✓ Green Lantern v2 - Green Lantern & Green Arrow - Corps (1960-1988)

ChuZ

BanHammmerrrr!!!!
Edición Digital
Respuesta: Green Lantern: Volumen 2 (1960-1988)

bajandooooo.................aver que tal son esta historias

muchas gracias:victoria:

Megas

Lector de Comics
Traduttore ed Editore
A manera de anècdota, dirè que habìa pensado empezar con el vòlumen 1 (el de la Edad de Oro, el Green Lantern Allan Scott), pero los escans que encontrè no eran muy buenos y eso no me alentò.

Y aún así no lo recomiendo, debido a que solo es muy pesado.

me gustarìa saber la opiniòn de los demàs.

voy a dar nuevamente mi opinión ya que hay varios números y por lo tanto evolución en el mismo.

La maqueta ha mejorado, pero aún puede mejorar más, aún he visto que te sales de los margenes, pero va bien. Detalles. (es que soy jodi'o)

No me gusta la fuente elegida porque la encuentro poco dinamica. Sin embargo cumple función.

El logo, el logo se come la portada... vale esta hecho en L9D pero la vista no debe irse hacia el logo, el logo debe ser una anecdota no el protagonista.

Como eres tradumaqueta revisa el trabajo minimo tres veces... en el portada del 12 dice a letras verdes "¡La Estatuta de Green Lantern va a la guerra!"

Juega con las opciones del Photoshop

fijate como se mejora lo opaca que esta la portada usando

Topaz al 32 (opcional)
Ajustes
Igualar color
Luminancia +150
Color +150
Brillo/Contraste
Brillo -20
Contraste +20
greenlanternv201201pord.jpg

greenlanternv201204pord.jpg

Otra cosa, intenta buscar font más que se semejen a la original, por ejemplo, nuevamente en la portada para la cita que esta en la estatua, te hubiese servido el "Laffayette Comic Pro"

la traducción, es correcta...

la parte ortografica, aún se van algunos acentos, y pronombres innecesarios

Por ej:
Comenzaré con el general bassette-- ¡es el líder de los otros! Bajo la influencia del mi anillo de poder deberá decirme la verdar--- ¡él no podrá resistirse!

"él" esta demás debido a que todo el globo se refiere al general bassette;)

Pero son cosas que ya pasan a detalle (como dije soy jodi'o).

Aunque no corró para descargar a Green Lantern... (no esta entre mis favoritos) lo descargo cuando puedo y bajare lo que me falta de la colección ;)

nanino

Legionario
Novenero

Gracias por el nuevo numero.:clapping::clapping:

Defender

Semper Fidelis
Traduttore ed Editore

Al colega Megas, gracias por sus consejos, asì mejoramos todos, en especial los primerizos. Disculpas por el error ortògrafico de la portada. Ese error y en la portada ... '¡sin palabras! Fue tanta la vergûenza al respecto que ya la resubì, por si alguien tiene el gusto de quererla corregida.

Respecto a lo que apunta Megas del color-contraste, pues si... vale para los còmics nuevos (o reimpresiones) pero lo intente en còmics antiguos y no me gusto el resultado: muy chillones.

Lo referente a la fuente, es algo con lo que he peleado durante todo este tiempo, no encuentro una que me satisfaga. Algunas son buenas, pero sin ñ, acentos, signos apertura de admiraciòn e interrogaciòn. Otros no tienen negrita o tipo regular. Un dìa encontre un tipo idèntico al de los còmics en un sitio de fuentes, al tratar de bajarlo, costo 40 dòlares!, hasta ahì llege ....

Y en cuanto a los pronombres, bueno, hay veces que los uso cuando trato de resaltar màs al sujeto de una oraciòn. Pero tal vez peco de entusiasta.

Y amigo Megas, ¿cuantas estrellas le dà a mi trabajo? ¡Esa era lo que pedìa cuando dije que calificaràn mi trabajo!

Esperen el pròximo nùmero y sigan votando (con estrellas).

Megas

Lector de Comics
Traduttore ed Editore

Respecto a lo que apunta Megas del color-contraste, pues si... vale para los còmics nuevos (o reimpresiones) pero lo intente en còmics antiguos y no me gusto el resultado: muy chillones.

