EMPECEMOS!!!!!

B

BigShotta

Guest
Guest
Ahora que nuestra Editorial L9D se ha formado y tenemos varios integrantes, comenzar a hacer equipos, me explico.

Primer Proyecto
Está claro que muchos podemos hacer varias cosas dentro los diferentes staff. pero debido a que tenemos que ser hijos del orden. En cada proyecto se establecerán los grupos de personas, que podrán cambiar de función en los distintos proyectos que realicemos, para así dar chance a todos en la oportunidad de dibujar,escribir,pintar,etc.;los equipos serán:
:equipo:
  • Guionistas
  • Ideas (distribución de la historia en Nº o "one shot"
  • Diseño Viñetas
  • Dibujantes
  • Entintadores
  • Coloristas
  • Maqueteadores
  • Armadores (jpg en cbr)
  • y otros que se me escapen

Para comenzar haremos 2 staff con sus respectivos equipos de trabajos, así podremos trabajar dos proyectos a la vez.
Elegir un guión simple (1 para cada staff), no muy complicado en argumento, debido a que, queremos dibujar harto y no escribir mucho (por ahora). Si es una historia llamativa será más motivadora hacerla. Posterior a la elección del primer guión, los encargados de las ideas distribuirán los Números o "one shot" si es una historia buena pero concisa.(corta,precisa).

Así esta todo más ordenado y comenzaremos a partir de que los guionistas presenten sus propuestas y elijamos los primeros dos proyectos, tampoco emocionarse y tratar de sacar 10 cómics de un viaje, sería difícil si no hemos hecho nada todavía.
Por eso recomiendo las dos mejores historias, si hubiesen 20 historias buenas, mejor aún; tendremos harto material para trabajar después de terminar cada proyecto.

Mi intención no es imponer nada, simplemente trato de aprovechar el poco tiempo que tengo para ayudar harto y ordenar esto.
Comencemos Muchachos.
Saludos.

blackcat76

Noventero
Traduttore ed Editore
Respuesta: EMPECEMOS!!!!!

Buena iniciativa!

En mi caso me gustaría estar a cargo de un equipo... encargarme del guíon y dibujo... nada mas me haria falta un entintador que se una a mi equipo... de igual forma me gustaría contar con Rach como co-escritora de mi proyecto... esa es mi propuesta, nada concreto todavía pero como dices por algo se empieza...

Saludos!

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero

Buena iniciativa BigShotta, aqui podemos discutir sobre el tema y todo lo relacionado con los futuros proyectos :thumbsup:

Y Blackcat, creo que no se trata de hacer proyectos personales, mas bien es de crear algo entre todos comenzando desde 0, desde el inicio y que sea exclusivo para este foro. ¿o entendi mal?

Los pasos que podriamos seguir serian

1- Encontrar un Tema en comun acuerdo
2- Una lluvia de ideas de los ideadores jaja
3- Armar la o las historias
4- Formar los equipos
5- Repartir los guiones, dibujos, entintados y colores
6-Editar y publicar

Bueno algo asi a grandes rasgos

blackcat76

Noventero
Traduttore ed Editore

Buena era solo una propuesta la cual ya habia comentado con VLDS... que se hicieran varios equipos y se trabajara en forma complementaria pero a la vez independiente, consideraba que de esta manera seria mas facil comenzar a armar un proyecto en conjunto... ojo no es personal, sino un poco mas independiente...

Pero como dije solo es una propuesta ustedes decidiran al final como se llevara a cabo este proyecto...

Saludos!

Moskito

Novenero

De hecho todas son ideas, todavia no hay nada en concreto :D

blackcat76

Noventero
Traduttore ed Editore

Sip, de hecho solo queria comentar que la idea de hacer un tomo mensual tipo "heavy metal" es original de Lord Folken... yo solamente la secundo jejejeje

Saludos!

X

XxErosxX

Guest
Guest

A mi me gustaria estar en kualkier ekipo mientras este abierto y sea critico y exigente... Bigshota o Universal Din serian grandes lideres (nada de lamer botas, hablo con la verdad) de proyecto y seria un honor trabajar bajo la tutela de cualkiera de ellos, aunq otras personas como Max, Moskito y VLDS entre otros tambein serian muy buenos lideres y mentores (siento si me olvide alguno xP), aora mismo stoy plantandome un proyecto con Leebedon, tal vez podriamos partir de esta historia q de por si es muy buena y comenzar con las ideas para el guion.

