Qué libro(s) estas leyendo en este momento?

RCBatman

Novenero
Este año tengo como objetivo leer un libro o novela por semana.
Voy atrasado en 2 libros pues me detuve unos 10 días y ahora leo una novela policial escrita por Mike Spillane,
LA GRAN MATANZA (The Big Kill), una historia del detective Mike Hammer.

Este año he leido, entre otros, El Principito, Juan Salvador Gaviota y el Quijote.

Bat Bat WOW

Novenero
Buenas noches.
Me gustaría comentar que estoy leyendo un libro que hace unos días compré en una librería de textos viejos y usados, a metros del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de LAS INDIAS NEGRAS, escrito por Julio Verne.

El título llama bastante la atención. Se refiere a las minas de carbón de Escocia que a similitud o mas bien diferencia de las "Indias occidentales" recibieron el nombre de "Indias negras" por ser una excepcional fuente de carbón.

Una mina de carbón se agota y todos los empleados deben mudarse y buscar nuevos rumbos.
Veinte años después, el capátaz que nunca había abandonado su caja bajo tierra (a la que llamaba "cottage")
convoca al ingeniero pues ha encontrado una nueva veta.

Pero fenómenos muy extraños suceden, la mayoría considerados sobrenaturales.

Esta noche terminaré los 2 últimos capítulos.

Como te pareció el libro, a mí me encanta Julio Verne, pero no sabía de ese libro :unsure::unsure: .

Black Dahlia

Volverán las oscuras golondrinas.
Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Ando leyendo Persuasión de Jane Austen. Estoy en mi era Austen jajajaja

RCBatman

Novenero
T
Como te pareció el libro, a mí me encanta Julio Verne, pero no sabía de ese libro :unsure::unsure: .
Un tipico libro de Verne. El titulo, "Les Indes Noires", Las indias negras en español, se reifere al nombre que los británicos daban a sus minas de hulla subterráneas. Hay un romance, para que las malas lenguas que Vernes nunca escribía novelas con alguna mujer entre sus protagonistas... se ve que no han leído "De Glasgow a Charleston" o "El Chancellor" por citar solo dos ejemplos. Por momentos, ante los aparentes sucesos sobrenaturales en una mina y la aparición de una mujer luego de mas de una década parece que fuera una historia de Scooby Doo.

La historia me gustó, no llega al nivel de "20.000 leguas", "Dos años de vacaciones" o "La isla misteriosa" pero mereceería al menos una película para TV.

Está en dominio público asi que no creo que compartir un link para que lo leas sea ilegal:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Yo tengo en edición física, parte de la bibliteca Robin Hood, publicado en Argentina.

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
T

Un tipico libro de Verne. El titulo, "Les Indes Noires", Las indias negras en español, se reifere al nombre que los británicos daban a sus minas de hulla subterráneas. Hay un romance, para que las malas lenguas que Vernes nunca escribía novelas con alguna mujer entre sus protagonistas... se ve que no han leído "De Glasgow a Charleston" o "El Chancellor" por citar solo dos ejemplos. Por momentos, ante los aparentes sucesos sobrenaturales en una mina y la aparición de una mujer luego de mas de una década parece que fuera una historia de Scooby Doo.

La historia me gustó, no llega al nivel de "20.000 leguas", "Dos años de vacaciones" o "La isla misteriosa" pero mereceería al menos una película para TV.

Está en dominio público asi que no creo que compartir un link para que lo leas sea ilegal:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Yo tengo en edición física, parte de la bibliteca Robin Hood, publicado en Argentina.
Me meto en la conversación (?

Siempre me interesó leer algo de Julio Verne, pero nunca supe por donde empezar 🤔

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Lo mejor para comenzar a leer a Verne puede ser:

- Dos años de vacaciones
- 20.000 leguas de viaje submarino
- La isla misteriosa

Cuando hayas leído esto, tu solo encontrarás el camino para seguir.
Pero pregunta cuanto quieras y cuando quieras, te responderé sin ningún reparo. Saludos.
Muchas gracias por tus recomendaciones, caballero

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Ando leyendo "Cadáver Exquisito" de Agustina Bazterrica. Lo empecé porque me interesó la historia y me terminó de convencer con la dedicatoria referencia.

NightLogan

Baneado
Baneado
Mi ultimo libro leído hasta el momento fue Sin Querer Queriendo, de Chespirito. Es buen libro y me gusta como esta narrado por el mismo comediante aunque no se si leer comics cuente como lectura.

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Y no quedó ninguno (Los diez negritos) de Agatha Christie 🕵️‍♀️

cabarrocas

Novenero
Pues yo acabando la tercera novela de Cormac McCarthy de la trilogía de la frontera, "Ciudades en la llanura". Una prosa rica y descriptiva para contar vidas y lugares hostiles en el sur de los Estados Unidos. Me ha gustado mucho toda la trilogía. En realidad me ha gustado todo lo que he leído del autor.

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
El domingo terminé de leer Los Diez Negritos y el martes empecé La Campana de Cristal de Sylvia Plath

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Estoy leyendo Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Habiendo terminado la lectura anterior, leí otro libro (Red, White and Royal Blue) y ayer empecé Un Lugar Soleado para gente sombría de Mariana Enriquez, una antología de cuentos de terror sobrenatural y psicológico

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Ando leyendo Un lugar llamado Antaño de Olga Tokarczuk

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Hace dos días empecé Norte y Sur de Elizabeth Gaskell

Leon33x

Edición Digital
Estoy leyendo la Novela Mother of Learning de nobody103, muy buena, algo lenta y larga pero buena

Black Dahlia

Miembro del equipo
Moderador
Traduttore ed Editore
Después de casi 4 meses he terminado de leer Norte y Sur, súper recomendado.
Empezando a leer El Profesor de Charlotte Brontë