¡19 AÑOS DE L9D! 🎉

LiAm

AOL V2
Miembro del equipo
Admin
Si me hubieran dicho hace 19 años todo lo que íbamos a construir juntos, probablemente habría pensado que estaban leyendo un evento de ciencia ficción súper loco, o que estaban fumando 🚬 de la yerba buena....pero resulta que aquí estamos, tantos años después. :ROFLMAO: 👴

A un pasito de las dos décadas, celebrando el 19° aniversario de L9D.

Hoy no quiero hacer un testamento denso ni hablar de los tiempos pasados con nostalgia pesada, que ya lo he hecho bastante en otros lados y posts. Al contrario, hoy vengo con una sola palabra en la cabeza: GRACIAS.

A lo largo de estos años, he visto de todo en la escena de los cómics, pero hay algo de lo que siempre presumo: nuestro equipo. El equipo detrás de L9D es simplemente cool. No hay otra palabra para describirlo. Nuestro grupo de tradumaquetadores es de otra liga; no solo son personas súper confiables que entregan trabajos impecables, sino que son gente alegre, divertida, siempre dispuesta a echar una mano y con una buena onda que contagia. Ese espíritu jovial es el que hace que entrar al foro siga siendo mi momento favorito del día. Ustedes hacen que este hobby sea un verdadero placer.

Por mucho tiempo he tenido colgado el letrero de "administrador", y sí, técnicamente tengo los botones para encender y apagar las luces del foro. Pero quiero dejar algo muy claro: yo soy solo una pieza muy, muy pequeña en todo este engranaje. Yo solo barro la entrada. La fiesta, la magia y la comunidad... la hacen todos los demás, todos ustedes leyendo este post. Ustedes le dan vida a esto que llamamos L9D.

A veces es muy fácil dejarse llevar por los nicks, los avatares y los links de descarga, pero hay algo que siempre tengo muy presente: aunque nuestra conexión en este momento sea a través de una pantalla y un teclado, nunca olvidamos que del otro lado hay personas reales. Personas con sentimientos, con días pesados, con preocupaciones, retos enormes y grandes sueños allá afuera, en el mundo real. Saber que L9D se ha convertido en esa pequeña parte de su día, ese rinconcito seguro donde eligen entrar para distraerse con algo bueno, compartir, desconectar un rato y simplemente disfrutar, es algo que me llena el corazón y que valoro muchísimo.

¿Y qué nos depara el futuro? ¿Qué es lo que nos mantendrá funcionando de aquí en adelante?

Rumbo a nuestras dos décadas ( es una locura siquiera decirlo! 😱 ) , he estado pensando mucho en lo que nos va a mantener vivos y unidos por muchos años más. Creo que la respuesta se resume en tres cosas:

Nuestra filosofía de "cero estrés": El mundo ya es bastante complicado allá afuera. Lo que nos va a mantener a flote es recordar siempre que hacemos esto por pura pasión y diversión. Mientras mantengamos el drama fuera, seguiremos siendo el mejor refugio de la red. Esto es un hobby, y los hobbies se disfrutan.

La sangre nueva y el espíritu de equipo: El futuro le pertenece a la mezcla perfecta entre la sabiduría de nuestros veteranos y la energía de los nuevos miembros. Ver a los más experimentados ayudando a los novatos con sus primeros cómics es lo que garantiza que nunca nos quedemos sin historias que contar.

La gente por encima de los números: No nos van a mantener vivos los algoritmos, ni ser los primeros en sacar una exclusiva, ni contar los miles de descargas. Nos va a mantener vivos la charla, las bromas, las recomendaciones y los lazos de amistad.

Por eso, este aniversario es cien por ciento de los que hacen L9D. Es un honor compartir este espacio con ustedes, y quiero dejar un agradecimiento gigante a los pilares que hacen de este foro nuestro lugar favorito:

@Black Dahlia @bumi @Ginx @StarManolo @Leo Harlow @Cleto @Frosty Pijamas @Pessao @Lucas Cuervo @Metal_Maniac @DarkLator @Leon33x @juan678 @ptrfck @PuntoCero @Myrkur @darkvid, mencion especial a los miembros antiguos como @Wanderer, @le_godme @black ranger @Arcane Blaster y @Ampersand

Y a los siguientes que llevan aqui desde que tengo memoria y todos solo han mejorado con los años: @Klade Beckzon @Bennu de Laconia @wallcrawler @ozymandias @V-King @Knight @Phantom21 @Joker ... ahh y por supuesto, a @Bluedevil, que lleva rato en una prisión cubana o en algun calabozo en Mozambique y a @Undeadpool, que segun me dicen aún aparece en el foro pero no tengo confirmación oficial. :LOL:

Si me faltó mencionarte, date por etiquetado, hay varios nicks que no ubico en el foro pero están en el server de Discord, donde ocurre la mayor cantidad de interacciones al día. Bendito @Viatovic que lo sugirió en su momento.

