MASTERS OF THE UNIVERSE REVELATION

deuorld

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 9, 2020
Mensajes
136
Ya con tiempo atras y mas en frio , debo decir que el gran problema que tengo con Revelation no es que Teela sea la protagonista, si no cuan desagradable la hicieron para poder justificar su protagonismo.....
 

el_aficionado

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
May 16, 2010
Mensajes
509
Ya vengo de ver la segunda parte y la verdad quedé satisfecho con la resolución de la historia. No debieron partir la serie en dos, o al menos la primera parte debió haber sido capaz de engancharnos mejor. Pero el daño está hecho y es unánime que a la gran mayoría no le gustó nada de lo que ofrecieron. Definitivamente está serie debe evaluarse como un todo. Y honrando a la tradición, los protagonistas aprendieron que no es bueno guardarle secretos a tus amigos y que el deber nunca es más importante que la familia. Quédense hasta el epílogo, no tiene desperdicio...

EDIT: Mis conclusiones; Excelente animación, pobre desarrollo de personajes, uso "creativo" del lore, poco respeto en general a la obra original, apilando conveniencias en la trama una tras la otra. Lo poco rescatable en esta serie, además de la animación, sería la caracterización original de algunos secundarios, tales como Duncan y Beast-Man (lo cual fue sorprendente, considerando al personaje en cuestión). Así como la redención del protagonista y su Némesis, que sin estar totalmente bien fue aceptable. El autodescubrimiento y sanación de la protagonista y su antagonista (seamos serios, He-Man y Skeletor no pintan nada aquí, y mientras menos hablemos del segundo, mejor) es un recorrido iniciático redondo, retomando la clásica fórmula del "Viaje del Héroe", con claros tintes Chamánicos y dos visiones claramente contrapuestas: Nihilista y Fatalista Vs Vitalista y Optimista, viniendo de dos mujeres endurecidas y cínicas que tuvieron que reinventarse así mismas como resultado de la crisis que dio inicio a su aventura. MOTU Revelations es increíblemente mediocre y pretenciosa, si pero puedo decir que estuvo entretenida.

Por la vía del medio le doy un 3/10...
 
Última edición:

deuorld

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 9, 2020
Mensajes
136
Yo solo vi el primer capitulo, y puedo decir que no es de esas series que no puedes parar de ver..... la terminare luego. Hasta la animación me pareció mas floja, tal vez estoy muy sugestionado.

editado: terminando de ver la tanda , no se que pretendía Kevin Smith, esto es una reinterpretacion en un marco Woke absolutamente irrespetuosa del lore de MOTU. En vez de una carta de amor a los fans se siente como un escupo en la cara.
El ninguneo a HE MAN se mantiene y se pasa a Skeletor.... una burla...
 
Última edición:

el_aficionado

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
May 16, 2010
Mensajes
509
Terminando de ver la tanda , no se que pretendía Kevin Smith, esto es una reinterpretación en un marco Woke absolutamente irrespetuosa del lore de MOTU. En vez de una carta de amor a los fans se siente como un escupo en la cara.
El ninguneo a HE MAN se mantiene y se pasa a Skeletor.... una burla...
Esa es la parte que menos me gustó, Skeletor estuvo brillante en un buen lustro de la trama, cruel, astuto, calculador, decidido y dispuesto a quitar de en medio a cualquiera que se interpusiera en su camino (MossMan, Adam, Sorceress). En su momento lo sentí como una reivindicación al personaje, luego de tantos fracasos; Y un refrescante cambio de ritmo respecto a sus versiones más bufonescas y family-friendly, pero NO, tenían que hacer un plot-twist, sacrificar todo lo ganado y pisotear el ego masculino de la forma más patética y humillante posible en favor a una Supervillana femenina, ultra-feminista y nihilista. Una gran decepción...
 
