Mutantes (Hickman & Beyond...) | Comentarios, Spoilers, Debate

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.679
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
E5-O8qk6-WQAEqp3.jpg
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.679
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
XMENTRIAL2021003-Cov-scaled.jpg

X-MEN: THE TRIAL OF MAGNETO #3 (OF 5)

Leah Williams (W) • Lucas Werneck (A) • Cover by Valerio Schiti

JUDGE, JURY AND HEXECUTIONER!

The truth won’t stay buried.
Nor will other things…
Who lurks in the shadows, and what do they know?
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.679
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon

BLAP2021003-cvr.webp

BLACK PANTHER #3​


  • JOHN RIDLEY (W) • JUANN CABAL (A) • Cover by ALEX ROSS
  • Variant Cover by TAURIN CLARKE • MARVEL MASTERPIECES VARIANT COVER BY JOE JUSKO
  • T’CHALLA VS. THE X-MEN OF MARS!
  • With assassins closing in and Wakanda’s faith in him shaken, T’Challa goes to visit Storm on the newly terraformed Mars. But this will not be a happy reunion, as T’Challa has ulterior motives for his visit. And back home, Shuri discovers who is behind the attacks on Wakanda’s secret agents, a revelation that will change everything…
  • 32 PGS./Rated T+ …$3.99
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.679
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
MARAUDERS2019025-cov.jpg


MARAUDERS #25​


  • GERRY DUGGAN (W) • PHIL NOTO (A)
  • Cover by RUSSELL DAUTERMAN
  • VARIANT COVER BY MIRKA ANDOLFO
  • MARVEL MASTERPIECES VARIANT
  • COVER A BY JOE JUSKO
  • MARVEL MASTERPIECES VARIANT
  • COVER B BY JOE JUSKO
  • QUEEN OF DIAMOND!
  • You don’t cross Emma Frost…even if she was the one who crossed you first. The Marauders’ trip into space gets bloody – and in space, no one can hear you bleed.
  • 32 PGS./Rated T+ …$3.99
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.679
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon

XMENTRIAL2021003-Vega.webp
XMEN2021004-Shalvey-var.jpg

X-MEN #4​


  • GERRY DUGGAN (W) • JAVIER PINA (A) • Cover by PEPE LARRAZ
  • VARIANT COVER BY DECLAN SHALVEY
  • VARIANT COVER BY RUSSELL DAUTERMAN
  • MARVEL MASTERPIECES VARIANT COVER BY JOE JUSKO
  • HEADS UP!
  • It’s Halloween and the X-Men have to face a horror born of a neighboring town in Westchester… the Headless HORSEMAN?! And that’s not the only terror targeting them…
  • 32 PGS./Rated T+ …$3.99
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.679
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
E8-x-Qra-X0-A0-Jp-Ln.jpg


Echo finds herself besieged on all sides as the eyes of the human and mutant worlds zero in on the Phoenix! But the deadliest threat is buried in her past…and her future. A new ally with strange powers of his own claims to have the clues Maya needs to stop her timeline from unraveling, but can a cosmically powered fighter really trust this handsome stranger? Enemies abound as Echo struggles with her newfound strength…and the weaknesses she doesn’t even know yet

PHOENIX SONG: ECHO #2 (OF 5)
Writer: REBECCA ROANHORSE
Artists: LUCA MARESCA & KYLE CHARLES
Cover by CORY SMITH
Release Date: November 2021
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.679
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Hickman entrevista despedida de los mutantes 1 parte


AIPT: ¡Bienvenido de nuevo a X-Men Monday, Jonathan! Los X-Fans GraySkull y Sho Sternlicht querían saber, ¿ qué te hizo elegir el nombre icónico de "Inferno" para tu historia final?

Jonathan:
Bueno, seamos honestos, es un nombre genial. También es apropiado ya que estamos prendiendo fuego a muchas cosas, así que, ya sabes, fuego en la discoteca, fuego en las puertas del infierno.

