada, esa fecha debe ignorarse, porque The Defenders debe ocurrir en Mayo 2016.)
  • Con el fin de ayudar a Castle, Page le pregunta a su jefe Mitchell Ellison si tiene algún artículo sobre alguien llamado Micro, Ellison recuerda algo del año pasado pero también le informa que Carson Wolf impidió que se publicase el artículo. Page le dice a Castle, que Micro es David Lieberman.

S2016
Septiembre

  • Evidencia: En el episodio Agents of S.H.I.E.L.D. 4×11: “Wake Up”, que se sitúa en abril 2017, Coulson dice que pasó seis meses con Alphonso Mackenzie en el Zephyr One. En la miniserie de Slingshot se dice que Coulson acaba de renunciar en la misma escena en la que se le ve preparándose para ir a la misión. En “Wake Up”, hay una fecha canónica del 17 de abril, por lo que esto propone que la cuarta temporada con el episodio “The Ghost” inicia en marzo 2017, a partir de esto podemos notar que el abordaje de los agentes en el Zephyr y los eventos de la miniserie de Slingshot datan de septiembre 2016. Todo esto encaja con la declaración de Jeffrey Mace que desde Viena (22 junio, 2016) pasaron pocos meses hasta que lo nombraron director de S.H.I.E.L.D. Asimismo, se da a entender que Coulson y Mackenzie empezaron a probar los límites del Zephyr cada vez que viajaban semana tras semana ósea que ellos parten por primera vez de septiembre a Octubre (una semana), regresan a la base para luego partir por dos semanas seguidas, regresar a la base y partir ahora tres semanas, y así sucesivamente hasta su regreso el 18 de marzo de 2017, viaje en el cual estuvieron 6 semanas continuas en el aire, tal y como les dice Fitz al verlos: “Seis semanas, ¡eso es un record!”.
Últimos días

  • Colapso del Puente Edison: Quake y los Watchdogs se enfrentan causando la caída del puente Edison, Quake logra salvar las vidas de varios inocentes antes de escapar de la escena.
  • Tras verse envuelta en varios incidentes, S.H.I.E.L.D. decide perseguir a Daisy Johnson. Como Phil Coulson ya no es el director, Jeffrey Mace lo envía junto a Alphonso Mackenzie a capturar a Quake. Mace también quiere mantener al equipo de Coulson tan separado como sea posible.
  • Yo-Yo Rodriguez se encuentra con Coulson, quien está por abordar el Zephyr. Coulson se muestra orgulloso de que Rodriguez quiera seguir ser parte de S.H.I.E.L.D. a pesar de que tenga que firmar los Acuerdos de Sokovia. Coulson le regala a Rodriguez la primera insignia de S.H.I.E.L.D., la cual fue de Peggy Carter.

  • Rodriguez se reúne con Jeffrey Mace y firma los Acuerdos de Sokovia, Rodriguez le pide permiso a Mace para poder encontrar a Victor Ramon, quien asesino a su primo, pero Mace le dice que debido a los Acuerdos de Sokovia la situación debe ser presentada ante una evaluación de amenazas, y una vez la situación haya sido analizada por la ONU, se debe investigar si es que no hay problemas de jurisdicción para recién iniciar una estrategia de acción. Rodriguez se queja y le pregunta a Mace que pasaría si ella decidiese actuar sin seguir el proceso debido. Mace le comenta que de no seguirlo, Rodriguez seria llevada ante el Secretario de Estado Thaddeus Ross y como consecuencia esta sería encerrada en la prisión la Balsa. Rodriguez se despide no sin antes robar la identificación del director.
  • En el laboratorio, Rodriguez entra en el ordenador para dar con la localización de Victor Ramon. Rodriguez se encuentra con Simmons y Fitz quienes le dan un reloj (propuesto por los Acuerdos) para monitorear sus poderes y su ubicación, así cuando ella use sus poderes, S.H.I.E.L.D. sabrá donde se encuentra.
  • Aun así, sabiendo que Ramon se encuentra en Baltimore, Maryland, Rodriguez decide ir, por lo que aborda un Quinjet encontrándose con Mackenzie y Melinda May, quien le quita la identificación de Mace, pero la deja ir a Baltimore.
  • En Baltimore, Rodriguez confronta a Victor Ramon, quien se dispone a matarla con el 0-8-4 de Perú (encontrado en septiembre 2013). Quake llega a la escena y junto a Rodriguez se enfrentan a los Watchdogs. Uno de los Watchdogs intenta asesinar a Rodriguez con el 0-8-4, pero esta esquiva el ataque, el cual cae a Ramon quien queda pulverizado. S.H.I.E.L.D. llega a la escena, Quake huye y se despide de Rodriguez.
Octubre

  • Quake causa un incidente en Richmond, Virginia. Coulson y Mackenzie regresan al Playground por un tiempo para luego partir por las siguientes semanas hasta encontrar a Quake.
  • Dinah Madani regresa a Nueva York.
  • Coulson y Mackenzie vuelven a emprender su viaje para detener a Quake.
Día 24: David Lieberman/Micro guarda su último archivo de seguimiento a Frank Castle, antes de confrontarlo semanas después.

  • Después de 17 meses y 21 días desde su inicio, el Brote Inhumano llega a su fin.
Noviembre
Evidencia: En el primer episodio, Madani se refiere a los eventos de la segunda temporada de Daredevil diciendo que ocurrieron hace un año. Con la T2 de Daredevil ocurriendo, firmemente en 2015, junto con las otras 4 primeras temporadas de Netflix.
En el ordenador de Micro en el episodio 4, se ve que este ha acumulado varios archivos desde el 5 de marzo de 2015 (fecha que se aproxima a su participación en Agents of S.H.I.E.L.D. T2) al 24 de octubre de 2016, siendo este el último que subió. Recordemos que Lieberman era un hacker en sus tiempos libres y acumulaba archivos de vez en cuando, incluso era parte de Marea Ascendente, siendo amigo de Skye/Daisy Johnson/Quake.
En el episodio 3, Micro le dice a Castle que es su cumpleaños, que es el día 15, ósea, es 15 de noviembre en la serie. El mes de noviembre también es mencionado en otros episodios de la serie. Haciendo un conteo hacia atrás, la temporada inicia el 6 de noviembre. En el episodio 6, se implica que es tiempo cercano a Día de Gracias. El episodio 8 ocurriría alrededor del 29 de noviembre.
El episodio 9 inicia unos días después del episodio anterior, y ocurre el bombardeo de Lewis Wilson, esto fue un martes, el atentado debe ocurrir en Diciembre 6. De hecho, esto se confirma en el sitio web del Boletín de Nueva York donde se dice en un periódico que el atentado fue la semana pasada, y este periódico aparece en uno de los episodios posteriores.
El 11 de diciembre, el senador Ori dice que poco más de un año, Punisher aterrorizo la ciudad, estamos en el último mes del 2016. Con todo esto, el epilogo ocurriría en Diciembre 19.
Incongruencias, en la serie se ve la licencia de Lewis Wilson, quien nació el 30/05/1991, y más adelante Micro dice que Wilson tiene 26 años lo que ubicaría la temporada entre el 30/05/2017 y el 29/05/2018. Sin embargo, esto se invalida por todas las pruebas enumeradas anteriormente. Si la temporada ocurriese a finales de 2017, contradeciría toda esta evidencia, y/o Daredevil T2 tendría que trasladarse a finales de 2016, lo que a su vez arrastraría la T1 a principios de 2016 (ya que es varios meses antes de la T2), Luke Cage T1 hasta finales de 2016 (ya que se superpone con Daredevil: temporada 2) y Jessica Jones T1 hasta 2016 (ya que se encuentra entre la temporada 1 y 2 de Daredevil), contradiciendo una gran cantidad de pruebas colocando a los cuatro en 2015. Felizmente, Castle dice en un episodio que cree que Wilson tiene 25, a pesar de ser una suposición, es lo correcto.
Además, si la temporada ocurriese en noviembre 2017, la segunda temporada tendría que ocurrir alrededor de 2019, ya que Russo tuvo un buen cirujano…, pero esto la pondría después de Avengers: Infinity War, cuando está confirmado que la temporada ocurrirá antes de la Guerra del Infinito, la cual acontece firmemente en 2018.

Día 6: Seis meses después de haberse retirado como Punisher Frank Castle, quien ahora tiene la identidad de Peter Castiglioni, continúa trabajando en un sitio de construcción.
Día 7: Castle atiende una reunión para veteranos que es organizada por su amigo Curtis Hoyle, entre ellos, Wilson y O’Connor. Hoyle es la única persona que sabe que Castle está vivo además de Karen Page y Daredevil.
Día 8: Madani se reúne con su superior Carson Wolf y le dice que quiere investigar el asesinato de su amigo Ahmad Zubair en Kandahar, pero Wolf le ordena no investigar. Madani le pregunta a su amigo Sam Stein si puede investigar más sobre el ataque en los muelles del año pasado que involucran al Blacksmith y Castle, ya que puede estar conectado con un grupo llamado Operación Cerberus.
Día 9:

  • Evento bastante probable dentro del MCU: Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos de América, sucediendo a Matthew Ellis.
  • Como se explicó en este las evidencias de que Trump sea el presidente de EE.UU. en el MCU es bastante probable, y mucho más aun cuando en la segunda temporada del protector de Harlem se menciona el hecho de que Trump sea el presidente, ya que se hace mención a su nombre a lo largo de varios episodios. Sin embargo, nunca darán una mención explícita hasta que las películas decidan abarcar este tema, como sabemos, en el MCU, es posible que las elecciones sean bianuales, y Ellis deja de ser presidente desde el 2016, posible razón por la cual no se refieren a él en las últimas dos temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Qué creen? ¿Es Trump el presidente de los Estados Unidos en el MCU?
  • Los compañeros de trabajo de Castle deciden robarle a la familia criminal Gnucci, pero a uno de ellos, Donny Chavez, se le cae su billetera, revelando su identidad a los mafiosos. El grupo va a la zona de construcción para saber qué hacer, los tres empiezan a atacar a Chavez para deshacerse de él, para su infortunio, Castle se encontraba ahí. Dejándose llevar por sus tendencias asesinas, Castle se deshace del trio con un martillo, salva a Chavez y asesina a los miembros de los Gnucci que se encontraban en el casino.
Día 10:

  • Micro contacta a Castle y le recuerda del disco que este dejo en su casa y Castle se llevó. Micro quiere trabajar con Castle.
Día 11:

  • Castle observa el disco de Micro que contiene el metraje del asesinato de Zubair, lo que le causa frustración a Castle.
  • Madani sospecha que Wolf está escondiendo algo, y revela que quiere hablar con Billy Russo para indagar más.
  • Castle se reúne con Karen Page. (En The Defenders, hay una laptop con la fecha del 11 de noviembre de este año, pero con The Punisher, y como se explicó la vez pasada, esa fecha debe ignorarse, porque The Defenders debe ocurrir en Mayo 2016.)
  • Con el fin de ayudar a Castle, Page le pregunta a su jefe Mitchell Ellison si tiene algún artículo sobre alguien llamado Micro, Ellison recuerda algo del año pasado pero también le informa que Carson Wolf impidió que se publicase el artículo. Page le dice a Castle, que Micro es David Lieberman.



Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 44

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
2016

Noviembre

Día 12: Castle se aproxima a la familia de Micro, conociendo a su esposa. Luego de eso, y de escuchar la historia de cómo Micro murió, Castle visita a Carson Wolf para interrogarlo en como Cerberus estuvo involucrado en el “asesinato” de Lieberman. Wolf le revela que la Masacre en Central Park fue planeada por Cerberus y que mataron a Lieberman porque este obtuvo el disco del asesinato de Zubair, Castle sorprende a Wolf y le rompe el cuello.
Día 13: Castle embosca a Micro en su escondite. Los dos empiezan a hablar sobre lo acontecido y deciden trabajar juntos.


Día 15: Curtis Hoyle y Billy Russo se reúnen en la madrugada del 15 para desearle un feliz cumpleaños a Frank Castle. Micro le desea a Castle un feliz cumpleaños. Castle concuerda con Micro y decide que los hombres detrás de Cerberus deben morir. Micro y Castle empiezan a buscar un transporte con armamento para seguir con su misión, en una de esas misiones fallidas, Castle se topa con Turk Barrett.

Día 16: El estrés postraumático de Lewis Wilson, un joven veterano de 25 años, empieza a agraviarse. El muchacho no se termina de acostumbrar estar de regreso en su hogar y cava un hoyo en el patio de su casa. Curtis Hoyle visita a Wilson con el objetivo de calmarlo y reanimarlo. La empresa de Billy Russo, Anvil, recluta a varios operativos de las fuerzas armadas, entre ellos, Lewis. Hoyle habla con Russo y le advierte de la inestabilidad de Lewis, por lo que Russo decide sacarlo del grupo.


ía 17: Micro descubre que Homeland va a incautar varias armas que está siendo transportada por la mafia Griega a la ciudad, este le da a Castle el dato. Castle interrumpe la operación de Homeland. Una persecución ocurre, terminando en un accidente de carro, Dinah Madani queda lastimada, Castle la rescata. Madani lo reconoce y le pregunta si mato a Wolf, a lo que el confiesa. Madani es dejada en el suelo a la vez que Castle huye de la escena advirtiéndole de no entrometerse en su camino. Día 18:

  • Castle le cuenta a Micro que Gunner Henderson fue parte de la Operación Cerberus y que el grabo el video del asesinato de Ahmad Zubair, el compañero de Madani.
  • En la oficina de la CIA en Langley, Virginia, el Agente Orange, William Rawlins, brinda una sesión informativa de orientación para los nuevos reclutas.
  • Investigando sobre Castle, Madani interroga a Karen Page. Madani solicita la ayuda de Sam Stein para rastrear a otros soldados que pueden haber estado en el video con Castle, incluido Henderson. Stein se niega porque no tiene nada que ver con su caso actual. Sin saberlo, Rawlins escucha la conversación en la oficina a través de un dispositivo.
  • Aislados, Madani le confiesa a Stein que Caslte está vivo.

Page y Castle se reúnen, esta trata de convencerlo de dejar a Madani la tarea de exponer a los criminales, pero él se rehúsa.

Día 20 (Domingo):

Micro encuentra a Henderson en una cabaña aislada en el bosque. Castle va solo a encontrar a Henderson mientras Micro se queda con la camioneta. Al encontrar la cabaña, Castle convence a Henderson para hablar con él. Henderson revela por qué filmó el Asesinato de Ahmad Zubair: había descubierto que sus superiores estaban usando los cuerpos de soldados muertos para contrabandear heroína a los Estados Unidos.
Alertado por el interés de Madani en Henderson, Rawlins envía un equipo táctico para matarlo. Castle y Henderson eliminan el equipo táctico. Tanto Castle como Henderson están gravemente heridos. Rawlins, que vigila la operación de forma remota a través de cámaras con casco en los soldados, se sorprende al descubrir que Castle sigue vivo.
Madani y Russo van a otra cita y terminan teniendo relaciones sexuales.
En el bosque, Henderson sucumbe a sus heridas pero no antes de que Castle le prometa enterrarlo.

Micro localiza a Curtis Hoyle, ya que necesita de su ayuda para curar a Castle, quien sigue gravemente herido tras la batalla. Curtis remueve la flecha. (TP106)

Día 23: Dinah Madani continúa con la investigación de Gunner Henderson.

Día 24:

Cansado de ver como Wilson es manipulado por un señor que clama ser veterano y tiene un rencor a la guerra, Curtis Hoyle le revela al joven Wilson que O’Connor es un fraude y que varias historias que cuenta no son ciertas.
Tras una charla con Russo, Hoyle le revela a Castle que Billy se ha enterado que él sigue con vida, debido a Madani.
Lewis confronta a O’Connor y termina matándolo



Russo se reencuentra con Castle, Russo le ofrece su ayuda, pero Castle no parece aceptarla. Aun así, los dos concuerdan en verse más tarde.
Castle no va al punto de reunión, dándose por vencido, Russo le dice a Rawlins que Castle no vendrá.

Día 25: Castle y Micro planean emboscar a Morty Bennett, un ex oficial de alto rango y miembro del grupo Cerbero. (TP107)

Día 26: Castle clona la información del celular de Bennett al suyo.

Día 27:

Madani y Stein encuentran el micrófono oculto en la oficina de Madani.
Con el fin de no tener cabos sueltos, Bennett es asesinado por Russo bajo órdenes de Rawlins.
Castle va a la casa de Bennett con un arma de francotirador, al ver a Rawlins le dispara, pero descubre que las ventanas son aprueba de balas.

Día 28:


El Boletín de Nueva York escribe un artículo sobre la muerte de Bennett. (TP108)
Madani y Stein deciden poner una pista falsa para llamar la atención del que los estaba espiando. Ellos dicen que Castle ira a un muelle en las afueras de Queens.
Micro le dice a Castle que una manera de que él pueda regresar con su familia es colaborar con Madani y que Castle sea el testigo principal, pero este no quiere hacerlo.

Día 29: Russo lidera un equipo de mercenarios de Anvil a los muelles en Queens, pero caen en una trampa tendida por Madani y Stein. Russo es el único en escapar, pero Stein lo atrapa. Al darse cuenta de que era Russo, Stein entra en shock, dándole tiempo a Russo para herirlo de manera fatal con una cuchilla. Esa misma noche, Russo consola a Madani quien quedo traumatizada por la experiencia.
Diciembre

Primeros días

Sin haber encontrado a Quake, Phil Coulson y Alphonso Mackenzie regresan al Playground, donde recargan nuevas provisiones para continuar con la búsqueda.
Quake se ve envuelta en un accidente en Nueva Orleans, Luisiana. (AoS322)

Día 6: Lewis Wilson detona varias bombas en Nueva York. (TP109)

Día 11:

Castle vuelve a leer el periódico sobre los atentados en Nueva York, escrito por Karen Page.
Castle se da cuenta que Wilson es el terrorista al escuchar como este amenaza a Page en un programa de radio, dado que esta lo llama un cobarde y terrorista.
Curtis Hoyle trata de dialogar con Wilson, pero este lo ataca y deja inconsciente.




Castle rescata a Hoyle, pero al hacerlo, las cámaras de policía filman su rostro. Mientras que Madani se reúne con Micro, las noticias, inluyendo WHiH World News, reportan que Frank Castle sigue con vida.

Día 12:

El senador Stan Ori accede tener una entrevista con Karen Page. La entrevista es llevada a cabo en un hotel. (TP110)
Madani le dice a Russo que los hombres que murieron durante el ataque en los muelles eran agentes de Anvil, Russo evade el tema.
Lewis Wilson entra al hotel y trata de asesinar a Ori, pero es salvado por Castle. Wilson luego toma a Karen como rehén.
Mientras busca a Wilson, Castle es encontrado por Madani quien quiere que testifique; sin embargo, Russo interrumpe y dispara a Castle. Aunado a otras evidencias como que este supiera la causa de muerte de Stein, Madani se da cuenta de que Russo fue el asesino, a la vez que Castle descubre que no puede confiar en su mejor amigo.
En la cocina, Castle encuentra a Wilson y Page. Entre los dos, logran confundir a Wilson lo suficiente para someterlo, Wilson es encerrado en un almacén. Este detona la bomba. Page y Castle abandonan la cocina, Castle logra escapar.
Madani, Ori y Page son interrogados por el detective Brett Mahonney. Madani revela que Castle no es el culpable.

Día 13:

En la casa de los Lieberman, un oficial de policía llega y dice que han recibido una llamada de que estos saben cómo encontrar a Castle. Sin embargo, el oficial de policía trabaja para Russo, por lo que Sarah y Zach son hechos prisioneros. Leo, la hija de Micro, huye de la casa.
Castle y Micro notan el secuestro. Castle llama a Leo y la convence de que se encuentre con él en un parque, pero quien la recibe es su padre: Micro.
Madani y su superior le comentan a Marion James, una de las subdirectoras de la CIA, que William Rawlisn está envuelto en actividades ilegales. James acepta a cooperar.



Castle atrae a los soldados de Russo a la guarida, ya ahí, Castle con su traje del Punisher asesina a todos uno por uno. Luego llama a Russo para amenazarlo.

Mediados de mes

Seis meses desde Junio 28, Coulson y Mackenzie finalmente dan con Daisy Johnson/Quake, quien está cumpliendo la promesa que le hizo a Charles Hinton: cuidar a su familia. Quake se reúne con Polly y Robin, la hijita de Charles quien cumpliría un papel importante en la destrucción de la Tierra en la línea de tiempo original. Quake le da a Robin un petirrojo que su padre tallo a mano, para recordarla. (SML)
Coulson y Mackenzie la persiguen con otro grupo de S.H.I.E.L.D., que a pesar de ser legal por el gobierno norteamericano, todavía no se ha revelado al público de su existencia, por lo que sigue siendo un secreto a nivel mundial. Quake logra escapar, nuevamente.
En su laboratorio, Holden Radcliffe habla con su nueva invención: la inteligencia artificial A.I.D.A., Radcliffe ha usado viejos archivos de S.H.I.E.L.D. para seguir con un programa antiguo: Simulaciones Dotadas de Vida (Life-Model Decoy). Radcliffe descarga a A.I.D.A. para instalarla en un SDV. (SML)

Día 14:


Ahora trabajando con Homeland, Castle graba una confesión con Madani, en donde revela todo lo ocurrido dentro de la Operación Cerbero y revela que él fue quien asesino a Zubair.
Micro acuerda proporcionarle a Madani toda la evidencia que necesita, pero solo después de que su esposa y su hijo estén a salvo.
Castle accede a la idea de hacer un intercambio. Durante el intercambio, Homeland llega y un tiroteo comienza. Castle es capturado por los hombres de Russo.
En el sótano que usaban como escondite, Castle despierta atado. Este quiere saber si Russo estuvo involucrado en la muerte de su familia, él admite que lo sabía, pero no participó.
Micro se reúne con su familia.
Rawlins llega al escondite y empieza a torturar a Castle. La alianza de Russo y Rawlins comienza a deshacerse y terminan discutiendo sobre qué hacer con Castle. Queriendo que este tenga completo conocimiento al ser asesinado, Rawlins inyecta adrenalina a Castle. Gracias a Russo, Castle logra liberarse por su cuenta y tras una brutal golpiza, Castle asesina a Rawlins de manera indescriptible. Homeland y Madani llegan al escondite, Russo huye.
El padre de Madani logra estabilizar a Castle. (TP113)

Día 15:


Tras una breve escaramuza que involucro a Curtis Hoyle, Russo y Castle se reencuentran. Tras haber fallado al matarlo, Castle acuerda con su anterior amigo encontrarse en el Carrusel de Central Park en la noche. Russo accede y perdona la vida de Hoyle.



En la madrugada del 16, en el carrusel, dos operadores adolescentes son tomados como rehenes por Russo. Castle llega. Los ahora enemigos se involucran en un tiroteo que conduce al carrusel. Castle recibe un disparo en la pierna, mientras que Russo en la mejilla. Madani llega para arrestar a Russo, pero recibe un disparo en la cabeza. Russo y Castle se envuelven en un combate mano a mano, que concluye con Castle apuñalando a Russo con un pedazo de vidrio. Utilizando el espejo roto, Castle golpea la cara de Russo en el vidrio repetidamente, destruyendo su cara. Luego, la policía llega a la escena.

Día 19:

Castle visita a Madani en el hospital. Homeland le concede a Castle una oportunidad de continuar de nuevo: “Pete Castiglione” es un hombre libre e inocente.
Russo sobrevivió y tuvo varias cirugías, pero los médicos no están seguros si sufrirá daño cerebral o pérdida de memoria.
Micro regresa con su familia.
Castle va a la reunión de veteranos de Hoyle, ahí, Castle confiesa que tiene miedo de no saber que le depara en su vida, puesto que la guerra lo ha sido todo para él.

