Black Lightning: Year One

Green_Arrow

Auu Lanu Lau'Ava
Traduttore
Registrado
Feb 2, 2008
Mensajes
3.851
Ubicación
Córdoba, Argentina
Respuesta: Black Lightning: Year One

Actualizado el post principal con la novedad.

Mil disculpas a todos por el retraso, pero todos atravesamos distintas circunstancias que nos hicieron parar largo tiempo.

Para quienes me pedían y preguntaban con insistencia por MSN, ahí tienen. De paso, traigan hielo para ponerme en un área inflamada de mi cuerpo a causa de los mensajes. XD

¡Descarguen y disfruten!
 

Green_Arrow

Auu Lanu Lau'Ava
Traduttore
Registrado
Feb 2, 2008
Mensajes
3.851
Ubicación
Córdoba, Argentina
Respuesta: Black Lightning: Year One

Noveneros:

¡Hola! ¿Cómo están?

Parecía imposible, pero no. Black Lightning: Year One ha llegado a su fin. Y con éste, tres agradecimientos especiales:

· Red_Devils, el constante: Red, sin palabras hacia ti y tu labor de traducción en la miniserie. Simplemente genial, fantástico. Has estado desde el inicio hasta el final y como te dije en el post de novedades: "¡Eres genial, lo sabes!".

· striker77, el trabajador: Haces las maquetas con un proceso de producción inigualables. ¡No sabes cuánto me alegra que estuvieses a lo largo de 5 números! En realidad iban a ser seis, pero primero está Wednesday Comics. Esa obra no merece ser maqueteada por otro más que usted, maestro.

· GULIK, el asombroso: Realmente, me dejaste atónito con la velocidad en que concluiste el último número. Parpadee dos veces y el trabajo ya estaba hehco. ¡Genial! Has logrado anotar el gol de la victoria. ¡Muchas gracias!

Así es, noveneros. Como reza el viejo dicho: "¡Colorín colorado, esta historia ha terminado!".

¡Disfruten!

PD: Denzel Washington sería ideal para una versión cinematográfica basada en esta historia.
 

DesertPunk

El Rebelde del Desierto
Traduttore ed Editore
Registrado
Oct 2, 2009
Mensajes
3.669
Ubicación
El Gran desierto de Kantou
Respuesta: Black Lightning: Year One

Gracias por la confianza Green Arrow, la verdad es que como he dicho en varias ocasiones me gusta colaborar en lo que haga falta, creo que aunque tod@s tengamos muchas cosas pendientes, siempre se puede hacer hueco para echar una mano. Y bueno, a Red Devils que la traducción del 10 y que no te olvides del tito Gulik (jejejeje)
Saludos y espero que disfruteis con esta magnífica serie!! nos leemos Camarradas!!
 

alverion

Here Comes the Sun...
Edición Digital
Registrado
Jan 18, 2009
Mensajes
4.300
Ubicación
En las orillas del océano cósmico.
Respuesta: Black Lightning: Year One

Para quienes me pedían y preguntaban con insistencia por MSN, ahí tienen. De paso, traigan hielo para ponerme en un área inflamada de mi cuerpo a causa de los mensajes. XD

:lol::lol::lol::lol:

¡Desinflamate, Carlitos!

(chiste de radio)

:wicked:

Muchas Gracias por el número 6 y Felicitaciones por terminar la miniserie :banana:

Saludos.
 

Tintirintillo

Novenero
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
10
Respuesta: Black Lightning: Year One

Hola. Felicidades a los que hacen tan extraordinario trabajo de brindarnos los comics que de otra manera nos seria imposible ver.
En cuanto a este personaje, "Volcán negro", como lo tradujeran en antaño, yo recuerdo las aventuras del maestro que sin super poderes luchaba contra la delincuencia común, algo asñi como el destructor de pandillas, pero poseía un cinturón que repelía las balas. Lo que nunca supe, y si alguien pudiera explicarme por favor, es ¿CÓMO OBTUVO SUS SUPER PODERES DE ELECTRICIDAD? Es una duda que no quisiera que pasaran más años en mi corazón, jejeje. GRacias. Tintirinteando. Saludos.
 

