Listado de los Viajes en el Tiempo Universo Marvel

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.946
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
1983 Encuentro entre dos hermanas inhumanas Kora y Daisy que no deberian existir, Kora deberia estar muerta y Daisi es una paradoja ya que su madre murio antes de dar nacimiento a ella:ugh::marihuano: 7x11 (continua el camino al reebot de la linea temporal de los inhumanos)


 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.946
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Vemos en la película que cuando Banner devuelve la gema del tiempo a la realidad simulada de la Anciana, esa línea de tiempo negra (la nueva) desaparece. ¿Por qué? Los Russo que la idea de devolver las gemas era que las realidades se corrigieran y se borraran, pero también comentan que el hecho de que Loki haya huido hace imposible que la del 2012 sea borrada. La única manera que sea borrada es si Rogers encuentra y evita el escape de Loki. Por lo que cuando la Anciana dibujó la realidad y Banner dijo que las realidades desaparecían ahora es porque no tenían en cuenta todos los cambios que harían. Si solo llegaban y sacaban las gemas sin alterar la historia, entonces las realidades desaparecerían. Pero eso no paso, el impacto de sus acciones causaron: Thanos desaparece en un 2014 alterno, a Pym le roban sus partículas, Rocket causa “problemas” en Asgard, etcétera. Tiene que interpretarse que el ejemplo de la Anciana era solo si lo único que cambiaban era retirar las gemas. Además, cuando el Ancestral hace su ejemplo de las gemas, solo habla de la del Tiempo, ya que perderían su defensa contra Dormammu.
Síntesis

En el Universo cinematográfico Marvel, se sigue la interpretación de la mecánica cuántica (el universo está constantemente dividiéndose en universos paralelos).
La historia (el tiempo) de tu realidad es irrefutable y las gemas crean esa percepción.
Las gemas mantienen intacto el flujo del tiempo, si son sacadas del universo, tienes una realidad inestable y vulnerable.
Si la gema es la única causa de divergencia, devolverla borra la realidad.
Alterar el pasado crea una nueva línea temporal. Lo que afecta la narrativa establecida, es parte de una nueva realidad.
Viajar al pasado puede, o no, resultar en la creación de una nueva realidad: esto se debe al impacto de las acciones del viajero temporal no a su mera llegada.
El Reino Cuántico es capaz de sacarte de tu universo (y el tiempo donde estás) y reintroducirte en tu universo en otro momento del tiempo. Asimismo, te permite acceder a realidades adyacentes.
Rogers no viajó en el tiempo para devolver las gemas, viajó a dichas realidades creadas, viajó dimensionalmente a esos universos en un momento específico. Rogers no viaja al 2023 de su nueva realidad, sino al 2023 de su antigua realidad (UCM), como explican los Russo, eso fue un viaje dimensional.
Al viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico, se corre el riesgo de que el tiempo viaje a través de ti. Una consecuencia predicha por la Gema del Tiempo







Fuente Bds adaptado para el foro


articulo original y autor fuente


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.946
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Video explicativo de las 3 lineas temporales la del fin de la tierra, endgame y la de Loki Forever del pasado:silbargp5:




Post data rumorea episodio final tendremos la aparicion del Nick Furia,Alexander Pierce o Victoria Hand pero en su versión de los años 80
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.946
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
— Imaginen el tiempo como un canal de agua, nosotros somos ramitas tiradas en él, causamos unas perturbaciones…

— Pero termina en el mismo lugar.

— Exacto, si tiramos muchas ramas crearemos lo que se llama una presa y eso cambiaría el curso del agua y eso sería malo, así que mientras evitemos eso y movamos cosas un poco no habrá problema.

Deke Shaw y LMD Coulson

La teoría de Deke sugiere que viajas a tu misma línea de tiempo y eres parte del pasado hasta que tus cambios alteran la narrativa y es ahí cuando creas una realidad. Sin embargo, a pesar de que los agentes mantienen el curso de la historia en 1931 y 1955, la serie confirma que sus acciones en 1955 son parte de un nuevo universo; por ende, lo mismo va para lo que vimos en 1931. Por lo que la teoría de Deke trabaja de la siguiente manera: “viajas al pasado y tu llegada crea una nueva realidad, esta nueva realidad será igual a la realidad de la que divergió si el curso de la historia es el mismo.”