Día 30: Coulson y Mackenzie regresan a la base para recargar provisiones y pasar Año Nuevo con sus amigos. (AoS411) (Evidencia)


Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 45



Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!




2017
Fechas Indeterminadas

  • Dirigiéndose a las Naciones Unidas, T’Challa se dirige al Centro Internacional de Viena con Okoye Nakia, y Ayo. T’Challa pronuncia un discurso en el que se compromete a compartir los recursos de Wakanda con el resto del mundo comentando que era mejor estar unidos y buscar el bien común. Cuando uno de los senadores cuestionó lo que podía hacer un pequeño país en África sin recursos, T’Challa simplemente emite una sonrisa antes de revelar el verdadero poder wakandiano al mundo. (BP)
  • Tiempo después, con Wakanda prestando su Vibranium, la lideresa de HYDRA, Hale, construye unos discos especiales para su hija Ruby, una agente letal de la organización terrorista. (Conexión entre el final de Black Panther y Agents of S.H.I.E.L.D. T5)
Enero

Día 1: Como se explicó en la parte final de este reportaje, Alphonso Mackenzie tiene una esperada cena con Elena Rodriguez, Mackenzie la llama Elena por la última vez en los siguientes 3 meses. Después de ello, Phil Coulson y Mackenzie vuelven a abordar el Quinjet con el fin de capturar a Quake.
Mediados
La línea cronológica autorizada por Marvel Studios confirma que la película del Hechicero Supremo toma lugar de 2016 hasta el 2017, algo que hemos corroborado exhaustivamente en estos, ya 47, reportajes. Con la información de Derrickson, sabemos que Doctor Strange comienza en Otoño 2015 con el robo del libro de Cagliostro.
Stephen Strange tiene su accidente en febrero 2016 y luego tiene unos tres meses de recuperación, invirtiendo todo su dinero, yendo a Kamar-Taj alrededor de mayo 2016. Luego continuaría con su entrenamiento por los siguientes meses.
Durante una de sus tantas conferencias por el estreno de “Infinity War”, los Russo dijeron que entre el final de Doctor Strange y el inicio de la tercera entrega vengadora hay dos años, esto no es en su totalidad posible. Por lo que asumiremos que los Russo no tomaron en cuenta la cronología y se guiaron por las fechas de estreno. Aún así entre Strange indicando su entrenamiento (mayo 2016) y la Guerra del Infinito (primavera 2018) hay dos años, por lo que Strange estuvo acumulando conocimientos desde su inicio como aprendiz. Ahora sí, prosigamos con el relato.

  • QAl no encontrar a Wong en la librería, Strange empieza a merodear entrando a la colección personal del Ancestral, ya ahí empieza a leer el libro de Cagliostro donde encuentra instrucciones de cómo utilizar el Ojo de Agamotto, que contiene una gema del Infinito: la del Tiempo. Usándolo, Strange restaura las páginas robadas del libro y se encuentra con el ritual para invocar a Dormammu.
  • Strange es encontrando y reprendido por Wong y Karl Mordo quienes le advierten del peligro de alterar las leyes naturales y que de usar mal el Ojo de Agamotto Strange podría quedar atrapado en un bucle temporal infinito. Finalmente, Mordo y Wong le revelan a Strange el verdadero objetivo de los Maestros de las Artes Místicas: proteger a la Tierra de amenazas místicas de otras dimensiones como Dormammu. Ellos le revelan que los Sanctum Sanctorum de Londres, Nueva York y Hong Kong les ayudan a crear una capa protectora que mantiene alejado a otras fuerzas místicas.
  • Alertado por las alarmas, Wong abre la puerta que lleva al Sanctorum de Londres, solo para presenciar cómo Kaecilius lo destruye, la explosión expulsa a Mordo, Wong y Strange, este último es expulsado al Sanctorum de Nueva York, sin posibilidad de regresar a Kamar-Taj y juntarse con sus aliados.
  • En el Sanctorum, Strange encuentra la Capa de Levitación, luego al darse cuenta de los conflictos teniendo lugar en el lugar, Strange observa como Kaecilius asesina a otro maestro: Daniel Drumm. Strange se enfrenta a los Zealots y Kaecilius, logrando evitarlos y atacarlos con algunos hechizos. Strange descubre que estos pueden alterar el mundo sin necesidad de estar en la Dimensión Espejo. Con un artefacto, Strange logra deshacerse de los Zealots, enviándolos a lugares lejanos. Strange usa la Capa de Levitación y con su ayuda obtiene ventaja sobre Kaecilius apresándolo momentáneamente. Strange intenta interrogar a Kaecilius, pero este solo menciona que el tiempo y la muerte son insultos a la existencia misma y le revela que el Ancestral también extrae poder de la Dimensión Oscura, al igual que ellos. Lucian, uno de los Zealots, regresa al Sanctorum y ataca a Strange hiriéndolo de gravedad. La Capa salva a Strange, mientras que este usa uno de los anillos tele transportadores para llegar al Hospital Metro-General (mismo hospital de la cadena donde trabajaba Claire Temple), ya ahí, Strange pide la ayuda de Christine Palmer quien se sorprende de verlo tras un año de ausencia.
  • Palmer empieza a ayudarlo, Strange se disculpa por haber sido grosero con ella. Para ayudarla a curarlo, Strange usa su forma astral para guiarla, asombrando a la enfermera. Lucian también sale a la Dimensión Astral para enfrentarse a Strange en Metro-General. Strange encara a Lucian, usando el desfibrilador Strange se sobrecarga para poder asesinar a Lucian. Palmer termina de suturarlo y Strange regresa a su cuerpo para poder detener a Kecilius y los Zealots.
  • Strange regresa al Sanctum Sanctorum de Nueva York donde se encuentra con el Ancestral y Mordo, sorprendida por sus acciones, el Ancestral nombra a Strange el nuevo defensor del Sanctorum, Strange la confronta sobre ella extrayendo poderes de la Dimensión Oscura. Ella ignora las acusaciones y abandona el lugar.
  • Strange y Mordo se dan cuenta que Kaecilius está apunto de destruir el Sanctorum, Strange usa la Dimensión Espejo para aprisionarlos a todos incluyendo el y Mordo, Strange le quita su anillo tele transportador a Kaecilius con la intención de dejarlo encerrado en la Dimensión. Una persecución empieza en la cual los Zealots deforman la dimensión a su antojo con el fin de escapar y asesinar a los Maestros de las Artes Místicas.
  • El Ancestral llega justo a tiempo para salvar a sus discípulos, demostrando que ella también extrae poderes de la Dimensión Oscura. Kaecilius logra apuñalarla a través de uno de sus Zealots, con el anillo Kaecilius empuja al Ancestral al Plano Terrenal, causando que ella caiga varios pisos al vacío colapsando en un techo de vidrio y posteriormente al pavimento. Strange y Mordo la llevan a Metro-General para que pueda ser atendida.

  • Durante la cirugía, el Ancestral deja su forma física y sale a un balcón, incitando a Doctor Strange a proyectar y seguirla astralmente, dándose cuenta de lo que está haciendo. Los dos hablan, y ella le cuenta acerca de la Dimensión Oscura y por qué ella tomó su poder desde allí, afirmando que era necesario para ayudar a proteger a los demás. Strange advierte que Mordo no será tan comprensivo con ella. El Ancestral también revela que ella ha visto el futuro y sabe que este es su momento final. Ella advierte a Strange sobre los poderes de Dormammu, y toma la mano de Strange mientras ve caer la nieve en la ciudad de Nueva York, antes de que desaparezca su forma, lo que significa su muerte.

  • En las primeras horas de la mañana, aturdido por la muerte de su mentor, Stephen Strange se lava las manos. Se despide de Christine Palmer, antes de partir nuevamente para luchar contra los Zealots.

  • Kaecilius y sus zelotes llegan al Santuario de Hong Kong, donde Wong, junto con otros Maestros de las Artes Místicas, se preparan para encararlos. Se produce una batalla, que resulta en la derrota de los Maestros y la muerte de Wong. Kaecilius destruye el Santuario y se prepara para convocar a Dormammu, quien comienza a fusionar la Tierra con la Dimensión Oscura, comenzando por encima de los restos del Santuario de Hong Kong.

  • Sabiendo que no tienen otra opción, Strange decide usar el Ojo de Agamotto, rompiendo las Leyes Naturales del Tiempo, para retrasar el tiempo de la ciudad y revertir lo que ha sucedido. Se libera tanto a sí mismo como a Mordo de la inversión de tiempo, y la inversión devuelve a Wong y a muchos otros de entre los muertos. Sin embargo, Kaecilius también se libera del cambio de tiempo y se desata una batalla en la ciudad en reconstrucción. Kaecilius detiene a Strange para que no complete el hechizo, congela el tiempo de la ciudad que los rodea y asegura que la Dimensión Oscura aún llegará a pesar de los mejores esfuerzos de Strange. Kaecilius dice que la llegada de Dormammu no se pudo detener más, diciendo que su dimensión es “más allá del tiempo”






  • Al escuchar las palabras de Kaecilius, Strange encuentra la manera de derrotar a Dormammu, y se dirige a la Dimensión Oscura, donde el tiempo es irrelevante. Strange llega a la Dimensión Oscura y antes de enfrentarse a Dormammu, usa el Ojo de Agamotto para crear un bucle sin fin. Strange le dice a Dormammu que quiere negociar, pero la entidad maligna se niega, matándolo muchas veces antes de que Strange revele que el círculo que creó los ha puesto en un ciclo sin fin durante toda la eternidad; la única trampa de la que Dormammu no podía escapar, ya que la Dimensión Oscura era un lugar más allá del tiempo y, por lo tanto, Dormammu no tiene poder sobre ella.

  • Dormammu comienza a rogar al Doctor Strange que termine el ciclo de tiempo, lo que hace, con la condición de que Dormammu se destierre a sí mismo y a los Zealots de la Tierra para siempre. Dormammu hace esto, convirtiendo a los Zealots y Kaecilius en Entes sin Mente y los arrastra a la Dimensión Oscura para siempre, sellando el portal entre las dimensiones.
  • Al regresar a la Tierra, Mordo deja a los Maestros de las Artes Místicas, desilusionado por sus usos deshonestos, cuestionables y peligrosos de la magia, después de haber sido testigo de las acciones impetuosas de Strange y el Ancestral ser perdonadas.

  • Doctor Strange regresa a Kamar-Taj con Wong. Strange guarda el Ojo de Agamotto, diciendo que aún no es digno de empuñarlo; Wong le dice que esto es sabio, y revela que el Ojo contiene una Gema del Infinito, un término que Strange no comprende. Strange asume su posición como el nuevo protector del Sanctum de Nueva York. El Hechicero Supremo se pone el reloj roto de Palmer y, vistiendo la Capa de Levitación, mira la ciudad de Nueva York.




Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 46

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



2017
La nueva serie del MCU presenta cuatro años posibles para situarse: 2015, 2016, 2017 y 2018. Después de un exhaustivo análisis se pudo definir que la temporada se sitúa en febrero 2017. En la temporada se ve el final de la temporada de baloncesto que ocurre de febrero a marzo, y esto se confirma en el episodio 10 cuando se produce el Mardi Grass. En el episodio 8 se revela que el accidente ocurrió exactamente 8 años atrás, situando este evento en febrero.
• Fecha de nacimiento de Billy Johnson:
o En el E2: En la visión de Adina se ve su fecha de nacimiento como 13-feb-02, lo que es imposible, ya que este se ve más
o En el E4, en su obituario, se dice que nació el 1 de agosto de 1990.
• Fecha de nacimiento de Tyrone Johnson/Cloak:
o En el E2, la visión de la madre de Tyrone muestra su fecha de nacimiento como 19-Agosto-2000. Esto es una fecha que es muy pequeña y tiene que agrandarse para verse, al ser parte de una visión su valor de evidencia es bajo.
• La fecha del accidente:
o En el E1, la ID de Nathan Bowen, es válida del “30MAR08” al “29MAR10”, situando el accidente entre ambas fechas. Episodio 1: la identificación de trabajo de Nathan Bowen es válida de “30MAR08” a “29MAR10”, lo que significaría que el accidente ocurrió entre esas fechas.
o También, se muestra una grabación que tiene la fecha de “2007-04-18”, de ser esta fecha cierta, la primera temporada de C&D ocurriría alrededor de marzo-abril 2015, colisionando con la T1 de Jessica Jones.
o En el E2, la visión de Adina muestra la fecha de la muerte de Billy como 6-06-2008, al ser una visión, queda descartado.
o En el E5: La página de Wikipedia de Peter Scarborough dice: “En 2009, después de supervisar el esfuerzo de limpieza de Roxxon en Nueva Orleans luego de la explosión de una plataforma petrolera, Scarborough pasó a ser consultor”. Esto significa que es a más tardar en 2009, el accidente.
o También se dice que los esquemas de la plataforma petrolera se revisaron en lo que parece ser “9/10/2008”, sugiriendo que el accidente se produjo después del 10 de septiembre de 2008.
• Eventos del día presente:
o Sabemos que se ubica antes de Avengers: Infinity War (primavera 2018).
o En el E8 & evidencia de Luke Cage T2 & declaración de Emma Lahana. La actriz que interpreta a O’Reilly dice que este es el primer caso de la detective en Nueva Orleans, en LCT2 se nos dice que O’Reilly se fue a Nueva Orleans, por lo que la temporada debe situarse antes de los eventos del Defensor de Harlem T2 (agosto-septiembre 2017). Esto debe implicar que se fue después de The Defenders (mayo 2016), lo que pone la T1 de C&D alrededor de finales-inicios 2016-2017.
• En el E1, la canción Lush Life de Leo Islo suena, esta canción fue publicada el 27 de marzo de 2017. Al ser una canción, debe pensarse que los productores no pensaron en el detalle cronológico de esta. Asimismo, otra canción llamada Vindata suena, esta fue publicada el 22 de febrero de 2017.
• En el E1, un taxi al que se sube Tyrone tiene un registro “11 17” esto sugeriría que estamos entre Nov. 2016 – Nov. 2017. Asimismo, los iPhones de Tyrone y sus amigos parecen ser bastante actuales, como uno de los más recientes en el momento de la filmación (principios 2017).
• En el E4, una revista dice “Actualmente preside un comité en 2017”.
• En el E5, O’Reilly mira los archivos de detención de narcóticos de hace 8 años, que tienen una fecha de 18/02/10, sugiriendo que estamos al menos en Agosto 2017.
• En el E5 se ven noticias de la vida real que acontecieron en Ssept. 2017.
• En el E6, la placa de STANMAN dice “18”, estas placas se remueven cada 2 años, esta placa puede caducar en cualquier momento del 2018.
• En el E8, el teléfono de Tyrone tiene la fecha del 5 de octubre. Esta fecha coincide con la etapa de filmación de este episodio.
• En el E10, se hace referencia a Danny Rand, dejando caer que ya está de regreso al mundo empresarial, por lo que esta temporada debe situarse después de 7 mayo de 2016
• En el E10, se muestra el Mardi Gras, lo que consolida de manera definitiva el mes de febrero, al igual que en Iron Fist T1 todo se resolvió gracias al Año Nuevo Chino 201 A pesar de toda la evidencia contradictoria, hay una fecha canónica que ayuda a situar las cosas, y no son como las noticias de la vez pasada, se trata de una celebración que se menciona como tal en el episodio.
• Sin embargo, este evento ocurre días después de la final de baloncesto. En Luisiana, las finales estatales se celebran tradicionalmente a principios de marzo, pero el Mardi Gras se celebró el 28 de febrero de 2017. A pesar de que la serie puede caer entre 2015, 2016, 2017 y 2018, mientras más tardío ocurra (debido al baloncesto), mejor, la fecha de 2017 es la que más se acerca a esto, puesto que las otras celebraciones caen a inicios-mediados en los otros tres años mencionados. El 2017 se destaca como el más cercano. Febrero 2017.
Recuperando otros puntos
• Fecha de nacimiento de Billy → El accidente.
o En el E4 y E5, el obituario dice que Billy tenía “17” cuando murió.
• Fecha de nacimiento de Tyrone → El accidente.
o En el E4, Tyrone dice que tenía 8 cuando ocurrió el accidente y el asesinato de su hermano.
• Fecha de nacimiento de Tyrone → Eventos actuales
o En el E2, se dice que Tyrone conoce al padre Delgado desde hace 3 años. Siendo esto en febrero, por lo que Billy rondaría entre los 16-17 años para este punto. Sabemos que debe tener 16.
• El accidente → Eventos actuales.
o Episodios 2, 4, 5, 7, 8, 9 y 10: Todos estos episodios dicen que han pasado “8 años”. Pero lo más importante es el Episodio 8, donde está claramente establecido que es el 8º aniversario. Por lo tanto, es exactamente y firmemente 8,0 años.
Recuperando otros puntos
• Fecha de nacimiento de Billy → El accidente.
o En el E4 y E5, el obituario dice que Billy tenía “17” cuando murió.
• Fecha de nacimiento de Tyrone → El accidente.
o En el E4, Tyrone dice que tenía 8 cuando ocurrió el accidente y el asesinato de su hermano.
• Fecha de nacimiento de Tyrone → Eventos actuales
o En el E2, se dice que Tyrone conoce al padre Delgado desde hace 3 años. Siendo esto en febrero, por lo que Billy rondaría entre los 16-17 años para este punto. Sabemos que debe tener 16.
• El accidente → Eventos actuales.
o Episodios 2, 4, 5, 7, 8, 9 y 10: Todos estos episodios dicen que han pasado “8 años”. Pero lo más importante es el Episodio 8, donde está claramente establecido que es el 8º aniversario. Por lo tanto, es exactamente y firmemente 8,0 años.

o En el E1, el registro de un taxi sugiere feb. 2016 y feb. 2017.
o En el E2, se dice que Tyrone conoce al padre Delgado desde hace 3 años, lo que significa que Tyrone tiene entre 16-17 años, la visión de la madre de Tyrone apunta a que nació el 19 de agosto del 2000, aunque esta puede no ser su fecha de nacimiento, asumiendo que si lo es, esto sitúa a la temporada en feb. 2017.
o E4: Revista sugiere que es 2017. Episodio 4: Una revista dice: “Actualmente preside un comité en 2017”, lo que sugiere que es febrero de 2017.
o E5: O’Reilly mira los archivos de detención de narcóticos que ella describe como “de hace unos 8 años”, y los archivos en pantalla son de “18/02/2010”, sugiriendo que esto es febrero de 2018.
o E5: Las noticias de la vida real son en septiembre 2017, en un caso extremo la fecha que se sugiere es la más próxima: feb. 2018.
o La placa de STANMAN dice 18, sugiriendo las fechas de feb. 2016, feb. 2017 y feb. 2018.
o La fecha del 5 de octubre del teléfono de Tyrone sugiere, en caso extremo, a más tardar: feb. 2018.
o E10: Referencia a los Rands, Danny Rand ya ha regresado, pero el Mardi Grass ocurrió un poco antes en febrero 2016, antes de que las noticias anunciarán el regreso de Rand, por lo que feb. 2017 y feb. 2018 reciben más puntuación a su favor.
o E10: Se muestra Mardi Gras, y 2017 es el único año en el que es lo suficientemente tarde para trabajar realmente con la temporada de baloncesto – 28 de febrero. febrero 2017.
Como se puede observar en el cuadro, 2009 y 2017 salen como la opción más clara, esto muestra claramente el mejor resultado.
Por el momento, y hasta que no haya una contradicción más adelante, o más evidencia en futuras temporadas de la serie que sitúen a Cloak & Dagger T1 en 2018, la serie se revuelve alrededor de febrero 2017. Una vez completemos las fechas concretas para los episodios, relataremos los eventos vistos entre otras cosas, como analizar la última escena post créditos de “Black Panther”, con Bucky Barnes despertando en lo que es diciembre de 2016.




Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 47

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon


2015

Mayo


  • Años antes de los eventos de la Guerra del Infinito (primavera 2018), ocurren los eventos en Sokovia. Con ayuda de Phil Coulson, Nick Fury y Maria Hill usan un Helicarrier para asistir a los Vengadores en Sokovia. (Marvel’s Captain Marvel Prelude)
  • Finales de mayo: La base de los Nuevos Vengadores es terminada. Los Nuevos Vengadores se unen bajo el mando del Capitán América. Thor deja la Tierra por los próximos dos años y Nick Fury y Maria Hill se despiden de los Vengadores.






2016
24 junio

  • No mucho tiempo después de los últimos días de Mayo, exactamente 13 meses aprox., ocurre la Guerra Civil de los Vengadores que desemboca en un conflicto en un aeropuerto de Alemania. Maria Hill y Nick Fury, quienes han salido del radar de S.H.I.E.L.D. y de los Vengadores por 13 meses, observan el conflicto a través de una de las cámaras del aeropuerto horas después de que llego a su fin. Fury manifiesta su duda sobre los Acuerdos de Sokovia, ya que a pesar de que sirve para vigilar a los individuos mejorados en el campo, pero que su regulación parece un sueño político y ha causado que los mejores protectores del mundo hayan sido divididos. Fury pregunta a Hill cual es el estado de los Vengadores tras esto, Hill comenta que Barnes y Rogers han desaparecido igual que el Rey t’Challa y que Stark estuvo brevemente en la Balsa, donde los otros Vengadores están encerrados.






  • Fury decide usar la ayuda de un ex técnico de S.H.I.E.L.D. Cameron Klein para que los ayude a él y a Hill a desaparecer, de tal manera que nadie pueda dar con ellos. Fury le dice a Hill que ellos dos van a tener que conversar con Stark y Rogers y hacerles ver que este conflicto no debe distanciarlos. Hill cuestiona la decisión de Fury y le pregunta si es bueno desaparecer en un tiempo como ese, Fury dice que estarán al tanto de todo lo que ocurra para intervenir de ser necesario. Fury le dice a Hill que necesita que los Vengadores sean algo más de lo que son ahora. Fury también comenta que si todo sale bien, no será necesario llamar a Capitana Marvel en caso de algún riesgo y le dice a Hill que ponga todos los radares en la Balsa en caso de que los Vengadores necesiten ayuda para escapar. Y así como así, los anteriores cabecillas de S.H.I.E.L.D. desaparecen.
Evidencia:
A pesar de que se comentó que las dos escenas post-créditos de Black Panther ocurrían en 2017, la evidencia total del MCU sitúa el despertar de Barnes en 2016.




En el Preludio de “Infinity War”, se muestra que meses después de julio 2016 (cuando Shuri empezó a trabajar en Barnes), Shuri ya está por descubrir como quitarle el control mental de HYDRA a Barnes. Poco después (el diálogo implica que es inmediatamente después), Steve Rogers, Natasha Romanoff y Sam Wilson se enfrentan al Estado Islámico en Siria. En el preludio de Capitana Marvel tenemos una escena similar que muestra a los Vengadores luchando en Siria, pero Romanoff sigue con su pelo rojizo, no se lo ha teñido. Lo que sugiere que la escena del preludio de Capitana Marvel es antes de esto y será “meses más tarde” después del 24 de junio de 2016, lo que sugiere que estamos entre finales de 2016 e inicios de 2017.
En la escena en la que aparece Fury este dice que ni siquiera es Navidad, por lo que estamos poco antes de Navidad. 24 de junio de 2016, lo que sugiere que es a finales de 2016-principios de 2017.
Por lo tanto, se puede razonar que se llevarán a cabo aproximadamente a mediados de noviembre de 2016. Cuatro meses después de julio de 2016 y cinco meses después del 24 junio.
Shuri habría comenzado a trabajar en Barnes en algún momento entre Julio 8, 2016 (después de la derrota de Killmonger) y el Julio 16, 2016 (cuando Barnes es llevado a Wakanda). Por lo tanto, para mediados de Noviembre, ella habrá trabajado en Barnes aproximadamente unos 120-130 días, Shuri dice que ha avanzado un 80%, por lo que tomaría dentro de 30-40 días más para despertar a Barnes, sugiriendo que Barnes fue despertado a finales de Diciembre 2016. Ocurriendo la segunda escena post créditos unos pocos días después de su despertar, trabajando con inexactitud, esta ocurre todavía en 2016, ya que es impreciso saber con exactitud si estamos en 2017. Por lo que, sobretodo, la segunda escena post créditos de Black Panther ocurre en 2016.
Noviembre

  • En uno de sus enfrentamientos al Estado Islámico, Rogers y su equipo logran evitar que estos se adueñen de armas Chitauri. Al entrar al Quinjet, Fury se le acerca y hablan brevemente sobre la disputa con los Vengadores meses atrás, Rogers cabizbajo confirma que le dio a Tony Stark una manera de contactarlo, pero que este no ha decidido usarla.
Diciembre

  • Bucky Barnes es despertado por Shuri. Barnes ya no tiene rastros del control mental de HYDRA y es un hombre libre. Barnes quien ha recibido el apodo de Lobo Blanco por los niños de Wakanda sale del recinto en donde esta hospedado. Barnes se acerca a Shuri quien ahora está enfocada en ayudarlo a sentirse mejor.


