EMPECEMOS!!!!!

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Respuesta: EMPECEMOS!!!!!

Me alegra ver el entusiasmo y la gran participacion de todos :clapping:, Ya hay muchas opiniones, y la tendencia hasta ahora es que no hay tendencia jaja, algunos quieren 2 equipos, otros 5, algunos una historia autoconclusiva, otros una serie regular, pero nadie ha preguntado cuanto tiempo tienen para dedicarle a esto?.

La ideal seria que pudieramos sacar un numero cada mes, que fuera regular y que tenga fecha de salida fija (el dia 20 por ejemplo, o el 1er miercoles o algo asi), el contenido del numero seria lo interesante, alli estarian las historias cortas, series, miniseries, etc. otro objetivo seria tambien que tuviera un numero de paginas minimo (22 tal vez)

Ahora lo importante, ¿cuanto tiempo pueden dedicar a este proyecto?, cuantas paginas pueden hacer en un mes (tomando encuenta el guion, dibujo, entintado y color si es que lo requiere y el diseño y rotulacion), ese va a ser el ritmo de trabajo.

Yo no pondria un numero fijo de equipos ni de miembros en cada equipo, lo mejor seria que nos agruparamos por afinidad en tiempos (a que ritmo vamos a trabajar), tipo (one-shot, serie, mini) y tema del proyecto, asi los que quieren hacer 20 paginas al mes no se verian limitados porque su colorista solo hace 5.

Entonces lo primero seria que cada uno dijera cuantas paginas puede hacer por mes y que tipo y tema de proyecto les gustaria, asi solos se forman los equipos, algo asi como esto.

Hola soy Moskito y soy alcoholico.... jajaja perdon me equivoque

Moskito:
Dibujo: 8 Pag. solo Dibujo o 4 Pag. Dibujo y Color
Guion: 8 Pag.
Tipo: One shot o miniserie.
Tema: Cuentos noveneros, Rol, Nuevo.

Sobre el tema de los cuentos noveneros, ya lo tenia pensado hace tiempo, GH te me adelantaste, de hecho tengo ya varias histoiras desarrolladas con tintes comicos, no de superheroes, personajes asignados a noveneros y otras cosas, esto se debe a que el Videojuego que estoy haciendo se basaria en cuentos de hadas en un principio jeje pero al final cambie el tema.

M

mariwano

Guest
Guest

Explicare los 2 guiones en los que estoy trabajando por si alguien quiere participar en ellos:

1- el primero es una historia corta, trata sobre un chico que tiene bastantes problemas, unos chicos le agreden a la salida del instituto, tiene problemas en casa, no tiene vida social...pero esconde un gran secreto, su cuerpo puede proyectar calor sobre cualquier objeto, incluso sobre el mismo. Pero este poder no solo es un detonante psiquico si no que tmb puede producirla una potente reaccion emocional de cualquier tipo, lo cual le acarreara mas de un problema.

2- la segunda, y esta la quiero desarrollar mas, trata sobre un hombre de mediana edad el cual no vive a gusto con su estatus social, ni con una mujer a la que no quiere y a la que no puede dejar, un trabajo limpiando los vestuarios de un gimnasio y observando cuerpos esculturales a los que envidia, ....etc hasta que una noche a la vuelta del trabajo es atracado por un grupo de jóvenes armados, uno de ellos le clava un cuchillo en el estomago..y nuestro protagonista se desmaya. Cuando se despierta ya es de día y descubre que esta intacto, aun que tiene el estomago empapado en sangre reseca no tiene ninguna cicatriz, ni ninguna marca.

me tienes a tu disposicion como dibujante e ideas,o guionista si hace falta para el resto de cosas say un poco torpe como colereado..
me ha interesado mucho tu segunda idea, asi por lo menos empezamos algo cuando kieras avisa y empiezo con los bocetos y demas...

blackcat76

Noventero
Traduttore ed Editore

Genial, Phrame y mariwano ya estan formando un equipo, yo tambien tengo el mío casi formado... creo que cada equipo podría sacar un comic mensual de unas 8 o 10 páginas aproximadamente... y que luego todas las historias salgan compiladas en un tomo mensual como anteriormente se había propuesto, eso seria genial...

Yo me siento capaz de colaborar en varios equipos si se necesitara... como colorista, rotulista o incluso guionista... al igual que dibujar lo hago bastante rápido, sólo que mis dibujos no son muy detallados por eso requieren ser trabajados por un entintador (de hecho en el equipo que estoy formando hace falta alguien que se apunte)...

Creo que el paso que sigue es que se vayan definiendo los equipos oficialmente y que nos vayamos coordinando...

Saludos!