Retrocedieron en el tiempo y luego se desviaron [crearon una nueva línea de tiempo]. Pero podemos viajar a través de algo llamado Reino Cuántico, podemos ir entre líneas de tiempo. – Leo Fitz

El UCM ahora trabaja con la misma mecánica de los cómics, un viaje al pasado crea una nueva realidad desde el momento de la llegada. Es decir, cuando el equipo viaja a 1931, se crea un nuevo universo, este nuevo universo será igual al UCM si es que la historia mantiene su curso. Con esto sabemos que Barton SÍ creó una nueva realidad cuando viaja al 2018, pero esta nueva realidad que Barton creó será exactamente igual al UCM porque no alteró el curso de eventos

imos que los agentes son llevados a su 2091 de su línea temporal y no es hasta el 2018 que la realidad se dirige a un rumbo completamente distinto donde la Tierra no se destruye. Entonces cuando los agentes regresan del 2091 al 2017, ¿no debería ocurrir una divergencia al llegar? Por lo que hemos visto, sí, una divergencia ocurre cuando los agentes vuelven a diciembre 2017. Recordemos que los agentes fueron llevados de mayo 2017 a 2091, y ellos regresan 7 meses después.

Los agentes crearon una nueva realidad en 1931, y viajaron a 1955, 1973, 1976, 1982 y 1983 sin crear nuevas realidades, sólo una.
Los agentes viajaron del 2017 al 2091 sin crear una divergencia.
Los Runaways crearon una nueva realidad en 2017 y viajaron al 2018 de esa misma realidad.
Los Vengadores al regresar al 2023 no crearon una nueva realidad.

La quinta temporada ofrece algo clave, un bucle temporal infinito. Y no se trata de una paradoja de bucle causal, sino de un ciclo infinito que causa que varios universos repitan el mismo patrón, en cada universo los agentes viajan al 2091, y regresan al 2017, su llegada crea una nueva realidad que por este bucle infinito causa que la historia se repita y sea similar, siempre intenta cambiarlo, pero siempre fallan, y no es hasta lo que vemos en la quinta temporada que esos agentes de S.H.I.E.L.D. logran que este nuevo universo que crearon en 2017 sea totalmente distinto al que lleva al 2091 que vimos, es por ello que el cambio de rumbo recién se siente en 2018. Este es un caso único de viajes en el tiempo en el UCM que conecta varios universos paralelos en una sola historia similar que termina en un mismo resultado. Esto funciona con la teoría de Deke que cuando viajas al pasado esta nueva realidad es parecida de la que vienes, pero las acciones del viajero en el tiempo determinan si esa nueva realidad será parecida o no de la que diverge. Los agentes crean una nueva realidad al llegar en 2017, pero esta es parecida a la realidad “Tierra Destruida” hasta 2018 cuando se cambia el curso de la historia.

Si la llegada al 2017 implica una divergencia, entonces ¿esto significa que hay un universo donde los agentes no llegaron? No. Porque la serie nos muestra lo contrario, y a pesar de que la divergencia crea una nueva línea de tiempo en 2017, para ese 2091 ya hubo un grupo de agentes que falló. Al regresar el 2017 tenemos ahora dos líneas de tiempo, el UCM y donde la Tierra se destruyó. Para ilustrar mejor:

Universo B: S.H.I.E.L.D.-B viaja a su 2091-B, regresan al 2017-B creando una nueva línea de tiempo, lo que era 2091-B ahora pasa a ser el 2091-A
Universo A: ocurrió lo mismo.
Universo C: S.H.I.E.L.D.-C viaja a su 2091-C, regresan al 2017-C creando una nueva realidad, y 2091-C pasa a ser el 2091-B.
Universo D: S.H.I.E.L.D.-D viaja a su 2091-D, regresan al 2017-D creando una divergencia instantánea, y el 2091-D pasa a ser el 2091-C. Este universo D vendría a ser el Universo cinematográfico Marvel.



Este es un contexto bastante único de viaje en el tiempo que implica un ciclo temporal infinito entre universos.

Recuerden que la historia del universo ya está escrita, y los personajes simplemente viven el día al día, Thanos siempre estuvo destinado a chasquear sus dedos en 2018, Stark siempre se iba a convertir en Iron Man, y más importante para esta explicación, el Thanos del 2014 alternativo siempre estuvo destinado a viajar al año 2023 del Universo cinematográfico Marvel. Desde el punto de vista de las realidades alternativas creadas durante el atraco temporal de los Vengadores, estas realidades siempre estuvieron destinadas a que el Capitán América devolviera las gemas que los Vengadores sacaron. Todo personaje que llegue dimensionalmente a otro universo siempre habrá estado destinado a llegar a ese universo, porque así funciona la narrativa. Ya está establecida, y su final ya está escrito. El tiempo es inmutable.
Por el momento, en caso Marvel Studios decida replantear esto, la llegada de los Vengadores al 2018 (Barton), 2012, 2013, 2014 y 1970 crearon nuevas realidades desde el momento de su llegada, y las acciones de estos en estas nuevas realidades es lo que define si estas realidades serán iguales o no al UCM. La del 2018 permanece en el mismo sendero que la narrativa del UCM, la del 2012 y 2014 son las que se desvían completamente, mientras que es inseguro que pasa con 1970 y 2013.

