Zero Hour / Hora cero

Phantom21

Campeón Legendario
Edición Digital
Registrado
Jul 18, 2018
Mensajes
507
2022-05-03_12h20_28.jpg


Titulo: Zero Hour
Idioma: Español

Sipnosis

Hora Cero fue una de las macrosagas al uso que apareció bajo la premisa de "arreglar" el futuro del universo DC. Esto es, unificar las distintas líneas temporales futuras que existían al igual que años antes se habían unido las distintas Tierras en la grandísima Crisis en Tierras Infinitas. Para ello se ideó un evento en cuatro números cuya numeración iría en forma descendente hasta llegar al número cer. Ello iría acompañado de los inevitables tie-ins más o menos importantes que daban mayor trascendencia a la historia, convirtiéndola en el evento global que se buscaba. Una vez finalizada la cuenta atrás se denominó al mes siguiente el Mes Cero, llevando todas las colecciones involucradas el número cero en portada y contándonos en el interior el nuevo origen revisitado de los personajes en este "nuevo" universo DC. Y quien mejor para llevar esto a cabo que el niño bonito de la época en DC (para pesar mio y de muchos más fans de DC), Dan Jurgens, que no contento con matar a Superman y destrozar a los Nuevos Titanes ahora apuntaba directamente a tooodo el universo DC (sic).

El desencadenante de la historia fue Extant, quien había adquirido poderes sobre el tiempo que utilizaba para modificar la línea temporal del Universo DC. No obstante, el verdadero poder detrás de la destrucción del universo resultó ser un Hal Jordan, ya transformado en Parallax y cada vez más enloquecido, que intentaba rehacer el universo, deshaciendo los eventos que habían causado la destrucción de Coast City así como sus propias acciones asesinas posteriores.

La saga no consiguió un efecto muy duradero (unos ocho o diez años) ya que como es bien conocido, en los comics este tipo de cambios es cíclico, volviendo todo posteriormente a sus orígenes. Eso sí, tuvo momentos interesantes como la aparición del nuevo Starman de James Robinson, así como momentos olvidables como la desaparición de la Legión de superhéroes clásica y de la JSA.

Enlace:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Mirror 4S:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Agradecimientos al CRG​
 
Última edición por un moderador:
P

phantom21

Guest
Guest
Respuesta: Zero Hour

Negativo, solo dispongo el de vid....
 
Arriba