UniversalDin

fool in love
Traduttore

Mi primera historia es un episodio alterno entre Silmaril y Din, este ultimo esta en entrenamiento bajo la tutela de Sil... una noche, Sil los transporta al futuro, donde la raza humana se ha extinguido... en ese lugar y momento, Din se siente solo y comienza a preguntarle a su maestro sobre la naturaleza del hombre, que Silmaril, habiendo vivido milenios, deberia conocer.....

a los dibujantes les recomiendo que vean Olympus, de Image, porque tiene un estilo y unos colores que me fascinaron... algo asi me gustaria para mis historias :xd: tendre que hacerle el tema al comic :digno:

VLDS

Gracias por todo
Novenero

OK ok, lo primero es lo primero

Aqui no hay deficientes mentales ni suicidas, si tenemos ideas distintas no comenzaremos de este modo a plantearnos. Ya puedo ver que hay rumbos distintos, lo que es bueno, pero centrense en lo que sacariamos y como.

Como apunta Jaguen un guion debe quedar bien estructurado. Por ello yo puse (demasiado obvio al inicio) una division entre ideas y guiones. Un guion es como se dice el mapa que sigue el dibujante. Me han tocado a veces momentos en que no entiendo que demonios quiere decir que haga el escritor...wtf? no leo la mente, en otras que no gusta como quedo esto o otro, y tambien buenos escritores que me datallan que quieren... por ejemplo

pagina uno, viñeta inicial de gran tamaño, hasta la mitad de la pagina. Una ciudad al atardecer, con rascacielos al estilo new york, una panoramica del muelle. En una torre debe leerse Edo Tower.
segunda viñeta en linea con la 3 y 4. un acercamiento al edificio Edo Tower.
viñeta 3 un acercamiento a la viñeta 2, pero con dialogo: hey... usted el de bufanda roja, detengase!
viñeta 4, ya con imagen del ventanal del rascacielos... dialogo: ho, demonios

Pagina 2, viñeta alta desde el pie de la pagina hasta la cabeza. un tipo salta desde la ventana, muchos trozo de cristal rotos, algunos salen de la viñeta. El personaje es Ripper, porta a Asmodem en la espalda, y carga un notebook.

Es un ejemplo, pero el que mas me gusta es el que te deja detallado, aunque sea en dibujos de palos, una hoja con la accion. Un personaje tiene el nombre suyo en el pecho, una linea detalla la expresion que se quiere.
La hoja viene es el guion que lo relacionas con la hoja que te dejo mapeada el guionista. Entonces quedaria asi...

dibujolyx.jpg
¨

Donde el guion quedaria algo asi:

viñeta 1: ripper salta el ventanal, los cristales son muchos, algunos como la figura de ripper revasan la viñeta. El rotulador escoja una buena font estirada para que el krash paresca mas estridente. Destras la imagen del idificio debe mostrar sombras oscuras de guardias.
viñeta 2: ripper esta cayendo, la imagen debe estar centrada en su persona desde la altura y una panoramica de las calles hacia donde cae con velocidad.
1: ¡demonios, esto me dolera!
viñeta 3: el brazo de ripper sacando un celular, el fondo puede ser amarillo o rojo, un color contrastante y fuerte
1: si estas en los cielos todo poderoso... por favor salvame SMX!
viñeta 4: Ripper sigue cayendo, tiene el telefono al oido. Pueden haber trozos de cristal cayendo, algunos entre lapiel de ripper y la chaqueta.
1: Ripper: Lilly estoy cayendo de Edo Tower... sacame de aqui!
2: Lilly: dijiste que estaba gorda Rip
viñeta 5, primer plano del rostro afusivo de ripper, son sudor y estupor, medio tapado por la bufanda.
1: Ripper: Lilly no es el momento, sacame de aqui!
2: Lilly: hombres

Bueno es mas o menos asi. Quedo algo feo, pero se entiende ehehe. Lo bueno cuando trabajas tu de guionista y dibujante es que puedes saltarte esto e ir directo a el dibujo, si estas acostumbrado a hacer tiras con rapidez de tu mente al papel. Yo dejo planificado como hice arriba. Otras veces lo hago a lo Kirby y Stan Lee, hago el dibujo y el guionista tiene que colocar el dialogo ahahah XD, es entretenido asi, pero bueno.

Si tienen en mente un equipo de varios pues bien, si tienen de a pocos, tambien bien. La idea es que acomode a todos.

Por mi parte aun no se bien que hare, pero podemos hacer varias cosas, soy un baul de ideas. Si mi equipo es azul pues bien ahahaha. Pero definamos que haremos.