2017
.
Febrero
Día 3-4

  • Tras cinco semanas en el aire, Phil Coulson y Alphonso Mackenzie regresan al Playground. Después de empacar las provisiones, el dúo vuelve al aire.
Mediados-Finales

  • Ocurren los eventos de Cloak & Dagger, pronto les traeremos las fechas definidas.
Finales

  • En el Parque Walnut, Los Ángeles, un cuerpo chamuscado es encontrado.
Marzo

  • Un transeúnte graba el momento exacto en el que Ghost Rider huye de una escena con su Hell Charger.
  • Roger Perez es brutalmente asesinado por Ghost Rider quien lo encuentra culpable por sus acciones.
  • Thomas Wright, un profesor pedófilo, es encontrado y asesinado por Ghost Rider, la residencia es totalmente destruida.

  • Los vistazos de Ghost Rider son cada vez más frecuentes en Los Ángeles. Él es considerado un vigilante por los residentes de la zona.
Evidencia: En AoS401, se muestra la final de la Copa de la Liga de Escocia 2016-17. En la vida real, esta final fue el 27 de noviembre de 2016. Sin embargo, debido a la fecha que se ve más adelante en la temporada (17 de abril de 2017), los eventos del 401 deben ser en el año 2017, ya que son realmente próximos a los episodios situados en abril-mayo de 2017. Asimismo, con toda la evidencia presentada en otros reportajes sabemos que la cuarta temporada inicia alrededor de marzo 2017.
En la vida real, la temporada 2016-17 fue la primera vez que la final de la Copa de la Liga de Escocia fue en noviembre, ya que siempre ha sido en marzo. Si, por alguna razón, en el MCU, la final siguiese festejándose en marzo, entonces la fecha del partido que ven Fitz y Radcliffe cae en 19 de marzo, que concuerda con toda la evidencia y fechas que presentaremos más tarde en estos reportajes.
Día 18

  • Mientras está en prisión, Eli Morrow contrata al Equipo de Chinatown para robar una caja, que contiene a Lucy Bauer, de las instalaciones de Momentum Labs en Pasadena. Sin embargo, el Equipo de Chinatown se pone en contacto con la Hermandad Aria y les ordena que roben la caja y se la entreguen. Los Watchdogs también contratan a la Hermandad Aria para una misión desconocida lo que causa que la Hermandad Aria termine en el radar de Quake.
  • R. Moore, D. Anderson, M. Scott y T. Mitchell de la Hermandad Aria roban la caja que contiene a Lucy Bauer. Se las arreglan para entregar la caja, antes de ser atacados por el Ghost Rider, que hiere brutalmente a Scott. Se escapan mientras Ghost Rider los sigue. En su escapada, son atacados por Quake, que también los ha estado siguiendo. Cuando Quake intenta interrogar a Scott, ella descubre que él ya fue atacado y está sangrando. Antes de desmayarse por la pérdida de sangre, Scott advierte a Quake la presencia de Ghost Rider. De repente, Robbie Reyes sube y se transforma en Ghost Rider cuando Moore dispara una bazuca hacia él. Ghost Rider usa su Hell Charger para esquivar el misil y choca contra el camión de la Hermandad Aria. Esto provoca un incendio que bloquea a Quake de ellos. Ghost Rider procede a asesinar brutalmente a Moore y Anderson, luego secuestra a Mitchell, antes de entrar en el Hell Charger y alejarse. Johnson, que no podía hacer nada más que mirar con horror, se ve obligado a irse cuando llega la policía.
Día 19

  • Tras seis semanas en el aire, Melinda May llama a Coulso y Mackenzie para que regresen a la base. Ya ahí les informa del incidente de anoche que involucro a Quake y que los agentes están buscándola con órdenes de matarla de entrar en contacto.
  • Quake irrumpe en la habitación del hospital de M. Scott para interrogarlo sobre la caja y Ghost Rider. Sin embargo, antes de que pueda decir mucho, Scott muere después de advertirle de la naturaleza aterradora de Ghost Rider.
  • De vuelta en Playground, Jemma Simmons, que ahora trabaja como asesora de Jeffrey Mace, está probando el Framework que desarrollo Leo Fitz.
  • Más tarde, Coulson y Mackenzie recogen a Elena Rodríguez, quien comienza a coquetear con Mackenzie. Ella roba en secreto algunas pastillas para Quake.
  • Leo Fitz se reúne con Holden Radcliffe para ver la final de la Copa de la Liga de Escocia. Sin embargo, cuando Radcliffe sale de la habitación, Aida, en su nuevo cuerpo de Life-Model Decoy, se acerca a Fitz para saludarlo, pero en última instancia falla. Fitz comienza a entrar en pánico porque Radcliffe ha construido su cuerpo sin permiso y podría ser arrestado.
  • Rodriguez le da a Quake las píldoras.
  • Al investigar la escena del crimen, Coulson y Mackenzie descubren que la caja que transportaban la Hermandad Aria está programada para ser entregada a la tripulación del Barrio Chino esa noche.
  • Simmons ordena a May y su equipo a ir a buscar a Coulson y Mackenzie, quienes están actuando sin órdenes directas del nuevo director de S.H.I.E.L.D.: Jeffrey Mace.
  • La Hermandad Aria entrega la caja al líder de Chinatown, Chen, quien abre la caja con Lucy Bauer dentro, lo que le permite escapar e infectarlo. La infección lo lleva a alucinar a sus compañeros de trabajo con caras demoníacas. Melinda May y su equipo llegan para arrestarlos, pero Bauer infecta a May antes de huir.







  • Quake, al encontrar la ubicación de Robbie Reyes, lo encuentra en Canelo’s Auto and Body para intentar obtener información de él. Reyes intenta hacer que se vaya sin éxito, y después de ser interrogado, se transforma en Ghost Rider e intenta matarla. Ghost Rider logra someter a Quake y mira dentro de su alma, pero luego se aleja, decidiendo dejarla vivir.
Abril

  • Varios meses después de la Guerra Civil, Los Vengadores Secretos de Rogers se enfrentan al Estado Islámico en Siria. El grupo luego va a Lebanon. La Viuda Negra ya se ha teñido al cabello.
  • Tony Stark comienza a trabajar en el Mark L.
  • Stark empieza a construir y a probar su armadura Mark L, él es visitado por Maria Hill. Hill es preocupada por Visión quien sigue apagando su transmisor con más frecuencia, siempre que se ve con Wanda Maximoff a solas, Stark le dice que confía en él. Hill le dice a Stark que el mundo necesita a los Vengadores, a todo el grupo. Stark dice que no los necesitan el día de hoy, Stark se aburre de Hill y le dice que esta despedida. Hill se larga. (CMP)
2018
Primavera (a definir las fechas exactas)

  • Meses después de su visita a Stark, en Atlanta, Nick Fury y Maria Hill hablan de los últimos acontecimientos en Wakanda. De repente, el caos reina en las calles, un auto se descarrila y choca. Hill y Fury bajan del auto para ayudar. No hay nadie al volante. Fury voltea y ve como un helicóptero, aparentemente sin conductor, se desploma. Es código rojo, sin que puede hacer nada Hill se desvanece sin razón. Fury desesperado corre a agarrar un dispositivo. Fury empieza a desvanecerse no sin antes poder enviar un mensaje de ayuda. El logo de las fuerzas Starforce aparece en el aparato, el mensaje ha sido enviado

Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 48

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Continuemos con los eventos del MCU
2017
Febrero

Día 4: Frank Castle comete una infracción que lo deja vulnerable a recibir una multa de 5000 dólares así como ser sentenciado a 18 meses de cárcel.
Ocurren los eventos de la primera temporada de Cloak & Dagger.

Marzo

Día 20:

Siguiendo los acontecimientos de la noche pasada, Robbie Reyes recoge a su hermano Gabe, quien ha quedado parapléjico tras un accidente 5 años atrás. (AoS401)
Jeffrey Mace le ordena a Coulson y May regresar al Playground y reunirse con él.
Melinda May descubre que ha sido infectada por Lucy Bauer al ver a Phil Coulson con caras demoníacas.

Día 21:

Robbie Reyes va a su trabajo, luego, es visitado por Quake. Ambos discuten sobre Ghost Rider, Reyes afirma que no es un Inhumano, sino algo muy diferente, y que vendió su alma al Diablo. Cundo Quake menciona a su hermano menor, Gabe, Robbie la deja inconsciente. (AoS402)
Mientras Jemma Simmons y Leo Fitz están investigando un extraño material invisible dentro de la caja confiscada por S.H.I.E.L.D. el día anterior, Alphonso Mackenzie les trae detalles sobre Lucy Bauer. Los tres cuestionan la existencia de fantasmas, luego Fitz y Mackenzie obtienen una pista y van a buscarla.




Coulson y May conversan con Jeffrey Mace, el nuevo director de S.H.I.E.L.D. Hablan de Quake, y aunque Mace asegura que los perdona por perseguirla, él todavía dice que debe ser detenida antes de que se haga el anuncio de que S.H.I.E.L.D. será una agencia legal nuevamente. Mace le da a Coulson la tarea de liderar un grupo turístico. Mientras él y Coulson lideran la gira, discuten brevemente sobre la historia de S.H.I.E.L.D (fundada en 1949) y Peggy Carter.
May empieza a alucinar a los miembros de la gira con rostros demoníacos.
Desesperado por las respuestas, May visita a Chen, quien está encerrado y le pide una manera de curar su infección, pero Chen dice que está en todas partes (el rostro demoniaco) y empieza a golpear su cabeza contra el vidrio de la celda.
Lucy Bauer ingresa a Momentum Labs y libera a sus amigos Hugo y Frederick de las cajas, ambos han sufrido lo mismo que ella y tienen una condición fantasmagórica idéntica. Ellos culpan a Bauer por lo que les ocurrió y discuten lo peligroso que fue el Darkhold. El grupo decide asesinar a Eli Morrow, quien los traicionó.
Quake se despierta y empieza a hablar con Reyes sobre la Hermandad Aria. Cuando Quake menciona Momentum Labs y su rol en la caja que la Hermandad transportaba, Reyes ata un cabo suelto y se va. Quake escapa y lo sigue.
Fitz y Mackenzie se infiltran en Momentum Labs, pero son atacados por Frederick, cuando este busca asesinar a Fitz, Ghost Rider interviene y asesina a Frederick. Quake llega a la escena. Ghost Rider agarra una foto de Lucy Bauer y los demás antes de que fueran fantasmas.

La infección de Melinda May la vuelve loca, así que arremete contra su equipo hasta que Jeffrey Mace interviene. El director revela sus poderes diciendo que es un Inhumano y la derriba.
Mackenzie y Fitz intentan convencer a Johnson para que regrese a S.H.I.E.L.D., pero ella se niega.
En el Playground, Coulson quiere saber qué es lo que Mace tiene planeado para May, pero Mace responde que es clasificado. Mace le pregunta a Coulson cuál era su idea al decidir legitimar a S.H.I.E.L.D., y le recuerda que Coulson pidió no ser el director, Coulson responde que lo hizo por obvias razones (el resto del mundo lo cree muerto). Mace comenta que la idea del entonces presidente Ellis era proponer al Capitán América como el nuevo director, pero como este se dio a la fuga, Ellis lo escogió a él.

Día 22:

Reyes se reúne con Quake en la calle y decide cooperar con ella para resolver lo que está ocurriendo.

Los Watchdogs hacen su presencia y emiten un mensaje televisado en el que pretenden ser Inhumanos. Estos “Inhumanos” amenazan con atacar todas las ciudades del mundo si los Acuerdos de Sokovia (donde los Inhumanos deben registrarse) no son destruidos. Varios apagones empiezan a ocurrir, Miami, donde se encuentra Elena Rodriguez sufre de estos ataques.
Jeffrey Mace, Leo Fitz y Alphonso Mackenzie discuten el apagón, mientras que Phil Coulson y Jemma Simmons observan los signos vitales de Melinda May, temiendo por su vida. Chen, otra víctima de la infección, fallece. Simmons se da cuenta de que a May le pasará lo mismo en pocas horas si no hacen nada, por lo que Mace le asigna a Simmons que salga para salvar a May, y asigna a Coulson a Miami.
Reyes y Quake hablan sobre el tío de Reyes, Eli Morrow. La ciudad de los Ángeles sufre el apagón de los Watchdogs. El dúo se dirige a ver a Gabe.
Holden Radcliffe y Aida se preparan para ayudar a Jemma Simmons a salvar a Melinda May. Como S.H.I.E.L.D. no sabe que Aida existe, Radcliffe la apaga antes de que lleguen. Simmons y Radcliffe comienzan a descubrir cómo salvar la vida de May.
Los Watchdogs invaden la fiesta en Miami donde se encuentra Elena Rodríguez. Antes de que la ataquen, Coulson, Mackenzie y Fitz llegan y logran vencer a los terroristas.
Radcliffe y Simmons descubren el origen de las alucinaciones de May y se dan cuenta de que la única forma de salvarla es detener su corazón y luego devolverla a la vida antes rápidamente. Los dos logran hacerlo, May esta curada.
Washington D.C. (AoS403) y Nueva York (DD302) son atacados por los apagones.
Otra amenaza de los Watchdogs llega a los medios. Mace contacta al ahora presidente de los Estados Unidos, probablemente, Donald Trump.
Coulson, Mackenzie, Fitz y Rodriguez descubren que la fuente de los apagones es un dispositivo PEM. El equipo logra desactivarlo lo que termina con los apagones alrededor del mundo.

Día 23:


El Boletín de Nueva York escribe dentro de su periódico una sección dedicada al Apagón que sufrió NY. Karen Page escribió el artículo, dicha página seria colgada por Page en su oficina y puede ser visible durante los eventos acontecidos en Octubre 2017. (DD302)

La aparición de esta noticia es un easter-egg a la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.
Esta noticia es vista por primera vez en la tercera temporada de Daredevil, esta noticia no fue visible en The Punisher T1, última vez que vimos la oficina de Page, por lo que se confirma que TP es antes de este evento, como sabemos, esta se sitúa antes de 2017
Jeffrey Mace anuncia a S.H.I.E.L.D. como una agencia de seguridad mundial legal ante todo el Mundo. Desafortunadamente, la organización duraría tan solo dos meses más.
Ellen Nadeer habla con su jefe sobre la revelación de S.H.I.E.L.D. Nadeer se despide de su hermano, un Inhumano que ha estado expuesto a la Terrigenesis por varios meses.

NOTA: Este período del MCU nos revela que los Inhumanos ya son conocidos por el público, por lo que se puede asumir que tras los Acuerdos de Sokovia, el entonces presidente Ellis revelo la existencia de estos como tal, ya que no es hasta los eventos de Inhumans que se ve que el mundo ya sabe el término Inhumano. Lo que confirma que Inhumans ocurre antes de la cuarta temporada de los agentes.
2018
Marzo

Día 1: Frank Castle recibe un perdón exclusivo por parte del Presidente de los Estados Unidos.
Primavera

Ocurren los eventos de “Vengadores: Infinity War”, “Ant-Man y la Avispa” y varios episodios de la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.




Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 49


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!





2017

Abril


En el séptimo episodio de la cuarta temporada de nuestros agentes, Alphonso Mackenzie sostiene una foto que dice: Hope; 4/18/2006, luego se nos revela que se trata nada más y nada menos que la hija de Mack, quien nació el 18 de abril del 2006, pero falleció unos 4 días después. Los eventos del episodio 8 ocurren 5 días, confirmado en la temporada, antes del 17 de abril (un día antes del que hubiera sido cumpleaños de Hope, tal y como dice Mackenzie). La batalla final contra Eli Morrow se sitúa el 12 de abril, un miércoles, en el episodio 5 (Lockup) hay bromas de que es un “Martes de Tacos”, el episodio 6 ocurre al día siguiente de este.
Usando las fechas del mundo real, que a veces suelen adecuarse a las fechas del MCU, así como nos ayudan a dar un aproximado de cuando ocurrieron ciertos eventos al momento de desarrollar estos reportajes; por lo tanto, los eventos del episodio 7 ocurren en un miércoles, como el 12 de abril fue un miércoles, el episodio 7 debe ocurrir el miércoles anterior a este, el cinco.
Día 2

  • Quake se enfrenta a los Watchdogs, el altercado se descontrola y esta termina gravemente herida, por lo que decide contactar a Jemma Simmons para que la apoye. (AoS404)
Día 3

  • Simmons va a buscar un departamento en el que pueda vivir con su enamorado, Leo Fitz, al llegar al apartamento, Simmons se da cuenta que fue en plan desarrollado por Quake para atraerla. Simmons atiende sus heridas mientras las dos hablan, Quake necesita su ayuda para dar con los Watchdogs. Simmons es obligada a ayudar.
  • Phil Coulson visita a Eli Morrow para preguntarle sobre lo acontecido en Momentum Labs años atrás: la desaparición de Lucy Bauer y otros involucrados. Morrow no responde. Afuera, Alphonso Mackenzie y Coulson descubren a Robbie Reyes quien estaba yendo a visitar a su tío. Con el auto de Coulson, Lola, ambos logran hacer que Reyes se estrelle con un Quinjet invisible, arrestándolo.
  • Usando datos avanzados de la agencia, Simmons y Quake descubren que alguien ha estado hackeando los datos del sistema para buscar sobre los Inhumanos: JT James, Hellfire, Inhumano al que ellos se enfrentaron el año anterior con la situación de Hive.
  • Simmons y Quake se reúnen con James, quien está trabajando en una tienda de fuegos artificiales. Él les pide hablar en la noche.
  • Coulson y Mackenzie interrogan a Reyes quien ha sido encerrado el Modulo que inhibe poderes. Reyes dice que hizo un trato con el Diablo, Coulson se lo toma a broma y habla con Mackenzie comentando que extraña el tiempo en cuando las deidades eran solo alienígenas avanzados. (Nota del redactor: Recordemos que en el MCU ni Thor ni Loki son dioses, sino una raza avanzada de alienígenas a quienes los vikingos tomaron como deidades). Convencen a Reyes para que los ayude, por lo que Reyes habla con su tio sobre lo acontecido con Bauer, Morrow le cuenta sobre el libro, uno que es el mal encarnado.




  • Lucy Bauer descubre el paradero del libro: el Darkhold.
  • Coulson y Mackenzie se enteran de la situación que acontece en la tienda de fuegos artificiales. Reyes los acompaña.
  • JT James, quien está trabajando con los Watchdogs para que puedan asesinar Inhumanos, embosca a Quake y Simmons. Cuando James los ataca con su cadena de fuego, Reyes llega y las rescata. Ghost Rider se enfrenta a Hellfire, mientras Coulson y Mackenzie derrotan a los Watchdos. Reyes les entrega a Hellfire a los agentes de S.H.I.E.L.D. *Coulson les enseña a Quake y Reyes una foto del Darkhold, Coulson comenta que Red Skull, Nick Fury entre otros han tratado de encontrarlo, pero fallaron en el intento, los tres forman una alianza para dar con el.
  • El grupo recoge a Melinda May de casa de Radcliffe, quien ha estado recuperándose tras haber sido revivida varios días atrás. Coulson y May creen que Aida es humana, pero Simmons no; por lo que habla con Fitz en privado. Simmons recuerda que mañana tiene su prueba de detección de mentiras para ver si es una agente leal a S.H.I.E.L.D.

Día 4

  • Coulson se da cuenta que Lucy va a necesitar la ayuda de Eli Morrow para poder usar el Libro. (AoS405)
  • Cuando Jemma Simmons le dice a Jeffrey Mace que sabe la verdad de lo ocurrido en Viena tras el atentado ocasionado por Helmut Zemo el 22 de junio de 2016[/URL]) Mace decide eximirla de futuras pruebas de detección de mentiras.
  • Mace, cuya popularidad ha crecido aún mas de que revele que es un Inhumano, tiene un debate televisivo con Ellen Nadeer, esta última menciona varios incidentes acontecidos en los últimos numerosos meses, incluido uno en Hong Kong, este suceso es una referencia a los eventos acontecidos en Doctor Strange, por lo que, aunque Strange uso la Gema del Tiempo para devolver todo a la normalidad, el único lugar realmente afectado por esto fue la ciudad de Hong Kong, las ciudades en los alrededores deben haberlo notado y ahora hay rumores sobre ello. Como sabemos, esto aconteció en enero 2017.[/URL]



E.L.D. y Ghost Rider. Los amigos de Bauer son asesinados por Reyes, el único que puede tocarlos y no ser infectado. Al rescatar a Morrow, Reyes procura sacar a su tío del lugar; sin embargo, el Espíritu de la Venganza le informa de una presencia pasada, Reyes se da cuenta que se trata de uno de los miembros de los “Locos de la 5ta Avenida”, quienes atacaron a Reyes y su hermano 5 años atrás causando que este último termine en silla de ruedas. Después de hacer que su tío huya, Reyes se convierte en Ghost Rider y carboniza al último miembro de los Locos.
La distracción de Reyes provoca que Bauer secuestre a Morrow. Los dos van a una planta de energía abandona de la Corporacion Roxxon, recordemos que es una compañía corrupta que se vio involucrada en varios eventos de nuestros héroes del MCU, para el 2017, Roxxon se ha visto envuelta con asuntos de Iron Man, Daredevil, Elektra y recientemente Cloak y Dagger, quienes en Febrero 2017 descubrieron más misterios de esta compañía.
Mace se reúne con Nadeer, quien amenaza con lanzar las imágenes de la prisión donde se ve a agentes de S.H.I.E.L.D. contando con la ayuda de Quake y Ghost Rider. Nadeer le dice a Mace que necesita de los servicios de S.H.I.E.L.D. a cambio.

Día 5


S.H.I.E.L.D. recoge a Gabe Reyes, quien puede estar en peligro. Después de que los dos hermanos se reúnen en el avión, Gabe llega a la conclusión incorrecta de que Robbie Reyes es un agente secreto. (AoS406)
Como parte de su trato con Nadeer, Jeffrey Mace envía a Jemma Simmons en una tarea secreta, sin que nadie sepa dónde es.

