Esta es una historia de amor. Es acerca de un gran rey que nunca permitió que nadie tocara su corazón... y su ahijada, quien lo reclamó tan fácilmente, con tanta gracia, que él nunca se dió cuenta de lo que ocurría.
El gran rey protegió a su ahijada, la cuidó y la educó en cosas que sus padres no podrían. A lo largo de todo el cosmos, ella era la única, que para él, era especial... y a lo largo de todo el cosmos, él era el único que era, para ella, especial también.Y cuando su ahijada murió, el corazón del gran rey --el que nunca permitió que nadie tocara-- se rompió para siempre...En un plano intermedio entre la vida y la muerte, Doom se reúne por última vez con Valeria Richards para explicarle lo que sucedió...
Buscando una solución, el gran rey viajó al hogar y refugio de los dioses que se hacen llamar "los Vishant". Ellos tenían extraordinarios poderes sobre la vida y la muerte. Podrían elegir, si lo quisieran, corregir este error. Pero esos tremendamente poderosos seres solo hablaban del deber y sus consecuencias. Se negaron a escuchar lo que el rey les decía.
Así que el rey rey tuvo que buscar a dioses mejores, mucho más fuertes...
Finalmente, el gran rey llegó ante el más fuerte dios que había. Y por primera vez en su vida... el rey negoció...
LT: Negociar conlleva un terrible costo, pero no se puede negociar sin algo que ofrecer. Y tú, Doom, no tienes nada.
DOOM: No. Si se busca justicia, Tribunal, siempre hay algo que ofrecer: un universo más justo.
LT: Quizás, Victor. Pero tú no buscas justicia. Buscar mitigar la culpa y no sufrir
DOOM: ...sí, deseo esas cosas. Todos quienes viven lo desean. Pero hoy busco más. En esta ocasión, Tribunal, Doom no ocultará nada de tí. Solo por esta vez... Doom demanda ser visto completamente.
Así, el Tribunal, quien podría destruir al gran rey con menos que un pensamiento, miró en su alma. En ese devastador torrente, el Tribunal vió lo que esperaba ver: rabia, culpa, arrepentimiento, la inmensa ambición brutalmente alcanzada.
Pero también vió algo nunca antes visto en el gran rey. El Living Tribunal vió amor. Vió que el rey realmente no estaba allí para si mismo, sino para su ahijada. Amar a alguien es poner su bienestar por encima del tuyo propio, y el Tribunal sabía que ver tal cosa, en tal cosa, era... inesperado. Y meritorio.
Y así, solo por esta vez, el Living Tribunal le concedió al gran rey su deseo.
Vas a vivir, Valeria. Hay un costo, por supuesto que lo hay. Yo lo pagaré. Tu alma regresará a donde pertenece y tu cuerpo será restaurado. Cual sea el costo es irrelevante.
Regresarás a Latveria... y Doom --solo Doom-- lidiará con las consecuencias.
Antes de desaparecer debido a su trato con el Living Tribunal, Doom hace una última visita a un viejo amigo...
"Estamos en un peor lugar del que estábamos antes de tí. Golpes de estado, inestabilidad, expulsiones... y la brecha entre aquellos que aún te apoyan y lo que no se está llenando de violencia. La forma en que dejaste al mundo, Victor... tiene cicatrices.
Te diré esto: nunca hubo, quizás, otro hombre más dotado --y mejor capacitado para ser un gran y benevolente líder, si eligiera serlo-- que Victor Von Doom. Pero en vez de ayudar a las personas, te ayudaste a tí mismo. Hiciste llamativo al fascismo, incluso atractivo, se lo vendiste a personas buenas como una opción razonable -- y eso destruyó todo lo que tocó.
Sacrificaste a tus propios ciudadanos por una promesa vacía de paz y prosperidad, y cuando todo fue revelado, demandaste aún más sacrificios, más sufrimiento, solo para mantenerte en el poder. Y dejaste a nuestro mundo mucho peor de como lo encontraste.
He realizado los sueños de Sargón --y de Alejandro, Augusto y Osmán-- de formas en las que ellos nunca pudieron. Mi única falla fue tomar control de un mundo contigo y tu clase en él. He aprendido que cualquier plan de liberación mundial... está destinado a fallar -- a menos que el paso inicial sea destruir a los autoproclamados "héroes" primero. Por tanto, yo no he perdido. Solo he sido... pospuesto.
Pero no vine a discutir filosofía contigo. Vine a demandar algo de tí. No es una solicitud. Richards, estoy muriendo. Y tú eres tan incapaz de salvar a Doom como lo eres de vencerlo. Eso no es lo que demando.
Intercambié mi vida por la de ella, junto con mis títulos, mi planeta y mi alma. ¿Valeria está bien? Entonces, todo valió la pena.
Richards... cuida bien de mi mundo.
Cuando Doom se desvanece finalmente en la nada, solo queda su máscara de metal, y en ella, Reed descubre el plan final de Victor...
"Tras mi muerte, una copia de este documento será inscrita en cada libro, sistema informático y dispositivo de almacenamiento de información del planeta.
Yo, Victor Von Doom, en pleno uso de mis facultades mentales y físicas, nombro por la presente a Reed Richards, hijo de Nathaniel y Evelyn Richards, como ejecutor y administrador de esto, el TESTAMENTO Y ÚLTIMA VOLUNTAD de VICTOR VON DOOM.
Por el presente REVOCÓ todos los testamentos y adendas anteriores hechos por mí y por tanto, DECLARO y EXIJO que todo lo que poseo, tengo o gobierno, incluida mi nación de LATVERIA, sea heredado a quien primero logre… ”
Tras el encuentro de Victor Von Doom con el Living Tribunal, tanto la Capa de Levitación como el Ojo de Agamotto fueron prácticamente destruidos. Pero, un ínfimo resto de la esencia de los artefactos quedó dentro del Plano Astral, hasta que alguien logró escucharlos, y aunque para restaurarlos hubo que sacrificar a la Última Puerta, ahora, Wanda Maximoff tiene en su poder a los dos aditamentos distintivos del Hechicero Supremo...
--"Ojo de Agamotto, Capa de Levitación, grandes iconos del Hechicero Supremo... bienvenidos de vuelta. Mi nombre es Wanda. ¿Iniciamos algún problema?"