Presentación Dibujante Serpentoso (Zariel)

Zariel

Novenero
Registrado
Nov 17, 2020
Mensajes
3
Ubicación
Lonquimay, Chile
Buenas. Me presento. La verdad es que entré al foro para orientarme mejor en cuanto al orden de lectura de las revistas de Batman e ir cachando, más o menos, qué cositas tengo que ir leyendo para orientarme a la hora de leer ciertos cómics (como, p. ej. Hora Cero, los cómics de los Teen Titans…, cómo partir con Superman, sobre todo respecto a lo que ya he leído de Batman).

La verdad es que nunca fui muy fan de los cómics de superhéroes, sino sólo de Batman, porque me leí, cuando tenía 15-16 la colección de Planeta Deagostini (2005-2006), que dejé de comprar cuando terminaba La cruzada del murciélago. Lo que seguía, lo leí el año pasado hasta que ambos se enfrentan. Ahora me vine a vivir a un lugar donde tienen una biblioteca de muchos cómics: son kilos de solamente Superman, y hay mucho material. Ahí encontré Troika, Año Cero de Btman, de Superman y la maxiserie, etc. Como encontré eso, la verdad, busqué en internet y di con este foro, con intención de indagar al respecto y orientarme.

Mis cómics favoritos son los de La Cosa del Pantano y, en general, todo lo que he leído de Moore. También Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena, La casta de los metavarones de Jodorowsky y los cómics de Star Wars (especialmente Imperio Oscuro II y Mara Jade: la mano del emperador).

También estoy escribiendo y dinujando, hace años, un cómic de caricatura y ciencia-ficción llamado Ñañel Prutsó el gran keisiekeniano y tengo un blog de tiras cómicas llamado El Subordinado Libre y otras viñetas - tiras cómicas, que también se puede seguir por Facebook.

los links son:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Me gusta, también, mucho el cine, y mi director favorito es Tim Burton. Ya ya que es atingente decirlo: odio las películas de Batman de Nolan y amo las de Burton. Otra cosa: cuando, en los cómics de Batman, empieza a dejar de ser plano el color (por ahí por Hijo pródigo), me dejó de parecer atractivo: me llaman mucho la atención los cómics con un entintado clásico y colores planos, sin mucho degradado.
Ah, y soy chileno. Saludos.

(Espero que esta presentación me sirva para sapear más el foro.)

ZARIEL
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.944
Ah que bárbaro.

Interesantes tiras.

Dos cosas. SI te gusta el Bats de Burton, te tengo una sorpresa dentro de poco. Y... ¿ Que entintador en Batman es tu favorito? Scott Hanna?
 

Zariel

Novenero
Registrado
Nov 17, 2020
Mensajes
3
Ubicación
Lonquimay, Chile
¡Ja, ja! Sí: Hanna, y, dibujante, Graham Nolan, aunque trabaje con otro entintador (como Bob Mcleod). Leí, en ‘Troika’, una historia en donde trabaja Nolan y Hanna que, sorprendentemente, no me gustó mucho —como que Hanna probó otro estilo—: El «Reloj del juicio» en el Detective Comics n.º 682. Al principio, Hanna no me gustaba mucho, pero se convirtió en mi favorito. Me gusta que se ve más clásico y que, a primera vista, no llama la atención, pero cuando lo lees (no hojearlo), la cosa cambia y hay mucho más de lo que parece a simple vista. En el Detective Comics n.º 664, cuando Bane sostiene a Batman antes de lanzarlo, me quedé contemplendo alucinado cada una de esas primeras páginas de una sola viñeta. Hasta el momento, ha sido, en cuanto a calidad de dibujo, tinta y color, mi favorito de Batman. Otras combinaciones que me gustaron mucho fueron Barry Kitson & Ray McCarty en el Shadow of the Bat n.º 35 (Troika parte 2): las tintas me encantaron (sobre todo cómo trabajaba los rostros y unas cajas que hay en una bodega de fonde) y, los dibujos, muy inteligentes (cómo se complementaba el guión con los ángulos que elegía, ciertos juegos, etc.) Me quedé mucho rato contemplando la página 6, que funciona casi como tira cómica, por sí misma, o también la primera viñeta de la página 10, donde están hablando de una bomba-pelota de baseball que, sin qe lo sepan, está sobre ellos. Si pienso en alguno que no me entusiame nada, diría que Blet Blevins. Una de las cosas que más me gusta de Batman es que sea tan expresionista o romántico todo. Quiero decir, que el entorno fuera como una extensión de los mismos personajes y su psicología. Entoncas, hace mucho sentido las exageraciones, los juegos con la capa de Batman, cierta cosa caricaturezca, etc. Algo que me he dado cuenta, parece, es que en l revista Batman, Moech trata más la psicología de los personajes y, en los Detective Comics, se ve la cosa como más en macro, y la ciudad de Gotham toma más protagonismo. Yo diría que esta última revista es la que más me gusta y, en general, la que no me suelen convencer mucho, con alguna excepción, es la Shadow of the Bat. Las Legend of the Dark Knight, no las he leído ninguna aún…, ninguna.
 

Attachments

  • IMG_0188.JPG
    IMG_0188.JPG
    17,8 KB · Visitas: 54

Zariel

Novenero
Registrado
Nov 17, 2020
Mensajes
3
Ubicación
Lonquimay, Chile
Por cierto, gracias por el cumplido por las tiras. Y, una pregunta: ¿qué me recomiendas leer o cachar más o menos antes de leer Hora Cero? Otra cosa, tengo aquí a mano, también, los números de Hora Cero de Superman. ¿Lo podré leer si no he leído nunca nada del Súper —más que los primeros números de The Man of Steel de Byrne?
 
Arriba