Strontium Dog

darkvid

Cardenal Aracnido XXVII
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 12, 2011
Mensajes
3.119
Ubicación
Spider-Island
strontium-dog-warlord-feat.jpg



Strontium Dog es una serie de cómics británica con varios tomos a sus espaldas que aparece en el semanario británico de ciencia ficción 2000AD protagonizada por Johnny Alpha, un mutante que vive en el futuro de la Tierra y trabaja como cazarrecompensas, armado con una variedad de artilugios y armas de alta tecnología, así como un poder de "radiación alfa" que le permite leer mentes y ver a través de paredes y otras superficies. A veces, se ha encontrado con el otro personaje popular de 2000AD, el Juez Dredd, viajando al pasado a través del viaje en el tiempo, pero es ambiguo si el mundo futuro de Johnny Alpha es el destino de la línea de tiempo de Dredd o una de varias posibilidades.

La serie fue creada por el escritor John Wagner y el artista Carlos Ezquerra para Starlord, un cómic semanal de ciencia ficción de corta duración, en 1978. Cuando Starlord fue cancelada, la serie se transfirió a 2000AD. En 1980, a Wagner se le unió el coguionista Alan Grant, aunque los guiones normalmente se atribuían solo a Grant. Grant escribió la serie en solitario de 1988 a 1990. Después de la muerte de Ezquerra en octubre de 2018, la serie se puso en pausa indefinida sin planes actuales para su continuación.

La premisa de la serie es que la Gran Guerra Nuclear de 2150 acabó con el 70% de la población de Gran Bretaña, lo que provocó un gran aumento de nacimientos de mutantes debido a la exposición a la lluvia radiactiva (estroncio-90). Los mutantes enfrentan un alto grado de prejuicio de los humanos promedio ("normales"), y a menudo son atacados de manera similar a como lo fueron los judíos durante la Alemania nazi, particularmente por políticos como Nelson Bunker Kreelman y su fuerza policial anti-mutante conocida como los Kreelers. Algunas personas incluso exigen su exterminio. Para detener esto, se levanta un Ejército Mutante, lo que resulta en el Levantamiento Mutante de 2167. Este levantamiento fracasa, pero el status quo cambia; Kreelman dimite después de ser chantajeado y los Kreelers se disuelven, aunque muchos de sus miembros simplemente se unen a la fuerza policial local. Ya no se persigue a los mutantes ni se enfrentan a un posible exterminio, pero aún se enfrentan a grandes prejuicios. Se aprueban leyes que segregan a los mutantes en guetos, como un asentamiento gigante de mutantes en Milton Keynes. Tienen oportunidades laborales limitadas en la Tierra y no pueden ser dueños de sus propios negocios.

Los miembros del Ejército Mutante son perdonados por sus acciones solo con la condición de que abandonen la Tierra para siempre. Se construye una estación espacial orbital y los miembros del Ejército Mutante se convierten en cazarrecompensas galácticos, ahora empleados por la agencia de Seguir/Destruir, cazando criminales y amenazas consideradas demasiado peligrosas para ser manejadas por "normales". Otros poderosos mutantes se unen a estos cazarrecompensas. Debido a que su mutabilidad es el resultado de la radiación de estroncio, y debido a que usan distintivos "S/D", estos cazarrecompensas mutantes son apodados Strontium Dogs, y su base orbital se llama Doghouse. Para 2180, cuando comienza la serie Strontium Dog, uno de los cazarrecompensas S/D más famosos es el mutante llamado Johnny Alpha, un exlíder del levantamiento de 2167 y el hombre que chantajeó a Kreelman.

Las historias de Strontium Dog a menudo son conocidas por un toque sombrío y minimalista que a veces recuerda a los spaghetti westerns. ¡Únete a la nueva obra maestra del Drokkin Project!

001.jpg


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


00.jpg


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


01.jpg


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


01.jpg


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


 
Última edición por un moderador:
Arriba