Green_Arrow

Auu Lanu Lau'Ava
Traduttore
Registrado
Feb 2, 2008
Mensajes
3.851
Ubicación
Córdoba, Argentina
Respuesta: Black Lightning: Year One

Hola. Felicidades a los que hacen tan extraordinario trabajo de brindarnos los comics que de otra manera nos seria imposible ver.
En cuanto a este personaje, "Volcán negro", como lo tradujeran en antaño, yo recuerdo las aventuras del maestro que sin super poderes luchaba contra la delincuencia común, algo asñi como el destructor de pandillas, pero poseía un cinturón que repelía las balas. Lo que nunca supe, y si alguien pudiera explicarme por favor, es ¿CÓMO OBTUVO SUS SUPER PODERES DE ELECTRICIDAD? Es una duda que no quisiera que pasaran más años en mi corazón, jejeje. GRacias. Tintirinteando. Saludos.
Es simple, él nació con poderes. Lo que en Marvel se conoce como mutante, en DC es "metahumano". De hecho, sus dos hijas también son metahumanas: Lightning, se convierte en electricidad, y Thunder, genera electricidad a partir de fuertes pisadas contra una superficie o ser in-orgánico. Ojalá te sirva la explicación.

Ahora el de la duda soy yo, cuando hablas de que una vez Black Lightning fue traducido como Volcán Negro, ¿te refieres a que en los cómics ocurrió esto o hablas de Black Vulcan de los SuperFriends o Súper Amigos?

¡Saludos!
 

Tintirintillo

Novenero
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
10
Respuesta: Black Lightning: Year One

Es simple, él nació con poderes. Lo que en Marvel se conoce como mutante, en DC es "metahumano". De hecho, sus dos hijas también son metahumanas: Lightning, se convierte en electricidad, y Thunder, genera electricidad a partir de fuertes pisadas contra una superficie o ser in-orgánico. Ojalá te sirva la explicación.

Ahora el de la duda soy yo, cuando hablas de que una vez Black Lightning fue traducido como Volcán Negro, ¿te refieres a que en los cómics ocurrió esto o hablas de Black Vulcan de los SuperFriends o Súper Amigos?

¡Saludos!
Gracias por tu explicación, si, en la serie de caricaturas de los super amigos asi lo traducían, y es cuando me sorprendió que tenia poderes, hasta podia viajar al pasado.
Sin embargo, durante muchas aventuras en los comics, este super héroe no tenia super poderes, durante años (salia en agregados de aventuras de superman), recuerdo que peleaba solo con sus puños, y se protegía con su cinturón que rechazaba balas, y hasta una vez lo amenazaron y se lo tuvo que quitar. Luego dejo de sacarlo Novaro, y años después, lo vi en super amigos ya con poderes. Es mi confusión, pues seguro lo Re-invento DC con que era metahumano. ¿no? Siendo que en un principio era como el "batman" de metropolis, asi como lo es el destructor de pandillas, que se apellida delgado. Saludos.
 
B

bluedevil

Guest
Guest
Respuesta: Black Lightning: Year One

Gracias por tu explicación, si, en la serie de caricaturas de los super amigos asi lo traducían, y es cuando me sorprendió que tenia poderes, hasta podia viajar al pasado.
Sin embargo, durante muchas aventuras en los comics, este super héroe no tenia super poderes, durante años (salia en agregados de aventuras de superman), recuerdo que peleaba solo con sus puños, y se protegía con su cinturón que rechazaba balas, y hasta una vez lo amenazaron y se lo tuvo que quitar. Luego dejo de sacarlo Novaro, y años después, lo vi en super amigos ya con poderes. Es mi confusión, pues seguro lo Re-invento DC con que era metahumano. ¿no? Siendo que en un principio era como el "batman" de metropolis, asi como lo es el destructor de pandillas, que se apellida delgado. Saludos.

Originalmente Black Lightning usaba un cinturon que era lo que le daba sus poderes electricos, eventualmente en la mini-serie de 3 numeros del 88, Invasion, medio se reconteo (como sucedio con muchos de super-heroes y no de ese momento) que en realidad Jefferson tenia el meta-gen, gen que estimulado por un accidente o en su caso por una bomba detonada por un Dominador, fue la que le dio sus poderes electricos, ya sin depender del cinturon.
 

johsson

The Evil Monkey
Traduttore
Registrado
Feb 7, 2008
Mensajes
2.459
Ubicación
Lamentablemente... acá.
Arriba