M

MAX_MS11

Guest
Guest

propongo que tomemos las historias de rol

son propias de la novena... son historias bien narradas...

podriamos resumirlas y crear buenos comic... ademas, tendriamos una buena base

E

ElGranHeroe

Guest
Guest

Como guionista o tirador de ideas,
tiene que ser uan idea con personajes de la novena o cualquier cosa......?

J

Jaguen21

Guest
Guest

yo voto por lo de la formacion de distintos equipos siquieren yo lo hago por sorteo?

Tengo experiencia fui a un taller de comic y me gusta aparte eso de formar ekipos

V-King

Judge V
Traduttore

Secundo la mocion...
aunque Antes de hacer los equipos deberiamos centrarnos en crear 2 ideas más menos concretas de que queremos hacer.
Por ultimo definir el tipo de mundo a crear, si será fantastico, maravilloso, si será de trama detectivesca, novela rosa (dudo que alguien más se atreva :lol:), Triller, aventuras Ci-fi. Algo en lo que todo el mundo esté mas o menos comodo.

J

Jaguen21

Guest
Guest

Secundo la mocion...
aunque Antes de hacer los equipos deberiamos centrarnos en crear 2 ideas más menos concretas de que queremos hacer.
Por ultimo definir el tipo de mundo a crear, si será fantastico, maravilloso, si será de trama detectivesca, novela rosa (dudo que alguien más se atreva :lol:), Triller, aventuras Ci-fi. Algo en lo que todo el mundo esté mas o menos comodo.

yo creo ke primero juntemos los equipo y el ekipo decida si muchos hacen sobre heroes buee mundo de supers y sobre las tramas los ekipos deciden lo ke kieren

J

Jaguen21

Guest
Guest
Respuesta: Planificacion Nuestras Creaciones

Gracias x eso xP pero mejor sigamos con el tema luego se nos kejan...

Yo sigo votando por la iniciativa Heavy Metal, un escritor mas uno a 3 dibujantes (dibujo, tinta y color) paea cada historia y luego soltarlas todas en un tomo, no esta nada mal la idea.

PD: la biografia es la d mi pintor favorito, Vincent van Gogh

las historias cortas nunca triunfan porque no dejan ke el lector se caracterize con algun personaje o tmb conoser examinar al personaje con profundidad.

yo voto por la iniciativa por ekipo

Lord_Folken

Leyenda épica
Novenero

Yo preferiria que los grupos se formaran por afinidad, pero es cosa de ustedes...

Yo tengo algunas ideas de guiones que aun no he desarrollado, podria ponerlas a consideracion del equipo :mnm:

Mi rpopuesta seria que hicieramos un ejemplar con historias cortas como prueba, si funciona podemos enpezar con las miniseries y series regulares...

P.D.
Max, yo tambien estaba pensando en los personajes de rol :haha:

P.D.2
Podemos hacer un numero especial donde ripper se ownea a falco :haha:

blackcat76

Noventero
Traduttore ed Editore

Pues sí, tambien pienso que los equipos podrían hacerse por afinidad, sería mejor al menos para empezar... (yo ya convenci a Rach de ser mi co-escritora jejeje)

Eso sí, considero que es mejor que se parta de un tema en común... el problema es que habemos algunos que no estamos familiarizados con los personajes del rol... en mi caso conozco más a los personajes de RESET asi que por ahi podriamos empezar... género superheróico por supuesto!

Bueno esas son mis opiniones, espero que pronto podamos ir definiendo este gran proyecto!

M

mariwano

Guest
Guest

podemos trabajar en varios equipos, sacar un par o tres historias cortas relacionadas, con posibilidad de continuacuion de los personajes, que funcione tambien de ensayo, no digo proyecto piloto porque eso nunca funciona, si se hacen las cosas se hacen y punto, yo plantearía hasta una fecha para el nombramiento de grupos y una feche para el inicio de creacion..... algo asi como 2 o 3 meses... pero tb es cierto q ahora ay mucha gente q tiene examenes....como yo :( y va a estar liada...XD

Moskito

Novenero

Apoyo lo que dice Folken, hay que empezar con algunas historias cortas como practica (5 o 6 pags), luego ya vemos si armamos una serie o algunas miniseries.

Sobre el tema y los equipos, creo que primero definimos los temas y luego que cada novenero elija en que proyecto(s) quiere participar.

Sobre el Rol, es un universo bien estructurado y con una historia muy buena y mas o menos coherente, solo habria que resumir y darle formato de comic y modificar algunos nombres y personajes para que sean originales, ademas VLDS ya lleva trabajo adelantado en la adaptacion.