AIPT: Siento que los X-Fans tienen un buen sentido de por qué Xavier y Magneto están en la mira de Mystique, pero para todos los fanáticos que preguntaron ( agradecimiento a los X-Fans Claire y Mel ), ¿de qué pueden bromear sobre Emma? ¿El papel de Frost en Inferno ?

Jonathan:
Creo que es un error asumir que alguien está de un lado en particular para siempre. Quiero decir, parte de lo que hemos hecho es presentar la idea de que la Nación de Krakoa es monolítica y una causa superior a la que todos los mutantes se someten a la suya personal. Mystique es interesante porque ella es la que realmente se opuso a la idea de eso, por amor, si puedes creerlo. Y Emma es interesante porque aceptó cuando pensamos que podría no hacerlo, y ¿fue 'una vez más' o 'una última vez?'

Todo esto es molido para el molino, pero estas preguntas son difíciles y han estado surgiendo por un tiempo.

AIPT: X-Fan Juancho cree que Moira es quizás el personaje más fascinante de los cómics en este momento. Todo el dolor y el sufrimiento que ha soportado durante cientos de años, todo para terminar en mutantes que siguen perdiendo. Entonces, la pregunta de Juancho es: después de que Moira fuera quemada por Pyro y hasta Life X, ¿crees que hubo un momento en el que ella estaba realmente feliz?

Jonathan:
No.
AIPT: Jaja, perfecto. En tu carrera de X-Men , ¿qué te hizo querer convertirla en una serie de antología centrada en Cyclops y su familia?

Jonathan:
Me encanta todo el clan Summers, pero la idea original detrás del libro era una especie de diario de viaje para Krakoa, con Cyclops como nuestra guía. Se suponía que solo serían 12 números y muy diferente cuando se planeó por primera vez, y eso obviamente cambió mucho cuando llegué a escribir el número uno.
Una gran cosa que realmente lamento no haber podido probar fue cómo queríamos ejecutar el lanzamiento de toda la X-Line. Mi idea inicial fue usar el título de X-Men como trampolín para los otros libros. Entonces, X-Men # 1 habría sido sobre Hellfire Trading Company y luego habríamos lanzado Marauders dos semanas después. Luego, dos semanas después de Marauders # 1, y debido a las complicaciones introducidas en esa historia, X-Men # 2 habría sido sobre la necesidad de una CIA mutante, y luego habríamos lanzado X-Force # 1 dos semanas después de eso ...

Y así sucesivamente durante toda la línea.

El pensamiento detrás de esto fue, claro, los problemas número uno ya son realmente, realmente complicados, y este sería un código de trampa genial para eso, pero estos nuevos títulos tenían un trabajo aún más pesado de lo normal porque estaban introduciendo conceptos, personajes y temas, en un contexto que desconocía títulos familiares.

Esos planes cambiaron por muchas muy buenas razones, incluido el ancho de banda y el tiempo, pero definitivamente es un experimento que debemos hacer en algún momento porque creo que podría ser una forma súper efectiva de lanzar una línea completa de una manera realmente optimizada.

Supongo que ya veremos.


Siento que hay tantos X-Fans que anhelan los spoilers. Estaba a la vista en las preguntas que recibí para esta edición. Parece que constantemente quieren saber qué sucedió o qué sucederá a continuación, o simplemente tener todo explicado para que solo haya una interpretación definitiva de los eventos. Creo que es seguro decir que la línea X-Men se volvió mucho más misteriosa mientras trabajabas en los libros. No hiciste muchas entrevistas y las vistas previas a menudo eran de dos páginas (si es que eso) en comparación con otras vistas previas de Marvel. Sé
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
en un boletín reciente: el deseo de devolver el elemento sorpresa a los cómics. Según tu tiempo con la línea, ¿te sientes como los cómics de X-Men, donde la especulación y las teorías de los fanáticos se integran en la experiencia, se benefician de una sensación de misterio?

Jonathan:
Para que quede claro, si me saliera con la mía, nunca habría vistas previas de nada, ni revelaciones de portada, ni copias de revisión, ni cobertura embargada.