Tenemos ahora un mejor contexto de lo que sucede en la cinta, en 2012 alterno, cuando los Vengadores crean una nueva realidad al llegar, la Ancestral crea una línea que refleja esta nueva línea temporal creada (lo que ella desconoce), y cuando remueves una gema creas otra realidad. Por lo que al remover las gemas los Vengadores han creado dos 2012 alternos, y lo mismo con 2013, 2014 y 1970. Sin embargo, estas realidades pueden ser borradas si regresas la gema en el momento exacto en el que salieron. Por ello Rogers usa el Reino Cuántico para viajar dimensionalmente a esos universos en los momentos exactos en los que las gemas fueron retiradas borrando esas realidades “negras” creadas. Esto trabaja bien con lo que dijo Louis D’Esposito de que si Rogers no regresaba las realidades, habrían demasiadas realidades.



Síntesis

Todo salto temporal al pasado crea una nueva realidad que se parece a la realidad de la que diverge; sin embargo, son las acciones del viajero en el tiempo lo que define si la realidad es similar o totalmente diferente.
Sacar una gema del infinito crea otra realidad inestable y vulnerable, pero esta realidad es borrada si se devuelve la gema al momento de donde lo sacaron.
El Reino Cuántico permite viajar en el tiempo y viajar entre universos.
Es posible crear un bucle causal dentro de una misma realidad sin causar una divergencia.
Existen bucles temporales que causan que una cadena de universos paralelos sigan el mismo camino, la razón de esto es desconocida.
Barton creó una nueva realidad al viajar al pasado.
Hasta donde sabemos, Rogers viajó en el tiempo para ir a 1949, por lo que creó una nueva realidad.


Fuente Bds adaptado para el foro


articulo original y autor fuente

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.946
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Reglas
  1. Viajar al pasado dentro de tu propia línea de tiempo produce una divergencia instantánea que crea un nuevo universo.
  • Los agentes de S.H.I.E.L.D. al viajar a 2017 tras regresar de 2091.
  • Clint Barton crea una nueva línea de tiempo al viajar a 2018.
  • H.I.E.L.D. crea un nuevo universo al viajar a 1931.
  • Todo viaje temporal durante el Atraco Temporal por los Vengadores creó nuevas realidades.
  • Los Runaways crearon dos realidades al viajar de 2028 a 2021 y de 2021 a 2017
  1. La nueva línea de tiempo será idéntica a la realidad de la que diverge a pesar de volverse una nueva realidad. Ésta seguirá el mismo camino, a no ser que el viajero con sus acciones (“olas”), haga que la historia de esta realidad se desvíe del universo original. Si el viajero no altera el curso de la historia (“mareas”), esta realidad será igual a la original, aunque sea independiente de ella.
  • Las realidades “Escape de Loki” y “Desaparición de Thanos” son completamente distintas al MCU.
  • El universo que crean los Runaways en 2017 no es diferente a las realidades del 2021 y 2028 hasta el cambio de eventos en 2018.
  • La realidad creada por Barton será igual a la del MCU.
  • La línea de tiempo creada durante la guerra contra los Chronicom es igual a la del MCU hasta que se cambia el curso de la historia en 1955.
  1. Todo viaje temporal implica desplazarse a través de la cuarta dimensión (el tiempo), la continuidad espacio-tiempo. El Reino Cuántico es el nexo entra esa dimensión y otros universos.

  1. Cada línea de tiempo que es creada al viajar en el tiempo ahora “continúa” en paralelo a la original. Estas líneas de tiempo forman parte del espacio-tiempo y se extienden a lo largo de él corriendo en paralelo una con la otra, como si fueran rayas en un disco.
  2. El Reino Cuántico permite desplazarte entre las diferentes realidades.
  • Steve Rogers viajó a otras realidades para regresar las Gemas del Infinito.
  • Los agentes de S.H.I.E.L.D. fueron capaces de regresar a su línea de tiempo original moviéndose de 1983 de esa línea al 2019 de su universo.
  • Thanos (2014) viajó al 2023 de otro universo.
  • Rogers regresó de la realidad que creó en 1949 al 2023 de su universo.
  • El Reino Cuántico vendría a ser la versión del MCU de Limbo, una dimensión que existe fuera de la corriente temporal y es el nexo entre realidades.
  1. El tiempo es la manera en la que se percibe la continuidad espacio-tiempo. El pasado, el presente y el futuro ya están escritos, no pueden modificarse.
  • Las llegadas de seres de otros universos no crean una nueva línea de tiempo. La llegada de Thanos del 2014 siempre estuvo destinada a ocurrir.
  • La llegada de Rogers a los universos creados durante el Atraco Temporal siempre estuvo destinada a ocurrir dentro de la historia de esos universos.
  • El regreso de los agentes de S.H.I.E.L.D. al 2019 siempre estuvo destinado a ocurrir.
  • Por ende, si un personaje viaja dimensionalmente del 2016 de su universo al 1940 de otro universo, siempre habrá estado destinado a llegar al 1940 de ese universo.
  • Si Rogers hubiera viajado del 2014 alterno a 1949 del MCU entonces siembre hubiera sido el esposo de Peggy Carter, pero por el momento tenemos información de que Rogers viajó temporalmente a 1949, es decir Rogers regresó al MCU en el 2023 y luego se desplazó en el tiempo a 1949, creando otra realidad.
  • Si te desplazas dimensionalmente en el tiempo a otros universos, no se crea una nueva realidad.


