Ozamu Tezuka el manga no kamisama

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
El maestro de todo lo que es manga.
osamu_tezuka.jpg



Tezuka nacio en osaka en 1928, y que despues mediante la influencia de los dibujos de disney en blanco y negro, el al recivbirse de medico, se fue a publicarmangas, de una sola pagina(esto eslo que me hace respetarlo aun mas, el tipo podria haberse ido a la ssegra siendo medico, pero decidio ir a un mercado casi inexistente en japon, es mi idolo-lastima que murio en 1989. Despues de cansarse de hacer solo dibujos que ocupaban unas vietas, el se fue a editar sus comics en formato tankoubon(tomos recopilatorios, formato que aun perdura,un groso :D).

user2191_1162547380.jpg

Su primer trabajo largo fue la nueva isla del tesoro(shion takarajima), por la cual es seguida por uno de sus MONSTRUOS MAS GRANDES, ASTROBOY(tetsuwa atom-*sigh* se me cae un lagrimon), creando haci el genero shonen, despues hizo la princesa caballero(ribbon no kishi), creando el shojo(especificamente magical girl). Al tercer dia el levanto el pincel, y creo a black jack y a Fenix(hi no tori). Al cuarto dia el penso que era mejor abordar temas mas maduros, y el dijo "que se haga el seinen", y aparecio MW, y adolf, y budah. Pero el no estaba contento con su labor y empezo a experimentar con la animacion, y a exparsir su divinidad por todo el globo, su primer anime fue astroboy(el tipo se creo usu propoio estudio de animacion para esto), despues le siguio kimba el leon blanco, la princesa caballero, pero despues por problemas financieros su empresa cerro(como dato, despues de leer el manga el director STANLEY KUBRIK-2001 odisea en el espacio, la naranja mecanica-, lo invito, y el LO RECHAZO :eek:mg:, por no querer irse por largo tiempo de japon(ya dije como lo respeto al chabon??? :dimequeyasalio:). EL rey leon es basada en su obra kimba el leon blanco:dimequeyasalio:.

[YOUTUBE]tWYCRquSUKY[/YOUTUBE]
EL tipo escribio como 700 MANGAS EN TODA SU VIDA(DIOSSSS!!!!!, el tipo si que laburaba).

Por eso, y mas, le dedico este post, porque cuando me pregunten cual es para mi el mayor autor de manga de la historia, yo dire con una mano en el corazon y a todo dar dire: TEZUKA.

PD: si me levante con un renovado respeto hacia este autor, el mas GRANDE de los grandes.
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: Ozamu Tezuka el manga no kamisama

Bueno amplio un poco mas. con imagenes de sus obras
La nueva ilsa del tesoro(algun dia caera en mis garras, algun dia....)
nuevaisla.jpg
Kimba el leon blanco.
jungle_emperor_leo_kimba__116_1024.jpg



Astroboy el robot mas fuerte del mundo

La version de una de las sagas mas famosas del manga, la saga del robot mas fuerte del mundo, l cual, utilizo naoki urusawa, para su spin off de astroboy(pasan los años y aun sigue saliendo algo de astro)
Pluto-Manga-by-Naoki-Urasawa.jpg


El anime que me engancho en un viaje de ida a tezuka(el cual se toma varias versiones propias de la historia, que estan buenas, y agarra otras etapas del manga, como la creacion de robotonia(ciudad robot).
astroboy_wp01.jpg

Black jack, el mejor cirujanod e la tierra conocida, y que cobra mas caro en el mundo(me gusta la historia porque pone en dicotomia, que pagarle al doctor es quedarte en bancarrota, pero seguiras vivo).

Aqui reconstruyendo a pinoco(es una chica de 18 aos con un tumor en la cara, el cual el tipo tuvo que reconstruir sus cuerpo casi por entero, para curarl, es una especie de cyborg, con forma de niña, la cual acompaa al doctor en mas de una operacion, y se hace llamar la esposa del doctor)

Picture_2_01.png

Es tan groso que hasta puede operarse a si mismo :D
black_jack1.jpg

Tiene un gran sentido ecologista(se sabe que con el dinero, compra las islas, para mantener la flora y la fauna, en una reserva privada natural).
blackjack2_Page_08_large.jpg

En otro post, mostrare el resto de sus obras
 
K

kmposss

Guest
Guest
Respuesta: Ozamu Tezuka el manga no kamisama

Pues si, todos mis respetos para este maestro...
 
Arriba