Mace aborda el Zephyr One para arrestar a Reyes, quien se esconde junto a Gabe y Quake en el Módulo de Contención. Reyes le cuenta a Gabe como se convirtió en Ghost Rider tras los eventos acontecidos 5 años atrás. Reyes pierde el control y Ghost Rider toma el liderazgo y se enfrenta a Jeffrey Mace, quien no tiene oportunidad contra Ghost Rider. Reyes toma el control cuando su hermano empieza a pedirle que se detenga.
Mace, a regañadientes, acepta que Coulson use a Robbie contra Lucy Bauer. Leo Fitz rastrea a Bauer hacia la planta de energía Roxxon abandonada.
Después de que el equipo llega allí, Reyes encuentra a Lucy Bauer, quien le advierte que Eli Morrow anhela el poder del Darkhold, que “creó” los fantasmas, Reyes la mata. Mientras Alphonso Mackenzie y Fitz intentan apagar la potencia de salida necesaria para una versión mejorada de la máquina Momentum construida por Morrow, Coulson toma el Darkhold. Sin embargo, Morrow activa la máquina a tiempo y gana el poder de crear materia de la nada. Una gran onda de choque recorre la central eléctrica, atrapando a Coulson, Fitz y Reyes en otra dimensión, una de las primeras capas del Infierno.
Alphonso Mackenzie y Melinda May investigan las consecuencias y descubren que Coulson y Fitz están desaparecidos. (AoS407)
Sin embargo, en realidad están justo frente a ellos, simplemente invisibles para ellos, atrapados entre las dimensiones. Eli Morrow, con sus nuevas habilidades de creación de materia, asesina a algunos agentes de S.H.I.E.L.D. Robbie Reyes, quien también está atrapado entre dimensiones, ve todo, pero no puede interferir.
Jeffrey Mace, Daisy Johnson y Gabe Reyes miran las imágenes para obtener información sobre las desapariciones de los hombres, Coulson, Fitz y Reyes intentan comunicarse con ellos, todo en vano. Fitz concluye que, efectivamente, se encuentran en otra dimensión, que es como un telón de fondo de su dimensión principal, y teoriza que están siendo absorbidos al infierno. Mace les miente a todos sobre dónde está Jemma Simmons, lo que lleva a Fitz, todavía invisible, a seguirlo. Descubre la alianza secreta de Mace con Ellen Nadeer. De repente, el Espíritu de la Venganza que habita en el Ghost Rider, abandona a Reyes y entra en Mackenzie. Mackenzie, influenciado por esta nueva posesión y poder, se va para rastrear a Eli Morrow.
Simmons es enviada a investigar al hermano de Ellen Nadeer, quien ha estado atrapada en un caparazón de Terrigenesis durante 7 meses, despertando la preocupación de que podría ser un Inhumano muy poderoso cuando finalmente estalle. Simmons logra consolarlo fuera de su caparazón.
Después de que Alphonso Mackenzie huye con el Espíritu de venganza, Daisy Johnson y un Robbie Reyes todavía invisible lo persiguen en el Hell Charger. Reyes logra convencer al Espíritu de la Venganza para que vuelva con él, este accede.
Con la ayuda de Holden Radcliffe y Aida, ambos usan el Darkhold para encontrar una manera de sacar a sus aliados de la otra dimensión, Fitz le dice a Coulson que Aida es un androide por lo que es probable que su mente no sea corrompida por el Darkhold. Radcliffe también le comenta a May que Aida no es Humana.
Aida usa la información para abrir un portal entre ambas dimensiones, rescatando a Fitz y Coulson. *Fitz confronta a Mace sobre sus secretos, pero esto es interrumpido cuando Simmons llega a la base. *Mackenzie se lamenta sobre la pérdida de su hija, y es encontrado por Reyes, quien logra escapar del Infierno. *Aida se hace a sí misma un cerebro humano.

Entre marzo y abril

Adecuándose al nuevo mundo tras haber estado 15 años en K’un-Lun, Danny Rand se crea una cuenta de Instagram. Rand la usaría hasta el mes de Mayo. (Fuente).

Día 7

Es la madrugada del primer viernes del mes, y en Hell’s Kitchen, Jessica Jones continúa con su trabajo como investigadora privada. Han pasado 11 meses desde la batalla contra la Mano que termino con la “muerte” de Matt Murdock, quien, para desconocimiento de todos, está recuperándose en el Orfanato Saint Agnes, donde él y Quake/Daisy Johnson fueron cuidados en su infancia. Jones se reúne con su clienta, Mavis, para confirmarle la infidelidad de su enamorado. Mavis quiere pagarle a Jones para que lo asesine, pero esta se rehúsa y se va disgustada por cómo la gente sigue pidiéndole que se ensucie las manos como si fuera una vigilante. (JJ201).
Trish Walker logra obtener archivos del Hospital Metro-General (una franquicia de tres hospitales donde solía trabajar Doctor Strange) sobre la estancia de Jones en este 17 años atrás, tras la muerte de su familia en Primavera 2000. Walker empieza a ser seguida por Will Simpson, a quien no ha visto por dos años.
Walker se reúne con Jones y le dice que a esta no se le asignó una cama de hospital hasta 20 días después del accidente automovilístico de su familia, y especula que se debe a que IGH experimentó con ella. Walker la alienta a investigar más sobre IGH, ya que saber podría ayudarla a seguir adelante





Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 50

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
2017

Abril

Día 12

  • Eli Morrow, quien está usando sus habilidades para construir una bomba, que está destrozando el espacio-tiempo y causando terremotos, capta la atención del público. S.H.I.E.L.D. llega a la escena. (AoS408)
  • Jeffrey Mace habla públicamente en una entrevista sobre el ataque de Eli Morrow y promete que Quake no está involucrada. Phil Coulson le admite que Aida es una androide, Mace se molesta sobre el hecho de que su existencia viola las normas de los Acuerdos de Sokovia y les recuerda lo que ocurrió con Ultron. Aun así, Mace accede y la envía a la misión.
  • Daisy Johnson, Robbie Reyes y Yo-Yo Rodriguez son enviados a detener a Morrow, bajo la supervisión de Leo Fitz, Jemma Simmons, Coulson y Alphonso Mackenzie.
  • Mace ordena a May que busque a Holden Radcliffe, para informarle que deben traer a Aida en busca de ayuda.
  • Radcliffe ordena a Aida que active el Protocolo Sunset. May y Radcliffe llegan a la Residencia de este, Aida le inyecta un suero a May y la hace dormir. Aida crea un LMD (Simulacro Dotado de Vida) de esta y le inserta los recuerdos de la verdadera May. Aida, el LMD de May y Radcliffe van a ayudar a S.H.I.E.L.D. (AoS411)
  • Reyes se encuentra con su tío, quien usa sus poderes para apuñalarlo con un fragmento de carbón. Morrow se da cuenta que su sobrino es Ghost Rider. Coulson es capturado por los secuaces de Morrow, quienes lo llevan ante el.
    • Los secuaces de Morrow son miembros del “Grupo de Chinatown”, una banda criminal que se enfrentaría numerosas veces a Danny Rand/Iron Fist más tarde en el año, en el mes de Octubre para ser precisos.
  • Quake, Fitz, Simmons, Radcliffe y Aida construyen una máquina en el piso inferior para enviar la bomba a otra dimensión. Coulson, “May”, Rodríguez, Mackenzie y Mace luchan contra el la banda de Chinatown.
  • Reyes se transforma en Ghost Rider y logra agarrar y matar a Eli Morrow, justo cuando la máquina de Aida se activa y los envía a una dimensión desconocida, presumiblemente el Infierno.


  • Quake, quien ha estado desviando los crecientes terremotos, sufre un aumento de poder, por lo que para expulsarlo usa sus poderes para impulsarse hasta el cielo y deshacerse de las ondas sísmicas. Quake luego aterriza en las calles de Los Ángeles, donde es descubierta por la prensa. Mace anuncia públicamente que Quake nunca fue una vigilante ilegal, sino una agente de S.H.I.E.L.D. con buenas intenciones, limpiando su nombre.
    • Una de las periodistas, Coleen Sullivan, quien en ese momento estaba trabajando para la cadena CNB, reporta este suceso. Coleen Sullivan, periodista de Los Ángeles aparecería nuevamente en la segunda temporada de Runaways, nada más que ahora ha cambiado de cadena y trabaja para WHiH World News, noticiero mucho más que recurrente en el MCU, apareciendo en películas, comics, series y web-series. Cuando los miembros de los Runaways son acusados de haber asesinado a Destiny Gonzalez y secuestrado a Molly Hayes Hernandez a finales de Diciembre 2017, Sullivan entrevista a Graciela Aguirre, la cuidadora de Hernandez. Estos detalles los veremos mucho más adelante.
  • WHiH World News transmite un informe en vivo desde Los Ángeles, donde, durante un S.H.I.E.L.D. misión, Quake se revela como un agente oficial por Jeffrey Mace.
  • Quake es oficialmente contratada como S.H.I.E.L.D. Holden Radcliffe puede continuar su investigación sobre los LMDs.
  • El agente Nathanson está empacando el equipo de Holden Radcliffe cuando descubre que la verdadera Melinda May ha sido secuestrada por Aida, y fue reemplazada por un duplicado. Aida asesina a Nathanson.
Día 13

  • Quake borra los detalles de la noche en que Yo-Yo Rodriguez cazó a Victor Ramon en Baltimore, Maryland en Setiembre 2016.
  • El equipo se reúne en la oficina de Jeffrey Mace, y Mace les dice que el Darkhold debe estar oculto. Le ordena a Phil Coulson que lleve a May y Mackenzie para transferir el Darkhold a un agente específico. (AoS409)
  • Vijay Nadeer, hermano de Ellen quien estuvo 7 meses en Terrigenesis, tiene una pesadilla sobre la muerte de su madre, quien fue asesinada por los Chitauri durante la Batalla de Nueva York mientras celebraba su cumpleaños. Vijay se despierta.
  • Jemma Simmons y Quake investigan a Vijay. Burrows le dice a Johnson que Jeffrey Mace la quiere en su oficina. Ella va a verlo, y Mace le muestra los periódicos, señalando que la prensa la admira como una de las mejores superhéroes de la actualidad.
  • En la residencia de Radcliffe, Leo Fitz y Holden Radcliffe llegan para detener a Aida por orden del director Mace. Fitz le dice que se calme, pero ella los ataca. Cuando Fitz intenta detenerla, ella lo agarra por la garganta y lo arroja a la otra habitación, donde descubre el cadáver de Nathanson.
  • Vijay se da cuenta que su hermana trabaja con los Watchdogs
  • Mientras tanto, el LMD de Melinda May se reúne con el equipo, Aida bloquea la señal en la base de S.H.I.E.L.D. Coulson, con el LMD de May, va a buscar el Darkhold. Aida aparece de repente, atacándolos y derribándolos. Después de unos minutos, Coulson despierta a May y le explica que cree que el plan de Aida es conseguir el Darkhold. Fitz y Radcliffe discuten el cambio de comportamiento de Aida desde que leyó el Darkhold.
  • Ellen Nadeer habla con Tucker Shockley sobre su hermano, cuando de repente Jeffrey Mace, Quake y Jemma Simmons llegan para llevarse a Vijay con ellos.
  • Rodriguez y Mackenzie, con un equipo de S.H.I.E.L.D. intentan encontrar a Aida.
  • Aida asalta la oficina de Mace y encuentra el Darkhold. Esta es emboscada cuando Mackenzie le corta la cabeza con el hacha de escopeta.
  • Shockley llega para matar a Vijay, pero este logra defenderse con sus poderes Inhumanos. Mientras Quake lucha contra los Watchdogs, Vijay decide ir con su hermana. Escapando en un helicóptero, Ellen traiciona a su hermano y le dispara en el estómago antes de tirarlo al mar. Cuando aterriza en el agua, Vijay sufre un segundo Terrigenesis.
  • Fitz levanta la cabeza de Aida y la esconde del equipo para que pueda investigar lo que realmente le sucedió.
  • Mientras tanto, en la residencia de Radcliffe, Radcliffe habla con una segunda versión de Aida. Él le dice que está molesto por el reciente fracaso en obtener el Darkhold, ya que programó a la primera Aida para robárselo en secreto.
Día 14

  • Malcolm Ducasse despierta a Jessica Jones en su apartamento y discuten nuevos clientes potenciales. Una de ellas quiere encontrar a su hijo, otra está preocupada de que seres reptilianos estén apoderándose del mundo asumiendo la identidad y forma de los líderes y figuras mundiales, y alguien llamado Whizzer clama que lo quieren matar, este comenta que tiene poderes de velocidad. Ducasse quiere tomar el caso del hijo adoptado, pero a Jones le preocupa que solo atraiga más historias de sollozos. (JJ201)
  • Pryce Cheng visita a Jones y le dice que quiere absorber Investigaciones Alias, Jones se rehúsa. Cheng se va, y Jones intenta seguirlo, pero es detenido por un refrigerador grande, que está siendo trasladado a un apartamento para los nuevos residentes Oscar Arocho y su hijo, Vido. Ella mueve la nevera con su súper fuerza cuando Arocho está teniendo problemas para levantarla, para asombro de Vido.

Día 16



  • Ataque a Jeffrey Mace:
    • Jeffrey Mace da un discurso sobre Quake. De repente, Yuri Zaikin, contratado por los Watchdogs, dispara una Bala Judas a Mace, con el objetivo de matarlo. Mace usa el podio como escudo para bloquear la bala, luego lo lanza al cielo mientras explota, mientras Quake detiene a Zaikin. Mace, Burrows y McCafferty escapan con la ayuda de Phil Coulson y Alphonso Mackenzie. (AoS410)
    • Recordemos que la Bala Judas fue introducida por primera vez en la primera temporada de Luke Cage y fue usada en contra del Defensor de Harlem en Noviembre 30, 2015.
  • El LMD de Melinda May habla con Glenn Talbot sobre el ataque a Mace. Simmons se une a la conversación y Talbot envía a May a interrogar a Yuri Zaikin para que puedan obtener algunas respuestas.
  • Radcliffe y Aida discuten su plan sobre como el LMD de May los ayudara a obtener el Darkhold. Radcliffe se da cuenta que la única manera de mantener calmada a May, e inconsciente, es usando una simulación virtual.
  • “May” y Quake interrogan a Zaikin, quien revela que no fue el único terrorista enviado a matar a Mace.
  • El Quinjet se estrella y, Coulson, Mackenzie y Mace son rodeados por los Watchdogs. Mace está desesperado por encontrar el maletín.
  • Talbot y los demás no pueden localizar a los desaparecidos S.H.I.E.L.D. agentes. En privado, Talbot informa la investigación al presidente (probablemente, Donald Trump) y le dice que no sabe si “el maletín” está seguro.
  • Talbot continúa con el interrogatorio de Zaikin, pero no puede obtener ninguna información de él. Poco después, Simmons descubre que tiene acceso a algo llamado “Proyecto Patriota”, y ella y Fitz le preguntan a Talbot sobre el significado del maletín que siempre está cerca al Director.
  • Talbot revela que Mace no es un Inhumano. En su lugar, obtuvo su súper fuerza con las inyecciones de un suero inspirado en la Fórmula de Calvin Zabo, el cual está en el maletín para administrársela a Mace regularmente.
  • Coulson y Mackenzie se dan cuenta que Mace no es un Inhumano. Quake y “May” logran llegar al lugar y los ayudan a escapar y asesinar a los Watchdogs restantes.
  • De regreso a la base, el LMD de May se da cuenta de que es un androide después de que una herida de la batalla abrió su piel y reveló su subestructura.
  • En su oficina, Mace se disculpa con Coulson, revelando la verdad, él quiere renunciar. Coulson declina y le dice que Mace será el rostro de la agencia, pero que Coulson será el director.
Día 17

  • Radcliffe le dice a Aida que no pretende matar a May a menos que sea una necesidad absoluta.
  • S.H.I.E.L.D. decide que Quake firme los Acuerdos de Sokovia en el Capitolio, mientras que Elena Rodríguez se infiltrará en la oficina de la senadora Ellen Nadeer, una operación a la que Glenn Talbot acepta a regañadientes.
  • Alphonso Mackenzie recibe un mensaje de texto de su ex, Nicole, e informa a Rodríguez que no puede unirse a la misión y que tiene otra cosa que hacer.

  • Jeffrey Mace, Glenn Talbot y Daisy Johnson asisten a la audiencia pública antes de la firma de los Acuerdos de Sokovia en presencia de Nadeer, mientras que Coulson y Rodríguez intentan infiltrarse en la oficina del senador. Nadeer confronta a Johnson sobre su naturaleza Inhumana y sus actividades ilegales. Luego revela que es consciente de que su oficina está siendo investigada, al igual que Coulson y Rodríguez son vistos y arrestados, lo que lleva a S.H.I.E.L.D. a ser puesta bajo investigación pública. Esto hace que Coulson y los demás piensen que debe haber un topo dentro de S.H.I.E.L.D.
  • Leo Fitz descubre que Radcliffe fue la causa del ataque provocado por Aida una semana atrás. Se envía un equipo a la Residencia Radcliffe, el cual arresta a Radcliffe.
  • Una vez que regresa, Mackenzie le cuenta a Rodriguez sobre su hija, Hope Mackenzie, quien murió hace 11 años, solo tenía cuatro días de vida. Explica que fue a ver a su ex novia Nicole para apoyarla, ya que al día siguiente habría sido el cumpleaños de Hope.
  • Fitz visita a Radcliffe y lo enfrenta por mentirle a todos. Sin embargo, Fitz se da cuenta de que la persona con la que está hablando no es humana, sino un LMD, y le dispara al androide en la cabeza, revelando su verdadera naturaleza. El verdadero Radcliffe observa toda la escena a través de la cámara ocular del LMD mientras él hace una alianza con Ellen Nadeer y los Watchdogs.
  • Con el fin de evitar que May se escape de la simulación, Radcliffe reprograma al mundo del Framework para permitirle vivir una vida reescrita: una vida en la que en la batalla en Bahréin de 2008 May salvó a la niña Katya Belyakov en lugar de matarla, este es el mayor arrepentimiento de May.
Día 21

  • Jeri Hogarth recibe un premio, en su discurso habla sobre el empoderamiento de la mujer. Hogarth habla con sus socios comerciales, Benowitz y Chao, quienes no están nada contentos con como los problemas personales de Hogarth afecten la reputación de su firma. (JJ201)



Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 51

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!






Día 24:

  • Los hermanos Sam y Billy Koenig son atacados por los Watchdogs. Billy es secuestrado, mientras que Sam advierte a Phil Coulson.
  • Coulson se da cuenta que los Wachdogs buscan el Darkhold, ya que Billy fue el quien lo recibió.
  • En la base, Leo Fitz repara el LMD de Holden Radcliffe y lo interroga con Alphonso Mackenzie y Jemma Simmons para determinar dónde está el Radcliffe original.
  • Billy es llevado a un cuarto oscuro, donde se encuentra Radcliffe quien finge encarcelamiento para ganarse la confianza de Billy. Como este se rehúsa a cooperar frente a Anton Ivanov/Superior, el verdadero líder de los Watchdogs, Radcliffe decide estudiar la mente de Billy usando tecnología del Framework.
  • Quake descubre que Radcliffe se ha aliado con los Watchdogs así como con la senadora Ellen Nadeer. Sam Koenig revela que sabe sobre el Darkhold porque Billy se lo dio, y luego se lo dio a otro agente Koenig, LT Koenig.
  • Radcliffe da con la ubicación del Darkhold: una base de S.H.I.E.L.D. conocida como el Laberinto. Los agentes se dirigen a ese lugar. Mientras tanto, Fitz se da cuenta que los LMDs funcionan por un cerebro cuántico creado por Aida. Estos se dan cuenta que Radcliffe y Aida crearon otro cerebro, el cual fue insertado en un LMD que ha estado entre ellos por semanas, 12 días exactamente, Melinda May.



  • Coulson, Quake, y el LMD de May y los hermanos Koenig llegan al Laberinto y recuperan el Darkhold justo antes del ataque de los Watchdogs. Cuando el LMD de May finalmente toma el Darkhold, su programación secreta se hace cargo y ella se niega a entregarlo a Coulson, amenazando con matarlo. Coulson se da cuenta de que está lidiando con un androide, y el LMD de May es rápidamente derribado por Quake, quien ha sido advertida de su verdadera naturaleza por Fitz y Simmons. Radcliffe logra obtener el Darkhold.
  • S.H.I.E.L.D. desactiva el LMD de May.
  • Ivanov revela que busca matar a Coulson, afirmando que está en el centro de todos los fenómenos relacionados con alienígenas que han ocurrido en los últimos años.
Día 27:
Anton Ivanov envía a Tucker Shockley para exponer a la Senadora Ellen Nadeer a un Cristal de Terrigen, ya que también podría ser una Inhumana como su hermano. Sin embargo, resulta que Nadeer no es un Inhumano, pero Shockley sí. Cuando sale de su capullo de Terrigenesis, sus poderes explosivos recién adquiridos emergen cuando explota como una bomba, matando a la senadora y su personal.



  • Mientras tanto, en España, Coulson y Mackenzie encuentran a Agnes Kitsworth, la ex novia de Holden Radcliffe, en la que él se basó para construir a Aida, Kitsworth sufre de un cáncer cerebral. Coulson y Mackenzie convencen a Kitsworth de organizar una reunión con Radcliffe, para que puedan averiguar la ubicación de May y rescatarla.
  • Radcliffe asiste a la reunión con Kitsworth y la convence de que tiene una manera de salvarla: el Framework, una reconstrucción virtual total del mundo real, construida por Aida, gracias al conocimiento encontrado en el Darkhold. Radcliffe, para consternación de Coulson, lleva a Kitsworth con él para conectarla en el Framework.
  • Se planea una misión de campo para capturar a Shockley, y el equipo lo lleva a cabo, atrapándolo exitosamente en una esfera de contención diseñada por Leo Fitz. Mace, sin embargo, es derribado y capturado por los Watchdogs.
  • La conciencia de Agnes Kitsworth se carga en el Framework. Esta se despierta en un lugar privado alejado de la civilización, donde puede vivir completamente en paz, incluso si su cuerpo perece en el mundo real.
Día 28:

  • Agnes Kitsworth fallece, pero su memoria es preservada en el Framework.



  • Jessica Jones toma fotos de Pryce Cheng reuniéndose con los clientes, con la esperanza de poder encontrar algo de él que pueda usar en su contra, pero Cheng se da cuenta de su presencia y la saluda.
  • Walker le da a Jones las cenizas de su familia. Jones no quiere investigar lo que sucedió e insiste en que Walker lo deje atrás.
  • Leo Fitz y Jemma Simmons presentan una pequeña versión anterior del Framework a los agentes de S.H.I.E.L.D. para que estos se den cuenta del tipo de simulación en la que Melinda May está atrapada. El equipo rastrea el GPS del traje de Mace a Alaska.
Día 29:
Mundo Real
Nota: Para poder hallar los exactos momentos en los que los eventos coinciden se usaron varios patrones, en este caso se analizaron las situaciones meteorológicas de las zonas horarias de Estados Unidos y Rusia, así como datos en las series como la puesta de sol, e incluso relojes.

  • Jones investiga al cliente que visito a Cheng y descubre que este trata de buscar a su perro, quien perdió tras el divorcio con su esposa. Jones analiza las cenizas de su familia.
  • Los agentes de S.H.I.E.L.D. van a Alaska y se dan cuenta que en realidad Mace esta mantenido prisionero en Rusia.
  • Mace es interrogado por Anton Ivanov, el Superior.
  • Usando la información sobre el pasado de Ivanov quien conoció a Coulson en el año 2003 , S.H.I.E.L.D. se dirige a la base naval Krasnoyarsk Krai. El equipo se infiltra para buscar a sus amigos.
  • Jones despierta en su escritorio. Ella recibe un paquete de Cheng, el cual contiene toda la información sobre él.
  • Mientras tanto, en el otro lado del mundo, Coulson se encuentra con Ivanov, quien es derrotado brutalmente por Quake. Coulson y Mackenzie encuentran a Mace. Fitz y Simmons se dan cuenta que Aida también está en la base. Simmons decide buscarla junto con el agente Davis a la vez que Fitz se queda en la sala de comunicación.
  • Coulson, Mackenzie, Fitz y Mace son secuestrados por Aida y reemplazados por Simulacros Dotados de Vida. Las conciencias de los agentes son puestas en el Framework.
La Historia del Framework
El Framework se actualiza a medida que cada uno de ellos ingresa, eliminando el mayor arrepentimiento de sus vidas. La historia del Framework ahora está completamente creada y actualizada.

