Maxine celebra el éxito de su Danger Room, y aunque aún falta que el plan para Merle termine de dar frutos parece que todo está saliendo de acuerdo a lo planeado. Pero ninguno de ellos ha notado que hay alguien vigilándolos...
Ahora que finalmente pudo llegar a un entendimiento con la criatura que los atacó, Beast considera que tal vez puede llevar todo esto a una solución pacífica...
"Tienes hambre. Y nos has capturado para alimentarte. No de algo tan mundano como sangre, huesos, o nuestras mismas almas... sino datos. Conomiento. Información.
Una presentación formal, entonces. Soy el Dr. Henry McCoy, pero puedes llamarme Beast, si lo deseas. Y estoy aquí para decirte que si deseas conocimiento... has venido al lugar correcto.
Ahora. A trabajar".
Quentin se conecta a la mente de cada uno de los habitantes de Merle para descubrir quien fue responsable de atacar a Glob, y mientras lo hace, Magneto aparece para tratar de razonar con el joven mutante antes de que ocurra una tragedia...
MAGNETO: El castigo colectivo... es demasiado atractivo, Quentin. ¿Ignorar la culpa o inocencia, abandonar el juicio y entregarse a la retribución sin importar la existencia de alguna culpabilidad? ¿Mirar a todo un grupo de personas y declararlos aptos para castigo? Es demasiado fácil. Eso es lo que ellos hacen.
QUENTIN: ¡Él es mi más viejo amigo, Magneto! ¡Mi más viejo amigo, y ellos le dispararon! No me importa quien - - ¡yo quiero que todos paguen por eso!
MAGNETO: Lo sé, Quentin. Sé como es eso mucho mejor que cualquiera.
La criatura biomecánica revela que es una creación de Beyond Corporation, diseñada para ser un arma, pero Beast le asegura que no tiene que ser así, pues tiene conciencia propia, y le habla de alguien que conoce, quien igualmente fue diseñado para ser un arma...
"Tienes vida y eres capaz de pensamientos concientes. Eso significa que eres una persona. Y una persona, sea un humano, mutante o la maravillosa cosa nueva que eres tú, tiene derecho a dignidad, libertad, seguridad y respeto.
Eso habla de empatía. La habilidad de entender que otras personas tienen la misma capacidad para emociones que tienes tú. El solipsismo es una trampa letal para cualquiera que caiga allí, ya no digamos para algo tan poderoso como tú".
Beast deduce que dentro de la criatura biomecánica, su conversación se desarrolló durante horas de tiempo subjetivo, así que ahora para terminar con esto, solo hay una última pregunta que responder...
"¿Serás un arma y cumplirás tu propósito: asesinar a los X-Men? ¿O serás una persona y reconocerás el derecho a la dignidad, libertad, seguridad y respeto de tus compañeros personas?
La decisión es tuya, mi nuevo amigo".
Maxine descubre que Quentin e Idie se han tranquilizado y ya no son una amenaza para los ciudadanos de Merle, así que Colton, la parte del Danger Room responsable de esa operación, debe pagar con su vida por ese fracaso.
Pero antes de que algo ocurra, Psylocke, Xorn y Greycrow aparecen ante los villanos...
Para frustración de los mutantes, Maxine se teletransporta lejos, pero Psylocke puede sentir que algo está mal con la mente del resto de integrantes del Danger Room, carecen de cualquier empatía que les haga entender el daño que han causado a lo largo de sus vidas, así que al meno ella puede asegurarse de resolver ese problema...
Gracias a Beast, los X-Men son liberados por "Leviathan", que es el nombre que la criatura biomecánica ha elegido, aunque para sorpresa del mismo Hank, Cyclops asegura que esto también era parte de su plan...
"El plan uno era pura agresividad, es por eso que traje a los gemelos rabieta conmigo. ¿Por qué crees que te traje a tí, Hank? Magik y Juggernaut aplastan a nuestros enemigos. Pero Beast nos crea amigos. No pienses que no te veo, Hank".
Todos los X-Men regresan a Alaska para recuperarse, pero también para compartir la información que reunieron en cada una de sus misiones, preparándose para su siguiente paso...
Bohannan. Te tenemos malas noticias sobre lo que solía ser el Danger Room.
Así es como van a ser las cosas. Todos nosotros vinimos a visitarte. Así que puedes entender claramente nuestro disgusto. La próxima vez que seas visitado por los X-Men, solo será una de nosotros: Psylocke. Y no habrá una tercera visita.
Te fue dada una segunda oportunidad en Krakoa. Ahora, nosotros te estamos dando la última. Te sugiero que la tomes".