Un Homenaje al Caballero de la Triste Figura

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Hoy le hago un homenaje a una obra, y un poco a su autor, al Caballero de la Triste Figura, al Hidalgo que vivió en un lugar de La Mancha cuyo nombre no deseo recordar. A la primera obra, al menos la primera que conozco, que esconde un auto retrato del autor. Hoy les traigo a Don quijote de la Mancha

don%2Bquijote%2By%2Bsancho.gif


Mucho antes de que el maestro Morris, y digo mucho antes, creara al icónico Lucky Luke, una parodia al Western, antes de que Moore y Gibbons hicieran una decosntruccion del molde de los heroes en superlativo (odio el termino superheroe) Cervantes se les habia adelantado con las aventuras de un Hidalgo Español que enloqueció por leer las novelas de caballeria y su amigo el buen Sancho Panza, buscando la aventura y quizas, regresar a una époco alejada a la turbulencia por la que pasaba España para los años cuando Cervantes comenzó a escribir sus andanzas. Una temprana Road Movie ambientada en una España turbulenta. Una obra que genera dos lecturas totalmente diferentes.
Al comienzo, Don Quijote se defenía por su lucha, una lucha anti natura y en contra de los cambios, y Sancho, una persona mas pragmatica y simplista, pero con el pasar del tiempo ambos se influencian. Don Quijote poco a poco se vuelve realista y Sancho un idealista consumado.
El Caballero de la Triste Figura sale de su casa para combatir Gigantes que en realidad son Molinos y todo las cosas que chocan con su vision, desde Gigantes pasando por Pastores que maltratan a jovenes que trabajan bajo sus ordenes, liberando a presidiarios pero mal agradecidos, al Bachiller Sanson Carrasco, pensando que cruzo el mar y llegando a las Islas Canarias, cuando en realidad seguia en la peninsula, y enamorado siempre de Dulcinea del Toboso.
 

Kru-El

El Ultimo Hijo De La. . .
Traduttore ed Editore
Registrado
Apr 5, 2008
Mensajes
5.089
Ubicación
Ciudad De México
Respuesta: Un Homenaje al Caballero de la Triste F

¡Dejad que ladren los perros Sancho, pues señal es de que vamos avanzando!

Las armas requieren espíritu como las letras

Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe

Yo sé muy poco, y diría, y está muy puesto en razón que la desesperación no puede ser valentía

La pluma es la lengua del alma

Amor y deseo son dos cosas diferentes; no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama


si estás no son las mejores frases de la historia están muy cerda de serlo, una obra que debo confesar me fue difícil de leer; pero una vez que supere la traba mental que me lo impedia la disfrute como pocas.

Larga vida al caballero de la triste figura y al manco de Lepanto por traer a la vida tan inspirador personaje.
 

Dan-ghelsin

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Oct 23, 2009
Mensajes
1.303
Ubicación
Galicia
Respuesta: Un Homenaje al Caballero de la Triste F

Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: Un Homenaje al Caballero de la Triste F

Hubo un error de mi parte, Hergé es el autor de Tintin, Morris el de Lucky Luke
 

xxMADxx

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 19, 2010
Mensajes
81
Ubicación
Santa Cruz de la Sierra
Respuesta: Un Homenaje al Caballero de la Triste F

La despedida del Quijote en la parte final, pocas veces me conmovio asi un personaje
Cervantes fue un idolo por haber creado tales personajes
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Un Homenaje al Caballero de la Triste F

Gran personaje.... Cuantos luchamos contra molinos de vientos no ? ...


Como dato la frase "Ladran sancho, señal que cabalgamos" NO aparece en el libro y nunca la dijo Don Quijote.
 

xxMADxx

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 19, 2010
Mensajes
81
Ubicación
Santa Cruz de la Sierra
Respuesta: Un Homenaje al Caballero de la Triste F

Gran personaje.... Cuantos luchamos contra molinos de vientos no ? ...


Como dato la frase "Ladran sancho, señal que cabalgamos" NO aparece en el libro y nunca la dijo Don Quijote.


yo tambien busque esa frase en el libro, me pregunto quien se lo atribuyo al Quijote
 

locopro

Novenero
Registrado
Jan 24, 2008
Mensajes
38
Respuesta: Un Homenaje al Caballero de la Triste F

ese libro es el primero que incorpora la intertextualidad en su obra. Luego de que las primeras aventuras (o desventuras) tuvieran gran éxito en la España de aquel entonces, salió un quijote escrito por otro autor (cosa que sucedía mucho en esa época y ahora también), lo que a cervantes no le gustó y sacó la segunda parte de don qujote en donde en un capítulo (no me acuerdo cuál...perdón¡¡) llega a una posada y los que allí habitan le dicen que conocen de sus aventuras por un libro que salió de él (el que se considera falso) y don quijote dice que nunca le ha pasado eso, que ese libro es falso...al final de esta historia don qujote muere para que nadie pueda seguir sus aventuras...y es el final más triste porque sancho le suplica que continúen ya contagiado del idealismo de don quijote, cuando en un principio lo veía como un loco.... excelente libro
 
Arriba