En Midnight X-Men , vampiros y mutantes coexisten en un frágil equilibrio mientras la tensión aumenta, acercándose a la guerra. Hickman, que regresa a la franquicia, comentó: «Estoy muy entusiasmado con este proyecto; es el que más me ha ilusionado en años. La premisa de MIDNIGHT X-MEN encaja a la perfección con el tipo de historias que me gusta contar. Posee una mitología rica y abierta que combina a la perfección ideas antiguas y nuevas, creando algo que resulta familiar y original a la vez».
- La versión de Los Cuatro Fantásticos de Medianoche toma un rumbo diferente, siguiendo a un científico cuya obsesión por desentrañar el universo lo lleva a consecuencias aterradoras. Percy se dejó llevar por el tono, diciendo: «Si han leído mi obra, saben que veo el mundo a través de una lente oscura y perturbadora. Para mí, siempre es medianoche», explicó Percy. «Cuando Hickman me llamó, era desde un teléfono fijo en el sótano de una casa abandonada con los cables cortados. La sangre brotaba del auricular y me llegaba al oído. Dije que sí».
- Midnight Spider-Man presenta una versión de Peter Parker transformado en un híbrido arácnido por Oscorp, ya que la corporación utiliza su mutación para seguir experimentando. Johnson dijo: «El trabajo que estamos haciendo ahora mismo en la línea Midnight se siente como si estuviéramos haciendo historia. Todos estamos aportando sensibilidades propias de los creadores a nuestros proyectos, estamos redefiniendo límites, estamos reinventando a estos personajes atemporales de una manera nunca antes vista. Midnight no se parece en nada a la línea principal, ni a la línea Ultimate. Verán cosas en estos cómics que los sorprenderán