Gracias a los que traducen, a los que maquetan, a los que suben, a los que comentan, a los que debaten si Batman le gana a Superman con tiempo de preparación, y a los que simplemente entran a saludar y a descargar para pasar un buen rato.

Sigamos disfrutando, sigamos compartiendo y sigamos haciendo de L9D el rincón más genial de toda la red para los amantes de los cómics.

¡Larga vida a L9D! 🥂🍾

Última edición:

Phantom21

Campeón Legendario
Edición Digital
Un saludo para todos los veteranos y nuevos de esta gran comunidad, es increíble como pasa el tiempo, me parece que ingrese por el 2009 si mal no me equivoco, aunque hay oportunidades en que me pierdo por tiempo... pero The Phantom21 siempre reaparece, acá hice mi primeras maquetas en compañía de LADY M y Kiko Scout, tomando como referencia el manual que realizo LIAM en su momento, fue mi referencia para introducirme y aporta de forma mas directa con nuestro gran hobby, que es este mundo del Cómics.
Así que a seguir celebrando que ya tenemos la mayoría de edad de buena forma... y a seguir por muchos años mas de alegría y gozo por esta nuestra pasión.

Saludos a todos...

Klade Beckzon

Let the Good times Roll (8)
Traduttore
Muchas felicidades Novena, ya tiene la edad para ser un adulto responsable y que pueda trabajar para la casa pero tambien estudiar en la universidad y llegar a la hora que le venga en gana, pero ese no es el punto sino el punto al que voy es el siguiente:

Hace tiempo le dije a Cletin que practicamente la novena tenia su edad, o la de muchos otros que estaban por aqui practicamente y algunos se lo tomarian a risa pero es una realidad, es algo de lo que enorgullecerse, la novena ya tiene tantos años y ha construido mas que una comunidad amena o un grupo de amigos, sino algo que muchos dirian "familia" o una hermandad, un conjunto de excelentes personas de varias partes del mundo que se unen para hablar sobre sus gustos comiqueros, de anime, de todo lo que sea peliculas y otras porque quiza se sienten apenados en la vida real de hablarlo y aqui somos su area de confort o cayeron por aca porque de nuevo, han pasado 19 años y las redes sociales han crecido tanto y con tan solo un botón puedes caer en nuestro ameno foro.

He conocido a mejores amigos, compadres, a algunos que ya me llaman "maestro" o se sienten sorprendidos al ver mi trabajo "de buena forma :¨v WOW" y emocionados, ¿tengo una reputacion buena? ¿Además de la mala? Lo que hace el tiempo, le agradezco mucho al viejalez de BlueDevil por volverme a traer a la novena y perdon por hacerle explotar la vena por tantas cosas o solo por sacarle jugo o bromas era nuestra forma de pasar el tiempo, un tema en comun entre muchos miembros de aca, un LEPAZO y cerveza a @Undeadpool por ser ese amigo que a pesar de lo vago tambien ha sido esa costilla con quien pasar el rato, a mi querida @Black Dahlia que ya ahora parecemos el duo dinamico y me ha jalado los pelos mas de una vez...hay que mantener la costumbre, un abrazo al jefazo mismo @LiAm se que todos hemos dado nuestro granito para todo esto y lo que se ha expandido, pero una vez tu decidiscte manejar y crear cierta pagina que ahora es un gigante del que hay que cuidar, a muchas de las nuevas caras que les he agarrado cariño y les llamo chamacos perros como @Cleto @wallcrawler @Frosty Pijamas y a LEYENDAS como a @Knight @Joker @ozymandias @V-King @black ranger que aun seguimos aca compartiendo nuestros gustos por personajes de comics que no solo nos divierten con sus hazañas epicas sino que tambien pro sus grande actos humildes, ¿Que mejor forma que ser rebelde y hacer buenos actos no? Tambien al pasante mal pagado del @Ampersand aun te debemos esos 5$de tu quincena...de hace unos ...ehemm...¿Que edad tiene la novena? :lol: y si sigo agradeciendo llegamos a los 20 años y ya para ese momento debemos votar la casa por la ventana, pero tambien a muchos otros que no se les ve ya por aca pero aun espero mantenerme en contacto otros 100 años: Maxms11, Catalina, Lukra, G, el master VLDS, y etc. etc. etc.