Por eso te di ese consejo, porque estoy viendo usas algunos escaneados desde los compilados (reimpresiones) DC

Y amigo Megas, ¿cuantas estrellas le dà a mi trabajo? ¡Esa era lo que pedìa cuando dije que calificaràn mi trabajo!

yo vote cuando salió el 2 o algo así... y el voto es secreto:silbargp5:

alverion

Here Comes the Sun...
Edición Digital

Hola Defender, la evolución desde el primer número hasta ahora (12) es notable. Ya voté, aunque no soy muy partidario de ese sistema. Respeto tu decisión, pero considero que los consejos o puntos de vista que puedan darte van a servirte para seguir mejorando más que una mera puntuación, que realmente dudo que sea necesaria (pero que respeto, como dije antes)
A propósito de las fuentes, podés pasarte
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, tienen una vasta cantidad.
La que estoy usando en la actualidad es la Nacho Crazy Modificada, ya que tiene dos opciones usándola en minúsculas o mayúsculas. Te envío un archivo para que lo veas más detallado.

Y las
, traídas desde el Salón de tradumaquetación.
Con respecto al brillo, utilizo los levels (Ctrl + L) para mejorar la imagen (corro un poco los negros hacia la derecha para que quite lo "lavado", apenas los grises, también hacia la derecha y los blancos hacia la izquierda, ya que los resalta y les da más brillo)
De todos modos, todo lo que escribí son simplemente sugerencias, ya que apenas estoy empezando (recién llevo 11 maquetas). Tomalo como eso, nada más, y si te puede servir, bienvenido sea.
Suerte y éxitos con tus proyectos, Defender.
Saludos.

Wotan DarkWolf

lobo solitario errante
Baneado

el otro dia lei el nº 1 y las fuentes de las letras estan muy bien para mi, me parecio acertada. debe ser el Times new Roman.
eso si, me sorprendio un poco los modismos argentinos en el comic,Carol Ferris tratando de vos a Hal y a Green Lantern,me hacia acordar a las viejas DC/Perfil. la verdad no me lo esperaba pero tambien esta bien.

seguí así, este proyecto esta buenisimo. tenemos la oportunidad de conocer y redescubrir a Hal en los primeros años de su carrera.

Saludos

Defender

Semper Fidelis
Traduttore ed Editore

GreenLanternV2013.jpg

El dìa de hoy, un número sencillamente espectacular: Los gobernantes de Spectar, el mundo más allá de la velocidad de la luz, acondicionan mentalmente a Green Lantern, para que les entregue a su compañero de la Liga de la Justicia, Flash; y así poder develar el secreto de su supervelocidad y conquistar la Tierra. ¿Bastaràn 2 hèroes de gran calibre para acabar con los planes de conquista de los spectarnos? ¿Lean este nùmero y lo sabràn!
​

Tio Jay

Old Idol
Traduttore ed Editore

Lo mismo, agradable ver el compromiso y tiempo que le das para actualizar este clasico.
Gracias.

Defender

Semper Fidelis
Traduttore ed Editore

Showcase022GreenLantern.jpg

Con el deseo de no dejar ni un cabo suelto, en lo referente a este volùmen 2, y gracias a Sinestro Corp (por decirme donde conseguir dichos nùmeros) les presento a ustedes el Showcase 022, la revista donde resurgìo el nuevo Green Lantern de la Edad de Plata, Hal Jordan y con èl, toda una revitalizaciòn del personaje y el nacimiento de la leyenda de Green Lantern. Tres historias cortas donde ya se perfila el personaje como el gran hèroe que hoy en dìa conocemos. Durante 3 nùmeros bimensuales en Showcase, los de la DC se dieròn cuenta del potencial y premiaron al pùblico con una serie propia del personaje. He aquì el primero de los 3 ya mìticos nùmeros de Showcase.​

Anvicas

I want to Believe
Traduttore
Novenero

espectacular aporte.
Muchas gracias por el showcase 22.

Tio Jay

Old Idol
Traduttore ed Editore

Muchas gracias compadre Defender, te las mandaste con la rapidez.

Bajando.

A.Sheridan

Campeón Legendario
Novenero

muchas gracias por el showcase 22

Defender

Semper Fidelis
Traduttore ed Editore

Showcase023GreenLantern.jpg

He aquì el casì mìtico segundo nùmero de Showcase dedicado a Green Lantern. En este nùmero Green Lantern tendrà su primera misiòn espacial como protector del sector 2814. En la mejor historia, el Destructor Invisible, el Campeòn Esmeralda se enfrentarà al màs extraño de todos los enemigos que tendrà en este volùmen 2 (en opiniòn de su humilde tradumaqueteador) quien planea destruir Coast City con una explosiòn nuclear, para convertirse en el ser màs poderoso del mundo, y claro, Green Lantern tendrà que impedirlo !​

Anvicas

I want to Believe
Traduttore
Novenero

Defender, muchas gracias por el número 23 de Showcase.
Realmente imperdible estos números clásicos de GL.