  • Antes del Siglo XX: HYDRA es fundada.
    9 de octubre de 1904: Nace Daniel Whitehall.
  • 1941: Comienzan las atrocidades del Holocausto.
    8 de julio de 1964: Nace Phil Coulson.
  • Verano 1982: Nick Fury se acerca a Coulson poco después de que abandona la escuela secundaria y le pide que forme parte de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, Coulson se niega, porque no está dispuesto a aceptar esa responsabilidad. El mayor arrepentimiento de Coulson es haberse unido a S.H.I.E.L.D.
    7 de enero de 1983: Nace Grant Ward.
    19 de agosto de 1987: Nace Leo Fitz.
    11 de setiembre de 1987: Nace Jemma Simmons.
    2 de julio de 1988: Nace Skye.
  • 1999: Victoria Hand conoce a un joven Grant Ward, que se encuentra recluido en un centro de detención juvenil en Massachusetts por incendiar la casa de su familia. Al ver su potencial, Hand lo recluta en S.H.I.E.L.D., convenciéndolo de que puede hacer algo por el bien mayor.
  • 2006: Nace Hope Mackenzie.
  • 2008:
    • Eva Belyakov causa desastres en la ciudad de Bahréin junto a su hija, Katya, Inhumana con inestabilidad mental de poderes de manipulación sensorial.
    • S.H.I.E.L.D. rastrea a madre e hija. Melinda May lidera el grupo y logra asesinar a Eva y los mafiosos, salvando a Katya, sin saber que ella es Inhumana.
    • Como un acto de buena voluntad, S.H.I.E.L.D. lleve a Katya Belyakov a los Estados Unidos de América para que pueda vivir una vida normal entre otros niños.
    • Setiembre: Katya Belyakov comienza la escuela en Cambridge, Massachusetts.
    • Incidente de Cambridge: Katya causa un incidente en su escuela con sus poderes Inhumanos, matando a 279 personas, incluidos estudiantes y maestros.
    • Debido al Incidente, el público comienza a perder la fe en S.H.I.E.L.D. y a odiar a los Inhumanos.




  • 2009: Al ocurrir esto antes de Febrero 2009 (cuando inician los eventos de Iron Man) Tony Stark nunca se convirtió en Iron Man, el Capitán América nunca fue encontrado y probablemente los Vengadores de la verdadera realidad del MCU nunca fueron reunidos, tal vez ni existieron en el Framework.
    • Como S.H.I.E.L.D. pierde credibilidad, los agentes durmientes de HYDRA aprovechan la situación y se revelan al mundo. Comienza una guerra entre las dos facciones, causando la muerte de Victoria Hand y Nick Fury.
    • Noviembre 8: Ocurre una masacre en la academia de S.H.I.E.L.D., HYDRA asesina a todos los estudiantes del recinto, incluyendo Jemma Simmons.
    • El gobierno autoriza a HYDRA como la nueva agencia de defensa y espionaje. HYDRA comienza una campaña de odio contra los Inhumanos y toma el control, estableciendo un nuevo orden mundial.
  • 2012: Cansado de la tiranía, Jeffrey Mace, un Inhumano, reúne a varios agentes de S.H.I.E.L.D. incluidos Grant Ward y Billy Koenig. La Resistencia inicia una guerra contra HYDRA.
  • 2014: Se funda la Escuela secundaria de Alexander Pierce.
  • 2015: Billy Koenig descubre de la existencia del Playground, Koenig es asesinado no sin antes otorgarle al Patriota la localización de la base.
  • 2016: Holden Radcliffe logra encontrar una cura para revertir el proceso de la Terrigenesis, nunca más se vuelve a escuchar de él.
  • 2017: Skye le pide a HYDRA un permiso de cohabitación para que ella y su enamorado Grant Ward puedan vivir juntos. A pesar de que se concede el permiso, Ward rechaza la oferta, ya que quiere ocultar el hecho de que es un miembro de la Resistencia.
Mundo Real

  • En Rusia, Simmons se da cuenta de que Aida huyo con el submarino.
  • Los agentes se reúnen con sus amigos, Coulson ordena regresar a la base de S.H.I.E.L.D., a pesar de no haber rescatado a Melinda May.
  • En el Playground, Simmons y “Fitz” se dan cuenta de que hay 4 LMDs en la Base. Simmons cree que se trata de Mace, Quake, Coulson y Mackenzie.
  • Aida rescata de los escombros a Ivanov.
  • El LMD de Coulson activa al de May.
  • Aida corta a Ivanov en pedazos, prometiendo la preservación de su mente. (
    Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    )
  • Simmons no sabe que en realidad Fitz es uno de los LMDs y no Quake. El LMD de Coulson tiene planeado ejecutar a todos los agentes de S.H.I.E.L.D.
  • El LMD de Mackenzie le dice a Yo-Yo Rodríguez que tiene que ir a la base.
  • El LMD de May se da cuenta que Coulson ha sido reemplazado.
    • Esta nevando a grandes cantidades afuera, confirmando que el clima en el MCU es bastante extraño.
  • Simmons se da cuenta que Fitz es el LMD, lo obliga a cortarse la muñeca para que demuestre que no tiene una subestructura. Simmons se confía causando que el LMD de Fitz la ataque y deje inconsciente.
  • Radcliffe, quien ha estado en el Framework las últimas 24 horas, despierta y le pregunta a Aida porque ha habido tantos cambios en el Framework. Aida revela a todos los agentes capturados.
  • Simmons se despierta y logra destruir el LMD de Fitz.
  • Quake encuentra varias copias (LMDs) de sí misma en la base. Quake se encuentra con Simmons, al ver que ambas son humanas deciden luchar y rescatar a sus amigos.
  • Aida le muestra a Radcliffe el nuevo cuerpo que está construyendo para el Superior y le dice cómo está empezando a conocer los sentimientos del comportamiento humano, pero no puede entenderlo con lógica. También explica que sus dos órdenes principales son proteger el Framework y a Radcliffe, y eso crea una paradoja en su programación. Son una contradicción, porque podría convertirse en una gran amenaza para el Framework si un día Radcliffe lamenta su creación. Aida mata a Radcliffe mientras preserva su mente en el Framework.
Día 30
Mundo Real


  • Quake logra destruir los LMDs de Mace y Mackenzie. Simmons, con la ayuda de los agentes Piper, Fisher, Prince y Davis, proceden a huir de la base. Quake y Simmons son detenidos por el LMD de May cuyas órdenes son hacer estallar el complejo con todos dentro. Sin embargo, se da cuenta de que la orden va en contra de su programación para protegerlos y deja que los agentes escapen. Esta detona la bomba destruyendo gran parte del Playground destruyendo a los LMDs presentes. Los agentes logran escapar de la base a tiempo.
  • Quake y Simmons se conectan al Framework para que puedan rescatar a los demás.
En el Framework

  • Quake despierta en el Framework, reemplazando a su avatar virtual. Se despierta en el baño, en una habitación que comparte con su enamorado: Grant Ward.
  • Leo Fitz y Madame Hydra llegan al Triskelion.
Mundo Real

  • Ivanov se despierta, trata de atacar a Aida, quien le explica que su cuerpo ahora es mecánico, mientras que su mente no lo es. Ella le muestra su propia cabeza cortada. Aida explica que aprendió todo del Darkhold y le ordena proteger el Framework.



Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 52


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



2017

Abril

Día 30
Framework


  • Quake se da cuenta que en esta realidad virtual, se llama Skye, no tiene poderes, es agente de HYDRA y tiene una relación con el avatar virtual de Grant Ward. (
    Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    )
  • Quake y Ward viajan al Triskelion, ahí usa los servidores de HYDRA y descubre que Simmons murió hace años.
  • Simmons despierta en el Framework y sale de donde estaba enterrada, felizmente, todavía con su anatomía del mundo real, no en estado de descomposición que para ese entonces solo debía estar en puro hueso.
  • May le revela a Ward y Skye que estos tienen que interrogar a un miembro de la Resistencia, quien es en realidad la versión virtual de Vijay Nadeer.
  • Phil Coulson, quien es un profesor de historia, enseña su clase en la Escuela Superior Alexander Pierce sobre por qué temen a los Inhumanos.
  • Mientras tanto, May entra a la sala de interrogatorios para despertar a Nadeer, quien la reconoce como la culpable del Incidente de Cambridge, después de haber dejado vivir a la niña. Ella le ordena a “Skye” que lo lleve al “Doctor”. Quake lleva a Nadeer con ella y le pregunta sobre el rescate en Bahréin, descubriendo que en la realidad virtual, May nunca mató a la niña. Nadeer la distrae y trata de escapar, pero es detenida por los agentes del doctor, quien es nada más y nada menos que Leo Fitz.
  • Simmons visita a Coulson y le habla, pero él no la reconoce. Ella intenta explicar que este mundo no es real, y le cuenta su vida en el mundo real.
  • Coulson llama a HYDRA después de que Simmons se va, y le informa de que es subversiva, debido a su identificación de S.H.I.E.L.D.
  • Skye observa cómo Fitz experimenta en Nadeer para descubrir qué poderes latentes tiene, sin exponerlo a Terrigenesis. Son interrumpidos por Melinda May, quien informa a Fitz sobre una mujer británica con una insignia de S.H.I.E.L.D., y cómo fue reportada por un maestro llamado Phil Coulson. Reconociendo la descripción como Simmons, Quake intenta ubicarla.
  • Coulson empieza a pensar en todas las cosas que le dijo Simmons.
Mundo Real



  • Enojada con Pryce Cheng, por sus últimas acciones, Jessica Jones lo visita, esta arruina un potencial acuerdo con un cliente. Cheng se interpone en su camino cuando intenta irse y la provoca. Ella lo tira al suelo y le advierte que se mantenga alejado de ella y de sus clientes. El trata de electrocutarla, pero ella lo lanza a través de una puerta de vidrio. Cuando se da cuenta de lo que ha hecho, Jones se detiene y es arrestada por los vigilantes del edificio.
Framework


  • Quake logra encontrar a Simmons, quien está escapando de HYDRA, las dos se encuentran con Ward, quien revela ser un agente de la Resistencia infiltrado en HYDRA y las ayuda a escapar.
  • May informa a Fitz que Simmons escapó.
  • Simmons y Quake discuten la historia del Framework e intentan usar el dispositivo que podría ayudarlas a desconectarse del Framework, solo para descubrir que Aida destruyó esa posibilidad.


  • Fitz visita a Madame Hydra en su oficina, quien es una versión virtual de Aida. Él le pide las fotos de Simmons, pero ella se niega a dárselas y le dice que necesita que él termine el proyecto Looking Glass.
  • Quake se acerca a Coulson y le empieza a hablar, Coulson la recuerda lo suficiente para llamarla por su nombre real: Daisy.
Mundo real


  • Trish Walker logra que Jones sea liberada, pero con la condición de que Jones atienda a clases de manejo de la ira. Walker y Jones hablan de enfrentar su pasado y de IGH. Jones dice que piensa que enfrentarlo la empeorará. Walker y su novio, Griffin Sinclair, salen para una gala benéfica. Walker logra ver a Will Simpson acosándola, sin embargo, cuando mira de nuevo, Simpson se ha ido.
Mayo

Día 1
En el Framework


  • Antes de que comience el día escolar, Coulson y Quake discuten como HYDRA aprovecho el incidente de Cambridge para tomar el control. Ward llama y le dice que HYDRA está enviando una unidad para capturar a Phil Coulson.
  • Alphonso Mackenzie le dice a su hija Hope que se mantenga alejada de todo lo relacionado con HYDRA.
  • Quake decide ir al Triskelion y obtener información sobre la ubicación de Radcliffe, mientras que Coulson y Simmons van a un lugar secreto donde serán llevados a una reunión con el líder de la Resistencia, Jeffrey Mace, el Patriota.
  • Leo Fitz se reúne con Madame Hydra y le pide información sobre la persona que les está causando problemas. A pesar de su temor de que pudiera reconocer a Jemma Simmons a partir de fragmentos de recuerdos del mundo real, Madame Hydra decide finalmente mostrarle la foto de Simmons. Sin embargo, Fitz no la reconoce y le asegura que la matarán.
  • Sabiendo que Quake es la que se ha infiltrado en el Framework, Madame Hydra le ordena a May vigilarla. Quake obtiene las coordenadas de la ubicación de Holden Radcliffe, luego se prepara para irse con Ward. Sin embargo, son detenidos por May, quien le ordena quedarse. Ward se va con las coordenadas.


  • Coulson y Simmons se reúnen con Mace, quien explica cómo están las cosas en la Resistencia, y que él solo confía en ellos porque Ward lo hace. Ward llega a la base.
  • Ward le da a Simmons las coordenadas del paradero de Radcliffe. Simmons convence a Mace para que les preste su Quinjet y persiga a Radcliffe diciendo que él es el único que puede ayudarlos a derrotar a HYDRA para siempre.
  • May, Skye y un equipo de agentes de HYDRA llegan a los Mackenzies para arrestar a Alphonso y Hope por tomar los restos de uno de los D.W.A.R.F.s.
  • Mace y Ward llevan a Coulson y Simmons al hangar del Playground. El grupo, menos Mace, se dirigen a Ogygia.
  • Fitz y Madame Hydra hablan sobre Simmons, y Ophelia le revela que Simmons ha llegado desde el “otro lado” y que es por eso que ella necesita que él termine el Project Looking Glass rápidamente. Fitz le pregunta sobre su propia vida en el otro mundo, y Ophelia responde diciendo que ella es su esclava, sin libre albedrío. Fitz promete que nadie volverá a hacerle daño.
  • En el Triskelion, siguiendo las órdenes de Madame Hydra, May obliga a Mackenzie a que haga a Skye confesar que es agente de S.H.I.E.L.D. y viene del otro mundo, solo así, el y Hope serán liberados. Skye es detenida por los agentes de HYDRA y sometida.
  • Ophelia y Fitz reúnen un equipo para visitar a Holden Radcliffe, el creador del Framework, para asegurarse de que no se haya comunicado con Quake ni con Simmons.



  • Mientras tanto, Ward, Simmons y Coulson encuentran que Radcliffe pasa tiempo jugando al croquet pacíficamente una isla que él creó. Cuando Simmons pregunta si hay una manera de salir del Framework, Radcliffe responde que no hay tal cosa, ya que cree que Aida ya debe haberla cerrado. Le dice a Simmons que está muerto en el mundo real y que por eso no puede ayudarlos. El grupo se esconde cuando HYDRA llega e interroga a Radcliffe, en frente de Agnes Kitsworth. Madame Hydra le dice a Fitz que Radcliffe tiene la intención de reemplazarla con Kitsworth, y los soldados de HYDRA la traen. Fitz apunta con su arma a Kitsworth, mientras Radcliffe le ruega que no la mate, diciendo que no actúa como Fitz actuaría y Aida le está lavando el cerebro. Ward apunta con su arma a Fitz para evitar que mate a Kitsworth, pero Simmons le ruega que no dispare, y él de mala gana retrocede. Sin embargo, para su sorpresa y consternación, Fitz procede a matar a Kitsworth. Simmons le grita con horror, revelando su presencia, pero el trío se escapa cuando Madame Hydra y Fitz llevan a Radcliffe con ellos.
  • Lamentándose de sus acciones y avergonzado, Mackenzie decide unirse a la Resistencia para ayudarles a luchar contra HYDRA y rescatar a Johnson, para compensar sus acciones.
  • Fitz visita a Johnson en su celular después de descubrir que ella es un potencial Inhumano. Él la lleva a la experimentación.
Mundo Real



  • Jessica Jones es visitada por el Whizzer, quien está desesperado por su vida, ya que tratan de matarlo. Este se asusta y huye, por lo que Jones persigue a Whizzer en la calle, donde una vez más demuestra una velocidad increíble, pero una pila de andamios cae sobre él. Whizzer muere al ser empalado por un trozo de metal.
  • Jeri Hogarth descubre que sufre de ELA.
  • El Empire State Building se ilumina en verde, tal y como suele hacerse el primero de mayo. (JJ201)
  • Jones mira a través de la bolsa de Whizzer que dejó allí, y encuentra un frasco de pastillas. No hay un médico prescriptor, pero hay un fabricante, “Salento”. Encuentran al distribuidor local de Salento, y Jones visita el lugar donde entregaron las pastillas. Dentro de las instalaciones, Jones encuentra una clínica experimental y tiene destellos de recuerdos de cuando fue experimentada allí hace 17 años, incluido el recuerdo de haber sido atacada por otra persona. Jones luego se compromete a abrir la puerta a su pasado mientras investiga a IGH.
Día 2:

  • Malcolm Ducasse le dice a Jones que el Kozlov alquiló el edificio que descubrió y le da la dirección de Kozlov. (
    Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    )
  • Jones va a la casa de Kozlov para descubrir que falleció en un raro accidente.
  • Walker le pide a su madre la dirección de Max Tatum, un director de cine de su pasado, y su madre le da la dirección.
  • Jones investiga la oficina de Kozlov y descubre su relación con Simpson, Jones descubre que sigue con vida.
  • Walker quiere ver a Tatum para que le dé información sobre Metro-General Hospital, lugar con el que él tiene bastantes autorizaciones, pero este no le da nada. Jones descubre que Walker está en el set de Tatum y va a verla solo para encontrarla con Will Simpson, a quien no ve hace 2 años. Jones lo acusa de haber matado a Whizzer y Kozlov, pero lo niega, diciendo que las nuevas drogas que está tomando le permiten no perder el control y que solo quiere proteger a Walker de IGH. Simpson les dice a las dos chicas que IGH envió a alguien para detener la investigación de Walker. Las luces se apagan repentinamente, y Simpson les advierte que el asesino está allí. Las dos mujeres se apresuran hacia una salida y escuchan a Simpson gritando muy lejos. Se encuentran con una figura en la sombra, que salta en el aire por encima de ellos, y sale por una puerta del escenario detrás de ellos. Simpson está muerto.
Día 3:

  • Jones y Walker tiran el cuerpo de Simpson al mar. Walker se queda con el inhalador de este, quien tiene la droga que le da poderes.
  • Los socios de Hogarth quieren expulsarla de la compañía al enterarse de su condición médica.
Día 4:

  • Jones visita la Clínica IGH y encuentra el nombre de Leslie Hansen. Investiga su apartamento con Walker para darse cuenta que está vacío.
Día 5:

  • Jones es visitada por Hogarth quien quiere que encuentre cosas sucias de sus socios para usarlas contra ellos.
  • Walker logra contactar con “Hansen”. Jones acude a encontrase con ella, quien clama que IGH son los buenos porque le salvaron la vida. Walker descubre que Hansen está muerta y trata de alertar a Jones. “Hansen”, quien tiene los mismos poderes de Jones y fue la que mato a Simpson, la enfrenta, pero esta huye, aunque Jones toma fotos de ella.
Día 6:

  • Jones descubre que Hansen usa peluca y logra rastrear la tienda en donde las compra. Se dispone a encontrar sus registros del hospital.
Día 7:


  • Aprox., Glenn Talbot anuncia al público que la base de S.H.I.E.L.D. ha sido destruida y que muchos agentes, incluido Mace, han desaparecido.
  • Jones y Walker descubren que IGH pago las facturas de Inez Green. Ellas dan con Green, quien dice que trabajaba con IGH hasta que una paciente la ataco y mato a otra enfermera.
  • Un amigo de Cheng, Nick Spanos, irrumpe en el departamento de Jones y roba toda la información sobre IGH, ya que Cheng quiere robarle el caso a Jones; sin embargo, este es asesinado brutalmente por la señora que pretendió ser Hansen.
  • Creyéndola culpable, la policía arresta a Jones por el asesinato de Spanos.



Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 53



Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon




El escape del Framework



2017

Mayo

Día 8:

  • Jessica Jones recorre su celda en la cual está encerrada injustamente.
  • La mujer que asesinó a Spanos quema la evidencia de Jones.
Día 9:
Mundo Real


  • Con ayuda de Jeri Hogarth, Jones es liberada de prisión.
  • Trish Walker empieza a ingerir la droga de IGH que da poderes del inhalador que obtuvo de Will Simpson.
Framework

Durante el tiempo en el Framework, en varios episodios se refieren a eventos pasados como “hoy” y “ayer”. Los únicos episodios con un intervalo de tiempo indefinido entre ellos son el episodio 17 y 18. La fecha en la que Quake y Simmons ingresan al Framework ocurre el 30 de abril, y en el episodio 20 se comenta que han pasado 10 días desde entonces. Esto encaja, ya que el Mayo 10, Coulson y May se refieren a algunos eventos como acontecidos la semana pasada. Por lo que hay un intervalo de 8 días entre los episodios 17 y 18.

  • Jemma Simmons informa a Jeffrey Mace que está, de hecho, en una realidad simulada generada por Aida para reescribir su sentido de la realidad.
  • Madame Hydra le dice a Johnson que si simplemente divulga dónde están los demás, puede hacer que Lincoln Campbell regrese, y los dos puedan vivir una vida juntos en paz. Johnson se niega.
Mundo Real


  • A las 15:55, la mujer que pretendía ser Leslie Hansen toca el piano.
  • Malcolm Ducasse le pregunta a Inez Green sobre lo que aconteció el día en el que ella fue atacada por la paciente, y se da cuenta que se trata de la misma mujer que ataco a Jones.
  • El Detective Eddy Costa, quien cree en Jones y ordeno su liberación, le pide a esta que la contacte cuando descubra más del caso. Costa está agradecido con ella por haber asesinado a Kilgrave, ya que no olvida cuando este entro a la comisaria e hizo que todos se apuntasen en la cabeza dos años atrás.
Framework


  • Quake y Holden Radcliffe comienzan a hablar a través de las rejillas de ventilación en sus celdas de retención, y Johnson se entera de que Fitz ha matado a Agnes Kitsworth. Ella se sorprende, es incapaz de creer que Fitz sea capaz de cualquier cosa. Radcliffe explica que solo una frase alterada en la vida de Fitz pudo haber cambiado completamente su curso de desarrollo, y en el Framework, Fitz y su padre permanecieron cerca durante años. Radcliffe le cuenta a Johnson sobre una puerta trasera que instaló para escapar del Marco que Aida no puede desactivar, aunque admite que es probable que la tenga vigilada.
  • Alphonso Mackenzie, quien se ha unido a la Resistencia, obtiene información a través de una radio que Mace y Coulson utilizan para infiltrarse a un Campo de Iluminación de HYDRA para liberar a un agente encubierto, Antoine Triplett.
  • Mientras Coulson y Mace rescatan a los niños que se encuentran dentro de la base, quienes están sufriendo un lavado de cerebro, May autoriza un ataque al edificio con el fin de derrumbarlo. May entra para asegurarse de la muerte de Mace, solo para ver como arriesgaba su vida para salvar a los niños. Coulson, Tripplet, Simmons y Ward rescatan a los niños del edificio. May se horroriza al descubrir que los niños son víctimas de HYDRA, que se someten al método de Fausto. Mace se queda para sostener el techo derrumbado mientras los otros son evacuados.
  • Cuando han escapado a salvo, el edificio finalmente cae, matando a Mace. May se da cuenta demasiado tarde de que al servir a HYDRA para compensar la tragedia en Cambridge, se convirtió en una herramienta ciega de una fuerza opresiva, y ha permitido que un verdadero héroe muera.

