¿Que cómics recomendarian a un novato?

Torkx

Comiquero
Comiquero
Muy buenas,
Después de un año devorando comics yo dividiría en dos tipos de lectores novatos:

1.- Al que una historia sin una trama impresionante no le llama y le suelen gustar los libros y/o peliculas así.
2.- El resto jeje (en los cuales me incluyo)

En el primer caso y como muchos estáis recomendando se le deberían recomendar obras tan densas como Sandman o Vendeta pero para nada son obras recomendables para un novato del segundo caso porque va a salir por patas.
En mi opinión creo que es mucho mejor recomendarle algo como Civil War, Batman: La corte de los buhos o algo se su superheroe favorito ya que normalmente se ha interesado en el mundo del comic por las peliculas de superheroes y luego ya ir profundizando según sus gustos.

Salu2

Vhila

Comiquero
Comiquero
Para novatos recomiendo mchísimo el manga, muy facil de seguirlo, no como Marvel o DC

Speedster

Comiquero
Comiquero
Tienes de donde elegir. Te recomiendo mucho Scott Pilgrim y algunos otro comics de Mark Millar (el guionista de Kick Ass) como Wanted o Nemesis. Saludo!:)

Soluna

Comiquero
Comiquero
Para los que empezáis en el mundo del cómic, lo mejor es iniciarse con el maestro indiscutido Jack Kirby, y yo diría, porqué no, por su obra Cuarto mundo y luego continuar con sus The New Gods, etc, etc, etc.
A disfrutar. Un saludo y un abrazo, ánimo:thumbup::japi:

Soluna

Comiquero
Comiquero
No obstante lo anteriormente dicho también tenéis autores maravillosos como: Juan Giménez, Jean Dufaux, Frank Frazetta, Richard Corben, Enki Bilal Esteban Maroto, Enrique Alcatena, Philippe Bruillet, Moebius, también, como no, Richard Corben, Vittorio Giardino, todos los trabajos donde participa como guionista Warren Ellis, etc, etc, etc,
Empieza a leer de todo, que ya te irás decantando por lo que a ti particularmente te gusta más.
Con el tiempo descubrirás también que volver a releer es un gustazo.
Al ataque y.... suerte.

Última edición:

sebix7

Miembro de La Orden
Comiquero
Yo por mi parte a un novato le recomendaría algo que contenga 50% trompadas y patadas y 50% historia. Yo diría que Planeta Hulk seguido de World War Hulk sería mi recomendación.

O quizás mi recomendación le funcione mucho más a alguien que quiere "entrarle a los comics" pero no sabe por donde. xD

Última edición: