Onomatopeya...

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
¿Que dirian si les dijera que hay un villano que le ha pegado un tiro entre ceja y ceja al mismo batman y a Green Arrow? Diriaís que ese villano no existe y tendrías razón, pues este personaje es del viejo DC y solo aparecio en dos ocasiones y con esto del reebot, es muy probable que haya dejado de existir, así que he decidido darle un homenaje y en última instancia, un recordatorio a este villano conocido como


Onomatopeya
49607323.jpg


Ya de principio podemos visionar que este villano tiene algo especial: Aparte de que no se conoce nada,absolutamente nada, rostro, nombre,profesión... sobre él sino que además no habla, sino que simplemente interpreta los ruidos o las onomatopeyas que aparecen en los comics, dejandonos con dialogos como:

batmancacophony014copy.jpg


No obstante, no solo eso le hacen destacar por el resto, sino que tiene otro rasgo, que para mi es lo que lo hace un prometedor personaje. Pero antes de comentarlo, tenemos que ver sus logros y apariciones:


Su primera aparición fue en el Green Arrow, Vol. 3 de Kevin Smith, en los últimos números del escritor, que para finiquitar tan buena saga, lo hizo presentando a nuestro villano haciendo lo mejor que sabe hacer:
39567070.jpg

39588179.jpg

92489470.jpg

Y la cosa no paro ahí, pues no paginas más tarde, se sumaba otra victima en una escena que a mi particularmente, me encanta:

73850850.jpg

77946911.jpg

18199833.jpg

63459474.jpg

39558442.jpg

Como ya habeís adivinado, los objetivos de este asesino son vigilantes y superheroes callejeros, acabandolos limpiamente, llendo primero a los de baja categoría hasta los de mas alta, como Green arrow, a quien empezaría atacando a su hijo, Connor Hawke, con desastrozas consecuencias:
35173704n.jpg

14207950.jpg

50813604.jpg

28640298.jpg

Contra todo pronostico, Connor sobreviviría a duras penas así que no tardaría en volver para terminar el trabajo en el mismo quirofano, enfrentandose a Black Canary:
32308626.jpg

55441421.jpg

85979290.jpg

E inmediatamente despues al mismo green arrow en una increible y dura pelea, que demostro lo frio y resistente que es este personaje:
45949918.jpg

40596487.jpg

56561561.jpg

61030665.jpg

61030665.jpg

69802578.jpg

19939644.jpg

95757097.jpg

44201927.jpg

56753619b.jpg

65389662.jpg

70401283.jpg

94321352.jpg

66633082.jpg

40612594.jpg

95754333.jpg

63343976.jpg

53282815.jpg

94394679.jpg

87336775.jpg

55677052.jpg


Luego de eso, no lo veriamos hasta mucho tiempo despues, en la historia de Batman: Cacophony, escrita también por Kevin Smith, donde Onomatopeya volvería entrando en Arkham acabaría con Deadshot(quien luego se descubriría que no murio), quien estaba ahi para eliminar al Joker, a quien nuestro villano:
batmancacophony008copy.jpg

batmancacophony009010co.jpg

batmancacophony011copy.jpg

batmancacophony012copy.jpg

batmancacophony013copy.jpg


Esto era en realidad una trampa para cazar a Batman, quien no tardaría en tratar de detener las matanzas del Joker, ocasionando un encuentro con Onomatopeya:

batmancacophony009copy.jpg

batmancacophony010copy.jpg

batmancacophony011copy2.jpg

batmancacophony012copy2.jpg

batmancacophony013copy2.jpg


En vista de la interrupción del combate, no tarda de aparecer de nuevo para un segundo round con resultados imprevistos para Batman:

batmancacophony031copy.jpg

bc03002copy.jpg

bc03003004joincopy.jpg

bc03005copy.jpg

bc03006copy.jpg

bc03007copy.jpg

bc03008copy.jpg

bc03009copy.jpg

bc03010copy.jpg

bc03011copy.jpg

bc03012copy.jpg

Tras todo esto, quizas hayaís visto lo que me encanta de este villano y es que su comportamiento, obviando el hecho de solo hablar onomatopeyas, me parece terriblemente cercano a otros asesinos en serie del mundo real, ya sea como acostarse y luego matar a prostitutas:
batmancacophony024copy.jpg

batmancacophony025copy.jpg

O tener su propia vitrina de trofeos:
bc03028copycopia.jpg

bc03029copycopia.jpg

bc03030031joincopycopia.jpg

Y eso ha sido todo, espero que lo hayan disfrutado.
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Onomatopeya...

Siempre lo dije (de echo lo dije en otro tema) este es un TREMENDO villano al que Dc desaprovecho al darle poco trato... como me gustaria que sacaran mas comics de el, me encantaron ambos comics de el...


Cacophony es una de las mejores mini historias que eh leído inclusive... Mas que aplausos para el...:clapping:
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Onomatopeya...

Pues vaya, tonto de mi que no conocia esa aparición ¿ algún link donde pueda mirarlo?, por favor. Gracias
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Onomatopeya...

¿ Como es posible que olvide Batman: The Widening Gyre ?. Soy un idiota y eso que se encuentra en mi top5 de cómics XC

The Widening Gyre, un cómic que no deben perderse.

Saludos.
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Onomatopeya...

Bueno, ya me lei el Batman - Widening Gyre, ( si tenía ganas) y me encanto, poco que decir. Pronto, editare el tema para incluir los logros de esta miniserie, que segun creo, quedo inconclusa en el seis ¿no?
 

ElpezWeon

Chochera de Aquaman
Traduttore
Novenero
Registrado
Sep 10, 2009
Mensajes
688
Ubicación
Zócalo Continental
Respuesta: Onomatopeya...

During a Q and A session in Calgary, Alberta, on August 17, 2011, Smith stated that he was working on issue four of the second book, and Flanagan was currently drawing the third issue.

Smith recién está escribiendo el #4 del Vol.2 de The WG, así que tendremos que esperar al menos hasta 2012 para leer que pasó después de ese sorpresivo final del Vol 1
 

FacuZAT

Fuiste un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 9, 2009
Mensajes
2.342
Respuesta: Onomatopeya...

Mis respetos a Onomatopeya, un personaje súper interesante y del cual espero leer más en el futuro!!

Muy buen Post!!
 

AGENTE

Legionario
Novenero
Registrado
Dec 4, 2008
Mensajes
115
Respuesta: Onomatopeya...

Mis respetos para este gran personaje, pocos pueden decir que pusieron en aprietos al arquero esmeralda y batman. Onomatopeya con lo poco que ha a perecido ya es digno de crear una religión para el. Onomatopeya-God o Onomatopeya-Antigod. :)
 
M

masiela

Guest
Guest
Respuesta: Onomatopeya...

no conocia a ese villano, pero me parece muy interesante. tienes esos comics aqui en la novena? diganme que siiii :dimequeyasalio:
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Onomatopeya...

!Oido cocina! Primero, veamos Green arrow,siendo los números de onomatopeya creo que el 13# y el 14#:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Seguimos con el murcielago y su primera miniserie:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Y luego, la última y por desgracia aún inacabada miniserie:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

panxoxzz

Maestro rolero.
Novenero
Registrado
Jul 24, 2010
Mensajes
4.648
Ubicación
Mas alla del muro del sueño, chile.
Respuesta: Onomatopeya...

Spoiler.

No se por que pero mis bat-senses me dicen que Silver se salvara en el VOL2 con la magia de un Deus Ex Machina ¿Por que? Pues por que no revivió como Blackie en Blackest racist Night y tampoco la mencionan Nightwing, Tim, etc. Eso o la serie y su continuación están en el limbou de la continuidad.
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Onomatopeya...

Contesto en Spoiler:
Sobre la muerte de su prometida no creo que se salve y la verdad no lo quiero(más por el villano que por la pj en si). La cosa es que Silver sabe demasiado y esta demasiado comprometida con Bruce, ya que representa un cambio muy grande en él, así que si quieren mantener el status quo ella muere y el resto del siguiente volumen es venganza contra Onomatopeya.

Claro que como dices puede que este en el limbo de la continuidad, pero me encantaría sin embargo que estuviera en ella
 

bkiller

en las playas d latveria
Novenero
Registrado
Dec 21, 2008
Mensajes
2.543
Ubicación
Playas de latveria
Respuesta: Onomatopeya...

yo la historia la estaba viendo como algo fuera de continuidad...bueno la vieja continuidad... o cualquier continuidad, oh dios me voy a volver loco calzando las cosas
 

Iron_Spider-7500

Otaku y Comiquero
Novenero
Registrado
May 27, 2011
Mensajes
4.438
Ubicación
Venezuela: Estado Falcon/Coro
Respuesta: Onomatopeya...

Excelente Post esta tan bueno, que haz hecho que me interese mucho el personaje, voy a descargar los cómics en los que sale, que valor tiene ese sujeto para ni siquiera asustarse teniendo un green arrow enojado justo en frente excelente post.
 
M

masiela

Guest
Guest
Respuesta: Onomatopeya...

no soy muy seguidora de los trabajos de kevin smith, a lo menos en lo que respecta a sus trabajos en cine. sus referencias a peliculas y cultura pop marcan mucho el estilo de smith, creo yo. y su personaje Onomatopeya me parecio muy bueno. muy interesante.

por cierto, sin ser yo experta en dibujo ni nada ( ya quisiera yo poder dibujar asi), los dibujos de batman:cacophony me parecieron muy amateur, muy desproporcionados. en ocasiones se ven con las cabezas enormes. el tipo de dibujos que puedes esperar ver en companias pequenas y no en DC. aunque el nuevo universo DC tiene muy malos dibujantes ( liefeld? ).
bueno no quiero desvirtuar. Onomatopeya me gusto mucho. espero lo vuelvan a usar.
 
Arriba