Mundo Real




  • A la vez que muere en el Framework, Jeffrey Mace también muere en el mundo real, lo que obligó a Aida a desconectarlo de la realidad virtual. Un patriota ha caído.
  • Griffin Sinclair le propone matrimonio a Trish Walker, pero esta lo rechaza, poniendo fin a su relación.
  • Anton Ivanov usa un martillo para triturar los huesos del cuerpo de Mace, mutilando el cuerpo brutalmente con el fin de culpar a Quake por el asesinato del director de la difunta S.H.I.E.L.D. (AoS421)
Día 10:
Mundo Real


  • Jeri Hogarth le pregunta a Inez Green si es que hay algún paciente de IGH que tenga poderes para curarla de su condición de ELA.
  • Jones descubre que el doctor principal de IGH va a un acuario casi diario, por lo que va a esa dirección con el fin de dar con él.
Framework


  • Poniéndose en contra de HYDRA, Melinda May visita a Quake en su celda, usando un cristal Terrigen, Quake obtiene sus poderes.
  • Quake y May se enfrentan a los agentes de HYDRA, incluido a Madame Hydra (Aida) a la que Quake arroja desde un piso del Triskelion. Madame Hydra queda en una situación delicada.








Mundo Real


  • Aida regresa al mundo real después de haber sido gravemente herida por Quake. Ella está sorprendida de la rebelión de May. Cuando Ivanov trata de matar a May este es incapaz de hacerlo, ya que el cuerpo de Ivanov fue construido por Aida, y por ende tiene sus mismas limitaciones, no puede dañar a ninguno de los cautivos. Aida clama que una vez se vuelva humana, Ivanov podrá asesinar a los agentes.
Framework


  • Sunil Bakshi anuncia el ataque a Madame Hydra.
  • Fitz está indignado por el ataque a Madame Hydra. Su padre, Alistair Fitz, le dice que tiene que dirigir a HYDRA.
  • Fitz invoca a Bakshi al Triskelion y le ordena que transmita las identidades de Skye y May, para inculcar el miedo contra los Inhumanos en los corazones de la gente.
  • Simmons estudia las fotografías tomadas por Triplett mientras trabajaba de manera encubierta dentro de HYDRA. Ella reconoce rápidamente un diseño para Baterías Cuánticas, ella asume que estas baterías están diseñadas para producir algo altamente sofisticado y que requieren enormes cantidades de energía. Ella y Triplett piden prestado el Quinjet para una misión de reconocimiento a la base naval de Ivanov en el Mar Báltico.
  • Skye y May son rescatadas por Mackenzie y Coulson.
  • Madame Hydra se despierta y le pide a Fitz que le dé prioridad a la finalización de Project Looking Glass, diciendo que esto la ayudará a recuperarse.
  • Simmons descubre el plan de Aida: crear un reactor que le permita producir materia viva en el mundo real y, por lo tanto, convertirse en humana.
  • Coulson, quien sabe que esto es una realidad virtual, ya que cree en las palabras de Simmons y Quake le dice a Johnson que para lograr su objetivo de llegar a la salida del Framework, deben debilitar a HYDRA.





  • Los agentes de la Resistencia invaden el programa de The Bakshi Report. Coulson sale al aire y anuncia con orgullo su lealtad a SHIELD, y revela las mentiras y secretos de HYDRA, gracias al material grabado por la cámara del cuerpo de May durante el asalto donde murió el Patriota.
Mundo Real


  • Mientras tanto, diez días después de conectar a Simmons y Quake al Framework, los agentes de S.H.I.E.L.D. se dan cuenta que el Zephyr One se está quedando sin energía ni combustible. Piper sugiere desactivar el encubrimiento del avión. Prince no está de acuerdo, ya que el encubrimiento es lo único que los protege de los ataques de Ivanov. Sin embargo, Elena Rodríguez decide seguir la sugerencia de Piper, y el Zephyr One reaparece en el cielo.
Framework


  • Quake y Simmons deciden ir al sitio que les dijo Radcliffe para abrir el portal y regresar al mundo real con Phil Coulson, Melinda May y Alphonso Mackenzie
  • Radcliffe acepta a llevar a Fitz a la salida del Framework con la idea de ayudarlo a escapar de ahí.
  • Simmons decide encontrar a Alistair Fitz para obligarlo a ayudarla a localizar a Fitz. El encuentro sale mal y Alistair termina asesinado por Simmons, algo que no pasa desapercibido para Fitz.
  • Cuando Fitz encuentra el cadáver de su padre, decide asesinar a Simmons.
  • Quake, Simmons, Coulson, May, Mackenzie y Antoine Triplett toman un Quinjet y vuelan a la salida del Framework.
  • Desde el Framework, Madame Hydra activa el reactor que construyó en el mundo real, comenzando la síntesis de su nuevo cuerpo humano.
  • Al llegar a la salida del Framework, Mackenzie se enoja con Johnson por no hablarle del mundo real. Simmons descubre que Johnson podría usar sus poderes para revelar la puerta trasera, pero antes de que puedan continuar, un equipo de agentes de HYDRA asalta la fábrica de acero. Coulson y May logran regresar al mundo real.







Mundo Real


  • May y Coulson se despiertan en el mundo real y descubren a Aida, conectada al Framework. Coulson destruye el cuerpo de Aida.
Framework


  • Fitz, acompañado por Radcliffe, encuentra a Simmons. Ella se disculpa por lo que pasó con Alistair y trata desesperadamente de que su novio recupere su verdadera conciencia, pero no tiene éxito. Cuando Fitz se prepara para dispararle, Radcliffe lo desarma repentinamente, revelando su verdadera razón para venir a la puerta trasera. Obliga a Fitz al portal y lo empuja a través, llevándolo con éxito al mundo real, esperando que haya reparado un poco por sus errores. Simmons también huye del Framework.
  • Quake le dice a Mackenzie que es su turno de irse, pero este se rehúsa, ya que no quiere vivir en un mundo sin Hope. Totalmente triste, Quake acepta su decisión.
Mundo Real


  • Quake se despierta en el Zephyr One y se disculpa con Rodriguez por no haber logrado recuperar a Mackenzie. Ivanov empieza a atacar el Zephyr.
  • Coulson y May intentan calmar a Fitz, quien está horrorizado por lo que ha hecho en el Framework, especialmente porque sus acciones llevaron a la muerte de Kitsworth y Mace. Aida entra con su cuerpo humano y capta la atención de Fitz, quien todavía sigue desconcertado y no es capaz de pensar con claridad. Antes de que May el dispare, Aida se teletransporta con Fitz, esta tiene poderes Inhumanos.


  • Coulson y May se enfrentan a Anton Ivanov, quien ahora puede matarlos desde que Aida obtuvo su cuerpo biológico. Coulson usa su escudo holográfico para destruir su cuerpo. El equipo de S.H.I.E.L.D. con el Zephyr One llega a la base petrolífera para salvar a sus amigos.
  • En la playa, Aida disfruta de las sensaciones que le brinda su flamante cuerpo biológico. Luego, Fitz la responsabiliza por manipularlo. Aida responde que ella solo reparó su relación con su padre, y lo hizo fuera de cuidado; ella confiesa que siente amor por él.
  • Quake y Simmons descubren que S.H.I.E.L.D. ha sido declarada nuevamente una agencia defunta y peligrosa.
  • En la plataforma petrolera, Coulson y May todavía están luchando para salir. Se las arreglan para destruir más de los clones de Ivanov. Sin embargo, el Superior intenta abandonar la base con su submarino y destruir la instalación. Fitz convence a Aida que lo ayude a rescatarlos. Cuando todos están a salvo en el Zephyr, incluso un inconsciente Mackenzie, Aida y Fitz son encerrados en el Modulo de Contención.
  • Los agentes regresan al totalmente destruido Playground.
Día 12:
Mundo Real








  • Cuando Fitz le dice a Aida que aun ama a Simmons esta se enfurece porque sus sentimientos no son recíprocos. Antes de que estos puedan ayudarle, los agentes son detenidos por Glenn Talbot.
  • Mientras Coulson intenta explicar la situación, Fitz es sacado del módulo por Piper, Davis y Prince. Aida usa sus poderes para escapar y los persigue, asesina a varios agentes y hiere de gravedad a Davis.
  • A regañadientes, Talbot deja que los agentes huyan de la base.
  • Simmons visita a Fitz. Los dos lloran juntos, traumatizados, pero finalmente reunidos.
  • Coulson y Johnson descubren que Rodríguez se ha conectado al Framework para llevar a Mackenzie al mundo real.
  • Ivanov explica a Aida que podrían usar el conocimiento de Darkhold para reconstruir el mundo del Framework en el mundo real, restaurando así la dominación de Aida sobre todos y todo. Ella está de acuerdo, declarando que quiere que sus enemigos sufran.
  • Los detalles de la autopsia de Jeffrey Mace se revelan al público. [43] [44]
  • Varias agencias de espionaje deciden tener una reunión para decidir el destino de S.H.I.E.L.D., después de darse cuenta de que mintieron acerca de que Mace era un Inhumano.


  • Robbie Reyes finalmente descubre la manera de regresar a la Tierra.
  • Ghost Rider recupera su Hell Charger y se dirige a buscar a Aida, ya que el Espíritu de la Venganza desea destruir el Darkhold y todo lo que haya sido construido con su información. (AoS422)







Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 54


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon




2017


Mayo

Día 12
Mundo Real



  • Ghost Rider se enfrenta a Aida, este da cuenta que Aida posee un cuerpo gracias al Darkhold, Ghost Rider hiere a Aida, una herida de la que ella no puede curarse.
  • Quake sigue monitoreando los signos vitales de Elena Rodríguez y Alphonso Mackenzie, quienes aún están atrapados en el Framework. Johnson descubre que Aida está eliminando todos los elementos en el.
Framework


  • Radcliffe le informa a Rodriguez que todo en el Framework está desapareciendo a la vez que la Resistencia y HYDRA se ven envueltos en una guerra.
Mundo Real


  • Quake encuentra a Ghost Rider y lo lleva a Zephyr One, donde explica que Aida está hecha de materia oscura, al igual que el Darkhold, y que el Espíritu de Venganza que está dentro de él quiere devolverlos al Infierno, donde pertenecen. Afirma que podría detener a Aida de una vez por todas.
Framework


  • Radcliffe lleva a Rodriguez a ver a Mackenzie quien está organizando la evacuación de los refugiados.
Mundo Real


  • En la mañana, Glenn Talbot discute con las otras agencias sobre por qué S.H.I.E.L.D. debe permanecer activa. Sin embargo, Ivanov se infiltra en la reunión y muestra el Darkhold al comité, proponiendo usarlo contra los Inhumanos. Talbot recibe un disparo en la cabeza por un LMD de Quake.
  • Coulson, May, Johnson y Ghost Rider llegan para eliminar los LMD y recuperar el Darkhold. Lo cual logran.
Framework


  • Rodriguez intenta convencer a Mackenzie de que abandone la realidad y regrese al mundo real con ella, pero todavía no está listo para renunciar a la vida con su hija Hope.
Mundo Real


  • Como parte de su plan para detener a Aida, Coulson hace un trato con el Espíritu de la Venganza, que este lo posea brevemente para detener a Aida a cambio de su vida, puesto que Coulson debería haber muerto desde que Loki lo asesino 5 años atrás. El Espíritu de la Venganza posee a Coulson destruyendo las propiedades del suero Kree que lo mantenían con vida, lo que causa que el tejido orgánico de Coulson empiece a deteriorarse.
  • Coulson logra emboscar a Aida y usa los poderes del Ghost Rider para asesinarla.
Framework


  • Cuando Hope desaparece, Mackenzie accede a abandonar la realidad virtual gracias a una puerta de salida diseñada por Johnson.
Mundo Real


  • Los agentes se reúnen. Sabiendo que son fugitivos, deciden afrontar todo juntos. Deciden ir a una cafetería para relajarse antes de que las autoridades los arresten.
  • El chronicom Enoch se dirige al restaurante Rae, sabiendo que Coulson y su equipo se encuentran ahí gracias a los conocimientos proporcionados por la vidente, Robin Hinton.


  • Antes de partir, Coulson le da el Darkhold a Ghost Rider, quien usa sus habilidades para abrir un Portal Inter-dimensional y llevar el libro al Infierno.
  • Enoch entra al restaurante pretendiendo pertenecer a las Fuerzas Armadas. Usando un dispositivo secreto, el equipo de Coulson es congelado, se llevan a todos menos a Fitz. El equipo es llevado al Monolito Blanco, este se activa y absorbe a los agentes, el cual los lleva a una estación espacial 74 años en el futuro, 2091. (AoS501)
  • Fitz encuentra que sus amigos se fueron. Las Fuerzas Armadas llegan y lo arrestan, confundidos en cuanto a dónde han ido los otros seis.
  • En Blue Raven Ridge, Fitz es interrogado sobre el paradero de sus amigos, pero insiste en que no sabe lo que está pasando. Fitz es arrojado a una celda.
Día 13:

  • Fitz es tomado para una prueba de polígrafo. Esto muestra a los tenientes y general del ejército que está diciendo la verdad, y Fitz les pide ayuda en su búsqueda. Hale accede.
Día 20:

  • Tras bastantes días de espera en el acuario, Jones finalmente da con el doctor de IGH, Karl Malus. Malus está junto a la mujer misteriosa, cuando Malus se da cuenta que Jones los está observando, la mujer golpea una de las peceras causando que esta se rompa y el acuario sea forzado a evacuarse.
  • Jones comienza una relación sentimental con Oscar Arocho.
  • Trish Walker se vuelve adicta al suero IGH.
Día 21:
En Rewind, Fitz es arrestado el 12 de mayo, es interrogado al día siguiente. Luego suceden 5 escenas, antes de la sexta escena, donde se muestra a Fitz dibujando a su décimo séptimo mono en la pared de la celda, indicando su día 17 en la celda. Esto significa que es el 29 de mayo. Distribuyendo las escenas entre el 13 y el 29, la primera escena sería alrededor del 16. Fitz está viendo un partido de fútbol con un equipo en azul claro y negro, por lo que tendría sentido que este fuera el partido Manchester City vs. West Bromwich Albion el 16 de mayo de 2017. La segunda escena, Fitz comiendo, por distribución, se ubicaría el 18 de mayo. La tercera escena sería el 21, y esto es con un juego de fútbol en el fondo. Esto coincide, ya que Fitz es un fanático del Manchester United, y jugaron contra el Crystal Palace el 21 de mayo de 2017. La 4ª escena, donde enciende su lámpara, se distribuirá el 24 de mayo y la 5ª, donde hace abdominales se coloca el 26 de mayo.

  • Leo Fitz hace flexiones para mantenerse en forma mientras ve un partido de fútbol en su TV. (AoS505)
  • Ducasse revela a Jones y Walker la identidad del hombre: Karl Malus. Jones descubre que Malus trabaja para Ambyhouse, un club de golf propiedad de Justin Ambrose.
  • Green le dice a Hogarth que había un paciente especial en IGH que tenía poderes curanderos.
Día 22:

  • Amenazando con dañar a su hijo, Justin le da a Jones la dirección de Malus. Jones da cuenta de que Malus y la mujer viven juntos. En el dormitorio de la mujer, Jones comienza a notar que los objetos personales de la mujer son familiares Jones encuentra una foto de ella y Phillip Jones de hace años. Malus y la mujer entran a la habitación, esta última dice ser la madre de Jones: Alisa.
  • Alisa Jones comienza a contarle a Jones su historia explicando lo que ocurrió después del accidente hace 17 años, explica que Malus y IGH la ayudaron a ella y a Jessica, pero debido a que las heridas de Alisa fueron más graves, la retuvieron en las instalaciones por más tiempo mientras que Jones fue devuelta después de 20 días. Alisa dice que su tratamiento alteró su apariencia y le dio mayor fuerza y ​​cambios de humor extremos. Ella explica que escapó de IGH y descubrió la relación de Jones con Stirling Adams, pero que lo mato en un ataque de rabia. Alisa sigue contando su historia y dice que regresó para recuperarse de sus efectos secundarios. Una vez que termina su historia, Jessica se niega a perdonar a su madre y la ataca. Malus se ve obligado a dejar a Jessica inconsciente con un sedante.


  • Jones logra contactar al detective Costa y le manda la dirección de la casa de Malus. Alisa le pide a Malus que huya, ya que no quiere que lo arresten. Alisa decide quedarse con Jessica y espera demostrar que ella es la misma persona que la crio. Jessica comenta que hay una prisión construida para personas como ellas y se llama The Raft, recordemos que tras la Guerra Civil de los Vengadores, la facción del Capitan America fue encerrada en esta prisión. Después de empatizar con su madre, Jones y Alisa escapan cuando la policía llega.
  • Hogarth visita a Shane Ryback, el hombre que puede curar a las personas con las manos.
  • Tratando de vengar la muerte de su amigo, Pryce Cheng apunta al apartamento de Jones y se prepara para disparar a Alisa. Jessica se sienta con Alisa. Se les dispara desde fuera. (JJ208) Alisa corre para encontrar y matar a Cheng, pero Jessica convence a Alisa para que encuentre una solución distinta al asesinato. (
    Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
    )
Día 23:

  • Trish Walker ve televisión y ve a su ex novio Griffin Sinclair informando desde Siria sobre el conflicto en curso entre ISIS y las Fuerzas de EE. UU.
    • Recordemos que al mismo tiempo, el Capitán América con sus Vengadores Secretos también se encuentran enfrentando al Estado Islámico.
  • Alisa ve el potencial de una vida con Jessica haciendo el bien, pero aún quiere proteger a Jessica matando a Cheng y huyendo. Jessica libera a Cheng, y cuando Alisa trata de perseguirlo, se enfrenta a la policía dirigida por el detective Eddy Costa, a quien Jessica llamó antes, ya que quiere que su madre tenga la oportunidad de enfrentar sus acciones y estar segura al mismo tiempo. Jessica calma a su madre quien se entrega a las autoridades.
Día 24

  • Fitz trabaja en las primeras horas.
  • Hogarth organiza un acuerdo de culpabilidad para Alisa, donde ella puede evitar The Raft si entrega a Karl Malus.
  • Jones le revela a Malcolm Ducasse y Walker que a la mujer que han estado persiguiendo es su madre.
Día 25

  • Jones decide que ella convencerá a su madre de aceptar el trato. Ella va al departamento de Hogarth para avisarle para que pueda informar a las autoridades que Alisa aceptará el trato. Hogarth presenta a Jones a Inez Green y Shane Ryback con quienes está agradecida por haberla curado y los ha dejado para que se queden en su casa.
  • Jones va a visitar a Alisa, quien acepta el acuerdo cuando Jessica promete mantener a Malus a salvo.
  • Dale Holiday, un guardia de la prisión donde esta Alisa, es grosero con ella y es hostil.
  • Jones encuentra a Malus y lo convence de ir a un país sin extradición para que Alisa pueda hablar de él sin temor a que lo atrapen. Malus acepta, también le dice que nunca trató a Ryback, por lo que Hogarth nunca ha sido curada.
Día 26

  • Como de costumbre, Dale Holiday continúa maltratando a Alisa.
  • Fitz hace ejercicio nuevamente.
  • Jones le dice a Hogarth que Ryback es un fraude.
  • Jessica se da cuenta que su madre está siendo agredida. Jones decide investigar a Holiday.
  • Al descubrir que Jones planea ayudar a Malus, Ducasse y Walker deciden detenerlo por cuenta propia.
  • Hogarth llega a su casa solo para notar que Inez Green y Ryback le han robado, y así se da cuenta de que no se ha curado de su enfermedad.
  • Investigando a Holiday, Jessica Jones encuentra evidencia de que está vinculado con suicidios de reclusos.
  • Walker y Ducasse secuestran a Malus; sin embargo, Walker no quiere llevarlo ante la justicia, sino que le de poderes como a Jones, por lo que noquea a Ducasse.
  • Dale Holiday se da cuenta de que alguien lo está siguiendo y ataca a Jones y trata de deshacerse de ella, pero ella accidentalmente lo mata en defensa propia.



  • Jessica Jones está traumatizada por matar a Holiday. Ella hace que su muerte se vea como un suicidio al dejar caer su cuerpo desde el techo. Debido al impacto de sus acciones recientes, comienza a tener alucinaciones de Kilgrave.
Día 27

  • Jones se da cuenta que han secuestrado a Malus. De vuelta en su apartamento, Jessica encuentra su laptop usada y se da cuenta que Ducasse y Walker tuvieron que ver.
  • Walker le pide a Malus que le realice el procedimiento pata que obtenga poderes. Jones va a buscar a Walker, que está convulsionando. Ella detiene el procedimiento. Malus se mata a sí mismo y explota la clínica donde IGH.
  • Walker termina hospitalizada, mientras que Alisa se entera de la muerte de Malus, perdiendo el control. Ella logra escapar de su celda.
Día 29




  • Fitz dibuja su 17º mono en su celda.
  • Alisa decide asesinar a Walker. Ella irrumpe en la habitación de esta al mismo tiempo que Jones. Ambas pelean hasta que entra la policía, Eddy Costa acompañado de su amiga, la cual es asesinada por Alisa.
  • Alisa llama a Jessica para disculparse. Ellos acuerdan reunirse.
  • En venganza por haberle robado, Jeri Hogarth manipula a Inez Green para que asesine a Ryback, luego de lo ocurrido, Hogarth llama a la policía.
Día 30

  • Jessica y Alisa llegan a Playland, una feria de juegos mecánicos. Ambas se suben a la montaña rusa, ahí hablan hasta que Alisa es disparada en la cabeza por Trish Walker. Jessica ataca a Walker, pero controla su ira. Walker dice que lo hizo porque tenía que salvarla, Walker huye. La policía llega y Costa, quien cree que Jessica mato a Alisa, le da apoyo.
Junio

Día 3:

  • Fitz le presenta sus investigaciones a los tenientes del Ejército.
Día 7:
Según el episodio, esto es un miércoles: han transcurrido 8 días desde la muerte de Alisa.

  • Walker se da cuenta que tiene poderes.
  • Jones quien ha formado una relación estable y sana con Oscar se reúne con él y su hijo, Vido, para cenar juntos.
Día 8:

  • En Los Angeles, la Iglesia de los Gibborim rescatan a Destiny Gonzalez de las calles y le ofrecen un refugio. Esta acepta.
Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 55



Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!





2017
Noviembre


Días 25-26

Con la ayuda de Lance Hunter, Fitz logra huir de su captura, y descubre que la Inhumana Robin Hinton tiene la habilidad de predecir lo que ocurrirá en el futuro. Al no poder expresarse adecuadamente, Robin dibuja todo lo que acontecerá. Enoch, un Chronicom que fue enviado a la Tierra para analizar la evolución humana, decide intervenir, ya que lo que le espera a la Tierra es un suceso de magnitudes catastróficas. Fitz descubre que sus amigos fueron enviados al año 2091. Como no tiene una manera de usar el Monolito Blanco, Fitz se sumerge en un sueño criogénico y con la ayuda de Enoch planea llegar a donde están sus amigos.