  1. La gema del tiempo describe las consecuencias de manipular el tiempo. Si no se hace de manera adecuada se puede quedar atrapado en un bucle infinito, crear paradojas, nunca haber existido, entre otras.
  2. La gema del tiempo permite manipular el tiempo de objetos, individuos y lugares. Es capaz de reescribir sucesos acontecidos.
  • Strange fue capaz de cambiar el estado de la manzana, de Hong Kong y del libro de Cagliostro, incluso siendo capaz de reescribir la derrota de los Maestros de las Artes Místicas a manos de los Zealots.
  1. Se desconoce si la gema del tiempo te permite viajar en el tiempo. Ésta es capaz de crear bucles temporales infinitos dentro de un solo universo donde un individuo puede vivir el mismo momento de manera repetida a su antojo.
  • Doctor Strange creó un bucle temporal en la Dimensión Oscura para detener a Dormammu y antes de la Batalla de Titán para ver 14 000 605 escenarios distintos de como vencer a Thanos.

  1. Por un universo existen varios universos paralelos. Estos universos no han sido necesariamente creados por viajes en el tiempo, pero por las decisiones de los individuos. Al estar conectados (como ramas en un árbol) hasta un momento específico en la historia, si un individuo percibe el futuro estará viendo el futuro más cercano, un resultado alterno en otra realidad.
  • El Ancestral usó la gema del tiempo para ver todos los futuros posibles; sin embargo, no pudo ver más allá de su muerte.
  • Robin Hinton percibía el universo alterno donde la Tierra se destruía como el futuro más cercano al MCU porque la destrucción de la Tierra todavía no era evitada.
  • La máquina en el tiempo de Victor Stein percibía el futuro más cercano a su universo, siendo esta capaz de percibir la realidad donde Jonah escapa exitosamente.
  • Los Chronicoms y Sibyl usaron un aparato llamado el Timestream que es capaz de percibir el resultado más cercano analizando las corrientes del tiempo, en otras palabras, analizando los múltiples universos paralelos que existen en el cosmos.
  1. El futuro no puede cambiarse. Ya está escrito, creemos que lo estamos cambiando, pero son nuestras decisiones lo que forjan lo que ya estaba destinado a forjarse. Siempre desviándonos del futuro más próximo a nuestra realidad.

  1. Los viajeros en el tiempo dejan un rastro cuántico al desplazarse en el tiempo. Es capaz de seguirse este rastro de tal manera que el viajero pueda ser localizado. Los viajeros en el tiempo al estar en la realidad que han creado son considerados anomalías temporales y dimensionales.
  • Alex Wilder (2028) es rastreado al 2017 del MCU por los Runaways (2021) tras haber dejado un rastro cuántico.
  • Rogers es capaz llegar a los otros universos creados durante el Atraco Temporal.
  • Sarge fue capaz de localizar a Deke Shaw mediante un rastreador de anomalías dimensionales.
  1. Las gemas del infinito son esenciales para el universo, éstas crean el flujo del tiempo (la percepción de la cuarta dimensión).
  2. Eliminar una de las gemas crea una nueva línea de tiempo; sin embargo, si estas se regresan al momento exacto de donde fueron sacadas, entonces estas realidades nunca existieron. Si retiras la gema del tiempo, la Tierra queda vulnerable a seres como Dormammu.
  3. Es imposible cambiar tu pasado, pues todo viaje temporal al pasado crea una nueva realidad; sin embargo, existe una posibilidad de evitar esta divergencia instantánea si te aseguras que tu viaje temporal sea inherente en la historia de tu universo. Los bucles causales son posibles en casos excepcionales.
  • Fitz-Simmons evitaron la creación de una nueva realidad al viajar del 2023 al 2019 al volverse imprescindibles para la historia de su universo.
  • La existencia de Sarge es un ejemplo de un bucle causal donde no hay viajes en el tiempo.