Y ya por ultimo, preferiria que fueran historias y personajes 100% originales sobre hacer algo con spiderman o batman o un spider-bat-man jaja, nada de tomar prestados personajes jajaja.

M

mariwano

Guest
Guest

yo tambien apoyo el tema en comun para los grupos, asi podemos avanzar mas rapido para sucesivas veces, tb me pareceria mejor si lo que creemos sea 100 % made in la novena, sin adaptaciones de nada y sin personajes de otros sitos.......

E

ElGranHeroe

Guest
Guest

creo que primero tenemos que establecer que vamos a
hacer....... luego los grupos... porque depende que hagamos va a depender del tamaño de los grupos

E

ElGranHeroe

Guest
Guest

con respecto al rol noes muy largo?.......muchos personajes haciendo muchas cosas?

me parece q deveriamos empezar por algo mas chico

E

ElGranHeroe

Guest
Guest

ah..yo tengo una historia armada...pero no es chica....... son 30 hojas de word..basada en 4 personajes.......

la idea es ahcer un comic..pero solo nunca pude...por eso la escribi......

si les interesa la subo para que la vean...

Diragon

Bazinga!
Novenero

podriamos hacer historias cortas, sin pretencion, sin mucha trama, solo contando un caso o algo en particular a modo de prueva.

por ejemplo:

nos encontramos en una antigua prision y van a ejecutar a un sentenciado.

cuando lo llevan al lugar de su muerte, este tiene dos verdugos con hachas en sus manos.
y le aclaran, tenemos a un joven verdugo, fuerte y con energia y a un viejo y experimentado verdugo.

entonces el sentenciado elige al viejo verdugo.
le aclaran que esta muy viejo, que su punteria ya no es tan buena.

entonces el sentenciado cambia para el joven. donde le vuelven a aclarar algo, le dicen que es muy joven, sin experiencia y que su falta de practica le podria hacer fallar el primer golpe.

entonces el sentenciado apolla su cabeza en el tronco y dice: no importa, al menos servire de practica.

y ahi terminaria la historia, no mas de 2 o 3 paginas, eso fue a modo de ejemplo, para que vean que no tiene ni arco argumental, ni trama elaborada ni nada, simplemente una pequeña historia que contar, eso serviria para iniciar, ya que sino vamos a estar 6 meses pensando una trama y no ponemos lapices en marcha.
propongo algo asi para poder iniciar y calentar motores y luego que los equipos esten en marcha si buscar tramas y guiones mas elaborados.

saludos!!

P

Phrame

Guest
Guest

Soy nuevo por aqui pero soy guionista y ademas controlo bastante de photoshop asi que tmb puedo entintar, colorear y diseñar sobre todo. (
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
)

UniversalDin

fool in love
Traduttore

se me ocurre que podriamos hacer unos minis (5pags, cuando mas) con "historias alternas" de los personajes del rol... cosas de la vida cotidiana de cada uno, de su pasado, fuera de las batallas... por ejemplo, tenemos al personaje de Duner, que ya tiene casi un libro escrito :xd: y es una buena narracion... tambien podriamos hacer algo como Tiny Titans ;)

algo así, pequeño, sencillo y entretenido, cada equipo podria hacer una historia y asi tenemos un comic de 15 pags! anyhoo, nomas digo...

M

mariwano

Guest
Guest

a mi se me ocurra una historia basada en un tema muy usado como es la fuente de la juventud, la creación de personajes aislados en un principio, provenientes de varios países hispanohablantes, a los cuales les empiezan a pasar cosas extrañas., relacionadas con el tiempo. Sin comerlo ni beberlo vuelven al pasado, al siglo XV y solo pueden encontrar la fuente de la juventud para volver a casa y a demás solo podrán volver al siglo XXI un número determinado de viajeros. Asi confeccionar una historia de viajeros en el tiempo, chamanes de tribus, personajes despiadados que no dudan en asesinar y realizar todo tipo de violencia implícita y o gratuita, le metemos tias buenas, un bajito, una compañía científica con infiltrados en el pasado (la empresa puede ser una familia de Boticarios napolitanos en el pasado) , historietas ancestrales de los nativos a los cuales les lleva ocurriendo desde hace mucho viajes similares pero al revés, los personajes deben saber porque con ellos es al revés e ir matando personajes poco a poco, y todo esto y muchos más en la novena dimensión,

pero....esto es una ida de oya mia.....XD