El Regreso (2017-2018)

La fecha del regreso de nuestros agentes es indefinida, ya que estos eventos están conectados a Infinity War, y hasta que no se tenga en claro cuando ocurre, el regreso de los agentes a la Tierra puede ocurrir entre Diciembre 2017 o Enero-febrero 2018. Es totalmente indefinible.
2018
Primavera


El equipo, quien lograr regresar al presente, descubre que para el 2091, en una realidad alterna, la Tierra será destruida por alguien conocido como “El Destructor de Mundos”, quien se presume se trata de Quake. (AoS5 – E1-10)
De regreso a la Tierra, el equipo quiere evitar ese suceso. El grupo descubre que Phil Coulson está muriendo, y la única manera de salvar la Tierra es dejar que muera. Los agentes de S.H.I.E.L.D. se alojan en una base construida en los 70 llamada Lighthouse, cuyo fin es soportar un evento catastrófico de ramificaciones inimaginables. En el futuro, los agentes descubren que cuando la Tierra es destruida, los que lograron sobrevivir fueron llevados al Lighthouse la cual empezó a orbitar en el espacio, hasta que los Krees llegaron y se adueñaron de la instalación y empezaron a gobernar a los Humanos, dándoles provisiones una vez lograsen desarrollar ciertas tareas, asimismo, los Kree crean sus propios Inhumanos bajo las ordenes de su líder: Kasius. (AoS512)
Ya en el presente, 2018, los agentes descubren que HYDRA sigue activa y que tras la Batalla de Nueva York de 2012 contacto con la Confederación, un grupo de varias familias alienígenas que le prometen a la Tierra protección de la guerra que está por venir a cambio de Gravitonium e Inhumanos. (AoS515) Coulson y los demás se ven envueltos en una guerra con HYDRA para determinar el futuro de la raza humana.
La guerra de la que la Confederación hablaba se trata de la llegada de Thanos y sus fuerzas. Aunque la Confederación no sabe del deseo de Thanos por las Gemas del Infinito, sí que saben que su interés en la Tierra no puede ser bueno dado las antiguas acciones del Titán Loco. (AoS520)

Miércoles

En un miércoles de un mes no definido, Marzo o Junio, empiezan los eventos de la Guerra del Infinito, el móvil que usa Tony Stark para contactar a Steve Rogers dice que es el tercer día de la semana y que es la 1:21 p.m., por lo que la llegada de la Orden Negra a Nueva York se sitúa alrededor de esto.




Bruce Banner llega a la Tierra y termina en el Sanctum Sanctorum. Banner le dice a Doctor Strange y Wong que Thanos está llegando. Tony Stark es contactado por Strange y ya en el Sanctorum se le informa de las Gemas del Infinito. Stark le comenta a Banner brevemente sobre la Guerra Civil de los Vengadores y que se han separado desde entonces, han transcurrido 2 años; sin embargo, Stark decide llamar a Stark. Alrededor de la 1:21, Ebony Maw y Cull Obsidian llegan a la Tierra. La llegada llama la atención de Peter Parker, quien se dirige al lugar del evento. Durante 20 minutos, los miembros de la Orden Negra se enfrentan a los héroes de la Tierra. Strange es secuestrado por Ebony Maw para obtener la Gema del Tiempo, Wong se queda para proteger el Sanctorum, Spider-Man y Iron Man van a rescatar a Strange y Banner contacta a Rogers y sus Vengadores Secretos.
Curiosidad, un set de LEGO de esta escena enseña que en el mostrador de periódicos hay una aparición de Daredevil, aunque es imposible determinar si esto es así debido a la rapidez con la que se muestra en la escena (o si a los que desarrollaron el set de LEGO se les ocurrió hacerlo) la noticia pertenece al New York Bulletin. Como pueden ver aquí, la noticia tiene el titular “Crime Floods in the Streets” y se ve una foto de Daredevil con su traje rojo, de ser esto verídico, Daredevil ha regresado a ser vigilante completo tras derrotar a Kingpin en Octubre 2017 (se explicara más adelante) y ha estado peleando contra la gran honda de crímenes que acontece en las calles de Nueva York.
La batalla, a pesar de ser contenida en cuanto a la zona donde ocurrió, deja bastantes destrozos y la gente teme de que ocurra algo mayor a lo de NY. WHiH World News informa de esto por las siguientes horas. (AoS519-20)
En la noche, Quake, quien está más que decidida en salvar a Coulson, se reúne con Tony Caine. Ella quiere combinar el ADN de su difunta madre (quien tiene poderes regenerativos) y el suero ciempiés (hecho con el suero Kree que resucito a Coulson) para poder crear un suero que sea capaz de estabilizar y mantener vivo a Coulson. Caine menciona lo ocurrido en Nueva York.
Gravitón y Coulson van a enfrentar directamente a los líderes de la Confederación. Gravitón habla con el padre de Kasius, quien le confirma que no planeaban ayudar a HYDRA en detener la invasión venidera. Gravitón le pregunta a que se refiere y recibe la información de que Thanos y sus fuerzas ya han empezado el ataque sobre su mundo. El padre de Kasius comenta que es imposible vencerlo, ya que la fuerza de Thanos no tiene límites, pero le comenta que hay una manera de detenerlo: absorber todo el Gravitonium almacenado en el centro de la Tierra. (AoS520)
En Edimburgo, Escocia, Visión y Wanda Maximoff son atacados por Corvus Glaive y Proxima Midnight, el dúo es rescatado por Steve Rogers, Viuda Negra y Falcón. El equipo se dirige a la Base de los Nuevos Vengadores. (AIW)

Jueves

Aprox., 6:55 a.m., los Vengadores deciden llevar a Visión a Wakanda.
La situación de Coulson empeora. Se dan cuenta que tienen dos opciones: o se concentran en salvar a Coulson con el suero o se enfocan en derrotar a Graviton usando el suero letal Odium. May destruye el Odium, por lo que el equipo solo tiene que enfocarse en el suero de Coulson. (AoS522)
Gravitón secuestra a Robin Hinton y la obliga a decirle la ubicación del Gravitonium: Chicago.


En el espacio, Iron Man y Spider-Man se encargan de asesinar a Ebony Maw expulsándolo de la nave. Stark habla con Strange y le dice que tienen que ir a atacar a Thanos de manera frontal.
Graviton estrella su nave en Chicago derrumbando varios edificios a su alrededor.




**Aunque se explicara más adelante porque están situados así los eventos pondré algo de detalle al respecto: Con el tiempo absolutamente minimizado, esta escena podría ser absolutamente la más temprana 07:35. Sin embargo, el amanecer en Chicago en esta época del año es alrededor de las 6:30-6:40, aprox. 7:40 en NY. Cada minuto posible cuenta para hacer que todo ocurra antes del Chasquido, por lo que esta escena debe ocurrir tan pronto como sea posible. Por lo tanto estamos bien temprano en la mañana, alrededor de las 6:45.

Coulson recibe el suero y lo usa.
S.H.I.E.L.D. llega a Chicago y ofrece su ayuda a los ciudadanos, con el objetivo de tomar a toda la gente posible en el Zephyr One y llevarlos al Lighthouse. Alphonso Mackenzie va a rescatar a Polly Hinton, la mamá de Robin. Mientras Coulson lleva a Quake a enfrentarse a Graviton, Melinda May, Simmons y Fitz llevan a Robin y otros más al Lighthouse






  • Por lo tanto, en una versión alternativa de la Batalla de Chicago, Quake es derrotada por Gravitón, quien la absorbe. Usando estas nuevas habilidades de manipulación de vibración, Gravitón accede fácilmente al Gravitonium que deseaba. Sin embargo, al hacerlo, causa terremotos masivos, incluido uno que alcanzó una magnitud de 12.8 en la escala de Richter. Esto hizo que la Tierra se rompiera progresivamente y finalmente se destruyera por completo.
  • La destrucción de la Tierra causa víctimas masivas y solo una pequeña fracción de la Humanidad sobrevive. Entre las víctimas se encontraban Polly, Mackenzie y Coulson.
Por lo que ven, en esta realidad, la Batalla de Wakanda, que ocurre unas horas después nunca tuvo lugar.
Es imposible saber que paso con la Batalla en Titán en esta línea temporal. Como sabemos Marvel TV recibe los guiones de las películas de Marvel Studios para poder establecer conexiones entre ellas; sin embargo, es poco probable que para Infinity War haya pasado lo mismo, debido al secretismo de esta, por lo que los encargados de Agents of S.H.I.E.L.D. deben haber tenido poca información al respecto, tal vez uno vital: Strange ve millones de futuros alternativos. Esta es suposición del redactor, ¿y si tal vez uno de los futuros que vio Strange es de la Tierra destruida? Aunque obviamente esto no ha sido pensado por los encargados de las películas, los showrunners de la serie deben haber usado este dato para establecer lo visto en esta temporada. ¿Qué opinan?
De todas maneras, analizando todo de manera objetiva, y usando datos como las zonas horarias y el amanecer, los eventos vistos en este artículo ocurren de esa forma.
Meses después (2018)


  • Robin es adoptada por Melinda May.
2022





  • La pequeña parte de la población de la Tierra que sobrevivió se refugia en el Lighthouse. Eventualmente, los Krees toman el control y establecen un nuevo orden en el que los Humanos vivirían sometidos.
  • Con el fin de garantizar su seguridad, los agentes sobrevivientes de S.H.I.E.L.D. cambian sus nombres.
  • Yo-Yo Rodríguez va a enfrentarse a los Krees. Estos la asesinan; sin embargo, sabiendo de su importancia, Kasius la mantiene con vida reviviéndola con el mismo proceso que tuvo Coulson. Por las siguientes 7 décadas, Rodríguez es asesinada y torturada solo para ser traída a la vida.
  • Fitz está cansado de Robin quien sigue comunicándole a todos lo que pasara en el futuro, incluso la muerte de Simmons. May cree que es posible hacer algo en este bucle para que cuando se repita la historia, una máquina del tiempo o algo para que sus “yos” del pasado sepan que evitar. Fitz le grita a May y le dice que el futuro no se puede cambiar y que ya lo intentaron.
  • A pesar de ser destruida, la Tierra aún conservaba parte de su atmósfera, aunque las tormentas de gravedad golpean con frecuencia los remanentes de la Tierra. La superficie de la Tierra fue invadida por temibles vrellnexianos. Más tarde, una facción de los rebeldes humanos reclama los restos del Zephyr One y lo convierten en su base.
  • A pesar de que S.H.I.E.L.D. y Quake intentaron detener a Gravitón, Quake se hizo conocida como el “Destructor de Mundos” y el nombre de Gravitón se perdió en la historia.
  • En una noche, May tranquiliza a su hija Robin y le dice que recuerde todo lo que va a pasar para que se los diga a sus versiones del pasado que no llegan a ese futuro. (AoS508)
2060


  • Deke Shaw, nieto de Jemma Simmons y Leo Fitz, nace. Shaw nunca llega a conocer a sus abuelos apropiadamente.
2091

Como parte del bucle, los agentes de S.H.I.E.L.D., menos Leo Fitz, llegan a este futuro. Coulson y los demás creen que solo están en el espacio, pero han sido trasladados a 74 años en el futuro desde el 2017



Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 56




Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Universo cinematografico los viajes en el tiempo


[h=3]Doctor Strange[/h]Esta es la pieza más importante, dicha por el mismo Karl Mordo. Los Maestros de las Artes Místicas han estudiado todo lo relacionado con la magia y las dimensiones y saben lo que es posible desde un modo no científicamente descubierto. En el MCU la magia es ciencia que no conocemos, y Mordo dice lo siguiente:
Las manipulaciones temporales pueden crear nuevas ramas temporales. Aperturas dimensionales inestables. Paradojas. Bucles temporales. ¿Quieres quedarte atrapado en un mismo momento una y otra vez por siempre? ¿O jamás haber existido?
Todos esos efectos de viaje temporal los hemos visto en los comics, y en el MCU también hemos visto, o veremos, varias de esas alternativas. La descripción de las ramas temporales es lo que vemos en “Endgame”, cuando los Vengadores son teletransportados desde su propio tiempo a través del Reino Cuántico y son expulsados en otro punto temporal de un momento ya vivido, lo que propicia a una nueva línea temporal, o un universo alternativo.
Las aperturas dimensionales inestables son algo que no hemos visto todavía, y las paradojas es algo que podríamos ver en un futuro, tal vez en la inminente “Agents of S.H.I.E.L.D.” T7. También hemos visto como Strange fue capaz de alterar el tiempo de un objeto inanimado (la manzana) o gran escala sin tener mayores repercusiones en la línea temporal.




Los bucles temporales es algo que hemos visto en “Doctor Strange”, tras haber creado un bucle con la gema del tiempo en la Dimensión Oscura. Y también hemos visto ello en Agents of S.H.I.E.L.D. T5 cuando los agentes son llevados a un universo distópico que puede convertirse en el futuro del MCU desde el 2018 en adelante, y cuando ellos vuelven los eventos pasan tal cual y como están predichos, hasta que la decisión de Coulson que fue capaz de romper un bucle temporal que ha condenado a varios universos similares dentro del Multiverso. Por lo que ya hemos visto bucles.
Ahora, lo de jamás haber existido es algo que presenciamos en Runaways T3, cuando diferentes versiones de personajes salen y son borradas de una misma línea temporal. Es decir, este viaje temporal en específico involucra diferentes versiones de una misma línea temporal, más que diferentes versiones en distintas líneas temporales/universos distintos. Esto se atribuye a que la máquina del tiempo creada por Chase Stein está basada en la teoría de que si la gravedad puede alterar el tiempo, y la luz puede crear gravedad, la luz puede alterar el tiempo usándola para curvarlo sobre sí mismo. Volver en él y recrear lo que ya vivimos y ya presenciamos. En el E7 de la temporada 1 usan el ejemplo del Sol, lo estamos viendo, pero a la vez ya no está sucediendo. Cabe notar que Stein usa el Abstracto de los Gibborim para esto, un libro que le llevan miles, tal vez millones, a los descubrimientos de los Humanos. A Stein le tomo también 10 años de investigación lograr este hecho, ya que se trata de alterar el tiempo de una línea temporal ya acontecida, algo que Stein le advierte a sus compañeros Runaways, evitar ser vistos para causar más perturbaciones/ramas temporales indeseables.

Stein no usa otra región del Multiverso (Reino Cuantico) para salir en otro punto del tiempo sino que usa la misma región de la Tierra en el Multiverso para romper la misma barrera espacio tiempo y moverse en ese mismo terreno. El guion de “Endgame” especifica que al viajar por el Mundo Cuántico a otro punto temporal no ocurre nada, pero una vez quitas una gema del infinito se crea una nueva línea temporal. Algo que los escritores, como Christopher Markus han dicho en otras entrevistas es cierto, así que el pequeño viaje temporal que tuvo Barton al 2018 no creo una nueva línea temporal, sino que reescribió sobre ella. Algo que los Russos evaden, pero dicen que es posible crear nuevas líneas temporales con solo viajar en el tiempo, este “posible” dice que no siempre ocurre así, por lo que el Capitán América viajando al pasado pudo o no pudo haber creado una línea temporal nueva, ¿Qué define esto? Las decisiones creativas y el guion.
[h=3]Agents of S.H.I.E.L.D. T5E2-E5[/h]
Deke Shaw: “Tal vez no lo sepas, pero hay una teoría del multiverso. Según física cuántica, por cada universo hay infinitos universos paralelos. En mi Universo, tu [Quake] destruiste el planeta, tal vez esto no ha ocurrido todavía […]”
Hay varias realidades alternativas, y en este caso hay un bucle temporal involucrado.
El Multiverso ya existía antes, al igual que las realidades alternativas, como veremos en la serie animada de “What If…?” donde los personajes presentes son nuevas versiones, en su mayoría, que no divergen del principal MCU.
Leo Fitz: “[Hinton] era Inhumano. […] Él salvo a Daisy, y ella estaba convencida de que podía salvarlo, cambiar el futuro, pero…”
Lance Hunter: “Lo que está escrito, está escrito.”
Fitz luego se sumerge en un sueño criogénico, lo que después demuestra que Fitz pudo mantenerse en el tiempo usando solo el tiempo, pero en el otro Universo este Fitz tomo la misma decisión.

[h=3]Avengers: Endgame[/h]Este es el contenido más, ya que los Russos han dicho que esto es lo que pasa al cambiar el tiempo, pero ya sabemos que depende de los escritores (siempre aprobados por Marvel Studios) pueden jugar hasta cierto punto en el cambio en el tiempo.
Hulk: “Cambiar el pasado no altera el futuro.”
Entrare a un tecnicismo aquí y diré que es curioso que diga “cambiar” y no “visitar”. Lo que implicaría que el tiempo puede ser cambiado si regresas en el tiempo, no solo visitándolo en un bucle/paradoja. Esto también indicaría que Banner sabe que el pasado puede ser cambiado, pero debido a que sabe que las gemas del infinito tienen esta habilidad.
Profesor Hulk: “Piénsenlo: si viajas al pasado, el pasado se convierte en tu futuro, y tu antiguo presente se convierte en pasado. El cual no puede ser alterado por tu nuevo futuro.”
O sea, cuando viajas al 2012, al vivir ese momento del pasado, ese momento es tu futuro, y el 2023 es tu pasado personal, pero seguir estando en el 2012 y hacer lo que sea que hagas no cambiara tu presente del 2023.
Como sabemos se puede cambiar el futuro de ese 2012 alternativo. Esta oración define lo de “no puedes reescribir el tiempo”.
Las gemas del infinito son necesarias para que el universo se mantenga en un estado inalterable… Cada una controla un aspecto necesario del universo, es por eso que el Capitán América regresa las gemas justo en el momento en el que se retiraron. Digamos que quitar las gemas cimentó ese nuevo curso de tiempos, y regresarlas es para asegurar que se mantengan intactas. Con todo lo que sabemos.

Asimismo hay que tomar en cuenta que los Vengadores decidieron no cambiar los últimos 5 años, como dice Stark.
[h=3]Runaways T1[/h]Vemos que Victor ha logrado crear un transmisor de vistazos al posible futuro y usa la teoría de la gravedad, luz y tiempo.
En otra escena vemos:
Victor: “Refracción atmosférica. Hace que la luz del sol se distorsione. El sol ya se ha ido, pero todavía lo vemos.”
Janet: “¿Entonces está aquí y no al mismo tiempo?”
Victor: “En este momento, estamos mirando hacia atrás en el tiempo, un momento más allá de sus límites normales.”
Ahora sí con todo dicho, continuemos.

Fuente Bds adaptado para el foro (poner futuras partes seguidas)

articulo original y autor fuente parte 78


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
[h=2]Conceptos del Multiverso[/h]
Este universo es solo uno de un infinito. Mundos sin fin. […] Lugares oscuros, donde yacen poderes más antiguos que el tiempo mismo. ¿Quién eres tú en este vasto Multiverso, Señor Strange? – La Anciana


Cuando se creó el UCM , dentro del multiverso de los cómics, se le asignó el nombre de Tierra 199999, o universo 199999; sin embargo, el UCM por el momento no se ha adentrado en el concepto de Tierras. Usando los conceptos que se emplean en Marvel Comics podemos decir:

  • Tierras Paralelas: El término de tierras paralelas es usado para referirse a una nueva versión del planeta Tierra en un nuevo universo. Al ser la Tierra el centro principal de los eventos del Universo al que pertenece, estos universos usualmente reciben una designación “Tierra-XXXX”. Tierra 199999 (UCM), Tierra 616 (Comics) y Tierra 1610 (Ultimate), entre otros.
  • Realidades: Es el nombre que se le otorga a un nuevo universo, este universo tiene su propia Tierra, tiempo y espacio, así como sus propias dimensiones. En los cómics, cada universo tiene su propio Asgard, su propia Dimensión Oscura. Como la Tierra es el foco central del universo, generalmente se usan los conceptos –en el mismo contexto- de Tierra y Realidad, y Universo, para referirse a lo mismo.
  • Dimensiones y Reinos: En los cómics, una dimensión es parte de una realidad (universo). Hay múltiples dimensiones dentro de un universo, y cada una se diferencia por sus características específicas. Sin embargo, una dimensión puede ser también un propio universo (colección de una cantidad infinita de espacio) o también lo que se llama una dimensión de bolsillo (cantidad finita de espacio).Se usa el término “reino” para referirse a otras dimensiones, cosa que no es el caso en el UCM. Un ejemplo, en los cómics, Asgard es una “dimensión de bolsillo”, en el UCM no lo es. Aunque, originalmente iba a serlo, citando a Erik Selvig en la escena post créditos de Thor: “la teoría Foster, una entrada a otra dimensión.” Sin embargo, los reinos en el UCM se refieren a planetas que pertenecen a los Nueve Mundos de la mitología nórdica. En el lado televisivo del UCM, usualmente, se ha usado la palabra reinos —detrás de cámara— para referirse a ciertas regiones dentro de una dimensión. Por ejemplo, el “reino” de donde proviene Morgan le Fay se encuentra dentro de la misma Dimensión Oscura de Dormammu, lo mismo pasa con el reino de los Loa, y el oscuro reino donde Ghost Rider estuvo atrapado por varias semanas. Todas esas regiones, se encuentran en la Dimensión Oscura.



  • Realidad alternativa: Es lo que se usa para referirse a una realidad que coexiste en el Multiverso (en los cómics, agrupación de realidades). Las realidades alternativas pueden ser diferentes de varias maneras, estar completamente iguales hasta un cierto punto, o ser diferentes desde su concepción. Si dos realidades comparten un cierto punto en común, pero a partir de un momento dado —ya sea por una interferencia temporal o el destino— hay una divergencia, esa nueva realidad es lo que tendrá el nombre de línea de tiempo alternativa, o universo alternativo.
  • Universos paralelos: Generalmente se hace referencia a universos que conectan con otros, aunque, no necesariamente por ser creados por una divergencia (fruto de una manipulación temporal), sino que simplemente desde su origen son distintos, aunque puedan parecerse hasta cierto punto. Aun así, también suele refiere a estos como realidades alternativas.
  • Mundos alternos: Hace referencia a un mundo en otra dimensión. Este mundo existe en un espacio equivalente a un mundo en otra dimensión. Es decir, en el UCM si vemos una Asgard distinta, entonces este Asgard se conoce como mundo alterno. Si en un universo no existe la Tierra, pero hay un mundo que es un reemplazo de ella en ese universo, aun así, no nos referimos a este mundo como Tierra, sino como Mundo.



Fuente Bsd historia y autor articulo adaptado


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
La Anciana: “Tu realidad es una de muchas”. (“Doctor Strange”)
La Anciana: “Si te doy la gema para ayudar a tu realidad, condeno a la mía”. (“Vengadores: Endgame”)
La Anciana: “Esto puede beneficiar tu realidad, pero la mía, la nueva, no mucho.” (“Vengadores: Endgame”)


Los Russo dicen que Capitán América creo una realidad al quedarse en el pasado, como sabemos el punto de divergencia en este caso es 1949.Asimismo, en el tráiler de “What If…?” tenemos a Uatu diciendo:


Una sola decisión puede crear infinitas realidades, crear mundos alternos a los que conoces. Cada uno, una reflexión de lo que pudo haber sido.



Deke Shaw a Quake en el tercer episodio es lo siguiente:
No de acuerdo a la teoría del multiverso. […] en física cuántica hay una teoría de que por cada universo, hay infinitos universos paralelos. En mi universo, destruiste el planeta, tal vez eso no ha pasado todavía en tu [universo].

El viaje en el tiempo de los cómics vs. UCM


Mark Gruenwald habló de las reglas del viaje temporal, algo que él diseñó específicamente para el universo 616 a petición de la compañía. En los cómics, el viaje en el tiempo es un viaje interdimensional por el hecho de que viajas al pasado de otra realidad en vez de viajar a tu propio pasado. En Marvel Comics:
  1. Viajar en el tiempo siempre produce una divergencia crítica que crea una línea de tiempo alternativa simplemente por el hecho de viajar al pasado. Es decir, con el simple hecho de que hayas puesto un pie sobre la Tierra ya se ha creado otra línea temporal. En el UCM no es así.
  2. Es imposible viajar a la línea de tiempo original. Un viajero en el tiempo no viaja hacia atrás en su propio tiempo, sino que viaja al pasado de una línea temporal parecida a la tuya hasta el momento de tu llegada.


