Sarajevo-Tango (Hermann)

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
20987500.jpg

Autor: Hermann
Fecha original de publicación: 1995
País: Bélgica
Editada originalmente por: Dupois
Premios recibidos: Durbuy Grand-prix
Idioma: Español (Editada por Planeta)

Reseña:

La historia narra el viaje de Zvonko Duprez ,un mercenario, ex-legionario, conocedor de Sarajevo y su situación, quién es contratado por una mujer, su misión es de rescate, llegar a Sarajevo, localizar y rescatar a la hija de la mujer y regresar a su villa en Austria, un trabajo relativamente fácil, pero es Sarajevo durante el asedio (el mayor en la historia moderna, pues se prolongo durante 4 años de 1992 a 1995 en el marco de la guerra de Bosnia -la mas sangrienta de las guerras de disolución de Yugoslavia), las fuerzas de la ONU con sus cascos azules, son simples espectadores de la guerra por odio y racismo, la ONU desde Nueva York envía ridículos dedos acusatorios al gobierno Serbio, pero no pasa de eso, el escenario es complicado, pero la remuneración es abundante. La razón por la que la niña esta en Sarajevo es por su padre, ex-esposo de la madre, que regresa a Sararajevo por proyectos inconclusos, secuestra a su hija y la lleva con él. Y para complicar el panorama, el nuevo esposo de la madre contrata a un asesino para que llegue a Sarajevo y despache a Zvonko, para que no cumpla su cometido, con eso el dinero de la madre no llegaría a manos directas de su hija.

Comentario:

La historia es muy realista pero también ridiculiza con algunos absurdos a la seudo justicia occidental que acusa públicamente a los serbios de los ataques y bombardeos, pero que hace tratos con ellos por otro lado y para confusión de la gente hace declaraciones aprobatorias sobre los hombres del gobierno hostil. Es ficción, ciertamente, pero es algo que Hermann vivió desde fuera cuando su editor y amigo Ervin Rustemagić era parte de las víctimas inocentes del cerco de Sarajevo. Sarajevo Tango está dedicada a el y a todas esas víctimas y sobrevivientes de Sarajevo 1992-1995, Los derechos del comic los cedió a Ervin Rustemagić y Strip Art Features, sin el cual su historia nunca hubiera visto la luz.

Sarajevo Tango es quizá de las obras artísticas que mejor retratan la crudeza y el horror vividos en esa ciudad en los años de guerra

Algunas imágenes:
JERE-27-F-02.jpg
sarajevo1.jpg

Mirrors:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!







Creditos: CRG

 
Última edición por un moderador:
Arriba