Mis respetos a ........ The Joker

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
El villano mas loco, sadico y preferido de todos, totalmente impredesible, la peor pesadilla de batman, es quien mas lo ha lastimado, el enemigo por exelencia, el loco enfermo de arkham asylum, aca le rendimos tributo a uno si no es que el mejor villano de los comics: The Joker

joker.jpg


Análisis y evolución del personaje
Con la evolución del universo de Batman, el Joker ha tenido básicamente dos encarnaciones distintas:
La imagen original fue la de un brillante
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
con tendencias al
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y un extraño sentido del humor de intenciones claramente
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, atormentando a gente inocente y cometiendo crímenes curiosos y brutalmente inhumanos. Es la representación preclara del
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y el
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
en contraposición al
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y la
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
que encarna Batman.
La otra representación del Joker (muy influida por el
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
), fue la popularizada en los
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, le caracteriza como un excéntrico ladrón de poca monta, falto de cariño y con un especial aprecio por los
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y la parafernalia
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
. Un personaje al más puro estilo
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, el cual tuvo su punto cumbre en la serie televisiva
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
de mediados de los años 1960.
Fue esta versión del personaje la que se popularizó mundialmente. Por ejemplo, en Hispanoamérica este gracioso y amanerado villano se ganaba las simpatías de los lectores y era traducido al español como "Comodín" o "Guasón" por la mexicana
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, principal exportadora de los cómics de Batman en nuestro idioma desde
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
hasta principios de los '80,
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
arrastrando consigo la traducción (realizada en el mismo país por la compañía
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
) de la
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y sus múltiples repeticiones.
La versión inocente del supervillano sería lentamente atenuada, principalmente gracias a las historias "Las Cinco Venganzas del Joker" (Batman #251,
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
) de
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(Detective Comics # 475 y # 476,
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
) de
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, en donde nuevamente es descrito como el siniestro criminal y asesino original. A su vez que comienza a desarrollarse el concepto de que, para él, Batman ya no es una simple figura de autoridad policial que frustra sus planes, sino que comienza a ser parte central de la diversión en la creación y ejecución de sus obsesivos proyectos y carrera criminal.
Esta idea sería reforzada, e incluso tomada como "leit motiv" del Joker, por los autores
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
,
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
a partir de los
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, en los cómics
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
,
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, respectivamente. Estos tres influyentes cómics, junto al film
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
de
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, devolvieron definitivamente la popularidad de Joker como un criminal psicópata y asesino que la comedia televisiva de fines de los años 1960 le había quitado.
De hecho, es a fines de esa década cuando Joker dispara a
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(dejándola inválida) y asesina al segundo
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
) marcando al villano como una de los más peligrosas supervillanos del
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
.
En el cómic
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
(
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
), de
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, el guionista busca explicar, según su punto de vista, cómo funciona la mente del Joker: Está más allá de cualquier tratamiento psiquiátrico. Es un superdotado con un enorme potencial intelectual. Su cerebro recibe demasiados impulsos y no puede parar de recibir información. Es decir, es demasiado consciente del mundo que le rodea. Esta "superconsciencia" hace que su única forma de protegerse sea reinventarse cada día. Por eso un día es un bufón, otro día un psicópata. Su retorcido sentido del humor, su lógica oblicua y sus bromas de doble sentido completan ese cuadro mental que se centra, única y exclusivamente, en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
.
En la
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
apareció
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, un personaje femenino creado como una simpática ayudante del Joker en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
. Su aspecto era el de una
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y, a medida que trascurrieron los capítulos, pasó a mostrar un fuerte interés romántico en el Joker. Este personaje se volvió tan popular que ha sido insertado en los cómics desde entonces.
En
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
el escritor
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y el dibujante
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
relatan el origen de la relación entre Harley y el Joker. Harley era la psiquiatra encargada de redimirlo, pero terminó uniéndose a él por amor. En aquella historia se hacía un especial énfasis en la manía del villano por inventar constantemente orígenes y así burlarse de quienes creen en él.
El año
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
en la historia "Case Study" escrita por
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y dibujada por
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, para el comic "Batman: Black & White Volume Two", dos psiquiatras de Arkham describen al Joker como un genial delincuente y criminal que siempre ha estado completamente consciente de sus actos y, por lo tanto, debiera ser declarado cuerdo, llevado a la justicia y ser ejecutado. En el arco llamado Batman e hijo (
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
,
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
), un falso Batman disparó al Joker a quemarropa, hiriéndolo gravemente. Posteriormente, en otro relato del mismo guionista llamado El payaso a medianoche, el Joker que ha tenido que sufrir injertos faciales, envía a Harley Quinn a que elimine a todos sus antiguos secuaces para anunciar un nuevo renacimiento y transformación mental en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y ante
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
. Esta reinvención es llamada "El Delgado Duque Blanco de la Muerte" (guiño a las mutaciones artísticas del músico
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
). Esta última historia fue escrita en forma de prosa por
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
e ilustrado por John Van Fleet, explorando la psique del Joker y extendiendo los conceptos introducidos en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
. Durante el
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, el Joker reaparece en los cómics, descrito por el mismo guionista, como extremadamente cruel y sádico, pero a la vez más lúcido e inteligente que en sus anteriores versiones.