  1. Si uno viaja al pasado, su llegada produce una línea temporal #2. Imagina que viajas al 2 de diciembre de 1948, y regresas a tu línea temporal. Si luego quieres viajar nuevamente al futuro de ese 1948, te será imposible, no viajas al futuro de la línea #2, sino que vas al futuro de una línea #3 que es parecida a la línea #2 hasta el momento de nueva llegada. Aquí el UCM trabaja distinto.
  2. Alterando un incidente en el pasado afectará el futuro de la nueva línea de tiempo. Uno puede crear múltiples realidades por el simple hecho de viajar en el tiempo. ¿Puede uno volver al presente de la línea de tiempo de dónde viajó? Como en el punto 3), ¿puede uno volver al futuro de la línea #2? Resulta que es posible, pero los métodos de viaje en el tiempo influyen en esto.
  3. Volver al presente propio después de haber viajado, también crea -por inercia- una nueva realidad. Uno puede decir que una vez te vas, nunca más vas a regresar a tu línea de tiempo original. Sin embargo, esta norma está algo desactualizada, se asumirá que los métodos de viaje dependen en esto. Asimismo, si uno viaja durante 3 años, entonces al regresar los cambios acumulados serán de 3 años y la realidad será distinta por su llegada.
  4. El pasado es una serie de eventos que YA han ocurrido, y pasaron como pasaron. Aunque hay que analizarse si esto se cumple en cada caso, esta es la primera definición de cambio temporal vista en el UCM, cortesía de la tercera temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”.


  1. Si uno presencia desmaterializaciones (la idea de que alguien desaparece por viajar en el pasado y cambiar algo), esto no es causado por el hecho de viajar en el tiempo, sino por otro factor.
  2. En los cómics, hay tres posibles métodos de viaje en el tiempo: máquinas del tiempo, magia y energía cósmica

Fuente Bsd historia y autor articulo adaptado


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Universo cinematográfico de Marvel La esencia del tiempo


Karl Mordo dice lo siguiente:
Manipulaciones temporales pueden crear ramas en el tiempo. ¡Aperturas dimensiones inestables, paradojas, bucles! ¿Quieres quedarte atrapado y vivir el mismo momento una y otra vez, o por siempre? ¿O nunca haber existido?

Síntesis: La gema del tiempo define y explica los resultados de manipulaciones temporales, crear bucles temporales, nuevos universos, varias paradojas y borrarte de la existencia.

Cuando Daisy Johnson tiene visiones de lo que ocurrirá gracias a los poderes del Inhumano Charles Hinton, Johnson decide hacer todo lo posible para evitarlo diciendo que el futuro puede cambiarse porque es incierto; sin embargo, Leopold Fitz dice que no es posible, ya que tetra-dimensionalmente hablando, si viste el futuro, ese es el futuro.
“El tiempo ‘no existe’”. Fitz comenta que Johnson vio el “futuro” debido a que percibió la cuarta dimensión, el tiempo es una ilusión. El tiempo es solo la manera en la que percibimos la cuarta dimensión. Y da un ejemplo bastante ilustrativo sobre ello, como podemos ver en el siguiente vídeo.


Nosotros somos seres tridimensionales, podemos presenciar el volumen de las cosas, pero si fuésemos seres bidimensionales seríamos planos, como una hoja de papel, por lo que no podríamos presenciar nada que no sea de dos dimensiones. Entonces, nosotros veríamos los momentos tridimensionales (volumen) como varios momentos bidimensionales separados. Al ser tridimensionales, vemos la cuarta dimensión (tiempo) como varios momentos que atribuimos al pasado, presente y futuro. Aunque no vemos viajes en el tiempo, sí que entendemos que el tiempo es inmutable, que la historia de la realidad está fijada.


Para ponerlos en contexto, IMAGINEMOS, que cuando la Anciana/Ancestral envía a Strange a viajar a través de las dimensiones del UCM, Strange estuvo en la cuarta dimensión (el tiempo), al ser él un ser tridimensional, él percibe su posición pasada como “el pasado”, su posición actual como “el presente”, y la posición futura como “el futuro”.

Síntesis 1: El tiempo es una dimensión, y para nuestra realidad es inmutable. Un viaje en el tiempo implicaría desplazarte en el tiempo (cuarta dimensión) y llegar a un nuevo punto en el tiempo, ya sea pasado o futuro. El viaje en el tiempo es un viaje vía dimensional.
Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 5 – Universos paralelos

En la quinta temporada vemos el primer método de viaje en el tiempo, el Monolito Blanco. Este artefacto funciona como un portal, pasas inmediatamente del presente al futuro, y luego del futuro al pasado, que viene a ser el presente. Los agentes fueron sacados del año 2017 del UCM al año 2091, que viene a ser el futuro del UCM. Toda la temporada plantea la cuestión de cómo evitar que la Tierra sea destruida. Robin Hinton tiene la capacidad de percibir los eventos siguientes, pero su mente está esparcida en el tiempo, pasado, presente y futuro. Eso quiere decir, que Robin está viendo lo que debe ser el futuro del UCM, donde la Tierra será destruida en 2018. Fitz se sumerge en un sueño criogénico para despertar 74 años después, porque está viajando en algo que (al ser seres tridimensionales) percibimos como una línea recta, nosotros percibimos la cuarta dimensión (tiempo) como una línea de pasado, presente y futuro.
En el futuro, Johnson conoce a Deke Shaw quien le explica a Johnson la teoría del Multiverso.

Deke : “Tal vez no ahora, pero lo harás [destruir la Tierra]”
Johnson: “¿No crees que recordaría haberlo hecho?”
Deke: “No de acuerdo a la teoría del multiverso. […], pero en física cuántica hay una teoría de que por cada universo hay infinitos universos paralelos. En mi universo, destruiste el planeta.”
Esto implicaría la idea del viaje en el tiempo en los cómics, donde en vez de viajar a tu pasado, viajas al pasado de otro universo similar al tuyo. Por así decirlo, desde la perspectiva de ese universo al que llegaste, este siempre estuvo destinado a recibirte. Sin embargo, en el UCM y la serie, esto NO es así, no han viajado al futuro de otro universo, ya que Robin percibe el futuro “más certero” de una línea de tiempo linear, no de otros universos, la gran diferencia con los cómics.


En el episodio 8, los agentes hablan de cómo están en el futuro y cuando se proponen cambiarlo Fitz dice: “Es imposible. No puedes cambiar el tiempo. Está fijo.”. Cuando analizan el Monolito Blanco, Fitz-Simmons llegan a la conclusión de que es un portal que lidia con las frecuencias del espacio-tiempo de tal manera que puedes pasar de un momento a otro viajando a través de lo que sería la cuarta dimensión.
En los “flashbacks” del episodio, vemos lo que sucederá tras la destrucción de la Tierra a manos de Gravitón en su intento por volverse el héroe más poderoso de la Tierra y vencer a Thanos. En el año 2022, cuando Melinda May trata de convencer a Fitz de intentar construir una máquina del tiempo, este exclama nuevamente:
No podemos cambiarlo… ¡Porque YA lo hemos intentado! ¡Por todo lo que sé, lo hemos intentado miles de veces! ¡Siempre termina igual! […] ¡Estamos repitiendo un maldito bucle una vez, tras otra vez, tras otra vez!
Esta escena del episodio junto a lo que dice Deke del Multiverso y los universos paralelos confirma que varias otras realidades paralelas (lo mismo que universos paralelos) han sufrido el mismo destino. Tenemos un universo paralelo “A” donde el grupo de S.H.I.E.L.D.-A viajo a su propio futuro, y este se cumplió, lo mismo pasó en el universo paralelo B, y así sucesivamente. Recordemos que usamos paralelo para los universos/realidades que no son resultados de manipulaciones temporales.
En el episodio diez, el Inhumano Flint dice: “No sé cómo construiré una máquina en el tiempo.”, a lo que Fitz, tajantemente, responde: “Es un portal, no una máquina en el tiempo.” Esto ya puede considerarse una testarudez de Fitz basada en hechos científicos, que no se puede viajar en el tiempo, sino que simplemente te mueves a través de la cuarta dimensión. En este episodio, Yo-yo Rodriguez interactúa con su “yo” del futuro, la cual le advierte que deben dejar morir a Coulson, ya que es la única manera de evitar que la Tierra sea destruida. El equipo regresa al pasado (2017) con la idea de cambiar el futuro.



Síntesis:

  • Por un universo existen varios universos paralelos donde las cosas pueden ocurrir distintas. Como la serie refleja, por el evento en el que se destruye la Tierra hay varios universos paralelos en los que paradójicamente ocurrió el mismo final.
  • Puedes moverte dentro de tu mismo futuro, y luego al pasado. Tu propia llegada a través del tiempo no crea una nueva realidad (como ocurre en los cómics).
  • Primer método de viaje temporal en el UCM: el Monolito Blanco, un portal en el tiempo.

Runaways T1 – Una máquina inusual

En la serie “Marvel’s Runaways”, en el séptimo episodio de la primera temporada, vemos a un joven Victor Stein explicando la idea del viaje en el tiempo, y cómo funciona.
Victor: “Refracción atmosférica. Causa que la luz del Sol se distorsione. El Sol se ha ido, pero aún podemos verlo.”
Janet: “Entonces, ¿esta ahí, pero a la vez no lo está?”
Victor: “Ahorita mismo, estamos viendo hacia atrás en el tiempo. Un momento estirado más allá de sus límites.”
La idea que vemos aquí es cómo podemos percibir el pasado en nuestro momento presente. Al igual que las estrellas, podemos ver la estela que han dejado al pasar, aunque ese evento ha pasado miles o millones de años atrás. Ya no está ocurriendo, pero podemos verlo. La serie más adelante juega con la idea de que si el pasado puede tomarse en cuenta desde el presente, entonces puede tomarse el pasado como el futuro de tu presente, y si lo manipulas estás viajando en el tiempo. La misma idea de cómo el tiempo es una ilusión, y está esparcido porque podemos percibir la cuarta dimensión.
En el año 2017 del UCM, vemos cómo Chase Stein y Victor hablan de esto tras ver que Victor ha construido una “máquina” de tiempo.
Chase: “¿Cómo hiciste esto?”
Victor: “Se basa en la teoría de que si la gravedad altera el tiempo, y la luz crea gravedad entonces la luz puede alterar el tiempo.”
Chase: “Estás usando la luz para curvar el tiempo.”
Victor: “Correcto.”

Lo que vemos en este episodio, explica que el pasado y el futuro pueden interactuar con el tiempo presente. ¿El futuro? Sí. En la temporada vemos como la máquina es capaz de recibir radio frecuencias de Los Ángeles siendo destruida por un cataclismo, debido al exitoso escape de Jonah y su familia Gibborim. Algo que Jonah intenta, pero falla en la segunda temporada. Si esto no ocurrió en el UCM, ¿cómo pudo la máquina percibir un futuro que no pertenece a su universo? La respuesta es el Multiverso, un universo al tener varias contrapartes (paralelos) puede llegar a tener el mismo destino que éstos; sin embargo, eso (para los residentes de ese universo) no está definido aun. En otras palabras, hasta que no ocurra un acto o hecho diferente que altere el curso de la historia, siempre serás capaz de ver el futuro que puede esperarte. Para diciembre de 2017, al UCM le esperaba sufrir el destino que Jonah escapase y la Tierra colapsara, y al mismo tiempo, en diciembre 2017-mayo 2018, al UCM le esperaba que la Tierra fuera destruida por Gravitón.
De hecho, esta máquina fue por ende capaz de recibir un mensaje de un futuro Chase, pidiéndole a su padre que no use los Fistigons, puesto que ese evento es causante de que en ese futuro paralelo Jonah logre escapar.





Síntesis:

  • Se puede percibir el futuro más próximo a tu presente, pero este puede o no puede cumplirse, y el destino está simplemente predicho por la teoría del Multiverso.
  • Se puede interactuar con un futuro que puede o no puede llegar a ser el tuyo debido a que el viaje en el tiempo se hace a través de una dimensión (el tiempo), y puede conectarse con la alta probabilidad de resultados.
  • Sin embargo, viendo la historia del universo desde su inicio y su final, el tiempo es inmutable porque la historia de tu universo ya está predicha por el Multiverso, pero la incertidumbre de lo que ocurrirá sigue ahí para los que habitantes de esa realidad.



Fuente Bds adaptado para el foro

articulo original y autor fuente

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.953
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Vengadores: Infinity War – La decisión de Strange



Doctor Strange: “Me adelanté en el tiempo para ver los posibles resultados del inminente conflicto.”

Star-Lord: “¿Cuántos viste?”

Doctor Strange: “14 millones 605.”

Iron Man: “¿En cuántos ganamos?”

Doctor Strange: “Uno”

Durante la Guerra del Infinito, Stephen Strange usa la Gema del Tiempo para ver posibles futuros de la inminente Batalla de Titán. Strange dice que se adelantó en el tiempo, pero es ambiguo a lo que se refiere

Anthony: “Strange tuvo que almacenar un montón de energía para entrar en ese estado […] para revisar esos escenarios.”

Joe: “Tiene que haberlos vivido físicamente y morir en cada uno de ellos, y justo antes de morir tiene que resetearlo todo como vimos en ‘Doctor Strange’ y hacerlo después, y tomar notas de lo que está ocurriendo.”

Mientras la cinta no deja entrever que esto haya sido similar a lo que hizo Strange al enfrentarse a Dormammu, los comentarios de los Russo son información, por lo que podemos entender que efectivamente, los 14 millones 605 escenarios no son universos paralelos que existen y Strange percibió, sino que son parte de un bucle creado por Strange y la gema del tiempo y se repitió uno tras otro. Vaya devoción.
Síntesis

La gema es capaz de alterar el tiempo concediéndole al usuario la oportunidad de vivir varias rutas sin que los individuos a su alrededor lo perciban a no ser que el usuario decida involucrarlos.


El usuario es capaz de alterar el tiempo del estado de algo, inclusive una ubicación, revirtiendo lo ocurrido dentro de un momento específico del tiempo sin alterar los alrededores.

La gema del tiempo es capaz de crear bucles temporales que pueden ser manipulados al antojo del usuario. Se debe notar que no es un bucle de tiempo causal (paradoja del bucle) como el que vivieron los agentes de S.H.I.E.L.D.

Si la gema del tiempo es capaz de hacerte viajar en el tiempo como en los cómics es desconocido en su totalidad.


Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 5 Episodios 11-22: Punto de divergencia
Deke Shaw: “No según la teoría del Multiverso […] cada elección que hacemos crea una línea de tiempo nueva en el cosmos, y en este momento, hay infinitos universos paralelos, y yo soy la prueba de que puedes moverte entre ellos.”
Leo Fitz: “O, eres una prueba de que estamos en una sola línea de tiempo, en un bucle, uno infinito, intratable e inmutable.”
Jemma Simmons: “Pero si logramos librarnos del Gravitonium, rompemos el ciclo y evitamos la destrucción de la Tierra.”
Deke Shaw: “[…] no me afectara en absoluto, no es que vaya a desaparecer. Viví en una línea de tiempo, y ahora en esta nueva […]
Leo Fitz: […] “O simplemente no sabremos si tenemos éxito en cambiar el futuro a menos que desaparezcas de la existencia. […] Jemma está de acuerdo. Realmente escribió un artículo sobre la teoría de –“
Jemma Simmons: “Nadie sabe cómo funciona.”
La frase de Deke sobre el Multiverso es lo mismo que más tarde usa Marvel Studios en la introducción de “Marvel’s What If…?” que se vuelve a citar:
Uatu: “Hay más de un camino linear, es una prisión de infinitas posibilidades. Una sola decisión puede expandirse en infinitas realidades, nuevos mundos diferentes a los que conoces. Cada uno un reflejo de lo que puedo haber sido.”

Las palabras de Deke de que te puedes mover entre universos conectan con el viaje temporal de los cómics, donde técnicamente no viajas en el tiempo sino que viajas al pasado de un universo parecido al tuyo, y no solo eso, sino que ese universo “siempre” estuvo destinado a recibir a esa persona. La mención de que puedes eliminarte o ser borrado de la existencia y haya una teoría al respecto es también interesante.
Finalmente, en el último episodio de la temporada, vemos la batalla de Chicago, la pelea entre Quake y Graviton. De hecho, en el episodio ocho vemos a Quake de ese 2018 alterno gritándole a Coulson de la misma manera que hace en el episodio 22, aunque no escuchamos lo que dice, las expresiones y los movimientos son los mismos. Por lo que Coulson en ese 2018 alterno tampoco tomó el suero en ese momento. En la temporada nos explican que tras el trato que hizo con Ghost Rider, el suero GH.325 que mantenía a Coulson con vida ha perdido su efecto. El equipo, para salvarlo, decide usar el suero ciempiés y usar el ADN de la Inhumana Jiaying, dicho suero posee a su vez el suero Extremis, por lo que dicho suero es capaz de potenciar los poderes de una persona. En el UCM, Coulson decide no tomar el suero sino ponerlo debajo del guantelete de Quake. Sin embargo, Robin Hinton dice: “algo es diferente” cuando Quake nota el suero y decide usarlo, ¿por qué Hinton siente ya el cambio? Esto tiene que ver con causar impacto al espectador, además para indicar que causó el punto de divergencia. Simultáneamente a cuando Robin nota el cambio, Simmons se da cuenta que el suero no está. El acto de divergencia fue Coulson dejando el suero para que lo use Quake. Se debe notar que dicha decisión hizo un cambio de proporciones inmensas en los eventos siguientes.


[TH]Realidad alterna Tierra Destruida (31 de mayo de 2018)[/TH]
[TH]Universo cinematográfico de Marvel (31 de mayo de 2018)[/TH]


  • [*=left]Coulson decide no tomar el suero
    [*=left]Fitz, May y Mackenzie van a rescatar a Robin y Polly.
    [*=left]El equipo encuentra a Robin, pero no a Polly, por lo que Mackenzie va a rescatarla; sin embargo, Fitz y May llevan a Robin al Zephyr One.
    [*=left]Mackenzie y Polly son acorralados por los Remoraths. La pelea termina en su muerte.
    [*=left]Coulson se desmaya, eventualmente, Simmons procede a inyectarle el suero.
    [*=left]Quake es arrojada contra el pavimento por Graviton, este procede a absorberla.
    [*=left]Graviton procede a extraer el Gravitonium del núcleo de la Tierra, pero falla al hacerlo causando un cataclismo que destruye el planeta.
    [*=left]Algo le ocurre a Coulson que no sobrevive post-2018.


  • [*=left]Coulson decide no tomar el suero, y lo pone debajo del guantelete de Quake.
    [*=left]Sin que lo sepan, la línea de tiempo diverge.
    [*=left]Fitz, May y Mackenzie van a rescatar a Robin y Polly. Mackenzie se dirige a buscar y rescatar a Polly.
    [*=left]Fitz y May deciden ayudar a Mackenzie y Polly.
    [*=left]Tras derrotar a los Remoraths, Robin y Polly se reúnen.
    [*=left]Quake es arrojada contra el pavimento por Graviton.
    [*=left]La onda masiva causada por el impacto causa que los escombros del edificio caigan encima de Fitz, hiriéndolo mortalmente.
    [*=left]Graviton comienza a absorber a Quake, pero ésta nota el suero y lo usa, con sus poderes logra vencer a Graviton.
    [*=left]A la vez que Quake ve el suero, Robin se da cuenta que el futuro distópico y su línea de tiempo ya no son el mismo.


Podemos ver incluso por el orden de eventos, que la decisión de Coulson de poner el suero en el guantelete de Quake causó un increíble cambio en todas las decisiones futuras. No es posible que Quake, notando el suero, sea el punto de divergencia, porque si lo fuese en la línea de tiempo de la realidad alterna, Fitz estaría herido de gravedad antes de que Graviton absorba a Quake, cuando sabemos que Fitz tiene una hija con Jemma Simmons, quien luego daría a luz a Deke Shaw. El punto de divergencia es por obviedad el hecho que Coulson esconde el suero en el guantelete de Quake, dicha decisión, por más pequeña que fuese tuvo un efecto profundo en los siguientes eventos por más “no relacionados” que se sientan. El cambio fue tal que las decisiones de los personajes como Fitz y May son completamente diferentes a sus versiones alternas, ya que estos decidieron ayudar a Mackenzie, mientras que en la realidad alterna decidieron poner a salvo a Robin.


Para no entrar en el terreno de la especulación, debemos recordar que la mente de Robin está esparcida entre el pasado, presente y futuro. Hasta que su mente no conecte con el presente, ella no sabrá que el universo ya ha cambiado. Por lo que no es hasta que la mente de Robin interactúa con su presente actual y cuando los cambios ya son suficientes ella siente que la Tierra ya no se dirige a su destrucción. El Fitz que vimos congelarse en el episodio cinco, es el mismo que vemos llegar al futuro y morir. Sin embargo, debido a que la Tierra se desvió de ese 2091 apocalíptico, hay un Fitz esperando a despertar en un 2091 que ya “no existe”. Como dice Fitz en la temporada seis sobre viajar en el tiempo: “eso causaría un montón de paradojas”.

¿Puede cambiarse el futuro? No, el futuro ya está fijado, pero creemos que lo estamos cambiando. El futuro está fijo y, filosóficamente, son nuestras decisiones que forjan lo que ya estaba destinado a forjarse.

Una vez ha ocurrido la divergencia, esta nueva línea de tiempo se vuelve independiente, y tiene su propia historia cuyo pasado es similar al de la realidad de la cual divergió. Esto es tal que los cambios posteriores al punto de divergencia son masivos y tienen múltiples impactos, los universos ahora son independientes y distintos.

Tu mera llegada al pasado no crea una nueva línea temporal, son tus acciones lo que la crean.

Runaways Temporada 2 – Evento Divergente

Lo único que vemos en esta temporada respecto a este tema es a Victor Stein viendo el mensaje de Chase Stein de una realidad paralela, que sigue siendo el mismo que vimos en la primera temporada porque no ha ocurrido el punto divergente. En este futuro, el escape de Jonah fue lo que causó la destrucción de Los Ángeles, pero en el UCM, Jonah nunca escapa, ¿qué fue lo que causo este evento divergente? El show no lo dice explícitamente, pero tiene que ser la decisión de Nico de matar a Jonah, la cual viene influenciada por el hecho de que Karolina Dean le cuenta que Jonah asesinó a su hermana. Debido a que la máquina de Victor sigue percibiendo el universo paralelo después de que Karolina habla con Nico, se puede ver que en ese universo paralelo Nico no tuvo el valor suficiente para asesinar a Jonah.
Síntesis

Cada decisión que tomamos causa que haya infinitos universos paralelos sin que lo notemos.
Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 6 – Anomalías Temporales

En esta no vemos ningún viaje temporal, pero sí vemos las ramificaciones de esto, como la existencia de Deke Shaw y la paradoja de Fitz. Descubrimos que Shaw no desapareció de la existencia al cambiarse la línea temporal, sino que sigue con vida. Cuando el equipo de Sarge comienza a buscar a personas poseídas por los Shrike usando el detector de anomalías dimensionales, Shaw es detectado como una de ellas.


Cuando Fitz de esa línea temporal se encuentra con Simmons ésta comenta que la existencia de dos Fitz es una paradoja temporal. Si Fitz murió, ¿cómo es que Deke Shaw sigue con vida si Fitz y Simmons nunca concibieron una hija? Y a la vez, si su línea de tiempo siempre estuvo destinada a divergir (la teoría del Multiverso), ¿siempre iban a haber dos Fitz?
A su vez, cuando Coulson cierra la brecha dimensional creada por la explosión de los Monolitos (Espacio, Tiempo, Vida-Muerte), una copia suya es creada en un diferente momento del tiempo y espacio alrededor del año 1800-1900 en la cronología. Este cuerpo es luego poseído por la entidad conocida como Pachakutiq. Por lo que tenemos que casi 200 años antes de su nacimiento, había un individuo (Sarge) viajando por el universo con el cuerpo de Phil Coulson. Sin embargo, este evento, no tiene que ver con viajes en el tiempo, ya que la copia no fue llevada a través del tiempo, sino fue creada en un diferente momento en el tiempo.
Síntesis

Los seres que se movieron en el tiempo pueden ser rastreados. Son considerados anomalías dimensionales.
Una paradoja temporal es aquel problema ilógico del hecho de viajar en el tiempo




Fuente Bds adaptado para el foro

articulo original y autor fuente


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:
Arriba