  1. Si te desplazas hacia adelante en tu línea de tiempo, tu llegada al futuro no crea una nueva realidad. Sin embargo, debido a las corrientes del tiempo del Multiverso, puede que el futuro en el que estuviste sea parte de otra línea de tiempo.
  • Los agentes viajan al “futuro” de su universo, 2091, hasta que divergen.
  • Los Runaways después de crear una realidad al viajar a 2017, no crean otra realidad al viajar al 2018, sino que viajan al 2018 de esa misma realidad.
  • Los agentes viajaron a lo largo del universo que crearon en 1931 sin crear otras líneas de tiempo.
  1. El regreso al presente tampoco crea una realidad, pero esto cambia según el método de viaje en el tiempo.
  • El Túnel Cuántico funciona como un ancla a tu realidad, regresar al presente no crea una nueva realidad si regresas momentos después de que partiste.
  • Una CCT, lo que usaron los Runaways, permite regresar al presente de la línea de tiempo original si y solo si se regresa al momento exacto del que partiste.
  • Al regresar del 2091, los agentes no viajaron a mayo de 2017 cuando se fueron, sino a diciembre de 2017, lo que causó la divergencia.
  1. Existe un fenómeno que engloba a un universo que actúa como un bucle temporal infinito que condena a un infinito número de universos a seguir el mismo patrón. La causa de esto es desconocido.
  • Al volver al 2017, los agentes crearon otra realidad; sin embargo, este viaje no creó una realidad donde los agentes no regresaron debido a este fenómeno en particular. Que la divergencia sea en 2017 es corroborado por Deke Shaw, quien antes de la Batalla de Chicago, dice que la línea de tiempo del 2091 es otra a la actual y que él es la prueba de que se puede viajar entre líneas de tiempo.
Existen tres métodos de viaje en el tiempo conocidos. De no manejarse correctamente las consecuencias son diversas y peligrosas.

Monolito BlancoCurva cerrada de tipo tiempoReino Cuántico
Actúa como un portal en el tiempo penetrando el espacio-tiempo.

Es capaz de llevarte al pasado y futuro de manera lineal. Si ha ocurrido la divergencia, no serás capaz de volver a tu universo original usando este método.
Si la máquina del tiempo que usa el Monolito Blanco falla esto causa que el individuo se vea atrapado en un bucle temporal infinito que se resetea sin control, como ocurrió con los agentes.
Se trata de manipular el espacio-tiempo conectando el pasado con el presente, y el futuro con el presente.

Es capaz de regresarte a tu universo original.
Al conectar dos puntos en el tiempo, la esencia del viajero temporal es conectada a la historia de las realidades creadas, si usando este método no se perfecciona la máquina, y si el viajero crea una realidad en la que no puede existir, será borrado de la existencia, como ocurrió con los Runaways.
Funciona de manera que te saca de tu universo, y te reintroduce en el en un momento temporal.

Es capaz de devolverte al presente de tu universo sin problema alguno. También te permite viajar entre realidades.

Si no se perfecciona la máquina, el tiempo viaja a través de ti, causando que el viajero pueda rejuvenecerse o envejecerse, como ocurrió con Ant-Man.
  1. Cuando nueva realidad es creada (sea igual o diferente de la que divergió), los que viven en ese universo no se darán cuenta que su universo ha sido creado. Ya que esta realidad siempre estuvo destinada a crearse.
  • Cuando los agentes y los Runaways viajaron al 2017, por separado, sus acciones crearon lo que conocemos como el MCU. Sin embargo viéndolo desde un inicio y final, el MCU siempre existió y todas las interferencias temporales en su pasado son solo parte de su historia, no su origen.


Listado del Multiverso
Universo cinematográfico de Marvel (Realidad Principal)
Dimensiones
  • Plano Terrestre
  • Reino Cuántico
  • Astral/Ancestral/Plano Astral
  • Espejo
  • Mandelibus
  • Dimensión Oscura
    • Hogar del Espíritu de la Venganza
    • Reino de los Loa
      • Ilusiones de la Dimensión Oscura
      • Supervivencia de Billy Johnson y Nathan Bowen
      • Tandy Bowen, ingeniera de Roxxon
      • Ladrones de Nueva Orleans
      • La muerte de Tyrone Johnson
      • Duelo con D’Spayre (“dimensión bolsillo”)
    • Reino de Morgan le Fay
      • Recreaciones de la Dimensión Oscura
        • Las Minoru
        • Día de la muerte de Amy Minory
        • El abuso del abuelo Stein
        • Las victimas de PRIDE
        • La peor pesadilla de Molly Hernandez
        • El sótano de los Yorkes
  • K’un-Lun (dimensión bolsillo)
  • El reino de Izel
  • Soulworld (dimensión bolsillo)
  • Grass Jelly
  • [Actiniaria
  • Incienso Floral
  • Realidades Virtuales
  • Framework
  • Algoritmo de Jonah
Realidades Paralelas
  • Tierra-16828 (Team Thor,fuente)
  • Varias “Tierra Destruida”
  • El escape exitoso de Jonah (2018)
  • Futuros detectados por los Chronicom.
Realidades Alternas
  • Tierra Destruida (2018,2022,2091)
  • La llegada de Barton (2018)
  • Escape de Loki (2012)
  • Escaramuza en Asgard (2013)
  • Desaparición de Thanos (2014)
  • Infiltración en el Campo Lehigh (1970)
  • La decisión de Steve Rogers (1949)
  • Viaje para salvar a Gert (2028)
  • Runaways Temporales (2021)
  • Alteración de Chronicoms (1931,1955,1973,1976,1982,1983)
Realidades Borradas
  • Robo del Teseracto (1970)
  • Robo del Cetro y Gema del Tiempo (2012)
  • Robo del Aether (2013)
  • Robo del Orbe y Gema del Alma (2014)