beyond-batman-rip-20081203035018166.jpg


Lo han interpretado en la pantalla grande 2 grandes de la actuacion jack nicholson y heath ledger
Jack%20was%20the%20Joker%20before%20Heath.jpg


Simplemente el Joker Rules
 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

jejej ya era hora dark joker jejej sin duda el mas impredecible y loco villano de los comics me quito el sombrero ante este villano por exelencia el mejor
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

otros villanos son excelentes, tienen grandes ideas, planes, poder, son realmente buenos en lo que hacen pero The Joker como el mismo se lo explica a lex, el simplemente ama su trabajo

j5wu6.jpg

j6vo3.jpg
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

Su ficha tecnica y origenes, ademas se le reconoce como el asesino mas letal del mundo

jokerorigin.jpg

jokerorigin1.jpg

Ademas aunq no lo aparente es super inteligente y un gran estratega, incluso Ra's Al Ghul's reconoce el cerebro y la brillante estrategia del joker

09820_jokerchess1.jpg

09825_jokerchess2.jpg

09830_jokerchess3.jpg


miren lo que pasa cuando raven le muestra sus mas grandes terrores y miedos uajajajajaja, el JOKER es el miedo

10jl8.jpg
11ws4.jpg
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

ESTO ES LO QUE EL JOKER HACE SOLO CON LAS PALABRAS

imagen85.jpg
[/QUOTE]

osea ¿creen que TODOS los heroes de la tierra DC le temen solo por estar parado esperando un balazo?
¿creen que no sabe lo todo lo que pasa en su medio?
si creen que BATMAN ha tenido oportunidad :muajaja: es por que no conocen al JOKER si el deja que BATMAN lo atrape es por que el quiere :muajaja:

[YOUTUBE]lb8fWUUXeKM[/YOUTUBE]
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

veanlo en accion en el cap injustice for all, para empezar deja fuera de combate a grundy, ademas demuestra q el es el mas peligroso, y captura a batman, el como dice el joker "que tiene de malo estar loco, funciona de maravilla para mi"

[YOUTUBE]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/0kU34BQveuo&hl=es_MX&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/0kU34BQveuo&hl=es_MX&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]
 

mr_riddler

Zombie Cancer
Novenero
Registrado
Feb 7, 2008
Mensajes
750
Ubicación
Barquisimeto , Venezuela
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

Joker, jmmmm dejare un pequeño fan art de algunas de las versiones que hemos visto a lo largo de los años.

clowns2agentofchaosbyma.jpg

Aunque claro... actualmente el favorito de todos es este...
copiadejointprojectjoke.png
 

frost99

Legionario
Traduttore
Registrado
Oct 31, 2009
Mensajes
269
Ubicación
Puebla, México
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

asi es, la enferma forma en que ve la diversion en la violencia lo hace(al menos para mi) tanto gracioso como terrorifico, sin lugar a dudas el mejor villano de todo los comics, deberia de tener su propio dia festivo, digo, si existe el dia del taco, porque no habria de existir el dia de the joker xD
darkjoker, de casualidad no tendras el link del comic de la imagen que pusiste "the origin of the joker"? recien me lei la broma asesina y me quede con ganas de saber mas sobre su origen
saludos jovenes x)
 

edo2508

Legionario
Edición Digital
Registrado
Jan 13, 2008
Mensajes
456
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

simplemente el mejor villano, es la locura y destruccion hecha persona, impredecible como el solo, un gran villano, digno de un gran heroe
 
P

Profesor X

Guest
Guest
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

Un gran villano que supo decir cosas como esta:


¿Quieres saber cómo obtuve estas cicatrices? Mi padre era un alcohólico y un demonio. Una noche se puso más loco de lo normal, y mami agarró un cuchillo de cocina para defenderse. Bueno, a papi no le gusto mucho eso. Ni un poquito. Así, mientras yo observaba, tomó el cuchillo y reía mientras la rebanaba. Y luego me vio y dijo: “¿Por qué tan serio?” Y mientras caminaba hacia mí volvió a preguntar: “¿Por qué tan serio?” Y poniendo el cuchillo en mi boca dijo: “¡Pongámosle una sonrisa a esa cara!”.