Esto es especialmente cierto en el recuento de páginas y el precio que cobramos. Es solo una mala transacción que roba a los lectores la alegría y mata la diversión de contar historias.

Intenté vendernos simplemente mintiendo sobre todo cuando solicitamos y comercializamos cosas, pero algo sobre el fraude y los abogados estreñidos, pero ¿qué esperan estas personas? Me pagan para ganarme la vida.

Déjame hacer mi trabajo.

De todos modos, por supuesto que hace que las cosas sean emocionantes. Es por eso que envuelves los regalos en lugar de simplemente sentarlos debajo del árbol.

AIPT: Mirando hacia el futuro, ¿lo que viene a continuación para la X-Line tiene sus huellas digitales de alguna manera? ¿O tu trabajo se centró mucho en Inferno y en la cola del resto del X-Slack para el éxito?

Jonathan:
Prácticamente lo último que haré en la oficina es un gran X-Summit de tres días que es el precursor de que presentemos a Marvel cómo serán los próximos años. Estoy seguro de que responderemos las preguntas que la empresa pueda tener sobre las opciones de narración que está tomando el grupo, pero será fácil de hacer en este caso porque hemos estado trabajando individualmente en esto durante un tiempo. La cumbre es donde tomaremos todo lo que todos han planeado, lo integraremos con las ideas más importantes con respecto a la dirección de la línea, veremos cómo se alinea todo y luego nos aseguraremos de que tenga algún tipo de estructura y ritmo.

Todo está en muy buena forma. Estoy seguro de que me sentiré aún más fuerte después de la cumbre.

En cuanto a las 'huellas dactilares', lo que estoy agregando ahora son solo planes e ideas. Algún marco. Algunos ganchos geniales. Algunos latidos de personajes. Ese tipo de cosas. Pero los libros que saldrán después de que me haya ido son donde vivirán estas cosas, donde importará. He recibido demasiado crédito y demasiada culpa en los últimos dos años que hemos estado haciendo esto. No me importa la culpa, me importa el crédito. Lo que siempre es injusto. Especialmente en este sentido. Cuando salga de la habitación cuando se está produciendo el material. No sé, hombre, difunde el amor, ¿verdad?
e preguntaba si tus nuevos proyectos de Marvel se conectan con el trabajo que has hecho en X-Men de alguna manera. ¿O serán algo completamente diferente?

Jonathan:
Probablemente sea demasiado pronto para hablar de lo que voy a hacer a continuación. Especialmente de cualquier manera que responda a su pregunta de manera satisfactoria, pero definitivamente no está relacionada con X. De hecho, a menos que vuelva a la oficina para hacer algo más adelante, intencionalmente me mantendré alejado de hacer 'cosas mutantes'.

En el mejor de los casos, se sentiría como un comentario y, en el peor de los casos, algo así probablemente se interpretaría como "escribiendo sobre todos". Y eso, obviamente, no me interesa en absoluto.

AIPT: Finalmente, KingdomX preguntó, a lo largo de su carrera de X-Men, ¿hay algún personaje o personajes por los que haya ganado una nueva apreciación?

Jonathan: He dicho esto en bastantes lugares, pero los X-Men son más o menos la Marvel que leí cuando era niño. Todo lo demás fue DC. Entonces, en la década que he estado haciendo el trabajo de Marvel (y excluyendo trampas obvias como pegar a Bobby y Sam en Avengers ), esta fue la primera vez que tuve una oportunidad con estos personajes que realmente amo.


Sabía que golpearía bastante fuerte las cosas de Magneto, y eso fue divertido. De hecho, todo el Concilio fue un gran momento. Tantos personajes geniales ahí.

Sin embargo, supongo que la respuesta probablemente sea Apocalipsis. Eso fue una sorpresa. Pones a Xavier y Magneto en una habitación, y fuera de Emma, esperas que se coman todos los dulces, pero no. Fue el chico azul.
 
Arriba