Fuente Bds adaptado para el foro


articulo original y autor fuente


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
13.946
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
ínea temporal alternativa
1931

  • La llegada al pasado de los agentes de S.H.I.E.L.D. y los Chronicoms crea una nueva realidad. (AoS711)
  • Ocurren los eventos descritos
  • Por 42 años, Enoch empieza a dar piezas del túnel cuántico creado por Leo Fitz a varios agentes de S.H.I.E.L.D. encargándoles protegerlas hasta que llegue el momento.
1955

Julio 21-22


  • Los agentes de S.H.I.E.L.D. siguen a los Chronicoms a la década de los 50 de esta nueva realidad para evitar que la historia cambie su curso.
  • Los agentes de S.H.I.E.L.D. fingen la muerte de Sousa asegurándose de que su “muerte” y los eventos relacionados a ella sean parecidos a la que ocurrió en su línea de tiempo. (AoS704&AoS711)
  • Para crear “olas” y alterar el curso de la historia, el Chronicom Luke se queda en el pasado y se asegura que Wilfred Malick no fallezca en 1970.
Mediados 1973

  • Con Sousa, “Coulson” y el equipo llegan a 1973 que es ahora totalmente diferente al que conocen. El grupo va al bar de Ernest Koenig en busca de Enoch. Ellos descubren que Wilfred Malick sigue con vida, que ahora es el creador del Proyecto Insight, el cual en la línea de tiempo original fue lanzado en 2014. Daisy Johnson y Daniel Sousa descubren los objetivos del Proyecto Insight: Nick Fury, Peggy Carter, Isabelle Hartley, Natahn Bowen, Susan Parker, Susan Morse, Jim Morita, Gabe Jones, Robert Gonzales y Victoria Hand. (AoS705)
  • Tras una breve escaramuza, donde Johnson usa a Nathaniel Malick como rehén, el equipo regresa al Zephyr One con ayuda de Enoch. Los Chronicoms hacen un salto sorpresivo a 1976 de este universo y el Zephyr One los sigue.
1976

4 de Julio


  • Rick Stoner llega al Lighthouse el cual en esta realidad ha sido construido para el Proyecto Insight y no el Proyecto Reclamación.
  • S.H.I.E.L.D. formula un plan para detener el lanzamiento del Proyecto Insight.
  • ”Coulson” y May se infiltran en la base para sabotear el lanzamiento. Johnson y Sousa son capturados por Nathaniel Malick quien desea los poderes de Johnson. Nathaniel contacta a Werner Reinhardt/Daniel Whitehall en prisión y le pide que le diga como operar a personas con poderes.
  • Mientras tanto, Deke Shaw asesina a Wilfred Malick. Cuando los agentes están a punto de hundir el Lighthouse Alphonso Mackenzie ve que sus padres están atrapados, por lo que cancela la misión y ordena a Simmons y Enoch disparar al satélite de Insight. Logran destruirlo delatando su posición. Los Chronicoms atacan el Zephyr One dañando la máquina de tiempo. (AoS706)
  • Malick realiza una cirugía para obtener los poderes de Quake, los cuales no puede controlar al principio. Sousa libera a Johnson y los dos regresan al Zephyr.

  • ”Coulson” se reúne con la líder de los Chronicoms Sibyl quien usa un dispositivo llamado el Time Stream que le permite ver todas los resultados alternos en el Multiverso que ellos usan para moldear el universo a su antojo. “Coulson” actúa impredeciblemente y detona una bomba que destruye a todos los Chronicoms, incluyendo a Sibyl.
  • Mackenzie rescata a sus “padres”, pero descubre que estos son Chronicoms y que sus padres de esa línea de tiempo han sido asesinados.
  • El equipo se reúne en el Zephyr, la máquina del tiempo empieza a fallar y da un salto a 1982.
1982

21 de enero

  • Mackenzie decide tomarse un momento para asimilar lo ocurrido. Shaw va a buscarlo; sin embargo, la máquina del tiempo empieza a saltar temporalmente sin control dejando a Shaw y Mackenzie. (AoS707)
  • Mackenzie se va a vivir a la vieja casa de sus padres, mientras que Shaw se apodera del Lighthouse y crea su propio grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. bajo el nombre del “Escuadrón de Deke”.
1983

7 de setiembre


  • Mackenzie se reúne con Shaw en un bar y ve una demostración con su banda. Shaw le cuenta lo que hizo en el último año y le cuenta que el androide de Coulson ha sobrevivido y ha transferido su conciencia al sistema del Lighthouse.