-historia del rol
-historia nueva e independiente
-historia remake de cuentos

etc etc

Max... si eres conmigo...
jjjameson.jpg

E

ElGranHeroe

Guest
Guest

bueno ..voy apensar en algo mas concreto haber quien se interesa en mi plan de hsitorias clasicas noveneras..

Por otro lado no descarto que haya mas de un dibujante... el dibujoes lo mas trabajoso asique si la historia se divide en peqeuños arcos y estos dibujado por distintas personas me pareceria unproyecto mas alcanzable... por lo menos 2 dibujantes por grupo

UniversalDin

fool in love
Traduttore

y en que acaba la historia de Ripper? :xd:

tons dices que lo mejor es si el guionista deja un sketch de como quiere la escena, más los detalles por escrito? :mnm: eso podría ahorrarnos mucho tiempo... sería buena idea aplicarlo y ver que tal funciona... aunque yo tengo -10 en dibujo... supongo que podriamos hacerlo.. si... :mnm: eres genial, VLDS :xd:

VLDS

Gracias por todo
Novenero

de hecho... asi se hace :xd:
es sencillo, pues mira, tu puede que no dibujes bien, pero dibujos de palitos le salen a todos :xd:, de hecho, puede que no hagas ningun dibujo, solo las viñetas. Dentro del guion puede ir la descripcion. Pero el modo como te apunte es el mismo que menciono Jaguen.

La historia de Ripper es cuando esta espiando los archivos de la Dark Society, en el episodio 4. XD. ya se sbae que paso ahi. Aunque creo k no se salvo asi, bueno, ahahah

M

MAX_MS11

Guest
Guest

bueno....

tomando en cuenta que ya tenemos varios equipos....
conformare el mio... COLOR AMARILLO xD

yo soy dibujante y e tenido planes con chamegirl para construir comic... pero no se lo e podido mandar porque aun esta incompleto no e tenido el tiempo para dedicarme por completo....

si en el equipo tengo mas de un dibujante el trabajo seria mas rapido...

asumo que con:

los guionista - shamegirl e infame[si se anima]

dibujante - MAX_ms11 y VGX [si se anima]

y un entintador - LMCR [si asepta el trabajo]

maquetear - MAX_ms11

y si alguno se anima seria ideal.... :D

bueno si estoy mal me hacen el comentario

mandare los mp pertinentes para ver si se animan xD

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero

Yo tambien he usado la tecnica de VLDS de los monitos de palo, realmente es efectiva, tambien funciona con solo texto, el guinista describe las cosas y acciones importantes ademas del dialogo, lo que no especifica queda a libertad del dibujante, asi los 2 ponen de su parte.

GH yo tambien tenia pensado lo de la historas de cuentos adaptadas a la novena, no leiste mi post :moskeo:, lo pongo aca otravez...

Sobre el tema de los cuentos noveneros, ya lo tenia pensado hace tiempo, GH te me adelantaste, de hecho tengo ya varias histoiras desarrolladas con tintes comicos, no de superheroes, personajes asignados a noveneros y otras cosas, esto se debe a que el Videojuego que estoy haciendo se basaria en cuentos de hadas en un principio jeje pero al final cambie el tema.

Tons... ¿empezamos un equipo para este proyecto? ¿quien mas se nos une para ponernos de acuerdo?

Seremos el Equipo Verde entonces

blackcat76

Noventero
Traduttore ed Editore

Genial, ya se van definiendo los equipos... sería bueno ir armando la lista de los equipos en el primer post para que se vayan completando...

El mío formado por Lunatik, Rach y un servidor (por el momento) será el equipo NEGRO...

VLDS

Gracias por todo
Novenero

no es por ser prostituto, pero yo veo buenos proyectos, asi que no se por caul quedarme, puede ser cualquiera XD

J

Jaguen21

Guest
Guest

Tengo esta propuestas:

1-sobre un seguridad que le matan la familia y son unos pandilleros ke estaban con un capo mafia la historia es como el avanza y va a enfrentarse a cada uno ya ke los pandilleros tienen sus propias habilidades cada uno hasta llegar a su presa principal.