Última edición:

deuorld

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 9, 2020
Mensajes
136
Inexplicablemente se dio luz verde a una segunda temporada de MOTU esta vez se llamara Revolution, suerte a los que la vean...
 

ptrfck

Il m'arrive de faire des playlists entre les saiso
Traduttore
Colaborador
Registrado
Apr 14, 2021
Mensajes
627
Ubicación
Lima Gris
Ojala tomen el timeline del Multiverso (Kudos a eso), no me impirtaria que Hordak esta llegando a Eternia (ello indicaria que "ese alguien mas" tambien estaria presente), fuera de eso luego de leer tanta info en internet, mi Hype esta a medias, (si vas a mostrar mas personajes como fanservice, esta ok... pero si vas a mostrar mas personajes... minimo danos algo mas de contexto/historia) por que si es lo primero pues mejor recreas las historias que hicieron de Motu en editoriales como CGE o Image, lo cual siento que seria lo mas acorde, ya que actualmente solo estas tomando cosas del "canon antiguo" (la vida que le toaba a teela y ciertas cosas que se plamteaban en los primeros minicomics si esos que venian en los toys en la decada de los 80's), menciono el tema del multiverso por que a mi parecer seria lo mas acorde, aunque creo que antes de eso vamos a ver ciertas cosas del run de Giffen en esta animacion, antes de llegar al multiverso mismo (lo cual espero que se de, aunque bueno podria o puedo estar herrado al sugerirlo)....
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Pues acabo de ver Revolution, una mejora sustancial en cuanto a la otra. Alerta de spoilers.

Mi opinión con respecto a la anterior temporada en si pasable, tenia excelente animacion, algunos buenos momentos pero algo agridulce para mi fue el tratamiento de Evil Lynn hiso algo demasiado malo para solamente decir perdon y perdonarla. No me opongo a que los personajes malos tengan redencion pero debe hacer los suficientes meritos los cuales Evil Lynn no siento que hiciera.

Ahora vamos con la nueva temporada, le hiso bien alejarse lo mas posible de controversias de la serie anterior, no estoy seguro pero da la impresión que trataron resarcir cosas como la polemica como el origen de Skeletor el cual habian borrado su pasado como Keldor pero se retoma denuevo en esta temporada, grandes momentos, fue grato la colaboracion de Orko y Gwildor que fue gracioso como se detestan el uno el otro, buenos combate y una historia emotiva.
 

el_aficionado

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
May 16, 2010
Mensajes
509
Pues acabo de ver Revolution, una mejora sustancial en cuanto a la otra. Alerta de spoilers.

Mi opinión con respecto a la anterior temporada en si pasable, tenia excelente animacion, algunos buenos momentos pero algo agridulce para mi fue el tratamiento de Evil Lynn hiso algo demasiado malo para solamente decir perdon y perdonarla. No me opongo a que los personajes malos tengan redencion pero debe hacer los suficientes meritos los cuales Evil Lynn no siento que hiciera.

Ahora vamos con la nueva temporada, le hiso bien alejarse lo mas posible de controversias de la serie anterior, no estoy seguro pero da la impresión que trataron resarcir cosas como la polemica como el origen de Skeletor el cual habian borrado su pasado como Keldor pero se retoma denuevo en esta temporada, grandes momentos, fue grato la colaboracion de Orko y Gwildor que fue gracioso como se detestan el uno el otro, buenos combate y una historia emotiva.
Buena reseña, yo vengo también de ver la que seguramente fue la 1era tanda de MOTU Revolución. En efecto, la historia retoma y mejora lo planteado en la anterior miniserie, se ven las consecuencias y se actúa en forma coherente a la hora de resolverlas, la premisa de Magia Vs Tecnología, que ya se insinuaba en Revelations toma más fuerza aquí, hay más balance entre los roles de los protagonistas, y se siente una mejor dirección, usaron de forma más inteligente el lore y la mitología de la franquicia de forma tal que no hace falta conocerlas para entender lo que sucede, la experiencia en general fue muy entretenida y mucho más memorable. Le doy un 8/10.
 
Arriba