8 de setiembre


  • Sibyl quien también ha sobrevivido a la explosión y ha transferido su conciencia a otras redes electrónicas, logra que un humano le construya un cuerpo robótico. Usando estos Sibyl-bots, Sibyl roba el Time Stream dándoselo a Nathaniel Malick.

10 de setiembre

  • Melinda May y Yo-Yo Rodriguez llegan al Lighthouse tras haber realizado un salto temporal imprevisto. Simmons les da a May y Rodriguez un GPS temporal para que cuando el Zephyr vuelva a saltar a 1983, el grupo pueda reunirse con ellos.

Octubre


  • Simmons le explica al equipo que la máquina de salto temporal está dando saltos impredecibles en el tiempo-espacio y que mientras el número de saltos crece exponencialmente el tiempo y espacio no. Por lo que dentro de poco el Zephyr One empezará a saltar sobre sí mismo. (AoS708)
  • May sugiere que si Yo-Yo recupera sus poderes entonces podrán desactivar la máquina antes de que realice otro salto. Rodriguez y May van al Afterlife para reunirse con Jiaying.

  • En el Afterlife, Rodriguez y May ven a Kora, la hija de Jiaying quien en la línea de tiempo original se suicidó.
  • Nathaniel Malick va al Afterlife y convence a Kora de unírsele contra Jiaying y los Inhumanos. Malick ataca el Afterlife. Jiaying huye con la ayuda de Gordon. Rodriguez y May le dan a Jiaying un dispositivo para contactarla después.
  • Sousa recibe una pierna prostética, mientras que el cuerpo de “Coulson” es reconstruido.

  • Rodriguez, quien ha recuperado sus poderes, usa su velocidad para retirar la fuente de poder de la máquina, pero esto no funciona, el Zephyr da un “salto dentro de un salto” rompiendo la continuidad espacio-tiempo y entrando en una “tormenta de tiempo”. (AoS709) El Zephyr continúa dando saltos dentro de un salto, reseteando el tiempo para los agentes, pero acercándolos cada vez más al vórtice temporal. Los únicos que notan esos bucles son Johnson y “Coulson” quienes deciden extraer el implante que Simmons se ha puesto (para olvidar la ubicación de Fitz y Ayla) para ver una manera de arreglar la máquina del Zephyr. Enoch, quien ha sido programado para asesinar a cualquiera que quiera remover el implante, se enfrenta al equipo en varios bucles, hasta que Johnson descubre que la manera de arreglar la máquina es usando la fuente de poder de Enoch lo que lo mataría. El bucle se resetea y Enoch ofrece voluntariamente su fuente por lo que el equipo es capaz de regresar a 1983.

Noviembre

  • Semanas después de haber evitado la muerte de Kora, John Garrett es reclutado por Nathaniel. (AoS710)
  • Los agentes de S.H.I.E.L.D. regresan al Lighthouse y se reúnen con Roxy Glass, amiga de Shaw. Glass habla del Triskelion, “Coulson” comenta que el Triskelion había iniciado construcción a finales de los 80, y no estaba listo en 1983.
  • S.H.I.E.L.D. decide recuperar el Afterlife y contactan a Jiaying quien llega junto a Gordon. Daisy se sorprende al escuchar que tenía una hermana.
  • Malick le muestra a Garrett el futuro que le espera. Garrett también ve la muerte de Coulson a manos de Loki, algo que le causa bastante gracia.
  • ”Coulson” y Gordon se infiltran en el Afterlife, pero son capturados. Malick extrae los poderes de Gordon y se los da a Garrett. Como parte de su plan, Malick secuestra a Simmons, la única que sabe el paradero de Fitz.
  • Malick asesina a Jiaying evitando que Quake nazca en esta nueva línea de tiempo.
  • ”Coulson”, Rodriguez y Mackenzie rescatan a los Inhumanos y capturan a Kora. En el Lighthouse, el equipo se da cuenta que no se encuentran en su línea de tiempo, sino en una nueva. Kora les dice que fallaron al preservar la historia. (AoS711)
  • Malick, Sousa y Quake viajan al espacio para rastrear a Simmons.