De Guerras civies, invasiones secretas, crisis infinitas hasta ahora... ¿Un evento de venom? Que cosas de la vida, se les quiere muchachos y vamos por más!! :domokundance::superman2::clapping:

bumi

tic tic a volar
Miembro del equipo
Traduttore ed Editore
Uploader
Si me hubieran dicho hace 19 años todo lo que íbamos a construir juntos, probablemente habría pensado que estaban leyendo un evento de ciencia ficción súper loco, o que estaban fumando 🚬 de la yerba buena....pero resulta que aquí estamos, tantos años después. :ROFLMAO: 👴

A un pasito de las dos décadas, celebrando el 19° aniversario de L9D.

Hoy no quiero hacer un testamento denso ni hablar de los tiempos pasados con nostalgia pesada, que ya lo he hecho bastante en otros lados y posts. Al contrario, hoy vengo con una sola palabra en la cabeza: GRACIAS.

A lo largo de estos años, he visto de todo en la escena de los cómics, pero hay algo de lo que siempre presumo: nuestro equipo. El equipo detrás de L9D es simplemente cool. No hay otra palabra para describirlo. Nuestro grupo de tradumaquetadores es de otra liga; no solo son personas súper confiables que entregan trabajos impecables, sino que son gente alegre, divertida, siempre dispuesta a echar una mano y con una buena onda que contagia. Ese espíritu jovial es el que hace que entrar al foro siga siendo mi momento favorito del día. Ustedes hacen que este hobby sea un verdadero placer.

Por mucho tiempo he tenido colgado el letrero de "administrador", y sí, técnicamente tengo los botones para encender y apagar las luces del foro. Pero quiero dejar algo muy claro: yo soy solo una pieza muy, muy pequeña en todo este engranaje. Yo solo barro la entrada. La fiesta, la magia y la comunidad... la hacen todos los demás, todos ustedes leyendo este post. Ustedes le dan vida a esto que llamamos L9D.

A veces es muy fácil dejarse llevar por los nicks, los avatares y los links de descarga, pero hay algo que siempre tengo muy presente: aunque nuestra conexión en este momento sea a través de una pantalla y un teclado, nunca olvidamos que del otro lado hay personas reales. Personas con sentimientos, con días pesados, con preocupaciones, retos enormes y grandes sueños allá afuera, en el mundo real. Saber que L9D se ha convertido en esa pequeña parte de su día, ese rinconcito seguro donde eligen entrar para distraerse con algo bueno, compartir, desconectar un rato y simplemente disfrutar, es algo que me llena el corazón y que valoro muchísimo.

¿Y qué nos depara el futuro? ¿Qué es lo que nos mantendrá funcionando de aquí en adelante?

Rumbo a nuestras dos décadas ( es una locura siquiera decirlo! 😱 ) , he estado pensando mucho en lo que nos va a mantener vivos y unidos por muchos años más. Creo que la respuesta se resume en tres cosas:

Nuestra filosofía de "cero estrés": El mundo ya es bastante complicado allá afuera. Lo que nos va a mantener a flote es recordar siempre que hacemos esto por pura pasión y diversión. Mientras mantengamos el drama fuera, seguiremos siendo el mejor refugio de la red. Esto es un hobby, y los hobbies se disfrutan.

La sangre nueva y el espíritu de equipo: El futuro le pertenece a la mezcla perfecta entre la sabiduría de nuestros veteranos y la energía de los nuevos miembros. Ver a los más experimentados ayudando a los novatos con sus primeros cómics es lo que garantiza que nunca nos quedemos sin historias que contar.