"Un conspirador quien te puso donde estas. Tu eras un conspirador. Tu tenias planes. Mira donde te llevaron. Yo solo hice lo que hago mejor, tome tu plan y lo volví en tu contra. Mira lo que le hice a esta ciudad con unos pocos barriles de combustible y un par de balas. Nadie entra en pánico si las personas que mueren son las esperadas. Nadie entra en pánico cuando las cosas van de acuerdo al plan, incluso si el plan es horrorífico. Si le digo a la prensa que mañana un pandillero muere o un camión lleno de soldados volara en pedazos, nadie entra en panico. Pero cuando digo que un pequeño alcalde morirá, todos pierden la cabeza! Introduce un poco de anarquía, desafía el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. Y sabes algo acerca del caos Harvey? Es justo"

(...)Ahora... usted esta haciendo lo que cualquier hombre haria en estas circunstancias ¡SE ESTA VOLVIENDO LOCO! Se acuerda ? Oh, yo no haria eso, recordar es peligroso.. veo al pasado como un lugar lleno de ansiedades. Un "pasado imperfecto", como usted le llamaria. JAJAJA. ¡La memoria es traicionera!en un instante, uno esta perdido en un carnaval de placeres, con aromas de la infancia o neones de la pubertad... en otro, es llevado a lugares internos... donde la oscuridad y el frio traen al frente cosas que uno querria esconder. La memoria puede ser vil, repulsiva y brutal, como los niños,¡¡JAJAJA!! Pero podemos vivir sin ella? La razon se sustenta en ella , no afrontar la memoria es negar la razon! Y entonces? Que nos obliga a ser racionales?No es clausura de salud mental!Por otra parte, cuanto mas indague dentro de un desagradable tren de recuerdos, recorriendo lugares de su pasado donde el grito se vuelve insoportable... tenga presente a la locura. LA LOCURA ES LA SALIDA DE EMERGENCIA!, solo necesita dar un paso atras y cerrarle la puerta a todas aquellas cosas horribles que sucedieron... encerrarlas dentro.. para siempre...(...).


(...)...Si en el mundo reina la desolacion y todos las diarios muestran desesperacion cuando todo es violencia, dolor y guerra... entonces, solo una cosa es seguro debes hacer...SONREIR.. y si la gente te empieza a mirar con desconfianza, es señal de que te estas volviendo totalmente loco... y si la cosa se pone pesada, uno puede apelar a una celda acolchada! cambiar una vida de agonia por una cama e inyecciones dos veces al día!.Ah, cuando un hombre comienza a aniquilarse, las bombas caen sin parar...y cuando el rostro de tu hijo se pone azulado... lo mejor que puedes hacer es sonreirrr!! y si nadie te comprende,¡no hay de que preocuparse! afronta todo, ve al frente, no te rindas! si la vida y la gente te atacan, no te vayas por la targente... Es que no saben lo bueno que es estar demente!!(...).
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

El guason fué capaz de traumar a Dick y eso le pareció divertido.

¡ ESE ES EL GUASON QUE CONOCEMOS !.

¡ LARGA VIDA AL MEJOR VILLANO EN LA HISTORIA DE LOS COMICS !.

[YOUTUBE]CfFKqbJgxp8[/YOUTUBE]

Saludos.
 
U

ultraman

Guest
Guest
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

ps es anti-batgod
 

Booster_Gold

Algo gracioso iria aca
Novenero
Registrado
Nov 22, 2008
Mensajes
182
Ubicación
La Bolsa, Córdoba
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

Leeeejos el mejor villano de los comics, un genio (aunque su locura es mayor), la antitesis o complemento del mejor personaje de muchos medios, no solo del comic.. Simplemente brillante, le doy gracias a todos los autores que hicieron de este un tipo que vale la pena leer y ver..
 
J

japan

Guest
Guest
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

el mejor villano no solo del comic sino de ficción que fue magnificamente representado por jack y por heath
 

bakuryu09

Estudiante de bushinryu
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
508
Ubicación
Algún lugar de un gran país
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

Tras haber jugado los dos arkham´s y ver algunos episodios de la serie de los 90 con el audio original tengo la compulsion de postear mi aprecio por el joker y a mi version favorita, la de Mark Hamill, me encanta esa risa
Ah que rayos, me reiré de todas formas!:muajaja:
[YOUTUBE]oXkF2viFDgU[/YOUTUBE]​
Alerta de SPOILERS si no han terminado el arkham city
[YOUTUBE]5b23MR0p5kA[/YOUTUBE]​
Y este ultimo, ya lo postearon mas arriba, pero es mi favorito, siempre me termino riendo con el joker, es demasiado contagioso:muajaja:
[YOUTUBE]lb8fWUUXeKM[/YOUTUBE]​
Mi villano favorito en Dc, no hay nadie que sobrepase su estilo y su locura, respetos al Joker!:clapping:
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Respuesta: Mis respetos a ........ The Joker

El Joker no solo es el mejor villano de los comics, es el MEJOR PERSOANJE DE LOS COMICS, con Batman claro. Un persoje realmente espectacular, un tipo que ve al mundo como no lo ve nadie, el personaje mas real de los comics, un agente del caos que quiere ver al mundo volar por mil pedazos, el mas grande lejos.
 

hijacker2kx

Novenero
Registrado
Apr 9, 2012
Mensajes
5
El Joker es el mejor villano que existe. No tiene superpoderes pero ha hecho templar a varios superheroes. El joker, es una mente perfecta protegida por una fortaleza de caos :)
 
Arriba