  • Sibyl contacta con los Chronicoms de esa línea de tiempo y llevan a cabo su plan. Tras obtener la ubicación de todas las bases de S.H.I.E.L.D., los Chronicoms usan su armamento para destruir a S.H.I.E.L.D.
  • Garrett ingresa al Lighthouse y empieza a colocar explosivos, pero es capturado por Rodriguez, Coulson y May. A pesar de que Garrett sigue dentro, Malick detona las bombas. El equipo logra sobrevivir y con ayuda de Garrett van al bar de Koenig, donde una señal ha sido activada para que todos los agentes de S.H.I.E.L.D. sobrevivientes lleven sus respectivos dispositivos que les fueron encargados por Enoch. Garrett es asesinado por Victoria Hand. (AoS712)
  • Quake, Sousa y Mackenzie rescatan a Simmons y Shaw y van al bar. Simmons ve las piezas y arma el túnel cuántico que permite a Leo Fitz viajar desde la línea de tiempo original.
  • Fitz les explica que con una réplica del Time Stream, Fitz vio varios posibles resultados alternos de cómo podían vencer a los Chronicom en su línea de tiempo, y vio que la única manera de hacerlo era viajando a 1931 crear una nueva realidad y regresar a la línea original junto a Kora quien es la clave para derrotar a los Chronicoms del presente. Fitz les explica que el Reino Cuántico les permite moverse entre realidades y así podrán regresar a su universo en el año 2019 donde los Chronicoms están atacando. “Coulson” le dice que tienen que llevarse a los Chronicoms de ese universo con ellos. Con ayuda de Shaw, S.H.I.E.L.D. amplifica la potencia del túnel cuántico para que sea capaz de arrastrar las naves de sus enemigos con ellos. Para ello Shaw se queda en esa nueva realidad. (AoS713)
  • El plan función y el equipo entra al Reino Cuántico viajando al 2019 de su universo (MCU).
Línea de tiempo original (UCM)
2019

5 de julio

  • El equipo llega al 2019 de su universo tras viajar por el Reino Cuántico. Al ser un viaje entre dimensiones, los agentes siempre estuvieron destinados a volver al 2019 del MCU.
  • *Izel se enfrenta a May. (AoS613)
  • Al convertirse esenciales para la historia del universo creando una paradoja de bucle causal, Leo Fitz y Jemma Simmons del 2023 son capaces de volver al 2019 sin crear una nueva línea de tiempo.
  • Fitz-Simmons (2019) se reúnen con Flint y le piden que les replique una pieza del Monolito Blanco. Junto a Enoch, la pareja viaja al sistema Serpens donde se instalan ahí por lossiguientes cuatro años
  • Regresando del 2023, Fitz-Simmons regresan al instante desde que abandonaron el Templo mientras sus “yo”s del 2019 viajan al sistema Serpens.
  • El equipo de S.H.I.E.L.D. (2019) derrota a Pachakutiq e Izel.
  • Fitz (2023) activa el link entre las dos líneas de tiempo.
  • Los agentes de S.H.I.E.L.D. que regresan del 1983 alterno se ponen trajes biológicos y ayudan a Simmons y Enoch para asegurarse que el equipo viaje a 1931, creando un bucle causal cerrado.
  • S.H.I.E.L.D. viaja a 1931, mientras los miembros de S.H.I.E.L.D. que ya han vivido eso regresan y se enfrentan a los Chronicoms.
  • El templo es destruido, mientras Fitz que vino del 2023 viaja inmediatamente a 1983 del universo alterno.
  • Usando los poderes de Kora y May, S.H.I.E.L.D. le da nuevas instrucciones a los Chronicoms que estaban atacando el Lighthouse, obligándolos a sentir empatía y tratar a S.H.I.E.L.D. como sus aliados en vez de enemigos.
  • Quake asesina a Nathaniel Malick y destruye la flota de los Chronicoms que vino del universo alterno creando una onda expansiva. Quake es rescatada.
  • Fitz-Simmons que regresaron del 1983 alternativo se reúnen con su hija Alya Fitz.
2020

Julio


  • Un año después:
    • Alphonso Mackenzie recupera el Helicarrier que uso Nick Fury durante la batalla de Sokovia.
    • El Triskelion es restaurado.
    • Quake y Sousa (quienes han iniciado una relación) junto a Kora empiezan a realizar misiones en el espacio.
    • S.H.I.E.L.D. abre la Academia de Coulson donde May empieza a dictar clases.
    • Fitz-Simmons se retiran de la agencia.


  • El equipo se reúne después de tiempo y hablan de lo que han hecho en el último año. Deciden realizar esas reuniones de manera anual para no perder el contacto. Tras una despedida, cada miembro del equipo se retira.
2023

  • Fitz-Simmons junto a Ayla y Enoch hacen un salto temporal al año 2019 para cumplir su papel en la historia.
  • Octubre: Los Vengadores deshacen los efectos del Chasquido.
2024

  • Julio: Durante la crisis causada por los “Elementales”, el grupo de Nick Fury contacta con S.H.I.E.L.D. y les pide que diseñen un traje especial para Peter Parker. Al día siguiente, S.H.I.E.L.D. envía a una agente para darle el traje a Parker.
La historia de los agentes de S.H.I.E.L.D. en el universo cinematográfico Marvel concluye aquí.







Fuente Bds adaptado para el foro


articulo original y autor fuente


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Arriba