2- sobre un detective nuevo que se encuentra con un antiguo amigo ke es periodista en un caso y ahi ellos 2 tendran ke averiguar quien es el ke va matando las prostitutas y porque muchos creen que son crimen pasionales o suicidios...

solo nesesito un dibujante ke tmb le guste aportar pero buee el kiera se sume nosotros vamos a hacer el equipo "sin color"

como kieran pero sinceramente kiero ver kien termina mas rapido y mejor las 10 paginas

cualquier dibujante es bienvenido especialmente uno ke le encante la sangre y el sexo xD

M

MAX_MS11

Guest
Guest

vlds.... pido al prostituto [deseguro mi estadia en el rol temina hoy, por mi comentario] de vlds xD

te animas???

xD

saludos

J

Jaguen21

Guest
Guest

y en que acaba la historia de Ripper? :xd:

tons dices que lo mejor es si el guionista deja un sketch de como quiere la escena, más los detalles por escrito? :mnm: eso podría ahorrarnos mucho tiempo... sería buena idea aplicarlo y ver que tal funciona... aunque yo tengo -10 en dibujo... supongo que podriamos hacerlo.. si... :mnm: eres genial, VLDS :xd:

y yo lo dije ke acaso no lees todos los post ahi dios algunos se trankan en su idea osea vos alguna vez trabajaste en historieta?? o por lo menos hiciste alguna?

VLDS

Gracias por todo
Novenero

cuidado soy un prostituto activo ahahaha
bueno me parece bien, pero de que?

VLDS

Gracias por todo
Novenero

Jaguen si no te tranquilizas no llevamos a ningun rumbo. Quizas algunosno tengan experiencia, pero eso no te deja la libertad de andar pisoteando, mi advertencia en el post era para ti, Primero moderate, si trabajamos con gente lo primero es saber trabajar con gente.

J

Jaguen21

Guest
Guest

Jaguen si no te tranquilizas no llevamos a ningun rumbo. Quizas algunosno tengan experiencia, pero eso no te deja la libertad de andar pisoteando, mi advertencia en el post era para ti, Primero moderate, si trabajamos con gente lo primero es saber trabajar con gente.

ok ok me tranquilizo, es que nunca oi algo asi de 2 guionistas haciendo una historieta vaa si pero en las grandes en el taller que iba yo no nos haciamos de a 2 guionistas porque siempre uno va tener otra idea ke el otro no va kerer

M

MAX_MS11

Guest
Guest

yo e presentado comic con 3 guionistas... y trabajan de los mas bien... no veo nada de raro en eso.... ademas reamos 4 dibujantes y yo solo me preocupaba de los detalles de los personajes...

xD

saludos :D y relajense que estamos todos en el mismo lado

VLDS

Gracias por todo
Novenero

Eso se llama trabajo en conjunto, y si los hay. Depende del nivel que tratemos. Para el proyecto de navidad se hizo algo asi, no mas fallo el tiempo de dibujantes. La cosa es que seria idoneo que se trabajase bien, y con la mente calma. Si uno trabaja en una idea con quien trabaje seria la misma idea, y mediante compromiso de trabajo avanzar. Si no le gusta trabajar de a dos, se trabaja de un guionista, simple.

blackcat76

Noventero
Traduttore ed Editore

Bueno dejemos atrás este pequeño episodio y sigamos adelante que ya va agarrando forma el proyecto... vamos dibujantes y entintadores unanse a algun equipo para comenzar a trabajar!

P

Phrame

Guest
Guest

El mio es el equipo MORADO y por ahora somos:

Guionista: Phrame

dibujante: mariwao

si se anima alguien mas ya sea para dibujar, colorear o cualquier cosa. Comunicarmelo

J

Jaguen21

Guest
Guest

Bueno dejemos atrás este pequeño episodio y sigamos adelante que ya va agarrando forma el proyecto... vamos dibujantes y entintadores unanse a algun equipo para comenzar a trabajar!

yo solo busco uno y como dije el ke kiera historias de sangre y sexo pueden estar conmigo no se arrepentira!!!:clapping:

M

MAX_MS11

Guest
Guest

equipo amrillo

confirmados VLDS y shame-girl

pendientes VGX y LMCR

E

ElGranHeroe

Guest
Guest

Yo tambien he usado la tecnica de VLDS de los monitos de palo, realmente es efectiva, tambien funciona con solo texto, el guinista describe las cosas y acciones importantes ademas del dialogo, lo que no especifica queda a libertad del dibujante, asi los 2 ponen de su parte.

GH yo tambien tenia pensado lo de la historas de cuentos adaptadas a la novena, no leiste mi post :moskeo:, lo pongo aca otravez...

Tons... ¿empezamos un equipo para este proyecto? ¿quien mas se nos une para ponernos de acuerdo?

Seremos el Equipo Verde entonces

Green team!!!!

por ahora mosko y yo.......unanse

Mosko..taba pensando en tomar a peter pan...

Todo comienzacon cata , timmy y yo aburridos en la novena..y tu apareces y nos llevasal jugo... ahi nos llevas al templode l chapu ......y todos felices...
hasta que sabemso de la existencia del malvado capitan lunatik!! muajajaja

que te parece?