La gente por encima de los números: No nos van a mantener vivos los algoritmos, ni ser los primeros en sacar una exclusiva, ni contar los miles de descargas. Nos va a mantener vivos la charla, las bromas, las recomendaciones y los lazos de amistad.

Por eso, este aniversario es cien por ciento de los que hacen L9D. Es un honor compartir este espacio con ustedes, y quiero dejar un agradecimiento gigante a los pilares que hacen de este foro nuestro lugar favorito:

@Black Dahlia @bumi @Ginx @StarManolo @Leo Harlow @Cleto @Frosty Pijamas @Pessao @Lucas Cuervo @Metal_Maniac @DarkLator @Leon33x @juan678 @ptrfck @PuntoCero @Myrkur @darkvid, mencion especial a los miembros antiguos como @Wanderer, @le_godme @black ranger @Arcane Blaster y @Ampersand

Y a los siguientes que llevan aqui desde que tengo memoria y todos solo han mejorado con los años: @Klade Beckzon @Bennu de Laconia @wallcrawler @ozymandias @V-King @Knight @Phantom21 @Joker ... ahh y por supuesto, a @Bluedevil, que lleva rato en una prisión cubana o en algun calabozo en Mozambique y a @Undeadpool, que segun me dicen aún aparece en el foro pero no tengo confirmación oficial. :LOL:

Si me faltó mencionarte, date por etiquetado, hay varios nicks que no ubico en el foro pero están en el server de Discord, donde ocurre la mayor cantidad de interacciones al día. Bendito @Viatovic que lo sugirió en su momento.

Gracias a los que traducen, a los que maquetan, a los que suben, a los que comentan, a los que debaten si Batman le gana a Superman con tiempo de preparación, y a los que simplemente entran a saludar y a descargar para pasar un buen rato.

Sigamos disfrutando, sigamos compartiendo y sigamos haciendo de L9D el rincón más genial de toda la red para los amantes de los cómics.

¡Larga vida a L9D! 🥂🍾
Liam, la novena es como tu hij@. Ya pasó la adolescencia, ahora sí viene lo chido.

Igual toca darle las gracias a DarthWayne por haber sido mi paciente mentor, que la Fuerza te acompañe donde estés.

Joker

Principe del Crimen
Moderador
Traduttore
La vida de la Novena ha sido como la de cualquier cómic escrito por tu autor favorito (a mí me gusta verla como un cómic de alguna dupla súper famosa como Lee-Kirby o Byrne-Byrne), hemos pasado por peleas, reencuentros, disculpas, disputas irreconciliables, partidas que formaron otros equipos en otros lugares, reingresos y demás situaciones que pudiéramos leer en este mundo de cuatro colores.

Nos hemos visto hacernos viejos, casarnos, tener hijos, divorcios, pintar nuestro cabello de blanco y apuesto que más de uno ya tiene nietos, pero hay una sola constante: el amor hacia los cómics, lo cual nos mantiene unidos.

Esperemos que las nuevas generaciones de Noveneros tengan estas mismas oportunidades que nosotros los viejos y queremos verles por aquí muchos años más, para que en unos años más pueda sumar a la lista a los bisnietos que seguramente tendremos.

Mención honorífica a aquellos Noveneros que se nos adelantaron en el camino y ya se encuentran leyendo y dibujando cómics al lado de Norm Breyfogle, Steve Ditko, Quino, Trina Robbins, Rachel Pollack, Dennis O'Neill o cualquier otro que sea su favorito. A todos ellos, héroes anónimos, los honramos hoy.

Ampersand

Leyenda épica
Traduttore ed Editore
Qué bonitos mensajes mi gente!

Por eso esta es mi comunidad favorita en internet. Encontré este foro hace unos 7 años y me parece bastante tiempo, no puedo imaginar cómo sentirán los que están aquí desde sus inicios jaja. Como dicen en mensajes anteriores, la mejor parte es compartir nuestros hobbies. Que aún quienes (ya) no apoyan en tradumaquetas siguen teniendo espacio para hablar de las historias que les apasionan. Espero que esta comunidad dure muchos años más. :clapclap:

Pd: @LiAm @Klade Beckzon creo que tienen un typo, no sé que querían escribir y accidentalmente agradecieron a @ozymandias un viejo cascarrabias con 3 mensajes en el foro, 0 tradumaquetas y que solo comparte fallecimiento de famosos en discord. Por favor corregir :v